Las tiendas y la "chuleria" de los tenderos.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Andoni K, 9 Oct 2014.

  1. pelfeus

    pelfeus Novato

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    me ha quedado clarísimo, jajajaja
     
  2. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Madrid-Hoyo de Manzanares
    Y eso no hay dinero que lo pague!
     
    Última edición: 22 Oct 2014
  3. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Madrid-Hoyo de Manzanares
    Yo he tenido suerte. Tengo una tienda cerca con un buen taller. Lo último fue acortar un buje de 135 a 130mm, dejando el eje igual por ambos lados, porque por un lado apenas sobresalía. Me repusieron rodamientos (que creyeron que había perdido yo al cacharrear en casa antes de llevarles el entuerto a arreglar, jajaja!). Además, tuvieron que re-aparaguar la rueda para que el disco entrara bien en la pinza y la rueda quedara centrada en el cuadro.
    Lo dejaron perfecto y me cobraron como 20€, no lo recuerdo bien porque iba con otro par de cosas.
    Y estando allí con éstas (ni bici ni rueda eran compradas allí) terminas llevándote un adaptador de disco de 180 a 160 y unos puños con bloqueo y unos tornillos para el freno que ya tienes el vicio de ir a buscarlos a alguna web porque te vas a gastar 7€ menos.

    ¿Qué pasa? Que un vecino triatleta y profesor de educación fisica termina por llevar las bicis allí porque se lo recomiendo yo. ¡Aaamigo! Acabáramos!

    Y una duda, porque digo yo... ¿el tiempo de mano de obra de mecánica...no es beneficio neto al 100%? Vender algún componente tiene su margen de beneficio, pero la hora de mano de obra, mucho más, ¿no?
     
    Última edición: 22 Oct 2014
  4. Rickitsi

    Rickitsi Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2013
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    18
    Pues si que has tenido suerte.

    Supongo que la mano de obra es limpio para la empresa y supongo que gran ayuda para ir cubriendo gastos. Lo raro es que a algunos talleres no les importe perder ventas y sus consiguientes montajes y reparaciones.
     
  5. ENRIQUE CASADO

    ENRIQUE CASADO Miembro

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    1
    Parece increíble que en los tiempos que corre haya Talleres así......
     
  6. nemenzo

    nemenzo Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2014
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    31
    Sí.
    Pero el caso, es que tener taller, supone tener a otra persona en la tienda. Esa es la cuestión; o bien el dueño de la tienda es mecánico, y tiene que contratar un vendedor, o viceversa. Ese es el problema, que tienes que tener un empleado, ya que teniendo que pagar un sueldo, ya los beneficios no son tantos.
    Una tienda donde el mismo que vende, repara y lo hace todo, yo creo que no puede funcionar bien, pues eso significa que tienes pocos clientes.
     
  7. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Refloto este hilo que me ha parecido muy interesante los debates y argumentos de todos.

    Lo que está claro es que el mundo y los negocios cambian a una velocidad que muchos no somos conscientes, y cuando queremos hacer algo... tarde.

    Por citar unos ejemplos de fuera del ciclismo:

    - Kodak: Lideres mundiales de papel de fotografía. Fueron ellos quienes inventaron la cámara digital, pero no le auguraron futuro atendiendo a que pensaban que la gente siempre querría tener sus fotos inmortalizadas en papel. Esta empresa casi desapareció, y su participación en el pastel as ahora casi mínima

    - Nokia: Desde que surgieron los móviles (en uso masivo por la gente normal) fueron la referencia. Todos queríamos tener el último serie N. En el 2005, que solo son 10 anyos atras, muy poca gente tenía como preferencia un Sony o un Alcatel. Eran los p.... amos del negocio. 2014, han cerrado su división de moviles y están a la deriva sin rumbo fijo.

    Entiendo que estos ejemplos no son de aplicar a un tendero con un local de 200 m2, que gana lo justo para vivir en condiciones, pero se puede aprender de ellos.

    Internet, y las compras por ese medio ha llegado para quedarse. Está en las manos de los tenderos, en subirse al carro y buscar como acoplar su modelo de negocio al comercio electrónico, o seguir estancados en los tiempos pasados, con las ventajas e inconvenientes que ello conlleve. Os habéis dado cuenta que muchos de los últimos "pelotazos" de ideas que han surgido han sido el uso de internet para satisfacer necesidades particulares? Es decir, el acoplar un modelo de negocio, en este caso, compra de material barato por internet a las necesidades de la gente... bueno, ahora lo tengo barato... como lo monto, como lo arreglo...? Uber ha hecho temblar al sector del taxi en toda Europa.

    Los comerciantes con un pelín de sentido de los negocios, sabrán subirse al carro, los otros... condenados a una muerte agónica.

    Yo compro mucho por internet, pero también bastante más en tienda física. Lo que no hago es recorrerme 2-3 horas la ciudad para comprarme un componente/ropa específico en el único retailer disponible de esa marca, cuando por internet lo hago desde mi sofá. Lo mismo aplica si me voy a comprar un grupo completo, y por internet el precio baja más de 400 € con respecto al precio dado en tienda.

    Lo último que compré en tienda, unas Gaerne chrono, 25 € más caras que por internet, y ni le discutí ni le quise conseguir rebaja. Me atendió, me asesoró, se lo curró y se las compré. En esa tienda les llevé la bici, con el grupo, con el que me había ahorrado 400 pavos por internet y me lo montaron sin problemas, por 100 € (total, 300 € de ahorro para mi, 100 € de ganancia para ellos). Me preguntaron por cuanto lo había comprado, y me dijeron que era un super precio y que ellos habrían hecho lo mismo. Volví semanas después por problemas de ajuste con el desviador delantero y no me cobraron nada. Ellos han ganado un cliente, y yo una tienda/taller de confianza.

    Por cierto... vaya chapa!!!!!! Tengo que empezar a hacer algo productivo las 8 horas de trabajo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  8. Jimmy381

    Jimmy381 Novato

    Registrado:
    28 Oct 2014
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buena aporte Erpeluson,

    aunque discrepo en alguna cosa. En el caso de internet, en muchos casos pueden permitirse mayores descuentos ya que sus costes fijos son menores (menor gasto de alquiler, menor stock, menos personal...). Si a eso le añades que muchas de estas tiendas no tienen productos en stock, es un negocio redondo, ya que el riesgo es prácticamente cero.

    Por su parte, la tienda física tiene la posibilidad de dejar el precio que ellos consideren, ya que podrían dejarlo más barato que la tienda online siempre y cuando el margen de beneficio cubra sus costes y su sueldo.

    Tengo experiencia en empresas online, y el motivo de los casos que mencionas de Kodak (no lo conocía, gracias por la información) o Nokia (realmente lo compró Microsoft, pero efectivamente se devaluó mucho), es que hoy en día y especialmente en internet, la gente busca hacer un negocio rápido, puesto que la red es un gran acelerador.

    Es decir, que el tío que monta una tienda física la monta para ganarse la vida, tener su tienda para toda la vida y ganar su sueldo digno siendo su propio jefe. Sin embargo, por internet la cosa cambia. Son muchos los que se dedican a crear una empresa pequeña (como una web de venta de material de ciclismo), buscan grupos de financiación para crecer muy rápido y al cabo de pocos años venderla por muchísimo más de lo que ha costado. Lo bueno para el empresario es que prácticamente se soluciona la vida si le sale bien, pero en estos casos el cliente sale perjudicado, porque los objetivos es aumentar la facturación y retrasar los tiempos de envío, dejar de lado la atención al cliente y el servicio postventa.

    Vaya tocho he soltado yo también, espero que al menos sirva de algo jejeje

    Saludetes!!
     
  9. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.012
    Me Gusta recibidos:
    369
    Cuando podáis me pasáis el número de cuenta al que he de cargarle la factura del oculista. Han tenido que cambiarme los dos ojos de cristal. :cool:

    Un saludo y gracias.
     
  10. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Hacemos una cosa, compras lo ojos de cristal por internet, y los llevas al oculista de tu barrio, a ver que dice... Esta la pago yo!!! ;-)
     
  11. aguilucho733

    aguilucho733 Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    174
    Pero esto tiene un problema (y conste que no me dedico a ningún tema de arreglo de bicis u otra índole) es que si te montan algo cuya procedencia desconocen (aunque venga en caja precintada y la abran ellos) no pueden responder de cualquier problema que surja, y ante esto se lavan las manos porque después si hay un problema la cosa es peor. O bien es muy posible que los distribuidores de las marcas con las que trabajan se lo tenga totalmente prohibido. No es todo tan sencillo como parece.

    Pero lo de no reparara una bici que no compraron ahí previamente es del genero bobo, vale que puedas darle preferencia a los que te compraron la bici o incluso tener un precio diferente en la mano de obra... pero echar a potenciales clientes que el día de mañana te puedan comprar una bici... eso no lo entiendo.
     
  12. Dedalopa01

    Dedalopa01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2013
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    364
    Eso es fácil de solucionar.



    CONDICIONES DE SERVICIO

    - La hora de taller se facturará a "x" euros, con un mínimo de "y" euros.

    - Los clientes que adquiriesen una bicicleta en este establecimiento disfrutarán de una tarjeta "Cliente VIP Oro", que les dará derecho a un 20% de descuento en mano de obra.

    La garantía de taller comprende aquellos problemas achacables a un mal montaje, sin cubrir mal mantenimiento posterior o defecto de las piezas que no hayan sido aquí adquiridas (que tienen su propia garantía).




    Fin del problema. ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    Al final después de comprar 6 bicis desde el 89 a la misma tienda y acabar harto de tanta tontería ,si quieres algo bien hecho hazlo tu mismo y es lo que hago desde el 2006 me monto las bicis enteras y mejor que en la tienda .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. champi

    champi Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Noroeste
    Strava:
    Yo tengo dos experiencias muy ilustrativas:
    1. En una tienda que solía trabajar con specialized, le pregunté si podía llevar una merida que había comprado de segunda a cambiarle un disco ? me dijo que sin problemas cuando fui a recogerla comprobé que no estaba bien ajustado rozaban las pastillas después de insistir y malas caras para que lo regulará me suelta "es que esta bici es rarisima" me dejo la rueda torcida que rozaba en el cuadro y ya pase de lios , le pagué y me fui, ajustando yo en casa freno y rueda, en los últimos 10 años sólo volví por allí una vez por necesitar un repuesto urgente y si puedo no volveré ni para comprar botella de aire.

    2.Esa misma bici se la lleve a otro tendero, también le pregunté antes si podía llevarsela pues tampoco trabajaba merida para pone e un cambio nuevo, me dijo que sin problema y así fue , me la dejo genial y me cobro algo razonable, desde eso es mi tienda de confianza ya le he pillado dos bicis más , recambios y accesorios pero aún así no sólo puedo depender de ella y su stock si hay algo que puedo montar yo y lo encuentro bastante más barato 20% o más no lo dudo , compra online u otra tienda.

    Pobres de nosotros si tuviéramos que llevar coches, electrodomésticos a arreglar sólo a la tienda donde los compramos.
    El concepto de mano de obra ya valora su trabajo y cualificación para poder montar piezas de fuera de sus tiendas.
     
  15. Er Pako

    Er Pako Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2012
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Malaga
    Se que lo que voy a decir es una chorrada del quince pero tengo que preguntarla: te compras una bici en una de esas tiendas donde solo arreglan sus propias bicis, supongo que todas las tiendas de la competencia hacen lo mismo entonces... que pasa si la tienda cierra y se te rompe algo, ¿la tiras y compras otra?
    Pues decidme donde tiráis las bicis que me alquilo un camión y me forro!!!!
    Desde mi punto de vista, eso es una chorrada descomunal. Si tratas al público con la punta del pie, el público te tratará igual.
    Por cierto, al forero que puso el ejemplo del bar con la chuleta de casa... ¿cuanto dinero ganará el del bar si todos sus clientes le piden un café y se tiran 3 horas sentados leyendo el periódico ocupando una mesa? Pues te aseguro que muchos bares tienen algún cliente así pero... van todos los días. Es preferible vender un café todos los días a que te tomes una merendola una vez al mes.
    El mercado manda.
    Ala, y Feliz Navidad.
     
  16. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Hoy he ido a una tienda para regalarme un casco para los Reyes magos y me ha tenido el tendero 25' esperando mientras solo habia un cliente probandose cascos..para el otro tendero k estaba desocupado estabamos solo el del casco y yo en la tienda..despues de sentirme invisible..a los 25' se me han hinchado y me he ido.. cuando me iba me ha mirado..me he encogido de hombros..le he hecho un saludo militar y hasta luego lucas...luego se quejan de que compramos online argumentando trato directo?
    No lo entiendo
     
  17. Rocafu

    Rocafu Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Cordillera Cantabrica
    Si solo fuera la chuleria...esta semana me han cobrado 69 € por colocar un cassette en una rueda (el cassette costaba 30 €).

    Despues que si el pequeño negocio...que si hay comprar en la tiendas que los grandes se estan llevando todo.
     
  18. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Solo por colocar el cassette? Nada mas? Si eso es cierto es un robo
     
  19. SAEDD

    SAEDD Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Yo por eso monto y reparo yo las cosas

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  20. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    Por eso a veces sale mas barato comprar algo nuevo por internet que arreglar en tienda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página