latiguillo freno de disco demasiado largo. que hago?

Tema en 'Mecánica' iniciado por pacodoohan, 19 May 2005.

  1. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    56
    pues eso tengo dos problemillas, que el freno de disco hidraulico que me he comprado viene demasiado largo y no se que hacer si enrollarlo en algun lado o que porque como es nuevo y viene ya purgado pues no quiero tocarlo, o si que hago?


    Otra cosa es que las cogidas del cuadro para latiguillo de frno hidraulico es demasiado grande y el latiguillo se sale, existe algun metodo que no sea poniendo bridas para sujetarlo bien.

    gracias un saludo
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    a lo primero tu decedes q aces, es algo q puede salir bien o dar problemas nunca se sabe.
    y lo segundo ay otras maneras q no son bridas pero ni las recomiendo usa bridas.
     
  3. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    En cuanto a lo de que el cable sea muy largo, tienes que tener en cuenta la marca del freno de disco. Te lo digo pq si por ejemplo es un Hayes, Magura, Shimano, pues al sacar el casquillo de la maneta para recortar el cable, este casquillo suele quedar deformado y es necesario poner uno nuevo para que el líquido de frenos siga pasando sin problemas. Si has comprado los frenos por separado es posible que en la caja te vengan estos casquillos. Si no los tuvieras, tampoco son caros, lo único son las molestias de tener que pedirlos.
    Si tu freno es un Hope, el casquillo no se deforma al sacarlo y es reutilizable, por lo que no hará falta casquillo nuevo.
    En principio, si lo haces con cuidado quizá no haga falta ni sangrar el freno.
    Pa lo segundo, las bridas están mu bien.
     

Compartir esta página