Las Tubeless son un Timo¿?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ES_Light, 14 Sep 2007.

  1. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Me parece mas timo pagar mas de 30 euros por unas pastillas blandas cuando el freno entero te cuesta poco mas de 60 euros. O lo que cuesta un kit de sangrado que no dejan de ser unas jeringuillas y un poco de macarrón, o pagar por un cuadro mas de 1.000 euros cuando el coste real es poco mas o menos cien pavos. El rollo de el que quiere algo algo le cuesta nos sale muy caro. Nos timan por todos los lados.
     
  2. Jaws3k

    Jaws3k Miembro

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Castellón
    Además es que pasa en todos los deportes. Yo a mediados de la temporada pasada me quise comprar las adidas predator (las de tacos de aluminio que si juegas al rugby son vitales) y me soplaban casi 200 lerus por ellas cuando las hacen los chinos por 4 duros de coste. O como las equipaciones de rugby de nike que si no tienes el presupuesto de un club de primera de algún pais puntero no te las puedes permitir, cuando fabricarlas no les cuesta mas de 30 lerus.

    Un saludo.
     
  3. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las cubiertas tubeless suelen ser más tochas y estancas para poder rodar sin líquido sellante, aunque determinadas marcas ya fabrican cubiertas más ligeras y porosas que necesitan líquido. Otra diferencia fundamental son los flancos que se ajustan mejor al aro, evitando pérdidas de aire por los laterales y limitando el riesgo de destalonar.

    Tampoco hay que exagerar con lo del precio: según la marca y la tienda unas cubiertas UST pueden costar 5€ más de las normales y quedar por debajo de los 25€. Luego depende de lo pijos que seamos en la compra de nuestra equipación. Al no ser que haya ningún campeón del mundo de mtb entre nosotros no veo la necesidad de comprarse las cubiertas diseñadas y utilizadas por el campeón del mundo.

    Lo mismo pasa con los coches: si quieres unos PZero para viajar con un seat cordoba TDi preparate a soltar los 1000€, si te conformas con unos neumáticos más normalitos puedes salir con la quinta parte del gasto. No vas a ganar el campeonato del mundo de F1 de todas formas.
     
  4. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Después de 3 años con tubeless... jamás volveré al sistema tradicional (y a la par que anticuado) de camara-cubierta.

    Pesará un poco más, pero la comodidad es infinitamente superior.

    Eso sí, a ver cuándo los fabricantes se dan cuenta que todo dios usa líquido en los tubeless y hacen como bontrager con modelos tubeless ready, con paredes más finas y más ligeros pensados en el líquido.

    Aunque sin ninguna duda, el precio es un auténtico robo.
     
  5. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Ah, lo que dices Davis, todo es cuestión de buscar.

    Yo pille un juego de kenda kharisma UST por 40€, precio que no me hubiera salido ni una high roller...
     
  6. BIKARO

    BIKARO Josema

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lagoness
    hola a todos yo digo llanta UST con cubierta UST cero pinchazos un pelin mas de peso a igualdad de materiales no llega nunca a 250 gr sin duda
     
  7. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
    Reflexion: tubeless con liquido con corte (que no es capaz de sellar el liquido), pringada de liquido al cuadro, a quitar valvula a poner una camara no sin antes verificar y retirar todos los posibles pinchos que tenga la cubierta con la consiguiente PRINGADA de manos. Cierto es que la probabilidad es baja, pero ocurre y el dia que te pasa te acuerdas del maldito liquido.....

    Con lo que al final, si por la zona que te mueves no pinchas en exceso, no te dedicas a competir y sumas el coste de cubierta tubeless + coste liquido mas + las valvulas que se van embozando del liquido (ya se poquitas pero pasa) ..... pues dices que leches, al sistema anterior... cubierta con camara y marchando, mas barato y al final creo que mas practico..... cuando pinchas cambias camara y listo....

    Pd; Yo hice la prueba con cubierta normal, liquido y llanta tubeless, mis experiencias no fueron buenas....
     
  8. Gustavo Aguilar

    Gustavo Aguilar Novato

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Usé las fast track de specialized (no tubulares) con aro o llanta -como vos le dices- tubular, el resultado, excelente desempeño pero se desinflan mucho, cada semana pierden alrededor de 20 lbs y eso que usaba liquido.
    cambié a maxxis crosmaxx con ust y pues Dios es una maravilla, además de que son livianas trabajan muy bien, claro con liquido siempre, lo recomiendo.
    saludos desde Costa Rica
     
  9. trokolo-gueñes

    trokolo-gueñes sigueme y goza

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gueñes-galdames (EH)
    Eso De No Pinchar Es Relativo, Os Animo A Entrenar Por Donde Entreno Yo, A Ver Ke Pensais Del No Pinchar O De Las Cubiertas O Tubeless
     

Compartir esta página