1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Las sensaciones no tienen precio...

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Deivid, 19 Feb 2007.

  1. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.644
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Hola a tod@s, esto es sólo apto para fanáticos de lo clásico con un ratito libre para leer, espero que no os aburra mucho ;)

    el caso es que me lanzo a escribir este post después de este fin de semana porque el título que lo encabeza es lo que llevo pensando desde el domingo.

    Todo comenzó hace más de 6 meses cuando por esas cosas de la vida conseguí de chollazo a través de ebay un precioso cuadro McMahon de titanio del 91, lo compre porque llevaba dándole vueltas a restaurar una de las bicicletas que me habían metido en serio en esto del MTB, una Scott Montana del 91, pero me picó ver esa joya de titanio ahí sin nadie que la quisiera y pospuse el proyecto "Montana" para más adelante. Desde entonces en mi cabeza sólo había sitio para empaparme y recordar más y más de todos aquellos componentes que me hicieron perder la cabeza y deborar la revista Solo Bici entera en tan sólo una hora, y que aún así, me dejaba insatisfecho hasta un mes después...

    Durante todo este tiempo he ido poco a poco recabando todos los componentes que necesitaba para devolver la vida a una bicicleta eterna, de ensuño cuando yo no era nada más que un pipiolo de 14 años, que además por su origen EEUU me hacía volar la imaginación pensando por los lugares de ensueño por los que habrá rodado en sus "longevos" 16 años.

    Mil preguntas me venían a la cabeza, ¿será mi talla correcta?; ¿cómo irá?; ¿cómo será llevar una vieja gloria de titanio?...

    La semana pasada tenía intención de salir con ella, pero al final no pudo ser, y aunque aún había algunos detalles que pulir la impaciencia se apoderaba de mi y por fin esta semana encontré mi oportunidad, la Yeti necesitaba un cambio de uno de los soportes de las pastillas y apoveché para que el deseado gran momento se hiciera realidad. Se suponía que la ruta era la ideal para un primer contacto con ella, rutita facilona, pistera y a ritmo tranquilo ya que iba a acompañarnos el hermano de un colega de rutas, que hacía muchos meses que no tocaba la bici, pero finalmente ellos no aparecieron y en su lugar se juntaron toda una grupeta de maquinones de 140mm en adelante y que ansiaban senderos rocosos y trialeras, así que allí me encontraba yo, con mi rígida de titanio de hace 16 años, con una horquilla de hace 15 con 45mm, vamos el pico del las suyas, y con un freno trasero que no frenaba, allí estaba yo como Quijote entre gigantes pero lleno de emocion que no cabía en mi mismo, no hacía nada más que mirar y mirar mi preciosidad e infeliz de mi deseaba que empezaramos ya a rodar.

    Tres, dos, uno... ya! a falta de que llegaran algunos y nos reencontraramos con otros empezamos por un pequeño bucle en plan tranquilo que nos devolvería al mismo sitio, donde nos esperaría la segunda grupeta que acoplaría a la ruta.

    Comienzo a rodar por un trozo de carretera e innumerables emociones me rodean, no paro de percibir sensaciones, lo bien que ruedan los bujes XTR del 92, lo rígidas que son las bielas Kooka, la postura hiper-racing que me acompañó durante tantos años y que ya tenía olvidada, la potentísima frenada de los Magura del 94, bueno en este caso sólo la potentísima frenada del delantero...

    Entramos en la tierra y con la humedad de las gotitas de lluvia y las piedras confirmo lo mal que van las Continental Explorer en esa combinación, pero eso no encapota mi sonrisa y la emoción que me embarga. Mis compañeros de ruta me miran con cara de estar pensando este está loco, dónde va con ese cacharro... pero a mi me da lo mismo.

    La magia del tianio. Así es como titularía la parte que corresponde al cuadro. Cuando entramos en los primeros baches y con el traqueteo de las piedras me doy cuenta de lo comodísimo que es un cuadro de titanio, que sensación más extraña, no te hace temblar hasta que se te rompen los empastes como con el aluminio pero en cambio se nota rígido y sólido transmitiendo la energía de los pedales como pocos. Durante la ruta hasta me permito el lujazo de hacer varios saltos y este noble metal cumple su cometido a la perfección.

    Cuando nos encontramos con el resto del grupo comienza la ruta de verdad y lo que iba a ser un paseo de contacto a ritmo tranquilo y por pistas cómodas se transforma en una ruta más bien tirando a endurera con zonas bastante técnicas de grandes losas de roca con mucha pendiente y humedad, vamos, lo ideal para las Conti Explorer, irónicamente claro. Por las pistas y sendas me voy dando cuenta de lo rápido que se puede rodar con este añejo misil. Hacía arriba escala y acelera que impresiona, y hacia abajo traza las curvas, tanto rápidas como lentas, a velocidad de vértigo, en los cambios de rasante literalmente vuela con su ligero peso. No dejo de pensar durante todo el tiempo... "la leche, que maravilla".


    Las trialeras. Durante la ruta nos fuimos encontrando con diversas trialeras de diferente dificultad, unas técnicamente complejas por sus escalones y piedras sueltas y otras por su pronunciada y resbaladiza pendiente. Cuando llegaban las trialeras era cuando me daba cuenta de lo que ha evolucionado el MTB, pero yo recordaba que me metía por sitios muy complicados como si nada, quizás fuera la inmadurez y falta de ver el peligro, quizás que ha ido creciendo el nivel técnico de los sitios o tal vez sea que las máquinas que se venden ahora hacen más del 50% del trabajo en las zonas complicadas. En cada trialera sentía algo nuevo, en unas me veía trazando tan fino como un tiralineas para poder bajar casi tan rápido como siempre y no perder demasiado la estela de quien encabezaba la ruta, algo que ya tenía olvidado, en otras me daba cuenta de que la técnica necesaria para bajar era infinitamente mayor que con mi doble actual, cómo repartir el peso, cómo y donde frenar (sólo con el delantero, eso sí), hasta que en una trialera que es una pared de piedra con una vertical más que considerable y muy resbaladiza encontré mi límite sobre esta increible montura, a lo largo de la pendiente hay algún que otro cambio de nivel y al final se llega bastante rápido porque si frenas más de lo necesario se bloquea la rueda delantera provocando el indeseado descontrol, pero al final de la pared al llegar a la tierra hay un pequeño socabón que hizo que la Mag 21 no diera más de sí e hiciera tope lanzándome con un cómico salto de rana. Como consecuencia de este accidente la rueda delantera estaba hecha un 8, así que allí mismo me tuve que poner a centrar la rueda con sus radios trenzados. De algún modo sentía que me había cebado con la pobre bici, que se merecía un trato menos duro pero por otra parte sentía que había aguantado como una jabata una ruta más propia para una enduro de última generación que para una pieza de colección con 16 años en sus tubos.

    Durante el viaje de vuelta a casa iba pensando en lo vivido y en las sensaciones que había tenido llevando esta máquina de otros tiempos y me volvía a la cabeza lo bien que tragaba la Mag 21 con su simbólico recorrido, lo bien que cambian los thumbies, en la magia del titanio y en tantas y tantas cosas que no tendría espacio ni tiempo para poder describirlas.

    Después de una merecida ducha seguía con la misma sonrisa con la que comenzé, sintiendome bien por la maravilla que me espera para otra ruta, por haber devuelto a la vida a un pedazito de la historia de nuestro deporte y porque ha merecido muchísimo la pena el tiempo (y no sólo el tiempo) invertido a lo largo de estos 6 meses para completar mi sueño.

    ;)

    Saludos.

    P.D. Perdón por el ladrillazo, pero tenía que compartir mis pensamientos, quien se lo haya leído entero está invitado a unas cañas por su paciencia :)
     
  2. Mithril

    Mithril Jalifeño y Genaro Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.147
    Me Gusta recibidos:
    543
    Ubicación:
    Madrid
    Un placer de ladrillazo chikitin..

    tenemos que quedar tu y yo para que tu maki y mi pinki winki salgan de paseo juntitas ... ;)
     
  3. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Bonita crónica, sí señor; esas son las sensaciones que nos enganchan.
    Saludos
     
  4. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.458
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    con esta crónica, más INSANE SPORTS FOREVER que nunca, ya que D. Oscar Lorenzo fué el responsable de dar a conocer esta marcha a este lado del charco (aunque ya sé que la tuya es importada por ti mismo, pero güeno).
    Se parece a la crónica del nº 9 de Bike en la que Juanma nos "mostraba" los encantos de esa bicha....con caída incluida...vamos una crónica similar a la tuya
    Saludos y a disfrutarla
     
  5. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    21.043
    Me Gusta recibidos:
    405
    Ubicación:
    Leave it on the road
    **** Deivid....Todo parece distinto desde una bici asi :wink:
    Sigue disfrutando compañero....

    PD: Puedo parecer tonto...pero yo aún no he visto tu McMahon......:cry:

    Un saludo!
     
  6. A3 & Lefty

    A3 & Lefty Old School Supporter

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    13
    Como bien dices, hay cosas que no se pueden explicar con palabras...pero en tu narración te aseguro que lo has conseguido.

    En primer lugar felicitarte por tu maquina y por el disfrute que le vas a dar, soy de los que piensan que determinados artículos de este tipo quizás los disfruta más el que los compra de ocasión tras una larga busqueda sin estrenarlos que aquel que en su día los estrenó...algunos me entendereis.

    Yo en breve os intentaré también narrar la toma de contacto con mi Retro Cannondale cuya descripción ya la posteé tiempo atrás (XTR M900, PAUL's, ONZA, SPIN, RINGLE, FLITE ALPES...) que por fín montaré el sábado 3 de Marzo.

    He disfrutado mucho leyendo tu mensaje y me ha hecho darme cuenta de que he encontrado un rincón de la red con personas entusiastas de esta afición.

    Suguiendo con esto, os puedo contar que un amigo mio, también muy entusiasta de todo esto, y yo tenemos un territorio "de culto" para nuestras rutas. Se trata de un pueblo en el límite Castellón-Teruel donde, a principio de los 90, fueron pioneros del MTB organizando una carrera anual que, marcando la diferencia porque sinceramente era la mejor, sirvió para que el resto de los pueblos de la comarca tomarán su ejemplo...
    Años 93, 94, 95, 96... gloriosos, en los cuales los fines de semana de julio y agosto estaban llenos de carreras siendo la última de ellas, ya en septiembre, la reina y pionera de todas ellas : PINA DE MONTALGRAO. La primera vez que asistí a ella fué en el 93, y dado que tenía 12 años participé en la concentración en compañía de mi padre, fue una sensación de esas que nunca se olvidan. Años después ya participabamos en la competición, era para el grupete de amigos la despedida y cierre del verano, la gran cita.

    La razón para que para mi amigo y para mi sea un territorio "de culto" se debe a que esa carrera dejó de hacerse en 1997 y, aunque en la actualidad circula algún biker por allí, en su día circularon centenares de las que hoy son para nosotros "viejas glorias"...
    No se, quizás os parezca una tontería, pero para nosotros el hecho de rodar por las trialeras y caminos de esos viejos circuitos tiene "algo especial", "algo" que nos encanta... espero que alguno me entienda.

    Saludos
     
  7. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.010
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Navacerrada
    Me debes unas cañas, socio!!!
    Y de paso una hamburguesa en el Alfredo's....
     
  8. vrc ramon

    vrc ramon de res-de nada.

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Comarca Marina Alta (Denia)
    Por el entusiasmo que nos contagias a los mas mayores como yo.
    Te he acompañado por toda la ruta, tambien sonriendo.
    No rompas la mag 21....
    Te faltan datos, km. totales, horas, estado fisico al final...
     
  9. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.644
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Me acordé mucho de ti el domingo... no sé por qué no estabas por allí, pero me hubiera hecho ilusión rodar contigo por allí... este finde no estoy pero para el siguiente ya hablaremos. ;)

    Lo cierto es que soy un ñoño del mtb, así que no puedo evitarlo, llevo lo clásico y los recuerdos por la sangre :)

    Es un honor para mi llevar una máquina tan ilustre, como en las que los Lorenzo pusieron tanta ilusión. A ver si algún día tengo oportunidad de conoceros a toda esa panda en persona ;)

    Tienes un post por ahí con fotos recientes, pero ya sabes dónde estamos así que puedes pasarte a verla y catarla cuando quieras :)

    Ten por seguro que creo que te entendemos si no todos, casi todos, para mi sería emocionante vover a rodar por todas aquellas carreras de los campeonatos de Aragón que corrí hace tantos años, Bulbuente, Borja, Campo...

    Esperamos ver tu máquina rodando pronto ;)

    :roll: Eso está hecho... :mrgreen:

    Jejejeje... bueno ya voy para la treintena en cuestión de un par de meses así que seguro que no nos llevaremos tanto :) Me alegro de haber sacado alguna sonrisa con mi tochazo.

    Tengo tres Mag 21 dos listas y una para reparar... seguro que caerá alguna más en no mucho tiempo.

    Bueno, las cifras no serán muy espectaculares, pero calculo que serían como unos 35km de sube y bajas con algunas trialeras, en los que empleamos algo más de 3 horas con reenganches, centrados de rueda improvisados, etc... mi estado físico... jejeje pues cansado pero satisfecho ;)
     
  10. Fher28

    Fher28 Novato

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pina de Montalgrao, si señor! que recuerdos!, allii corrí el descenso aquel que era todo pista en 1996 creo, madre mia si algún chavalin ve eso ahora alucina, recuerdo que llegabas abajo sudao como un pollo y con la lengua fuera de tanto dar pedales.
    Que razón tienes A3&lefty, que distintas eran las cosas, esos openes de la comunidad valenciana en la que saliamos 200 juniors por carrera, aquello era un autentico festival.
    ***** uno se pone aqui nostalgico!
     
  11. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.849
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Imagínate eso pero con 8 bicis....
    Como bien dijo alguien, lo importante no es la bici, sinó el tiempo que puedes pasar encima de ella
    Felicidades
     
  12. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.809
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..

    que sean dos! :mrgreen:

    me alegro de haber "colaborado" aunq sea muy poco :)

    salu2 ;)
     
  13. Mithril

    Mithril Jalifeño y Genaro Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.147
    Me Gusta recibidos:
    543
    Ubicación:
    Madrid
    Deivid, este finde yo tampoco puedo pero el siguiente si, y llevo la pinki winki, que la tengo un poco abandonada...;-)
     
  14. A3 & Lefty

    A3 & Lefty Old School Supporter

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    13

    Correcto! Yo fui a ver ese descenso de Pina de Montalgrao en el 96, creo que fue en Octubre. Todo pista bajando desde el repetidor de "Santa Bárbara" , muy muy muy rápido, curiosamente sin ninguna trialera con las que hay para elegir por allí...lo hicieron así "por seguridad" aunque, dadas las velocidades alcanzadas, no lo ví muy seguro.

    La última carrera del open de rallye que organizaron allí fue en junio del 95 y tenía una trialera de escándalo...

    Posteriormente, creo que organizaron alguna marcha del trofeo SPIUK que no terminó de consolidar...

    El amigo este que os comento y yo hemos hablado con el concejal de deportes de este pueblo para volver a organizar todo aquello en plan "Marcha Remember"... se lo hemos puesto muy muy fácil ya que tenemos apoyo por parte de una tienda muy importante de aquí de Valencia y de una importante marca de bicis internacional que todos conoceis... pero han pasado dos meses y todavía estamos esperando respuesta telefónica con lo cual, dada las fechas a las que estamos, dudo mucho que la lleguemos a organizar para la fecha que proponíamos. En fín, parece que el ayuntamiento no está muy por la labor, quizá esté ahí la razón por al cual el club que en su día la organizó dejara de hacerlo...
     
  15. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.644
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Jejeje, ojalá me lo pudiera imaginar, pero vamos, a ver cuándo veo esa colección particular, que ya estoy deseando que se junten varias clásicas... :)

    Gracias a los que habéis ayudado, la ayuda nunca es poca, es ayuda y eso ya es mucho ;)

    Qué así sea...


    Eso me recuerda a los descensos que hacía yo en Astún allá por el 94 o 95... eran de plato 48 y piñón 11 o 12 y a darle todo lo que pudieras... :globero
     
  16. Fher28

    Fher28 Novato

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero han pasado dos meses y todavía estamos esperando respuesta telefónica con lo cual, dada las fechas a las que estamos, dudo mucho que la lleguemos a organizar para la fecha que proponíamos.

    Hey Deivid! no te desanimes con los concejales, por experiencia trabajando ya unos añitos con administración pública, puedo aconsejarte que lo mejor que puedes hacer es rellmar al concejal en cuestión cada 3 o 4 dias si quieres conseguir algo. Los concejales ya sean de pueblos pequeños o ciudades suelen recibir millones de propuestas y si no se le recuerdan las cosas quedan en saco roto.

    Por cierto ¿porque no organizar una concentración de bicis clásicas? como las de motos, coches...
     
  17. Fher28

    Fher28 Novato

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdon, que la respuesta era para A3&lefty
     
  18. A3 & Lefty

    A3 & Lefty Old School Supporter

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    13

    Pues lo de organizar una concentración de bicis clásicas a mi me parece una genial idea!!! No será fácil ponernos todos de acuerdo en una fecha, pero estoy seguro que con un poco de esfuerzo podríamos conseguir fecha y lugar...

    Imaginaros un fín de semana todos rodando por Andorra... o por cualquier otro sito, sería genial.

    Quizás sea este post el inicio de algo grande...
     
  19. vrc ramon

    vrc ramon de res-de nada.

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Comarca Marina Alta (Denia)
    Mejor seria por alguna comarca mas central, por question de km.
    Que la peña exponga sus conocimientos de zonas.
    Los que tengamos idea de participar poder votar por el sitio.
    Yo por ser de la costa, queda lejos de casi todos, en cambio la marcha de la
    noche en Denia, es de miedo....:saltarin :vino :corazon
     
  20. Fher28

    Fher28 Novato

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que sea en Pina de Montalgrao! XD
     

Compartir esta página