Hola. Los frenos de disco XT (M765) utilizan aceite mineral (en tapa de la maneta viene grabado "Mineral Oil". Quiero cambiarle los latiguillos y ponerle unos Goodgridge (he leido cosas buenas de ellos) http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=4709 pero tengo una duda, que seguro que alguno de vosotros me la solucionais:¿podré poner liquido de frenos (Dot 4, p ej.) o debo seguir utilizando el "Mineral Oil" de Shimano? Gracias Por cierto, a ver si me podeis recomendar tambien unas buenas pastillas: Goodgridge, Kool Stop, Shimano, ..., que comonente (organico, etc...) para un uso XC general?
me imagino q tendras q seguir usando el mineral, pero lo mejor es q lo preguntes en la sección de mecánica xq te atenderan mejor
Según tengo entendido, el problema es que el liquido de frenos (Dot 4, 5, ) es corrosivo y para ponerlo es necesario que los retenes, latiguillos y demás accesorios que están en contacto con el sean resistentes a esa corrosión. El caso es que en Ronda 101 kms los discos cogieron tal temperatura que perdí en frenada un monton (los discos han quedado con marcas negras: QUEMADOS!!), y el liquido de frenos aguanta mucha mas temperatura que el aceite (que se calentaba de tal forma que dejaban de frenar hasta que volvían a enfriar). Y que me deciis de las pastillas, ¿que me recomendais?
El problema que indicas no creo que sea debido a líquido, más bien al compuesto de las pastillas. He oído de algún forero que con los latiguillos se pierde bastante modularidad y que los frenos se vuelven bastante más bruscos aunque, si es lo que andas buscando, todo es cuestión de acostumbrarse. Ya comentarás como funciona el invento con esos frenos (yo tengo los mismos) :wink:
Por cierto, el tema de la pérdida de frenada por fatiga a mi se me ha solucionado con el disco de 185.
Con los SHIMANO tienes que usar mineral si no los jodes. Por cierto el de Shimano es un huevo de caro pero puedes usar Pentosin LHM Plus o CHF 7.1 que son liquidos hidraulicos para automocion que salen mucho más baratos.
lo de la pérdida de frenada con la temperatura es más debido a las pastillas que al tamaño del disco. Yo tengo un xt 4 pistones, con disco de 160 y kool stop cuando se calentaba (color morado) perdía frenada pero seguía frenando algo, ahora con disco de 185 y pastillas ebc verdes cuando se calienta frena mucho menos que con las kool y el disco pequeño.
Yo lo que he notado es que con el disco de 185 y las mismas pastillas le cuesta más calentarse que con el disco de 160. Por cierto, ¿qué tal las pastillas EBC? Alguien ha probado las Galfer?
Esos líquidos supongo que se podrán conseguir en tiendas de repuestos de automóviles, no? ¿para que se utilizan en los coches? A que te refieres con que se joden? ¿Las pinzas, las manetas,...? Gracias afliparlabill
En teoría lo deberían ***** todo. Primero los retenes del circuito y, luego por contaminación, discos y pastillas, aparte de las pérdida de presión.
shimano tiene disco de 185 ? lo miramos en la tarifa y no aparecia alguien lo puede confirmar, solo conozco los avid de 185 polygon
A mi me dijeron que sacaban los de 180 para 2006. Yo llevo los XT con una adaptador Avid y disco flotante Hope de 185.