Latex = ahorro de peso ??? Yo creo q no.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nakato, 18 Feb 2005.

  1. Focke-Wulf

    Focke-Wulf Novato

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    1
    El otro dia vi algo que me convencio que el sistema sin camaras es definitivo, a parte del peso que creo que es menos que con camaras, la cubierta se rajo (1 cm por lo menos) y el liquido lo sello no tuve ni que pararme a inflar, y si eso te pasa en una carrera es mucho tiempo ganado, mas que si aligeras tu bici en unos pocos gramos como los que estais hablando.
     
  2. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Por peso lo más ligero sin duda es el latex con camaras normales, pero todo tiene su precio y este es un mantenimiento y limpieza cada 1-2 meses de las cubiertas y llantas
    Si se quiere fiabilidad a toda costa hay que añadir peso, o sistema tradicional con metodos antipinchazos y camaras que no se pinchen al primer pincho o UST con algún liquido antipinchazos, que solo añades 100gr por rueda, nada especial para todos aquellos que nos sobran unos cuantos kilos de reserva de grasas.

    El latex se disuelve muy bien en agua muy caliente, mejor hirviendo, calientas un vaso de agua en el microondas hasta que hierva, lo echas en la cubierta por dentro, un par de vueltas y ya esta todo disuelto y la cubierta limpia, frotar un poco con un trapo para terminar de eliminar restos


    Saludos
     
  3. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, si la ventaja para evitar pinchazos del sincamaras es indiscutible y su utilidad en especial para la competición creo que está bien clara.

    Otro tema es la cuestión de si realmente es menor el peso de unas cámaras ligeras, (por supuesto con unas llantas no tubeless) o la opción sincamaras con la cinta, fondo de llanta, válvula y látex y el consiguiente mantenimiento periódico para mantener su funcionalidad. :scratch
     
  4. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Mira MaLóL, si no te crees lo que yo mismo he pesado en báscula, es cosa tuya. No saqué fotos ni llamé a un notario, porque lo hago por mi propio interés, aunque luego lo comparta para informar a los demás.

    Así que mejor que no uses el sistema y sigas con tus cámaras ligeras, que ya te pasará la gente que no pincha. Total ahí en Sevilla no hay apenas pinchos...

    Respecto a los peligros del latex, en 6 meses no he tenido ni un solo pinchazo ni reventón, cosa que si tuve varias veces con las cámaras, y eso si que es peligroso, que yo he estado a punto de matarme en un par de descensos por ese motivo.

    Y respecto a la cinta del Eclipse, no se si aun no has leido de gente que lo ha usado que pierde elasticidad y se deteriora bastante rápido. Por eso pienso que mejor un sistema económico como el "sincamaras"

    Y lo dicho, si no te gusta, no lo uses. Pero deja que los que si lo usamos aconsejemos a los demás.
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Eso es lo que pesa la Cinta Eclipse mas la válvula, le sumamos 10 gramos si acaso por la primera cinta que sella los agujeros y a la que se pega el rimstrip y luego 50 o 60 gramos de latex...

    Pesa lo mismo que una cámara ligera, gramo arriba gramo abajo...


    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  6. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    En mi opinión,el peso es lo de menos por lo que pasarse a ir sin cámaras.
    Ya sé que el peso es un argumento importante,pero para mí es secundario respecto a la tranquilidad con la que monto desde que llevo tubeless.Lo tengo desde marzo,y pinché una vez,y eso por apurar la cubierta hasta más allá de lo recomendable,y porque bajaba por un pedrero considerable con algunas piedras de estas cortantes.
    Y eso que ahora no llevo látex,pero ya no pienso al bajar:cuidado con eso que lo mismo revientas las ruedas...
    En mi caso,por vagancia llevo llantas tubeless,y cubiertas tubeless también,además Hutchinson,que me parecen más rígidas que las demás.
     
  7. moreo

    moreo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Graná
    Despues de haber leido casi todo me surge una duda ¿el latex solo se keda pegado a la camara? es lo q he creido entender despues de leer todo y digo yo ¿se kedara tambien pegado a la llanta no? eso debe ser mas dificil aun de limpiar y ademas no es tan facil y barato cambiar la llanta ...
     
  8. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    Lo de la llanta es lo de menos, sí que se queda pero sale perfectamente con un trapo, el problema está en la cubierta aunq yo voy a probar lo q han dicho antes sobre meterle agua muy caliente a ver si sale mejor, si con ese método se quitase fácilmente entonces avanzariamos bastante, porq yo lo q peor llevo es quitar el latex cuando voy a cambiar cubiertas q han sido utilizadas anteriormente con latex.
     
  9. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    llevo 4 meses con kit sin camaras....
    0 pinchazos...
    no he repuesto todavia.. (es invierno...) y noto que tiene liquidillo...
    siempre vuelvo a casa con aire en las ruedas....
    mis compas el que menos ha pinchado al menos 2 veces... y se paso al sincamaras...
    peso arriba o abajo..... cuanto pesa la bomba y los parches y el disolvente que tienes que llevar siempre?... ¿te garantiza que no pinchas?...
    :mrgreen:
     
  10. J.A

    J.A Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid y alrededores
    pues yo lo tengo desde hace un mes, en ese periodo de tiempo lo he recargado 2 veces, la 1 logico y la 2 porque decia que habia q hacer una recarga al poco tiempo y pasba de complicaciones. En este periodo de tiempo (se que no es muxo) para mi es lo mejor que le he hecho a la bici, he hecho el bruto con ella y no le ha pasado nada (yo pensaba que se podria salir la cubierta,nose) y en mi casa me dedique a pincharla para ver si era verdad y si lo es. Respecto al peso..... NAKATO me duele lo que pones cuando fuistes tu quien me metio en la cabeza esto, tio...... pero si esto es la caña de España, no te acuerdas cuando quitastes tu rueda y me la distes, la cara que puse :eek: , nose, por el momento para mi es un gran adelanto.
    MaLóL porque dices que las crossmax sl son malas, yo creo q estais muy equivocados todos, yo valoro una cosa por el tiempo que me dura en su uso adecuado, yo se que con las crossmax no me puedo tirar por unos cortados ni hacer mucho pero que quieres que te diga yo les he dado caña para abajo y..... no flexan, no se rompen ni nada, el buje lo he desmontado 1 vez en un año por eso del mantenimiento porque ya me he cargado una sid por no hacerlo y paso de que me pase lo mismo, pero... eso es lo mas normal, yo creo q esas ruedas para un uso rally pique estan muy muy bien. pero esta claro que no le puedes pedir peras al olmo. :D

    y una cosa, suelo cambiar de cubiertas a los 3 meses conque.... no creo que meta mucho peso en ese periodo.
     
  11. moreo

    moreo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Graná
    Estor ultimos comentarios me has hecho decidirme, voy a probar el Sincamaras para mi en mas importante no pinchar q el peso y demas cuestiones, yo estaba contento con el tubeles q llevaba pero este verano despues de pinchar 3 ó 4 veces y harto de arreglar con locktite la phyton tubeless decidi meterle una camara, seguro q es mas pesado eso q un poco de liquido sellante, mañana me acercara a la tienda a ver si lo venden. una duda q aun me keda ¿cual es la mejor manera de introducir el liquido en la camara tubeless ?
     
  12. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre moreo, si ya llevas cubiertas Tubeless puedes usar otros líquidos antipinchazos efectivos y no tan pringosos y difíciles de limpiar como el látex. Por ejemplo el Slime para Tubeless que además no necesita recargas, y sólo vale unos 8€+-. :wink:
     
  13. moreo

    moreo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Graná
    El Slime no necesita recargas?? uff estoy pegado en este tema, lo malo es q solo llevo delante atras llevo cubierta normal. voy a seguir el hilo a ver si me entero bien.
    Ananda muchas gracias
     
  14. Qucu

    Qucu glober power

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alkorcon
    Para que diga J.A, que aguanta (con eso basta) :mrgreen: ........

    Es asiduo a los pinchazos
     
  15. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    moreo, el Slime dura en teoría 2 años sin necesitar ninguna recarga pero en su contra tiene que pesa más y por lo que dicen sella peor los pinchazos, yo lo tuve montado bastante tiempo en un tubeless Michelín y me dio muy buen resultado.
     
  16. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo usé durante un tiempo -hasta que cambié las cubiertas que ya estaban usadas-, y le puse menos cantidad de la recomendada (que son 95gr.), y me funcionó bien... Supongo que dependiendo del balón de la cubierta se le podrá meter más o menos cantidad de moco verde sin perder efectividad. :roll:
     
  17. carlosprogress

    carlosprogress Novato

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    mi opinion esque el slime es una patata!!!ademas de que no realiza bien su funcion cuado tienes que cambiar la cubierta te cagas en el tio que lo invento!!!
    chaooooooo
     
  18. moreo

    moreo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Graná
    Calos ¿por q dices eso? como q al cambiar la cubierta ?¿? :scratch
     
  19. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que tuvo un mal día. :wink:

    Cuando cambias la cubierta se supone que ya está gastada, y por lo tanto no hay necesidad de limpiarla. Y la llanta es muy fácil de lavar con simple agua y jabón.

    Yo mientras lo utilizé no pinché nunca. ¡Claro! supongo que una cubierta rajada o con un buen "tajo" no la va a reparar, pero dudo que eso lo arregle el sincamaras.

    ¡Salud! :canta
     
  20. moreo

    moreo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Graná
    Gracias, no me sonaba muy logico, prefiero hacerte caso a ti Ananda, voy a probar el Slime q este verano he pinchado un huevo de veces y si es cierto no tarda uno mucho en meter una camara, pero si es en mitad de la excursion jode bastante..
     

Compartir esta página