Latiguillos frenos disco

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Indianfiretrail, 15 May 2006.

  1. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Los frenos de disco XT (M765) utilizan aceite mineral (en tapa de la maneta viene grabado "Mineral Oil". Quiero cambiarle los latiguillos y ponerle unos Goodgridge (he leido cosas buenas de ellos) http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=4709
    pero tengo una duda, que seguro que alguno de vosotros me la solucionais:¿podré poner liquido de frenos (Dot 4, p ej.) o debo seguir utilizando el "Mineral Oil" de Shimano?
    Gracias

    Por cierto, a ver si me podeis recomendar tambien unas buenas pastillas: Goodgridge, Kool Stop, Shimano, ..., que comonente (organico, etc...) para un uso XC general?
     
  2. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    me imagino q tendras q seguir usando el mineral, pero lo mejor es q lo preguntes en la sección de mecánica xq te atenderan mejor
     
  3. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    deberas de seguir usando aceite mineral.
     
  4. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Aceite mineral, no creo que los latiguillos sean el motivo.
     
  5. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Según tengo entendido, el problema es que el liquido de frenos (Dot 4, 5, ) es corrosivo y para ponerlo es necesario que los retenes, latiguillos y demás accesorios que están en contacto con el sean resistentes a esa corrosión. El caso es que en Ronda 101 kms los discos cogieron tal temperatura que perdí en frenada un monton (los discos han quedado con marcas negras: QUEMADOS!!), y el liquido de frenos aguanta mucha mas temperatura que el aceite (que se calentaba de tal forma que dejaban de frenar hasta que volvían a enfriar).
    Y que me deciis de las pastillas, ¿que me recomendais?
     


  6. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    El problema que indicas no creo que sea debido a líquido, más bien al compuesto de las pastillas.

    He oído de algún forero que con los latiguillos se pierde bastante modularidad y que los frenos se vuelven bastante más bruscos aunque, si es lo que andas buscando, todo es cuestión de acostumbrarse.

    Ya comentarás como funciona el invento con esos frenos (yo tengo los mismos) :wink:
     
  7. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Por cierto, el tema de la pérdida de frenada por fatiga a mi se me ha solucionado con el disco de 185.
     
  8. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Con los SHIMANO tienes que usar mineral si no los jodes.
    Por cierto el de Shimano es un huevo de caro pero puedes usar Pentosin LHM Plus o CHF 7.1 que son liquidos hidraulicos para automocion que salen mucho más baratos.
     
  9. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    lo de la pérdida de frenada con la temperatura es más debido a las pastillas que al tamaño del disco. Yo tengo un xt 4 pistones, con disco de 160 y kool stop cuando se calentaba (color morado) perdía frenada pero seguía frenando algo, ahora con disco de 185 y pastillas ebc verdes cuando se calienta frena mucho menos que con las kool y el disco pequeño.
     
  10. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Yo lo que he notado es que con el disco de 185 y las mismas pastillas le cuesta más calentarse que con el disco de 160.

    Por cierto, ¿qué tal las pastillas EBC? Alguien ha probado las Galfer?
     
  11. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esos líquidos supongo que se podrán conseguir en tiendas de repuestos de automóviles, no? ¿para que se utilizan en los coches?
    A que te refieres con que se joden? ¿Las pinzas, las manetas,...? Gracias afliparlabill
     
  12. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    En teoría lo deberían ***** todo. Primero los retenes del circuito y, luego por contaminación, discos y pastillas, aparte de las pérdida de presión.
     
  13. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    shimano tiene disco de 185 ? lo miramos en la tarifa y no aparecia alguien lo puede confirmar, solo conozco los avid de 185 polygon
     
  14. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    A mi me dijeron que sacaban los de 180 para 2006. Yo llevo los XT con una adaptador Avid y disco flotante Hope de 185.
     
  15. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    ok, me sonaba raro

    saludos
     

Compartir esta página