Latex = ahorro de peso ??? Yo creo q no.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nakato, 18 Feb 2005.

  1. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    y algún método rápido q tu conozcas ? a mi solo se me ocurre darle con el dedo y las uñas :?
     
  2. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo he usado 3 tipos de látex, con el Titán Hydrolín se me quedaba el látex seco en el interior, como si fuesen polvos de talco, y con agua lo quitaba, lo malo es que sellaba muy mal los pinchazos y me olvidé de él.
    Después me pasé al Blumepast y con este me sucedía lo que comenta nakato, se quedaba pegado a la cubierta y salía muy mal con lo que ni me molestaba en quitarlo, montaba la cubierta, recargaba el látex y listo.
    Y por último ahora uso el Stan's y es el que mejor resultado me ha dado, sella los pinchazos perfectamente y aunque se queda pegado a la cubierta tiras de él y lo sacas con relativa facilidad, lo que hago es quitar las partes más gordas y lo que más cuesta despegar de la cubierta ahí se queda, sinceramente el aumento de peso dudo mucho que sea apreciable y la verdad es que me da un poco igual.
     
  3. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Joooder, a mi con lo que me costo hinchar las cubiertas, ahora cuando relleno, la abro un pelin por un lado y le meto con la jeringa y a tomar por culo. Si pesa mas pues seguro q si, pero lo que no quiero es que pinche...

    Mientras me vaya bien ... asi se qdara hasta q cambie de cubiertas :?
     
  4. Josep

    Josep Reparan-me

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    Pues que quereis que os diga....prefiero el tubeless...por 100g arriba o abajo, no le veo tanta ventaja.....lo unico seria el sellado de los posibles pinchazos...pero por tener mis tubeless con 50g mas, no voy a correr menos digo yo...Saludos.@10.
     
  5. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    ¿El líquido del Stan´s cuánto cuesta?
     
  6. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, que os estais confundiendo con el peso de los restos:
    cuando haces la mezcla del "sincamaras" son 37,5cc de agua y 12,5cc de latex
    al secarse la mezcla, se evapora todo el agua y parte del agua y amoniaco del latex, quedando en realidad sólo unos 9g de restos
    teniendo en cuenta que hay que rellenar aprox. 1 vez cada 1,5 meses (en invierno menos), los restos de un año pesan 8x9=72g
    eso no es nada comparado con la ventaja de llevar un sistema antipinchazos
    además que lo normal es cambiar cubiertas o hacerle una limpieza un par de veces al año
     
  7. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    jjjjojojojojojjojo vaya calculos sts

    el latex likido pesa bastante mas que un sistema con camara de 91gr.
    con latex likido, hy que poner 70gr de likido MINIMO, y eso sin contar con la válvula gruesa y el fondo de llanta (otros 60gr).

    de lo que es peso, el latex pesa más, está mundialmente comprobado. Y más con unas python que necesitan mas líkido por el gran volumen que llevan...
     
  8. carlosprogress

    carlosprogress Novato

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    pero tu imagina q como iago le pones unas flyweight y 90 gramos de liquido para el par de ruedas.............te salen el conjunto de cubiertas y latex( sin camaras) por solo 710 gramos mas o menos!!!!!!!!!!!!!!!!menos de lo que pesa una cubierta, si si, una cubierta tubeles!!!!!!se ahorran nada mas que 900 gramos1!!"!!te parece poco??
    chaoo
     
  9. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Pues yo con el slime no recargo dura mientras duren las cubiertas. Digamos ke 95 gr por rueda frente a 150 x 2 = 300 gr en camaras pues va a ser ke si se ahorra.
     
  10. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    1.- las cubiertas TUBELESS si que pesan. Es una basura, directamente, así que las descartamos.

    2.- poner unas cubiertas flyweight es otra basura. Así que lo descartamos tb.

    3.- el peso del likido; estamos haciendo estimaciones del peso del likido que introducimos en la cubierta. no he visto fotos de lo que pesa el likido en bascula. Estamos hablando por hablar, lo cual es absurdo.

    4.- que pasa con el fondo de llanta para usar tubelles o para usar latex??? eso no lo contais?? o es que usais cinta americana para sellar las llantas????
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    q densidad tiene el latex q hayamos rapido su peso. :mrgreen:
     
  12. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    En mi caso llevo las Crossmax SL por lo que el peso del sellado de la llanta ya lo llevo, luego llevo las Continental Twister Supersonic que pesan una media de 330g por goma con lo que a mí sí que me interesa el látex y llevo unos neumáticos que sí que valen malol
     
  13. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    pablo: tu mismo...
     
  14. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Eso quiere decir que te parece buena elección :?: :roll:
     
  15. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    A ver MaLóL, haz el favor de releer mi mensaje
    He hablado del peso de los restos de latex, NADA del peso del sistema
    La cantidad recomendada en el "sincamaras" es de 50ml

    Y si quieres pesos reales del sistema, te los remito, pesados por mi en bascula de precisión:
    cinta 1 (2 vueltas).....7g
    cinta 2 (de foam, prescindible)....15,5g
    fondo llanta plástico (+ pegamento)....30g
    Válvula schrader Aluminio.....6,5g
    Latex....52g

    TOTAL: 111g

    Yo lo llevo sin la segunda cinta pq me funciona mejor, con un peso TOTAL de 95.5g

    Y ahora dime que esta MUNDIALMENTE comprobado que existe un sistema para llevar aire en las ruedas, que ademas sea antipinchazos, y pese menos
     
  16. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Ah, y el peso del latex de 52g es pq yo suelo meter más líquido que el recomendado, ya que uso cubiertas de 2.4 y 2.3 (unos 60ml)
    sino, pesa aun menos.

    y los cálculos de los restos es verdad que estan mal, pq he contado las recargas tb de 50ml, cuando en realidad hay que recargar la mitad.
    Osea que los restos pesan casi la mitad de lo que he puesto.
     
  17. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    1.- desde luego, como sistema antipinchazos si es lo más ligero que existe. Pero el latex pesa bastante mas de 52gramos, sino hay que recargar mas veces y es más peso. Así que no te tangues y pon pesos reales, que los 95gramos te los has sacao de la manga como JUAN TAMARIZ.

    2.- el sistema de latex likido es peligroso. aki en españa lleva poco tiempo usandose, pero esta comprobado que el sistema es muy poco fiable y bastante peligroso si no se usa el fondo de llanta adecuado (eclipse) que pesa bastante. Y seguro que me salta alguno diciendo que con llantas mavic crossmax no hace falta. Pero esto lo descartamos ya que las crossmax sl todo el mundo sabe lo ****** que son.

    alguna otra duda?
     
  18. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    :shock: Useasé q según tú, lo mejor es dejarse de bainas, ponerle una camarita ligera y arreando no ?.
     
  19. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    A mí lo que más me echa para atrás del líquido es la cantidad de tiempo que lleva tenerlo a punto (instalarlo y mantenimento). Comparado con una cámara de 100gr, el ahorro de peso no es tanto. Para el tema de pinchazos: ¿cuánto tardáis en reparar un pinchazo y cada cuánto pincháis en caso de no llevar nada de antipinchazos? probablemente sea bastante menos tiempo en total que el de preparar y mantener el sistema antipinchazos. Otra cosa es que no quieras pinchar por ser una carrera u otro tipo de eventos. El invento del líquido está muy bien pero no es algo que valga para todo el mundo, sólo creo que compense en casos concretos.
     
  20. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo llevo por probar y por ahora el "sincamaras" con mis crossmax XL disc, y con cubiertas nokian nbx no tubeless va de lujo.

    Mucho mantenmiento .... pues segun se mire..... xq el coñazo es ponerlo al principio, pero luego recargas y fuera.

    A mi padre le he puesto liquido sincamaras dentro de sus camaras desmontando el obus y la verdad es q el otro dia pincho y se sello el pinchazo en 0, aunq me imagino que contra un rebenton no hay nada.

    Yo sinceramente he pasado de pinchar 2 veces de media por salida a no pinchar desde que lo instale....

    Casualidad????? no se, pero me gusta
     

Compartir esta página