Si, Antonio, la manchita blanca esa es lo que imaginas... Nunca la he lijado por dentro porque sé lo que puede pasar, pero el efecto fue el mismo. Por dentro estaban todos los hilos enteros, pero les faltaba la goma que los une, como si se hubiera deshecho..... :scratch :mrgreen: Un saludo
La lista negra me parece cojonuda, y creo que lo que habría que controlar son 2 cosas: -> Las combinaciones cubierta + latex que no funcionan (parece ser que algunos latex debilitan unas gomas y dejan tranquilas a otras). -> Las combinaciones cubierta + llanta que no son recomendables porque destalonan (parece que algunas cubiertas dan problemas unas veces y otras no, y eso podría ser por la llanta, ya que no todas son iguales). Un saludo de un futuro converso: Drakon
a mi eso mismo me esta pasando con la python light no tendra algo q ver el compuesto q utilizan la hutchinson, delante llevo lo mismo con una high roller y va de vicio
la lista negra es una idea genial. algunos fabricantes de latex, como notubes, en su pagina recomiendan y desaconsejan ciertas cubiertas, en función de la debilidad de la carcasa y en previsión de estallidos o destalonamientos.
Yo en mi web ya he puesto todas las precauciones que hay que tomar: Link Lo que todavía no he puesto es la lista negra pero si la hacemos yo la cuelgo en un momento. El tema es complicado porque no solo es la cubierta, es la combinación Llanta/Cubierta. Un saludo.
hasta la semana pasada iba con una michelin ATX 2.0 NO Tubeleses con latex montada delante, en una crosmax enduro, bueno pues bajando un poco fuerte pero no tanto, en una curva se desllanto y se salió todo el aire de golpe. he estdo toda la semana lamiendome las heridas de las dos rodillas el codo y el hombro a parte de 3 hematomas como el puño. si antes dudaba, ahora lo tengo claro, los experimentos en casa y con gaseosa. saludos