Lavado a presion.... es malo??

Tema en 'Mecánica' iniciado por jmos, 24 Feb 2005.

  1. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver he oido muchas criticas sobre esto.... que opinais es malo?? yo llevo haciendolo asi bastante tiempo, y ahora que he cambiado de bici.... que pensais?
     
  2. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    leete el post de biker murcia y mira lo que te puede pasar con las pastillas, si llevas discos po supuesto. Aparte de lo desaconsejable que pueda ser para los ejes de las ruedas y bielas.
     
  3. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta claro que hay sitios que no hay que darle de cerca, yo con los discos no he tenido problemas no sabia que pudiera haberlos, en cuanto a eje de las ruedas.... que les puede pasar?? bielas??? no se contadme

    Precisamente he hecho este post a raiz del otro, nunca imagine que pudiera dañar la bici...
     
  4. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    No.
    Limitate a no presurizar metiendo agua en zonas con articulaciones engrasadas...
    dirección, ejes de basculantes, bujes...

    Yo les tiro buscando un ángulo q evite ta entrada de agua y de lejos, igual q a cambio y desviador, cadena... despues un repaso de grasa -en spray, de teflon - en los puntos mas expuestos y listo.
     
  5. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo que suelo hacer, desde que di con el lavado a presion me he desentendido de limpiar con trapito el cuadro, cosa que era un coñazo, quito todo todo, incluido grasa, luego engraso la bici, teflon etc... cadena direccion bujes, ejes cambios etc... y listo, creo que asi no tengo problemas
     

  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Como todo....depende. Si tienes cuidadito en no enchufarle directamente a ejes, rodamientos, puntos de giro de las suspensiones, retenes, etc... no tendras ningun problema. Yo llevo toda la vida lavando la bici con agua a presion y nunca le ha pasado nada.
     
  7. bmxero

    bmxero soy alguien, ¿te importa?

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrent valencia
    yo la lavo presion pero a un metro de distancia
     
  8. FushigiZ

    FushigiZ Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    La limpieza gorda la hago a presión, pero sólo acerco el chorro a la cadena. Al resto le llega el agua de lejos. Si tienes la bici bien montada con grasa en todas las posibles entradas y en las zonas donde estén en contacto partes metálicas no tendrás problemas y ahorrarás tela de tiempo. Eso si, con trapito, brocha y gasoil se tarda mas pero se detectan desperfectos.
    Saludos.
     
  9. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Como los perros. 3 veces al año :mrgreen:

    Eso si, a presión. Un minuto para lavarla y 15 para engrasarla. :wink:
     
  10. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    FushigiZ, el gasoil por donde se lo das solo cadena y cambios???
     
  11. FushigiZ

    FushigiZ Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Lo suelo usar para la cadena. Con una brocha le voy dando y dejando chorrear entre los eslabones, luego le paso un trapo para secar lo mas gordo, aunque al terminar la dejo quince o veinte minutos para que se seque un poco mas antes de echarle el teflón (una gota por el interior de cada cojinete). Una vez cada seis meses mas o menos desmonto cambio y desviador y los meto en un cacharro ancho con un dedo de gasoil. Ahí les doy un bañito con la brocha hasta dejarlos nique. Como tienen muchos recovecos y el trapo no llega a secar bien lo suelo dejar un dia hasta que lo engraso otra vez.
    El otro dia por ejemplo monté mi nueva horquilla y ya que estaba puesto metí todas las piezas de la dirección en gasoil. Salen relucientes, se secan, grasa en abundancia para que ruede bien y de paso no entre agua ni suciedad entre las juntas y se queda como nueva.
    Lo bueno del gasoil es que también tiene aceite y además de desengrasar está libricando, aunque hay gente que esto lo ve una pega y prefieren usar gasolina. Con ella consigues que te quede todo mas "seco" y luego tu decides donde lubricar y donde no.
    Saludos.
     
  12. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Yo, a veces le doy a presión pero apuntando siempre desde arriba y a la mayor distancia posible de las partes "conflictivas", bujes, eje...
     
  13. Drager

    Drager Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    ¿Y con la horquilla, no hay problemas?
     
  14. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    peus is le vas dando en los retenes ya veras como lso petas y entra todo por ahi.pero tanto os desagrada,es q para mi es un palcer la bici en general,y me encanta limpiarla con un trapito y engrasarla y arreglerla. :mrgreen:
     
  15. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Yo la cadena procuro no hacer eso así, me explico: los eslabones vienen BIEN engrasados de fábrica, al usar disolventes muy fluidos penetran donde no deben y se llevan parte del engrase, q muy es dificil volver a poner en su sitio (por no decir imposible). La solución sería una limpieza exterior con el chorrillo a presión a unos 30 ó 40 cm. y dejar secar. Después de un buen rato se engrasa (yo al dia o dos dias después). Debemos esperar, ya q la humedad quedaría encerrada dentro por la grasa aplicada después.

    Todo esto es teoria.... yo normalmente cambio la cadena de cuando en cuando y paso de entretenerme demasiado en esto. :wink:
     
  16. MaRiO mtb!!!

    MaRiO mtb!!! Novato

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marte
    yo si la enchufo con agua a presion lo ago desde algo lejos y no apuntando directamente al eje de pedalier o sitios por el estilo, como la pipa de direccion, la dejo reluciente, despues la seco con un trapo y la engraso cadena cables horkilla etc...
     

Compartir esta página