Las "ventajas" de FOX

Tema en 'General' iniciado por DavidCrsp, 1 Sep 2007.

  1. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    iva= Impuesto sobre el Valor Añadido.

    :mrgreen:
     
  2. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Gijon

    :mrgreen: :mrgreen: Que ******!!! Ahora no posteo más :crybaby

    **** es que si estoy leyendo que las más sencillas no dan problemas y las caras (1000€ :love , **** que cualquier persona de la calle piensa que por 600€ tienes una bici cojonuda), que tienen no se cuantas parafernalias, tienen holguras, se estropean y se pasan un mes entero en el servicio técnico es que igual era mejor que pasárais de ellas y cogiérais cosas más normales.

    O os están vendiendo algo para lo que no es o lo estáis comprando vosotros para lo que no es porque desde luego cuando te compras lo más caro de lo que sea suele ser para que sea lo mejor, no lo que más problemas de.
     
  3. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    eso es xq a las caras se les exige mas y se espera un comportamiento mejor.


    ;)


    un saludete
     
  4. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Gijon
    Pues no les exijáis tanto que luego pasa lo que pasa.
    Si te compras unas chanclas para subir el Everest luego no te quejes de que te apunten todos los dedos de los pies :qmeparto :qmeparto

    Además alguien ha dicho por aquí que se le ha roto a los 10 km de estrenarla. Ya le tuvo que exigir, ya. Da la sensación de que sacan los productos medio con pinzas antes de que sean todo lo fiables que deberían para seguir siendo punteras. Total se compran aunque no miren para los clientes.....
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Mike, te contradices a ti mismo. En otros posts decias que las fox tienen mas mantenimiento para que funcionnen mejor y en ese post tu mismo te desautorizas. En fin, hay que ser mas imparcial.

    De momento con la mia ando bien aunque me cuesta un poco adaptarme a la progresividad de esta.

    Un saludo.
     
  6. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Ceston 666, que una horquilla de 1000€ tenga un fallo es una ******, pero puedo llegar a entender que se rompa algo de un mecanismo mas complejo que no llevan las horquillas mas sencillas, lo que no puedo entender es que haya una ****** de servicio postventa.

    Ojo, que por ahi has dicho que las sencillas no se rompen, y eso no es cierto, hay muchas horquillas de 300 € que tambien se rompen.

    Por último, a ver si nos enteramos ya que las holguras (milimétricas) de Fox son INTENCIONADAS, sobre todo en las que tienen barras de 36 mm, para que el rozamiento sea menor, y de esta forma tener un tacto mas suave; de todas formas para que te deleites con su tacto te recomiendo que pruebes una.

    Saludos.

    P.D me he hecho bastante gracia tu teoría de la durabilidad ;) me ha parecido bastante ingeniosa
     
  7. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    creo q no me has entendido... al princpio puse q una fox, era como un f1. van muy bien xro necesitan cuidados.

    lo q puse ahora, es otra cosa, dejando al marjen las horquillas. se pude aplicar tb a las bicis en general. cuando se hace una prueba para als revistas de bicis de 6000 euros, habra quen se pregunte: " pero si vale tanto... como esq le sacan contras?" pues eso es porque esos articulos van dewstinado a un publico exigente, q va a exprimir su materia. lo mismo pasa con las horquillas.

    yo ami primo de 3 años le dejo mi bici, y dice: " jeje q bonita, q bien va " y solo da pedales. a ti te dejo mi bici, y me diras " no me gusta eso, esto lo llevas mal.... y eso xq pasa???? pues simplemente xq exiges mas.


    un saludete y de buen roxo. ;)
     
  8. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Haber he tenido Marzocchi, y una de las que se supone más fiables (Z1) y le cambié: un hidráulico completo, 2 pares de retenes , 1 par de casquillos de fricción y todo en menos de 3 años.

    He tenido Rock Shox, de mi primera Judy mejor ni hablamos eso no se merecía ni llamarse horquilla, apenas la tuve 10 meses y estaba casi siempre desmontada...
    Luego he tenido una Psylo, y la he cambiado 2 veces retenes y aceite. Pero su tacto es bastante mediocre.

    Fox: yo tengo Vanilla pero muy poco tiempo, no opinaré, pero en mi grupo hay muchísimas y el manteniimiento que han tenido es en las vanilla cambiar retenes (se van igual que todos al cabo de un año o poco más) y aceite.
    En las float lo mismo (sólo hay 1 en mi grupo).
    En las talas sí ha habido algún otro problema del talas, pero una vez solucionado parece que quedó bien.

    Las pocas manitou de mi grupo han muerto casi todas y 3 de ellas han partido el conjunto puente/botella, eso me parece gravísimo.

    ¿cual falla más?... pues a igualdad de uso fallan más o menos lo mismo la diferencia está en que las Fox tienen un tacto divino, que las marzocchi te permiten hacer el mantenimiento tu mismo de casi todo (mucho más fáciles de demontar que el resto), y las RockShox... pues muy parecidas a las Fox algo menos sensibles y las nuevas (PIKE y REBA son las que conozco) tienen unos ajustes muy buenos y útiles, me gusta que el umbral del bloqueo se pueda tocar en marcha.

    Por cierto la bici que menos tengo que tocar para su mantenimiento es la que tengo para dar paseos a mi hijo en la sillita, que es la más barata....
     
  9. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    ¿Podrías decir que modelos de Manitou sufieron esas roturas?.
     
  10. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    mi amigo tiene una fox talas del 2003 (creo) y todavía no la ha desmontado ni una sola vez.

    no le pierde ni una gota de aceite y funciona de maravilla.

    ¿qué uso le dáis vosotros para que se quede sin retenes en menos de un año?

    creo que lo del servicio post-venta es de guasa en cualquier cosa y no sólo hablo de bicicletas. tal vez se heche en falta más profesionalidad en los mecánicos del decathlon, pero llevo viendo en muchos post lo que sucede con el resto de tiendas marcas y distribuidores y no los deja muy bien, la verdad.

    a mi mi fox talas rlc 07 de momento no me ha dado ningún problema y mientras no me lo de no pienso abrirla. eso de cambiar los retenes para los que compiten estará muy bien, pero a mi ese mantenimiento me sale caro siendo un simple globero. que haya tenido un caprichito no quiere decir que sea rico, así que conforme vaya viendo el tema así actuaré.

    no voy a defender ninguna marca porque creo que ninguna se lo merece.

    un saludo.

    ______________________________________
    mis mejores post:

    barritas energéticas caseras
    ¿Qué diría vuestra madre si os viera con ella?
    sueño y recuperación física

    ______la Mancha powa!
    and i hardly dare to touch for fear that the spell may be broken
     
  11. litus

    litus Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Bages Nord i el Penedès
    En mi Fox F100X le tuve que cambiar el retén de la botella derecha (parece que es una averia típica de estas horquillas). Me lo hico el mecánico de la tienda en 2 dias y me cobró creo que unos 10 euros.
    Por el foro he leido que el servicio oficial de fox tarda 2 meses y cobra 150€...

    El problema, a mi parecer, más que de la marca de la horquilla, es del monopolio del importador
     
  12. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    cuanta razon veo en lo que dices.
     
  13. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Gijon

    De acuerdo con todo. Visto así lo veo bien.
    Lo de que las de 300 no se rompen era una forma de hablar.
    Y lo de las holguras y todo eso.... A mi no me digas, es lo que leo. Llevo con la mountainbike toda la vida pero de todo eso entiendo más bien poco y me empiezo a enterar ahora que estoy pensando en hacer una nueva inversión en este mundo :)
     
  14. DavidCrsp

    DavidCrsp Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    193
    A eso me refiero yo, que te soplan una pasta por una horquilla y luego el servicio postventa no vale para nada...
     
  15. j2santos

    j2santos Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola amigos un saludo, yo ya no sé que pensar mas que tenemos que pasar por el aro, hace dos dias que me pierde aceite los retenes de la botella derecha de mi Fox 90 RL con menos de un año y por lo que estoy leyendo creo que no habrá solucion en mucho tiempo. Mi indignacion tambien por los precios que pagamos para que en cuestion de poco tiempo nos jodam......s con alguna averia.
     
  16. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    19
    yo pagaria por un buen manual con fotos de mantenimiento de las fox y que lo pueda entender un crio de 5 años...

    1 saludo
     
  17. rubio-080

    rubio-080 Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2007
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo tengo una Fox F80X, en garantía le tuvieron que cambiar los retenes por que perdía aceite, y ahora sigue perdiendo aceite otra vez. He leído que este es un fallo común en el modelo X, el de la válvula Terralogic, y si la propia casa lo sabe, por 940 leuros que vale ya lo podían solucionar. Pienso que al fin y al cabo, todas dan problemas, y es como los coches, un mercedes también te puede salir malo, aunque lo normal es que no.
     
  18. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    LA cuestión es que si te falla un mercedes lo llevas al taller y te lo arreglan en medio día si hace falta...si no tienen la pieza se las envian de alemania con mensajero.
    Eso si, todo se paga...pero por lo menos tienes el servicio.

    Yo llevo 6 (SEIS) meses con un amortiguador MC3.3 en el servicio técnico RockShox y aún no dan signos de vida. Menos mal que el tendero me dejo un amortiguador de repuesto, ahora él lleva más cabreo que yo.

    La solución sería facil, con lo que cobran para las piezas y las reparaciones podrían autorizar varias tiendas para hacer asistencia, hacerle un cursillo a los mecánicos y en cada CCAA tendríamos nuestro taller y algun que otro chaval menos en el paro. Lo mismo como pasa para las marcas de lavadoras o de coches.
    El problema en mi opinión está en la centralización del servicio técnico de las marcas en un solo centro autorizado que recibe encargos de toda españa, creo que los números del mtb justifiquen una mayor difusion de los centros de asistencia.
     
  19. dieggokasas

    dieggokasas Tartitas Team

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Entre Pedralonga y A Rúa
    Strava:
    ****, vaya ****** el tener que esperar esa animalada; y que tendero más majo. Tienes toda la razón, lo que deberían hacer sería descentralizar el servicio técnico y, por lo menos, tener uno por CCAA, o un taller autorizado, y seguro que las esperas serían muchísimo más cortas

    Abur meus :rocker
     
  20. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    Visto lo visto yo opto porque entre todos hagamos un manual con fotos y desmontaje de las fox que se pidan o que sea mas comun en averias.

    PD:(Digo todos pero me refiero a los que sepais xD, que un dia que tengais que hacer algun cambio hagais fotillos)

    A ver si conseguimos entre los que sabeis de estas cosas, hacer un manual de cambio de retenes por ejemplo o algo similiar. yo que se! :compress


    Un saludo!
     

Compartir esta página