latiguillo curvo de los V

Tema en 'Mecánica' iniciado por zarhot, 4 Oct 2006.

  1. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    he tenido que cambiar camisas y cables y me temo que el latiguillo curvo de los V traseros también está para cambiar. Pero el que me han dado en la tienda tiene la curva algo más cerrada comparado con el que tenía antes. La duda que tengo es si ahora son todos así o hay la opción de conseguir el que tenía yo. El de la tienda me ha dicho que no tendré ningún problema...vamos, que viene a ser como que no me lo aceptará en devolución.

    Ahora cuando vuelva a casa lo montaré, pero quería saber qué opinabais.

    muchas gracias.


    saludos.
    ciao.

    PD: cuando vuelva a casa colgaré una foto para que veáis la diferencia entre los dos.
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Yo pienso que no vas a tener ningún problema por el tema de la curvatura, o al menos no deberias tenerlo. Una vez lo hayas probado y veas que funciona OK, anótalo en este post que has empezado y así queda reflejado para que le pueda servir a otro en caso de consulta.

    Un saludo,
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    el de la curva cerrada es p'atrás ..si te fijas de esa forma la funda describirá una curva más natural, teniendo en cuenta que se dirige hacia el tubo superior del cuadro bastante cercano al sillín... Y [viceversa] el delantero usa un curva más abierta (+ de 90º)

    ...el nombre "oficial" de esa pieza me parece que es macarrón, pero qué más da... (dejémoslo en "tubico")

    Un saludo
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Eso es, poca diferencia hay entre delantero y trasero, incluso puedes ver muchas bicis que son iguales......... si vamos el "tubico" je je ej
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400

  6. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Yo alguna vez he variado la curva a mano y no he tenido problemas.
    Eso si, se ha de hacer con mucho cuidado
     
  7. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    lo he intentado hacer a mano y a lo mejor es que soy un blandengue o que me da miedo forzar por si se parte.

    Esta es la foto con los dos "macarrones" en cuestión:

    [​IMG]

    No hace falta indicar cuál es el antiguo, verdad? se ve en lo nuevo que está el tubo de goma del de arriba y lo usado del de abajo. ;)

    A ver si me da tiempo a colocarlo esta noche y os digo si hay alguna pega o no.


    saludos.
    ciao.
     
  8. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    ya sé que este post ha quedado un poco relegado, pero haciendo caso a tu sugerencia, os cuelgo un par de fotos para que se vea como ha quedado. Ahora el freno va más suave que antes y no he visto diferencia debido a la diferencia de curvatura.

    [​IMG]

    [​IMG]


    saludos.
    ciao.
     

Compartir esta página