Las tiendas y la "chuleria" de los tenderos.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Andoni K, 9 Oct 2014.

  1. nemenzo

    nemenzo Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2014
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    31
    Estoy de acuerdo.
    Yo creo que una tienda difícilmente vive de su taller. Y mas si tiene que tener un mecanico en exclusiva para ese menester, pues que yo sepa a a ese mecanico hay que pagarle sus sueldo y su seguridad social, y con los margenes que se mueven normalmente los precios de un taller yo creo que poco mas quedará para la tienda.
    Donde yo creo que esta la verdadera ganancia en una tienda es en la venta de bicis. Pero para vender bicis es muy importante que funcione bien el taller.
    Yo concretamente y creo que muchos; estoy dispuesto a pagar un cierto sobreprecio con respecto a internet, en la compra de una bici, si me consta que la tienda de la calle tiene un buen taller. Porque si eres cliente normalmente para "pijadas", o pequeños ajustes sabes que no te suelen cobrar; ya que eso lo pagas al comprar la bici. Ahí es donde se ganan los clientes.
    Si una tienda de calle me cobra por una bici mas de lo que me cuesta por internet, y se que el taller lo lleva un gañan; pues me da a mí que esa tienda tiene los días contados.
    Una tienda de calle, para competir, puede que no le sea posible tener los precios de internet por razones obvias. Pero si el trato que te da es bueno, y el taller funciona bien, yo creo que por ahí gana muchos clientes.
    Todos miramos el precio, pero también el trato y la profesionalidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Rickitsi

    Rickitsi Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2013
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    18
    Totalmente de acuerdo contigo.

    Añado, que en Mammoth Majadahonda, el precio de la hora de mano de obra es de 80/90€ (supongo que sobre piezas compradas fuera de la tienda). Creo que en el conce de Seat, no llega a 60€ cuando he llevado el coche.
     
  3. Rickitsi

    Rickitsi Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2013
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    18
    duplicado
     
  4. Andoni K

    Andoni K Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2014
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Bilbao
    Ya conozco a algunos que tienen a sus mecánicos como autónomos, siendo estos trabajadores por cuenta ajena.
     
  5. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Bueno, pues nada comentar para el resto del foro e intentar aclarar posturas.
    Si yo, con mis pocos conocimientos de fútbol fuera capaz de meterle un gol a Casillas eso presupone que soy futbolista de élite? Si puedo empujar una camilla, soy enfermero? Si me conozco las calles de mi ciudad soy cartero o taxista? Creo que en ningún caso me podría atribuír ese oficio, ni mucho menos desprestigiarlos alegremente. Pero ****!! con las bicis todo el mundo se atreve, y no me parece mal, todo lo contrario, es interesante y divertido para quien le guste y de paso se ahorra dinerito que en estos momentos no viene mal, aunque no siempre sea así.
    Lo que NO me entra es ese desprestigio gratuito que pesa sobre los mecánicos de bicis, los hay muy buenos, (no digo que sean todos, también los hay muy malos) yo he conocido varios y realmente son gente admirable y su condición de profesional se lo da su "experiencia" y continuo reciclaje para estar al día de lo que va saliendo, porque esto se mueve y cambia rápido. Señores montar componentes sobre un cuadro y que luego funcione, no te autoriza a desprestigiar el trabajo de los profesionales que viven de ello.
    Como ejemplo solo hace falta mirar el extenso catálogo de material, de cualquier web, para comprender la complejidad de este mundillo, o seguir el hilo de mecánica...
    Desde aquí pido disculpas, porque lo de "campeón" me lo podía ahorrado, pero el tono de su escrito es muy prepotente y contiene un desprecio inmerecido hacia un trabajo tan bueno, honesto y necesario como cualquier otro.
    Para terminar, ya que yo no puedo (ignorado), que alguien le explique a este "bichito" que esto es un foro de debate y que si con 10 mensajes ya se permite el lujo de ignorar gente, que se lo haga mirar, pero ese no es el talante...en fin.
    Saludos y seguimos.
    PD: no soy ingeniero, ni mecánico, aunque lo fui años atrás.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. gin69

    gin69 CABEZADERADIO

    Registrado:
    21 Sep 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Mataro
    Veo que eres de Mataro, y fuiste mecanico de bicis? donde si se puede saber? igual nos conocemos y todo, yo soy de Mataro, saludos.
     
  7. Titanfull

    Titanfull Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta recibidos:
    34
    Creo que todas las profesiones han de ser admiradas y la de mecánico de bicis es un trabajo tan honrado como cualquiera, algunas más complejas que otras pero al final si cualquiera supiese solucionar problemas que le pueden surgir a una bici, abría mecánicos a patadas y creo que más bien hacen falta. Muchas de las tiendas nuevas que abren, cogen a mecánicos sin experiencia alguna por que no encuentran a gente especializada o por que no pueden pagar lo que un mecánico se merece. Lo se por un amigo en concreto. Cualquiera con ver videos no se hace mecánico, si no los talleres de bicis los veríamos vacíos.

    Para los que dicen que una tienda se sostiene de vender bicis, creo que en parte se equivocan. Se que los margenes y más ahora son muy ajustados y hay muchisima competencia por quitar la venta a otra tienda. Solamente hay que darse una vuelta preguntado y lo vereís con vuestros propios ojos. Internet les están haciendo mucho daño en la venta, es normal. Y al final lo que les da de comer es el taller, todo el beneficio limpio, y muchos de ellos se lo ganan con creces.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. nemenzo

    nemenzo Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2014
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    31
    No exactamente como lo dices.
    Yo digo que en lo que mas se gana es vendiendo bicis. Pero para esto, el taller tiene que funcionar bien. Es un conjunto de ambas.
    Mucha gente no compra las bicis por internet, y a sabiendas paga mas por las mismas en una tienda. Pero eso a sabiendas de que va a tener un buen servicio de taller que la tienda de internet no le puede ofrecer.
    Esta claro que una tienda de calle con mal servicio de taller no se come nada. Es evidente de que cualquiera con dos dedos de frente se va a comprar la bici por internet si la pilla mas barata, y sabe de antemano que el de la tienda no da un buen servicio post-venta.
    Pero como he dicho antes, sigo dudando que la mayor parte de los talleres de las tiendas le vayan a dar la mayor parte de los beneficios. Habrá excepciones, eso no lo dudo. Pero lo que si esta claro, es que con un mal mecánico, la tienda no va a funcionar en ningún sentido.
     
  9. Titanfull

    Titanfull Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta recibidos:
    34
    Se de alguna que otra que el mecánico entiende lo básico y el dueño solo se dedica a vender por el dinero que tiene metido en la tienda, existen un montón de casos. También gente que ha montado una tienda y acaban cerrando por la saturacion de tiendas en los ultimos años. Leí que unas 600 tiendas abrieron el año pasado y el 45% habían cerrado. Ya están como los bares, que te encuentra varías en una sola calle. Incluso grandes tienda y distribuidores dicen que la crisis ha llegado tarde al sector pero que las ventas están empezando a bajar.
     
    Última edición: 19 Oct 2014
  10. nemenzo

    nemenzo Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2014
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    31
    Así es.
    En mi ciudad había desde siempre tres tiendas; ahora en menos de dos años han abierto dos mas. Pero me da la sensación, (y es opinión personal); de que son "chavales", que se han tirado a la piscina y que no son expertos en mecánica. Pronostico que en el futuro, si no demuestran que son buenos en el taller o contratan a mecánicos expertos; terminaran por cerrar. Y si espabilan, pues sucederá lo contrario, que es que alguna de las de toda la vida, tendrá que echar el cierre.
    El tiempo pondrá las cosas en su sitio. Pero se esta viendo en general en muchas ciudades que se abren muchas tiendas de bicis, y yo creo que en exceso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Andoni K

    Andoni K Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2014
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Bilbao
    El que alguien compre una bici o un componente por internet aparte del precio tiene muy en cuenta como tu bien apuntas el servicio. Ese es el problema, el servicio pre-venta y post-venta, eso es lo que les ha fallado y les esta fallando a muchos profesionales del sector. A mi me han dado mucho mejor servicio en Chain por ejemplo que en alguna tienda de mi ciudad.
    Los margenes de beneficio son un tema muy complejo y mas si como hacen muchos (me parece muy bien) trabajan con ofertas de los comerciales. Pero como muy bien apuntan por ahí los margenes en taller son bastante amplios, ademas la mano de obra es toda para la saca. El tiempo lo vas a "emplear" igual, la diferencia es que en vez de estar mirando tu exposición o quitando el polvo, si estas cambiando una cadena o un casete...puedes facturar tu tiempo, ese bien tan necesario y que en muchas ocasiones nos falta.

    Un compañero ha puesto un enlace a un tema abierto sobre las experiencias de los profesionales con los clientes, solo hay que ver de lo que se quejan algunos...del servicio, de dar servicio e información...hay que joderse. Pongo por delante que tratar al publico es muy complicado, pues hay muchas veces que nos comportamos como verdaderos cafres, pero estando al frente de un negocio hay que contemporizar y saber lo que se esta haciendo.
     
  12. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2011
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    2.925
    Ubicación:
    Mestalla
    A muchos les falta mano izquierda, tanto vendedor como comprador.
    Yo estoy cara el público siempre y desde hace 15 años. He vivido de todo, también he mandado a "pasear" a alguien xq en mi sueldo va el aguantar. Pero no van las vejaciones ni las faltas de respeto, y aún así me las he comido.
    La diplomacia y educación BRILLA por su ausencia. El "hola, buenos días" y el "adiós" está en desuso. Y para uno que sea así te vienen cinco que no lo son.
    Y lo mismo para las tiendas, entrar en alguna y parecer que les estás haciendo un favor? Atención lamentable, poco interés, malos modos...??
    Yo eso lo he vivido. Evidentemente no he vuelto. Y a la que iba, la que era mi tienda referencia, dejé de ir xq el dueño pagaba su mal día con los que íbamos a menudo. Esperas interminables, el sabía de todo, no admitía ni una ni media.. Etc. Cuándo el buen rollo se volvió mala educación deje de ir. Y le dejaba pasta a ese hombre. Siendo una tienda muy conocida en Valencia. Más aún, encontré a un trabajador de esa tienda en otra tienda trabajando. Un chaval atento, agradable y que sabía de lo que hablaba. Le pregunté x el cambio, sus palabras fueron : "Fulanito era un perro rabioso". Ahí se confirmaron mis percepciones como cliente.

    Mano izquierda y educación hace falta. Y mucha.

    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    No hablaras de eurociclo, el que ahora está en the bikerun?
    Lo digo porque también conozco el caso de uno en una tienda de Betera que ahora está en una tienda de Valencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2011
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    2.925
    Ubicación:
    Mestalla
    Por educación y para evitar "problemas" a nadie, nunca se sabe quien está leyendo, no te lo puedo confirmar. Pero caliente, caliente.. ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Andoni K

    Andoni K Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2014
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Bilbao
    IMG-20141020-WA0002.jpeg

    Me acabo de enterar que en mi barrio están a puntito de abrir una "nueva" tienda de bicis, entrecomillo lo de nueva pues al parecer van a reabrir después de unos años tras el cierre una de las históricas tiendas de Bilbao, los que son de Bilbo y alrededores la conocerán, Ciclos Canales, la tienda antes estaba en Deusto y cerro allá por mediados de los 90 si la memoria no me falla, ahora casi 20 años después al parecer el hijo del que fuera fundador de la tienda pretende abrir un establecimiento que en un primer momento solo venderá repuestos, bicis por catalogo y centrara su actividad en el taller, ademas de este contara con lavadero y parking. Ya veremos a ver hasta donde llega la aventura, el barrio en cuestión (Miribilla) esta lleno de aficionados a esto del ciclismo en todas sus vertientes y siendo un barrio joven esta lleno de pequeñas fierecillas con sus pequeños ingenios mecánicos, no le va a tocar hinchar ruedas y balones, arreglar pinchazos y vender camaras de 3€.
    El gran inconveniente que tiene a priori (ademas del alquiler) es que quien mas quien menos tiene tienda de cabecera, pero a su favor es que muchos están de su tienda de cabecera hasta los mismisimos.
     
  16. Titanfull

    Titanfull Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta recibidos:
    34
    Hay que respetar los negocios de cada uno, podemos dar nuestra opinión pero de hay ha decir "Ya veremos a ver hasta donde llega la aventura" es como si le desearás el mal al hombre. Cada uno se gana la vida como puede. Habrá que valorar sus trabajo antes de criticar. Vamos que pienso yo..
     
  17. Andoni K

    Andoni K Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2014
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Bilbao
    ¿Donde ves tu falta de respeto?
     
  18. cesorio

    cesorio Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Paraiso de las piedras
    pues ahi van las historias de como cambie de tendero dos veces:

    1a: tendero al que le compraba habitualmente. 25 km a la tienda. no tenia otra mas cercana. Le dejo pasta habitualmente y le dejo reservado un porta bicis, un dia en una bajada engancho el cambio con una rama y destrodo la cadena, patilla de cambio y varios. me voy al tendero con 100 euretes, esperando que hubiera llegado tambien el porta.
    llego y como ya me conoce me dice que me espere un poco ( no soy su amigo, nunca le he regateado y muchas piezas que he comprado a sabiendas que las monta gratis, las he montado yo, por el tema de los viajes no obteniendo beneficio a cambio)
    - hola que querias?
    - cadena xxxx, patilla pa mi bici..... cable y de paso camisa y aprovecho.
    - ok toma, 50 Euros
    -que sabemos del porta que habiamos hablado:).
    -#clic clic clic# toma el cambio, no se nada aún, pasate la semana que viene o la proxima o si no llama:cool:.
    - ya, ya bueno vale, eh, (revisando las cosas) me has puesto un terminal?
    -no
    -dame uno que luego se me despelucha el cable
    -claro, toma, 50 centimos....
    -como ? ( ademas de que ha atendido a dos clientes que llegaron detras mio,que ya me sorprende el pasotismo que se trae con el porta que ya iba con dos semanas de retraso. que me dice que lo tengo yo que llamar a el, que lo que habia pagado incluia que si hubiera bajado la bici no abria pagado mano de obra. 33 por una cadena 12 por la patilla y lo otro no lo recuerdo, me choca la pregunta y me descoloca.
    - 50 centimos ¿ o te piensas que a mi me los regalan?
    -no no perdona es que estaba pensando en otra cosa y ( le doy el billete de 50 que me habia dado el a mi)
    - ***** macho no tienes nada mas pequeño
    -no, es el dinero con el que he venido ....
    -me dejas sin cambio...
    -ya bueno si quieres te lo pago con tarjeta...
    - claro no te jode 50 cts.
    - me refiero a todo.
    no me sale a cuento con las ***** comisiones. te tengo que dar hasta veinte en monedas, no espera, que me quedo sin monedas, espera que voy al coche.
    - perdona, espera, yo a ti ademas de esto te debo algo? por que creo que te estas riendo mi por 50 miseros centimos que es justo lo que sobra de los 49,50 del porta que no te molestas en traerme....
    - mira chaval, esta es mi casa. si no te gusta lo que hay nadie te obliga a comprar aqui...
    -tiene usted toda la razón tome su terminal y el resto de la compra. y devuelvame mis otros cincueta euros que me voy a comprar a otro lado....
    - mira que te lo regalo ese y otros cincuenta mas si quieres, que estoy cansado de jetas y caraduras.....
    -no mire, ni soy su amigo, ni soy un chaval, ni he regateado nunca para que me tilde de jeta y caradura.
    -no hombre no es por ti que eres buen cliente es por los demas que me tienen frito....
    - pues peor me lo pone, yo que soy buen cliente me cobras 50cts de una ****** de terminal y no sufieciente con eso tenemos que acabar discutiendo por lo que hacen los demas....
    -mira toma los 50 euros y un vale del 50 % pa lo que quieras sin superar los 200E .... para el porta y para eso. tu eliges.
    -no gracias, tiene razon yo elijo y elijo comprar en otra tienda.... adios y buenas tardes.

    lo mismo comprado en la otra tienda a dos km, 38 euros y dos terminales de regalo con el cable..... peeeeeerooooooo
    Vuelvo a la 2A tienda a las dos semanas con los rodamientos de la rueda delantera destrozada. De jueves.
    - hola mira que me hace falta o unos rodamientos o una rueda completa para ya, que el fin me voy de ruton con los amigos....
    - mira yo estos rodamientos no los tengo porque los originales te clavan y los demas no venden a mayoristas y tendrias tu que ir " SKF el rodamiento" ( llama por telefono) que por tarifa te cobran 32E. pero yo trabajo con una tienda de suministros que te los consigo ceramicos por 68 euros....
    - mira a mi de que sean me da igual, yo quiero una solucion para el sabado por la mañana. si tienes una rueda barata me la llevo, que es importante y arreglado.
    -mira es que ahora no tengo ruedas y abria que pedir o hacer algo personaliado....
    -venga pues vale, para cuando los tienes.
    - na pa mañana tarde a las 18 estan seguro....
    -eso es jugarsela...
    - na tranquilo que estan aqui seguro.
    -venga pues apunta mi numero y me llamas si llegan antes. que vengo de lejos.
    -na como me los pagas por adelantado que yo se los abono en el acto al provedor tu vienes a las seis igualmente.
    -como????????
    - es que si luego no vienes a por ellos me los como.
    - ya pero yo no soy el que quiere esa solucion, me la ofreces tu y si no estan mañana me jodes a mi y aunque me devuelvas el dinero me dejas tirado el sabado y tengo pasta gastada. si estas seguro de que estan aqui yo te los cojo igual por que estoy pillado y no tengo solucion, si no me llamas me me ahorras un viaje de 60 kms .
    venga vale a si quedmos....
    viernes no hay llamada. pero compro una rueda a un forero
    sabado un conocido me deja una rueda

    lunes a las 11:00 riiiiiiiinnnnnnngggggggg
    -hola soy fulanito de la tienda tal... que estan aqui tus rodamientos
    -no mira que ya no los necesito
    -bueno.... tu te comprometiste a pagarlos cuando llegaran.
    - si, pero solo si llegaban de viernes.
    - ya pero no ha sido culpa nuestra
    -pues mia si que no. venga gracias por intentarlo
    - oye que si llegas a un acuerdo tendras que cumplirlo o te piensas que la gente trabaja gratis....
    -mira no hables de una conversacion en la que no estabas, por que no tienes ni idea como fue. ya he hablado contigo bastantante... pi pi pi pi pi pi

    a los diez minutos riiiiiiinnnnnnngggg....
    - si
    -hola mira que soy fulano que hablamos el jueves. y ya te dije que yo los abonaba en directo ...
    - ya pues justo por eso no te los pague en el momento por si no llegaban pal viernes
    - ya hombre pero no fue culpa nuestra y yo no anule el pedido y han llegado ahora y total ya que estan aqui ya tienes la solucion
    - no mira la solucion la tengoporque he comprado una rueda de segunda mano que me llegara esta semana. y entonces ahora tengo todo el tiempo para buscar un rodamiento barato...
    - vaya listo, no has perdido el tiempo no, justo por eso cobro por adelantado para evitar listos como tu. te los pido gratis y hoy te los recibo por hacerte el favor y ahora me dan *********** a mi, con gente como tu tardo poco en cerrar
    -mira espere hasta el viernes a ultima hora. te llame a las seis y poco y ya no habia nadie. al final me dejo la rueda un amigo y encontre una de segunda por internet que me llega esta semana a la puerta de mi casa .... y ahora la culpa la tengo yo y encima el malo soy yo cuando tu te fuiste de la tienda sin ni siquiera molestarte en llamarme..... y cuando lo haces se lo mandas a otra persona para que de la cara. tu si que eres un listo caradura y si tratas asi a todos yo tampoco tengo duda de que vas a durar poco... no quiero que me vuelvas a llamar .... pi pi pi pi pi

    a los tres meses cerro.:confused:

    aun tengo la sensación de ser yo el que lo hizo mal...
     
    Última edición: 21 Oct 2014
  19. pelfeus

    pelfeus Novato

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Andoni, yo también soy de Bilbao, este verano me compré una bici. Después de ver los foros, recomendaciones e hilos sobre precios y marcas, me atreví a pasar por Bilbao Bike que imagino que es la tienda de la que hablas o una de ellas, le pedí al tendero precio de cube y mmr, y cuando mencioné el posible "descuento" se le cambió la cara, me dijo que me llamaría y me daría un precio, pasaron las semanas, y tuve que volver de nuevo a la tienda y vi en su cara una total ausencia de interés por venderme una bici. Su interés está en vender bicis al precio que al le da la gana con el margen que le apetece y supongo que como en Bilbao somos muy sobrados, debe de haber montones de Bilbainos dispuestos a pagar esos precios sin rechistar. Es curioso, que tueve la misma conversación con otro tendero de Cantabria, y aunque al final no prosperó el acuerdo por fallo de MMR en el suministro, aquel tendero mantuvo en todo momento interés en lograr una venta a pesar de ver reducido su margen al negociar descuentos. En Bilbao hay una serie de tiendas ubicadas en el centro que tienen una actitud algo arrogante. Yo no aprecio eso que hablais del servicio postventa, no ahora, quizás antes en el pasado pero ya no. Al final compré una cube del 2014 pero ya usada a una tienda de sevilla, me la envió por seur y estoy supercontento, y desde luego a esa tienda del centro no volveré ni a comprar parches... peor aún, siempre que pueda les haré mala publicidad como en este caso.

    Como anécdota, te cuento una cosa que me sucedió este verano, que guarda cierto parecido; recién recibí la cube por correo , al montarla ví que la postura era un poco exigente para mi "abultado abdomen" así que me fui a la tienda del barrio, esta sí en el centro de Portugalete y le compré al tendero una potencia de 45º y saqué las herramientas y me puse a montarla en la misma tienda delante de sus narices, la cosa se me complicó un poco ya que era la primera vez que hacía esa "sencilla operación" así que me demoré bastante, y empezó a llegar clientela y yo medio ocupando la zona del mostrador. El tendero que es el mecanico me miraba desde el taller algo nervioso, pero su mujer, la "tendera" mucho mas comprensiva pues ya me habia vendido una potencia. Puse la potencia y vi que aún así la postura seguía siendo exigente, así que le pedí un manillar con doble altura y vuelta a empezar a desmontar todo....me quedé en la tienda como casi 45 minutos cambiando yo mismo las piezas que le acababa de comprar. Me salió bien pues me ahorré la mano de obra y lo puse al momento, incluso durante el montaje recibí un par de consejos gratis del tendero sobre el montaje más adecuado. Poco a poco esta tienda me está empezando a gustar y le voy comprando cosillas en vez de comprarlas por internet, porque son baratas hay poca diferencia, tienen buenos precios, se puede preguntar los precios y se ve un claro interés por hacer ventas con menor margen comercial.
    Saludos.
     
  20. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    1.726
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    Yo vivía en Barcelona y ahora vivo en Sabadell. Antes de eso en Valencia. Lo que quiero decir es que eso de "el tendero de siempre" en un mundo moderno es complicado.

    Yo lo que intento es que me vean mucho la cara al principio de mudarme. Compro esto y aquello, pregunto precios, voy a ajustes sencillos. Que me vean mucho y se familiaricen conmigo. Pagar lo que me pidan a tocateja aún sabiendo que al principio serán precios más caros porque no me conocen y con el tiempo y cuando vean que yo cumplo y soy un cliente fiel y confío en ellos, empiezan a responder.

    Eso de ir de buenas a primeras a una tienda y esperar que te traten como a un hijo está bien, pero es un poco irreal. No digo que te traten con mala educación, eso nunca y ahí sí que no vuelvo más, pero con frialdad me parece de lo más normal.

    En la tienda de mi barrio que es donde al final compré mi bici más cara llevé siempre mi viejo hierro de acero a reparar, el cual había comprado en Valencia allá por los 90. Nunca me pusieron pegas y las reparaciones que al principio costaban 20€ con el tiempo bajaron a 10€ o a 8€. Durante ese tiempo me llevé culottes, maillots, recambios, bolsitas, manguitos, pedales, etc... Si en una tienda online me cuestan los pedales 36€ y él me los deja por 42€, prefiero pagarle esa diferencia ya que en tres cervezas me lo he gastado.

    Pero la primera bici no se la podía comprar a él porque lleva marcas muy caras. Al final en otra tienda encontré un ofertón con bici de 10v en aluminio y la compré.

    A la semana me pasé por la tienda de mi barrio y les enseñé la bici. Me miraron raro y yo se lo dije: vosotros no tenéis bicis por este precio que es lo que puedo pagar, con estas características (me costaban literalmente el doble de lo que había pagado). Yo les dije que la había comprado en la otra tienda por precio pero que solo confiaba en ellos (cierto) así que se la llevaría siempre a reparar. Él me dijo: "al final me comprarás una bici, ya verás!".

    Y siempre me ha atendido, a veces mejor y otras peor, porque son humanos como yo y pueden tener sus días. De hecho en una puesta a punto me reconoció el mecánico que había hecho muy buena compra, que la bici iba muy bien.

    Mucho más tarde, tuve un accidente en navidades y ellos me llevaron el tema del peritaje y me enviaron a un abogado de lujo, por lo que al final tuvo razón y le acabé comprando la bici de 2400€ con lo que me dieron por el accidente. Se portaron de miedo en todo y me consiguieron buena indemnización. Me hice de su club y les compro los maillots y lo que puedo. Eso no quiere decir que se lo compre todo, pero bueno... Llego allí les digo mi presupuesto y ellos me muestran cosas que tienen por ese precio y todos contentos.

    De todos modos, a veces se les va la pinza: Se me jodió la maneta izquierda de repente, una Ultegra nueva de 11v, a los 3 meses de tener la bici nueva. Tuve que hacerme 70kms de vuelta con el 34x11... Después de un mes en SAT me arreglan la maneta en garantía. Llego a la tienda y me dicen: "la reparación y la mano de obra entra en la garantía, pero como hemos tenido que cambiar unos cables y la cinta del manillar, "solo te cobraremos eso, 14€"".

    Me quedé a cuadros... encima que me tienen un mes esperando. Con lo bien que hubieran quedado diciendo que por 14€ que no hacía falta (que conste que no me notificaron ni consultaron que iban a cambiar la cinta ni qué cinta prefería, ya que la iba a pagar). En fin...

    En esta tienda ellos reparan lo que sea, un día tenían una Canyon allí y me reconoció que mientras paguen la hora de taller (la misma para todo el mundo) a ellos les da igual. Que si la hubieran vendido ellos, el descentrado lo hubieran arreglado gratis, pero que siendo así, lo cobraban. Yo pensé que con lo que se había ahorrado al comprarla ya podía pagar 50 descentrados tranquilamente, pero en fin...

    Y no creo que vivan solo de las reparaciones. El otro día estaban ultimando una Pinarello F8 que me dijo que valía 12000€. Para sacar eso en reparaciones hay que currar mucho...


    Sobre Probike que dijo otro compi, es como Tomás Domingo, supermercados de ciclismo. Yo prefiero Bikeit, Galvesport u otras tiendas pequeñitas donde sí que es verdad que te tratan bien.

    Saludos.

    PD: el disco de U2 no es gratuito eternamente. Era una promoción y a partir del 13 de octubre para descargarlo ya hay que pagar. ;)
     

Compartir esta página