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Las ruedecillas de cambio y su número de dientes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por msxtr, 24 May 2005.

  1. msxtr

    msxtr LedMan

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    Hola a tod@s, no se si os habeis fijado alguna vez, pero las ruedecillas de los cambios, por lo menos en shimano, usaba 10 dientes, al tiempo empezó a usar 11 dientes, cosa que veo lógica, ya que a más dientes, menos desgaste de las ruedecillas al tener que dar menos vueltas. Pero ahora lo que me llama la atencion es que hay cambios de gama baja, como el acera, que usan unas ruedecillas enormes, no he contado los dientes, pero vamos, a simple vista ya se ve que son grandes de narices, y mi pregunta seria, por que solo lo usan en gama baja, si es algo de lo cual se podrian beneficiar todos los cambios??? :roll: Cada dia entiendo menos a los ingenieros de shimano.

    Saludetes
     
  2. Superdiego

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    Tendran menos desgaste, pero ten en cuenta que tb pesan mas.......

    Yo creo que queda antiestetico la ruedecilla tan grande..........SaLu2!!
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

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    No tienen por que pesar más, ya que llevan una especie de radios en vez de ser macizas. En cuanto a la estética, bueno, a mi no me importaria, pero claro, cada unos tenemos unos gustos diferentes...

    Saludos
     
  4. dante

    dante Miembro Senior!

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    Mas bien me parece un tema estético... :scratch
     
  5. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

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    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    jeje pues yo llevo las ruedecillas, q parecen "el cuñao" de los dientes q le falta... :p
     


  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    pues ni idea.solo se q las mias son de 11 y ya me costo encontrarlas pq las tube q q pedir.y no eran anda baratas. :roll:
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Ami en un deore que tube el 2002 que llovio mucho se quedaron las ruedecillas como pinchos y el cambio seguia yendo de maravilla :shock:

    msxtr, Supongo que mas grandes no sera por desgaste, ya que un altus no suele hacer mas de 1000 kms en su tiempo de vida ( en mi bici del prica que tienia lo tenia y le meti 1200 kms y a la basura) y menos aun por la mayoria de usuarios que adquieren las bicis con estos cambios (sin animo de ofender :wink: )
     
  8. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

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    Yo creo que es por estetica o algo, pero no creo que pongan un beneficio en cambios de gama baja sin antes ponerlo en unos de gama alta, el ejemplo es las ruedecillas pequeñas que digo yo que seran mejores que las grandes porque si las lleva el xtr y demas...
    SAludos
     
  9. Korreka

    Korreka Exiliado Member

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    Quizás las ruedecillas pequeñas sean mejores en el sentido de que pesan menos, pero tengan que tener el perfil de los dientes en mejores condiciones para que el rozamiento en el contacto con la cadena sea mínimo, y no se enganche. Es sólo una sugerencia, que debería contrastar para ver si tiene algún sentido :scratch :scratch
     

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