Lavar la bici a presión, ¿si o no?.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Lastre, 9 Dic 2005.

  1. Lastre

    Lastre Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Intentando encontrarme....por los caminos murciano
    Os cuento mi experiencia. Yo nunca lavaba la bici a presión, le daba con manguera y jaboncito, y eso si, esto lo hacía dos tres veces al año. El resultado era que la bici, casi siempre estaba sucia, pero como lavarla es "malo" porque le puede entrar agua por todos lados y "joderse hasta el alma" pues a rodar con bici sucia. Este verano se me jode el eje pedalier, ruido de crick crick al pedalear..... dos semanas y por falta de tiempo aguanto, el ruido lo hace, pero no se jode del todo.......a esto que salgo y el compañero lava la bici a presión en la gasolinera (una epic nueva) ohhhhh sacrilegio, se te va a romper entera, y dice el tio "se me rompera pero limpia", efectivamente lavo la mia, reluciente preciosa, y .... deja de hacer el ruido. Moraleja: el ruido ahora al lavarla aparece, pero aceite y al monte, y ¿cuantas cosas cambio sin que se me rompan?, así que mi experiencia me dice que se me van a empezar a "*****" muchas piezas de la bici, pero siempre limpitas e inmaculadas, que da un gusto...... y a mi mujer más por cierto......
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Es lo de siempre, si lavamos la bici a presion con unas pequeñas precauciones y llevamos un mantenimiento basico no pasa absolutamente nada. Yo llevo toda la vida lavando las bicis asi. Lo que no podemos pretender es no tener nunca que engrasar una direccion, un buje o un pedalier, son tareas que en un rato cualquiera puede efectuar y hacen que la bici siempre vaya como un reloj. Se estropea mas y funciona peor una bici sucia y ademas con el lavado manual hay sitios donde nunca conseguimos llegar.
     
  3. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Hombre...
    Yo si tuviera una Santa Cruz Nomad creo que me meteria con ella en la ducha... desnudos...

    :D :D :D
     
  4. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    No.
     
  5. Edu757

    Edu757 XC Glober

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    8
    Con una manguera y un trapo de toda la vida limpias y secas toda la bici. Con un desengrasante quitas la grasa y listo! Limpiando con agua a presión toda la bici tendrás que desmontar, engrasar y montar el eje 5 veces más y no todo el mundo lo sabe hacer en casa! Yo no recomiendo el agua a presión.
    Salu2!
     

  6. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    es lo de siempre, lavala con cuidado y evitando que le entre agua a la direccion, bujes y direccion. Yo siempre la e lavado asi y no e tenido ningun problema
    saludos
     
  7. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    Yo siempre he realizado la misma pregunta ¿todos los rodamientos no vienen sellados?, es decir vienen herméticos y bañados en aceite.

    También alguien me dirá, "si pero con la manguera a presión, el agua llega a lugares que con un trapito no llega", Bien y cuando me tiro lloviendo montaña abajo, metiéndome en todo charco que se pone por delante y barro hasta las cejas, ese agua-barro, no se introduce hasta las entrañas de la bici.

    Yo creo que las bicis (excluyendo la gama carrefour de 100€ la docena), están pensadas para soportar el agua. Si luego tienes la precaución de engrasar bien, creo que no tiene que haber mucho problema.

    A mí de todas formas me gusta magrear a mi burra con un trapito y jaboncito neutro, para que no se irrite su piel tan delicada, y luego engrasarla con unos mimitos y arrumacos.:risa :risa :risa :risa
     
  8. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.099
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Lo hemos comentado varias veces:
    La bici se puede lavar pero con un cubo y una esponja.
    Para enjuagar la manguera pero sin presión (sin boquillas, ni historias)
    La bici siempre de pie, apyada en sus ruedas.
    Y como comentan más arriba si ademas haces el mantenimiento normal y secas bien la cadena y le das un "toque" de aceite... Bici y componentes por mucho tiempo.
    Evitar las hidrolimpiadoras tanto las caseras como las de gasilinera, producen una gota muy fina y a una presionmuy alta que hace que tarde o temprano se carguen cualquier rodamiento por sellado que sea. El sellado esta pensado para la salpicadura en condiciones de uso normal (rodadura)
     
  9. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    SI QUE SE PUEDE
    simplemente hay q engrasar regularmente. Lo que pasa es que aqui la peña como engrasa la bici cada 1000 años ya le parece que se jode. Es mas, a un buje o direccion recien engrasado le entra menos agua que a otro sin mantenimiento.
     
  10. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    si es lo de siempre. Preferiría limpiarla con manguera sin presion, cubo de jabon, cepillo, trapo y esponja. Pero no tengo donde hacerlo. En un piso, lo mas parecido a eso es la bañera, y no creo que esté preparada para comer barro de 5 en 5 kilos. Asi que pasadita por la gasolinera, manguerazo a presion, con cuidado, y que se seque camino de casa. Una vez en casa, engrasar. La bici vieja hizo así 11 años, y nunca dio problemas. Y debo decir que en esos 11 años nunca le engrasé la dirección, por ejemplo.
     
  11. fsr

    fsr pisapedales

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Molins de rei (bcn)
    Estoy contigo miss Hyde ke le hace una gracia a la parienta kuando paso por el comedor para dejar la bici en el balcon ke te kagas,komo pa no limpiarla.
     
  12. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    tios, yo me he comprado una karcher, llegar a casa i manguerazo, con cuidado, i a una cierta presion, la bici siempre limpia i engrasada (despues le tiro grasa de alta calidad en sprai que me traigo dl taller). creo k es mejor llevar la bici a limpiarla a una gasolinera k llevarla llena de barro, k corrosiona mucho mas
     
  13. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo creo también que depende mucho de el número de veces que salgas y la de veces que tienes que limpiarla. Si me tiro una hora limpiando la bici cada dos o tres salidas. Prefiero el agua a presión que tardas 3 minutos y cuando algo se rompa (cosa que aún no ha sucedido en un año), lo cambio. Mi tiempo también vale mucho dinero, jeje ;-)
     
  14. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Rotundamente SI.

    No conozco a ningún biker que se baje de la bici para vadear un rio,a pase a hombro y después seque con un trapito antes de proseguir. Si no tengo miramientos al pasar por un charco lleno de barro, mucho menos por tirarle agua limpia con la lanza de presión.

    Que me va a durar el buje 5000 Km menos (si la mayoriade componentes los cambiamos antes de que se jodan por capricho) ??? las horas que me he ganado para mi lo valen.

    Antes de llegar a casa lavado a presión, justo al llegar a casa, engrase de componentes y lista para la siguiente. Una vez el año parón general para desmontar bujes, dirección etc etc y re-engrasar. Llevo haciendo esto varios años y nunca han salido bujes oxidados, incluso cuando los bujes y pedalieres sellados no existían aguantaba esta manera de limpiar.
     
  15. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    si a presion es la unica manera de dejar la bici limpia eso si yo la limpio cada 15 dias en invierno y cada 30 en verano

    eso si tienes que tener cuidado de no dar con el agua muy cerca a los retenes de la horquilla , puntos de giro de la suspension trasera y cambios
     
  16. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    No le veo ningún problema en limpiar con agua a presión con un poco de cuidao, luego en la misma gasolinera secas con aire a presión (el de hinchar las ruedas) las zonas delicadas, un buen engrase y a tirar millas.
     
  17. Zapo_Extreme

    Zapo_Extreme Tuza Rabiosa

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mexico
    mientras no apuntes la presion al las barras de la suspension todo esta bien, yo simpre despues de cada salida lo que si limpio y le pongo su aceitito es a mi cadena con eso alargo la vida de la transmision :smile:
     
  18. Ventiska

    Ventiska Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi al comprarla me dijeron que no era bueno, pero siempre que la lavo lo hago con agua a presion ya que es la unica manera que la dejo como los chorros del oro (con la manguerilla era solo conseguia limpiar el cuadro, la cadena cambios y demas imposible totalmente) . Eso si me preocupo de no apuntar a los bujes, platos y caset en horizontal. Despues la engraso bien como es debido.Tambien de vez en cuando la limpio toda la transmision con desengrasante para quitar la pocasuciedad que pueda quedar por hay metida con su posterior engrase y me va estupendamente
     
  19. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Hola amigos, SI se puede limpiar la bici con agua a presion, ahora eso si con un minimo de cuidado, de no aplicar el chorro fuerte a las piezas sensibles al agua ( bujes, eje pedalier...), yo siempre le meto caña en la gasolinera con agua a presion, luego un secadito rapido y un poco de aceite y de momento no he tenido ningun problema.
    Carlitos..
     
  20. deckard

    deckard JUANJO

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia (Benicalap)
    El otro día lave la burra a presión y perdi los dos tapones laterales de plastico de los pedales automaticos fui a la tienda a reclamar por lo de la garantia, y me dijo que eso fue por la excesiba presión del agua. La verdad es que tiene razón. Ajo y Agua.:cunaoo
     

Compartir esta página