Os cuento mi experiencia. Yo nunca lavaba la bici a presión, le daba con manguera y jaboncito, y eso si, esto lo hacía dos tres veces al año. El resultado era que la bici, casi siempre estaba sucia, pero como lavarla es "malo" porque le puede entrar agua por todos lados y "joderse hasta el alma" pues a rodar con bici sucia. Este verano se me jode el eje pedalier, ruido de crick crick al pedalear..... dos semanas y por falta de tiempo aguanto, el ruido lo hace, pero no se jode del todo.......a esto que salgo y el compañero lava la bici a presión en la gasolinera (una epic nueva) ohhhhh sacrilegio, se te va a romper entera, y dice el tio "se me rompera pero limpia", efectivamente lavo la mia, reluciente preciosa, y .... deja de hacer el ruido. Moraleja: el ruido ahora al lavarla aparece, pero aceite y al monte, y ¿cuantas cosas cambio sin que se me rompan?, así que mi experiencia me dice que se me van a empezar a "*****" muchas piezas de la bici, pero siempre limpitas e inmaculadas, que da un gusto...... y a mi mujer más por cierto......
Es lo de siempre, si lavamos la bici a presion con unas pequeñas precauciones y llevamos un mantenimiento basico no pasa absolutamente nada. Yo llevo toda la vida lavando las bicis asi. Lo que no podemos pretender es no tener nunca que engrasar una direccion, un buje o un pedalier, son tareas que en un rato cualquiera puede efectuar y hacen que la bici siempre vaya como un reloj. Se estropea mas y funciona peor una bici sucia y ademas con el lavado manual hay sitios donde nunca conseguimos llegar.
Con una manguera y un trapo de toda la vida limpias y secas toda la bici. Con un desengrasante quitas la grasa y listo! Limpiando con agua a presión toda la bici tendrás que desmontar, engrasar y montar el eje 5 veces más y no todo el mundo lo sabe hacer en casa! Yo no recomiendo el agua a presión. Salu2!
es lo de siempre, lavala con cuidado y evitando que le entre agua a la direccion, bujes y direccion. Yo siempre la e lavado asi y no e tenido ningun problema saludos
Yo siempre he realizado la misma pregunta ¿todos los rodamientos no vienen sellados?, es decir vienen herméticos y bañados en aceite. También alguien me dirá, "si pero con la manguera a presión, el agua llega a lugares que con un trapito no llega", Bien y cuando me tiro lloviendo montaña abajo, metiéndome en todo charco que se pone por delante y barro hasta las cejas, ese agua-barro, no se introduce hasta las entrañas de la bici. Yo creo que las bicis (excluyendo la gama carrefour de 100 la docena), están pensadas para soportar el agua. Si luego tienes la precaución de engrasar bien, creo que no tiene que haber mucho problema. A mí de todas formas me gusta magrear a mi burra con un trapito y jaboncito neutro, para que no se irrite su piel tan delicada, y luego engrasarla con unos mimitos y arrumacos.:risa :risa :risa :risa
Lo hemos comentado varias veces: La bici se puede lavar pero con un cubo y una esponja. Para enjuagar la manguera pero sin presión (sin boquillas, ni historias) La bici siempre de pie, apyada en sus ruedas. Y como comentan más arriba si ademas haces el mantenimiento normal y secas bien la cadena y le das un "toque" de aceite... Bici y componentes por mucho tiempo. Evitar las hidrolimpiadoras tanto las caseras como las de gasilinera, producen una gota muy fina y a una presionmuy alta que hace que tarde o temprano se carguen cualquier rodamiento por sellado que sea. El sellado esta pensado para la salpicadura en condiciones de uso normal (rodadura)
SI QUE SE PUEDE simplemente hay q engrasar regularmente. Lo que pasa es que aqui la peña como engrasa la bici cada 1000 años ya le parece que se jode. Es mas, a un buje o direccion recien engrasado le entra menos agua que a otro sin mantenimiento.
si es lo de siempre. Preferiría limpiarla con manguera sin presion, cubo de jabon, cepillo, trapo y esponja. Pero no tengo donde hacerlo. En un piso, lo mas parecido a eso es la bañera, y no creo que esté preparada para comer barro de 5 en 5 kilos. Asi que pasadita por la gasolinera, manguerazo a presion, con cuidado, y que se seque camino de casa. Una vez en casa, engrasar. La bici vieja hizo así 11 años, y nunca dio problemas. Y debo decir que en esos 11 años nunca le engrasé la dirección, por ejemplo.
Estoy contigo miss Hyde ke le hace una gracia a la parienta kuando paso por el comedor para dejar la bici en el balcon ke te kagas,komo pa no limpiarla.
tios, yo me he comprado una karcher, llegar a casa i manguerazo, con cuidado, i a una cierta presion, la bici siempre limpia i engrasada (despues le tiro grasa de alta calidad en sprai que me traigo dl taller). creo k es mejor llevar la bici a limpiarla a una gasolinera k llevarla llena de barro, k corrosiona mucho mas
Yo creo también que depende mucho de el número de veces que salgas y la de veces que tienes que limpiarla. Si me tiro una hora limpiando la bici cada dos o tres salidas. Prefiero el agua a presión que tardas 3 minutos y cuando algo se rompa (cosa que aún no ha sucedido en un año), lo cambio. Mi tiempo también vale mucho dinero, jeje ;-)
Rotundamente SI. No conozco a ningún biker que se baje de la bici para vadear un rio,a pase a hombro y después seque con un trapito antes de proseguir. Si no tengo miramientos al pasar por un charco lleno de barro, mucho menos por tirarle agua limpia con la lanza de presión. Que me va a durar el buje 5000 Km menos (si la mayoriade componentes los cambiamos antes de que se jodan por capricho) ??? las horas que me he ganado para mi lo valen. Antes de llegar a casa lavado a presión, justo al llegar a casa, engrase de componentes y lista para la siguiente. Una vez el año parón general para desmontar bujes, dirección etc etc y re-engrasar. Llevo haciendo esto varios años y nunca han salido bujes oxidados, incluso cuando los bujes y pedalieres sellados no existían aguantaba esta manera de limpiar.
si a presion es la unica manera de dejar la bici limpia eso si yo la limpio cada 15 dias en invierno y cada 30 en verano eso si tienes que tener cuidado de no dar con el agua muy cerca a los retenes de la horquilla , puntos de giro de la suspension trasera y cambios
No le veo ningún problema en limpiar con agua a presión con un poco de cuidao, luego en la misma gasolinera secas con aire a presión (el de hinchar las ruedas) las zonas delicadas, un buen engrase y a tirar millas.
mientras no apuntes la presion al las barras de la suspension todo esta bien, yo simpre despues de cada salida lo que si limpio y le pongo su aceitito es a mi cadena con eso alargo la vida de la transmision :smile:
A mi al comprarla me dijeron que no era bueno, pero siempre que la lavo lo hago con agua a presion ya que es la unica manera que la dejo como los chorros del oro (con la manguerilla era solo conseguia limpiar el cuadro, la cadena cambios y demas imposible totalmente) . Eso si me preocupo de no apuntar a los bujes, platos y caset en horizontal. Despues la engraso bien como es debido.Tambien de vez en cuando la limpio toda la transmision con desengrasante para quitar la pocasuciedad que pueda quedar por hay metida con su posterior engrase y me va estupendamente
Hola amigos, SI se puede limpiar la bici con agua a presion, ahora eso si con un minimo de cuidado, de no aplicar el chorro fuerte a las piezas sensibles al agua ( bujes, eje pedalier...), yo siempre le meto caña en la gasolinera con agua a presion, luego un secadito rapido y un poco de aceite y de momento no he tenido ningun problema. Carlitos..
El otro día lave la burra a presión y perdi los dos tapones laterales de plastico de los pedales automaticos fui a la tienda a reclamar por lo de la garantia, y me dijo que eso fue por la excesiba presión del agua. La verdad es que tiene razón. Ajo y Agua.:cunaoo