Latex = ahorro de peso ??? Yo creo q no.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nakato, 18 Feb 2005.

  1. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    Vereis, me he puesto a sellar los aros DT con el kit del "sincamaras", he tenido q taladrar un poco los agujeros de la válvula para q entrase una válvula gorda. Despues de tener todo ya listo para poner la cubierta he bajado al trastero a por las gomas, unas python no tubeless q tengo ahí para el verano. Pues bien, cual ha sido mi sorpresa al comprobar que la cubierta estaba por dentro completamente llena de goma seca, goma del latex q se ha ido secando y claro como en verano hace más calor hay q ir recargando latex cada mes como mucho porq se seca muy rápido, pero no es q se evapore o se pierda, lo q ocurre es q se seca y se queda pegado en forma de goma a la cubierta, provocando un desequilibrado de rueda ya q en algunas zonas tiene más goma q en otras y un aumento de peso considerable, por lo tanto, cuando mireis la cubierta y veais q ya no tiene líquido no os penseis q ese líquido se ha evaporado, no, ese líquido está pegado a la cubierta. Y si multiplicamos esos 50g de carga por 4 recargas en la época estival q pueden ser incluso más, son 200g de los cuales gastas 50 como mucho en algún pinchazo y creo q estoy siendo demasiado generoso con este último dato.

    En definitiva, Latex para evitar pinchazos Sí, pero para ahorro de peso, no, al menos si se recarga posteriormente.
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Eso ya lo había pensado yo, que el látex no se evapora, sino que se seca y se queda pegado, pero creo que con limpiar periodicamente la cubierta es suficiente, ¿no? ¿O no se puede limpiar?

    un saludete :)
     
  3. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    limpiar... ?? me he tirado cerca de una hora con una de ellas y todavía me queda muchísimo por quitar, es decir, si te pones lo quitas pero cuesta muchíiiisimo, la goma está pegada por toda la cubierta y cuando intentas arrancar un trozo enseguida se rompe, amos q un **** coñazo, fijaté q me he planteao tirarlas a la basura y comprarme unas nuevas por no quitarlo así q imaginaté.
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Y el líquido Slime? Este no hay que reponerlo creo... :scratch
     
  5. lights_wod

    lights_wod Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la coruña
    el likido eslime es malillo de ojones.....yo eh visto mazo de corredores tirados en carreras por culpa de que no sella al ser muy pastoso tienes que pararr en seco y esperar ah que selle,encambio el sincamaras nada a muerte con el sigues sigues y sigues adelante....como las pilas de duracel----


    NAKTO el tema que tu plantes si que tienes razon pero es eso es un cooñazo pero si que se aorra peso y ademas no se hay en tu zona pero aki,,,no veas si hay pinchos de merda de esos que no te eneteras y te pinchan la camara y alas cuando kieres salir al dia siguiente estas pinchado.....con el sincamaras NO........IAGO
     


  6. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    nakato, ¿qué látex usas?
    Es que si es como el mío,que es tipo alquil,al secar queda duro,poco rígido.En cambio he visto otros(los que huelen un poco a amoníaco),que al secar quedan muy elásticos,como los que se usan para maquillar en carnaval.El tipo alquil se quita fatal,pero los otros salen fácil.
    Y al evaporarse el agua,el peso disminuye mucho,porque la carga de 50g(o lo que sea),probablemente la mitad sea agua,más el agua que lleve el látex de por sí,o sea que el resíduo al secarse puede que pese menos de 20g,creo yo,pero sólo especulo.
     
  7. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Hombre, no son 50gr, por cada. Lo que se evapora es el agua, quedando el latex, que serán de 20gr. o menos. Pero si, es un punto de vista, o se limpia o dura lo que dura... la cubierta :roll:
     
  8. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Hombre claro que se ahorra peso, de los 700g de una cubierta Tubeless a los cuatrocientos y pico (o menos) de una normal calcula... aunque tampoco había pensado yo en los residuos al secarse :roll: , habrá que buscar algún método para quitarlos :lol:
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    es lo q dice pablo,con sincamaras lo q mas ahorras es metiendo unas camaras normales con latex,y no con tubuless,ya q t ahorras el peso de 200 gr o lo q sea de diferencai,y como dicen,no son los 50 gr, sino la proprcion de latex q echas en un principio.y si se ha secado todo y pèsa mas,es q le has dado poca caña,asi q a montar mas ,apra desgastar mas neumatico. :mrgreen:
     
  10. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    claro pablo, pero tambien puedes poner la cubierta no tubeless y en vez de líquido le metes una camarita ligera de 100g como toda la vida y te ahorras las recargas, el quitar el latex de la cubierta cada cierto tiempo porq si no pesa más q una tubeless etc, etc..

    Yo la única ventaja q le veo al tema es el estar trankilo en cuanto a pinchazos, pero por lo demás hay q estar muy encima de ello, mirar cada cierto tiempo si hay líquido o no, desmontar de vez en cuando para limpiar porq si veis lo q tienen mis python de un verano de uso flipais, es más, cuando limpie la segunda goma si es q lo hago, voy a poner una foto de la cantidad de latex q tenía pegado.
     
  11. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Está claro que una de las grandes ventajas es la ausencia de pinchazos, si obviamos que es un antipinchazos está claro que sería mejor poner la camarita ligera :wink:
     
  12. Qucu

    Qucu glober power

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alkorcon
    nakato, no se como ira el tema pero has probado a cojer agua caliente de la ducha y meter el neumatico.
    Quizas salgan mejor los restos :scratch
     
  13. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    Algo habrá q probar Qucu, porq realmente el tema es muy costoso de quitar.

    Haber si entre todos los usuarios de latex damos con la fórmula para quitar los restos de latex fácilmente.
     
  14. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Y si utilizamos una cámara ligerita rellena de látex en lugar de meterlo directamente en la cubierta? Igual estoy diciendo una tonteria pero hay cámaras slime que van de maravilla!!!.

    Un caballito.
     
  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues seria 100 gr mas los 50 de latex
    asiq no.pq estamos en las mismas, de recargar,y ademas con 100 gr de mas. :wink:
     
  16. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    si pero ante un pellizco el latex no se si actuaria bien... además ya estamos hablando de 100g de cubierta más 50g de latex. + 420 de una cubierta ligera, (las hay más ligeras pero bueno pongamos algo lígero y q tenga cierta calidad respecto a grosor, balón, etc..). Ya tenemos 670g. Es decir, nos acercamos al peso de una cubierta UST.
     
  17. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Para salir de dudas lo que puedes hacer es pesar esa python con todo el latex pegado por dentro, no creo que sea mucho pero en general te doy la razon, es un sistema que precisa mucha atención.


    Un saludo.
     
  18. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    En cuanto pueda la peso y os pongo fotos. Pero ya no se trata del peso, se trata de que los flancos están con latex en muchas zonas y no creo q montarla según está sea bueno, asi q limpiarla hay q limpiar por lo menos los flancos para q ajuste luego bien a las paredes de la llanta.
     
  19. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo por ahí unas Python Tubeless Light de 2.0 no muy gastadas que pesan 630 gr. cada una :roll:
     
  20. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Eso es totalmente recomendable, los flancos por lo menos hay que limpiarlos, en mi web creo que ese consejo está por algún lado, pero es de cajón, tu has llegado a la misma conclusión sin tener que mirarla. Si no lo limpias volver a sellarla se complica mas todavía.

    Un saludo.
     

Compartir esta página