Un poco por pereza y otro por no quedarme sin bici una temporada, decidí esperar a mandar a revisar el amortiguador hasta septiembre, en vez de cuando tocaba, ahora en febrero (lo mandas por 15 días y que si retraso por aquí, que si el transporte, acabas en mes y medio como nada). Sin embargo, empecé a arrepentirme al poco porque noté que parecía que andaba algo duro y rozaba. Este finde se confirmaron mis temores porque aparecieron dos rayazos muy pequeños en la zona donde se queda el guardapolvos con el sag que le tengo. Total, que entré en la güeb de fox y vi el despiece y la descripción de la lubricación y me decidí a hacérmelo yo, por no pasar sin la burra. Al final resultó que es bastante fácil limpiar y engrasar guardapolvos y retenes, y espero que así tire hasta que pueda mandarlo. Además ahora que sé hacerlo, pienso pegarle una revisión cada poco porque en 1 hora está listo. Al grano: ahí van las fotos y la descripción de la secuencia de desmontaje. El despiece Hay que sacar el aire, comprimir varias veces el amortiguador, y volver a vaciar el aire. Luego lo primero es sacar uno de los alambres que sujetan la cubierta exterior de la funda. Yo saqué el inferior. Para sacar la cubierta se empuja hacia abajo con la mano y sale fácil. Ahora hay que desenroscar la funda, agarrando con una mano la funda y con otra la cabeza (donde está el dial de rebote y el bloqueo). No usé ninguna herramienta y sale muy fácil. Cuidado: hay que agarrar bien la funda porque la cámara negativa tendrá aún algo de presión. Deslizar la funda hasta sacarla del cuerpo del amortiguador. Sacar de la funda el guardapolvos (sale con tirando con los dedos) y los retenes (ayudandote de algo que no los raye: pinzas tipo depilar pero de plástico). Limpiarlo todo. En mi caso no me extraña que empezase a rayar porque estaba muy seco y tenía mucha ******. Lubricar según las instrucciones de la pagina de fox http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/04_RearShocks_en.pdf página 12: generosamente en los retenes y ligeramente en la rosca y junta tórica de la cabeza. Deshacer todos los pasos para montar: para enroscar la funda, en fox aconsejan motar el amortiguador en la bici y comprimirlo: así no hay que vencer la fuerza de la cámara negativa para alcanzar la rosca (el que lo haga entenderá esto). De todas formas yo la rosqué sin colocarla en la bici. La verdad es que una vez lubricado veo que va mucho mejor que antes, así que lo haré con frecuencia porque , como ya he comentado, es una operación muy sencilla que se hace casi sin herrmientas.
Yo tambien tengo un triad del 2004,la verdad que nunca me he atrevido a meterle mano,pero parece facil,gracias por las fotos.
el forero ERAD me ha echo un enlace a este hilo, hablando sobre un triad. Me parece muy interesante y escribo para comentarlo y auparlo un poco para que la gente lo vea.