A ver he oido muchas criticas sobre esto.... que opinais es malo?? yo llevo haciendolo asi bastante tiempo, y ahora que he cambiado de bici.... que pensais?
leete el post de biker murcia y mira lo que te puede pasar con las pastillas, si llevas discos po supuesto. Aparte de lo desaconsejable que pueda ser para los ejes de las ruedas y bielas.
Esta claro que hay sitios que no hay que darle de cerca, yo con los discos no he tenido problemas no sabia que pudiera haberlos, en cuanto a eje de las ruedas.... que les puede pasar?? bielas??? no se contadme Precisamente he hecho este post a raiz del otro, nunca imagine que pudiera dañar la bici...
No. Limitate a no presurizar metiendo agua en zonas con articulaciones engrasadas... dirección, ejes de basculantes, bujes... Yo les tiro buscando un ángulo q evite ta entrada de agua y de lejos, igual q a cambio y desviador, cadena... despues un repaso de grasa -en spray, de teflon - en los puntos mas expuestos y listo.
Es lo que suelo hacer, desde que di con el lavado a presion me he desentendido de limpiar con trapito el cuadro, cosa que era un coñazo, quito todo todo, incluido grasa, luego engraso la bici, teflon etc... cadena direccion bujes, ejes cambios etc... y listo, creo que asi no tengo problemas
Como todo....depende. Si tienes cuidadito en no enchufarle directamente a ejes, rodamientos, puntos de giro de las suspensiones, retenes, etc... no tendras ningun problema. Yo llevo toda la vida lavando la bici con agua a presion y nunca le ha pasado nada.
La limpieza gorda la hago a presión, pero sólo acerco el chorro a la cadena. Al resto le llega el agua de lejos. Si tienes la bici bien montada con grasa en todas las posibles entradas y en las zonas donde estén en contacto partes metálicas no tendrás problemas y ahorrarás tela de tiempo. Eso si, con trapito, brocha y gasoil se tarda mas pero se detectan desperfectos. Saludos.
Como los perros. 3 veces al año :mrgreen: Eso si, a presión. Un minuto para lavarla y 15 para engrasarla. :wink:
Lo suelo usar para la cadena. Con una brocha le voy dando y dejando chorrear entre los eslabones, luego le paso un trapo para secar lo mas gordo, aunque al terminar la dejo quince o veinte minutos para que se seque un poco mas antes de echarle el teflón (una gota por el interior de cada cojinete). Una vez cada seis meses mas o menos desmonto cambio y desviador y los meto en un cacharro ancho con un dedo de gasoil. Ahí les doy un bañito con la brocha hasta dejarlos nique. Como tienen muchos recovecos y el trapo no llega a secar bien lo suelo dejar un dia hasta que lo engraso otra vez. El otro dia por ejemplo monté mi nueva horquilla y ya que estaba puesto metí todas las piezas de la dirección en gasoil. Salen relucientes, se secan, grasa en abundancia para que ruede bien y de paso no entre agua ni suciedad entre las juntas y se queda como nueva. Lo bueno del gasoil es que también tiene aceite y además de desengrasar está libricando, aunque hay gente que esto lo ve una pega y prefieren usar gasolina. Con ella consigues que te quede todo mas "seco" y luego tu decides donde lubricar y donde no. Saludos.
Yo, a veces le doy a presión pero apuntando siempre desde arriba y a la mayor distancia posible de las partes "conflictivas", bujes, eje...
peus is le vas dando en los retenes ya veras como lso petas y entra todo por ahi.pero tanto os desagrada,es q para mi es un palcer la bici en general,y me encanta limpiarla con un trapito y engrasarla y arreglerla. :mrgreen:
Yo la cadena procuro no hacer eso así, me explico: los eslabones vienen BIEN engrasados de fábrica, al usar disolventes muy fluidos penetran donde no deben y se llevan parte del engrase, q muy es dificil volver a poner en su sitio (por no decir imposible). La solución sería una limpieza exterior con el chorrillo a presión a unos 30 ó 40 cm. y dejar secar. Después de un buen rato se engrasa (yo al dia o dos dias después). Debemos esperar, ya q la humedad quedaría encerrada dentro por la grasa aplicada después. Todo esto es teoria.... yo normalmente cambio la cadena de cuando en cuando y paso de entretenerme demasiado en esto. :wink:
yo si la enchufo con agua a presion lo ago desde algo lejos y no apuntando directamente al eje de pedalier o sitios por el estilo, como la pipa de direccion, la dejo reluciente, despues la seco con un trapo y la engraso cadena cables horkilla etc...