LCRM 2018 - Los Calares del Rio Mundo

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Saez_mtb, 23 Jul 2018.

  1. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta recibidos:
    638
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Buscando por el foro no he encontrado ningún hilo sobre este maraton. Todo lo que he leido de ediciones anteriores ha sido positivo por eso se me ha hecho raro que nadie diga nada sobre esta prueba. Tampoco he encontrado mucha información en internet sobre la prueba de este año.

    ¿Alguno va a ir? Los que habeis ido otros años, ¿como lo veis de dureza? Este año he hecho la larga del Bajo Tietar (130km/+3.700m) y Beteta Bike Extrem (100km/+2.600m), estoy acostumbrado a maratones, tambien es verdad que me va a pillar a final de temporada y con las piernas muy quemadas.
     
  2. Bencha

    Bencha Preparando la temporada..

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    485
    Es un gran maratón. Lleva muchos años y está muy bien organizado, el recorrido creo que lo van cambiando, yo lo hice un par de veces hace años y fue diferente. Estos últimos años me ha tirado un poco para atrás la masificación. Pero si no has ido ya estás tardando ;)
     
  3. durri1974

    durri1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    Parla
    estuve el año pasado y de las mejores a las que he ido, este año habra solo una distancia han dicho unos 90 km y casi 3000 mts positivos. No tiene nada que ver con el Tietar, esta es muy muy intensa para arriba y tambien muy intensa para abajo (para mi claro) eso si el recorrido precioso. La unica pega que hay mucha gente para tanto sendero en el primer tapon podia haber sacado la bota de vino y un bocata de jamon. Madruga un poco y coge buen sitio.
     
    • Útil Útil x 1
  4. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Quería ir aunque me pilla lejos por el recorrido y demás, pero con eso que cuentas, descartada queda, estoy hasta los eggs de ir a una marcha/carrera y estar parado por supertapones, no es que vaya con prisa pero es que si no caben 1000 inscritos que vayan 600. Ejemplo, la catalunya bike race el año pasado y la rioja bike race este año.
     
  5. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta recibidos:
    638
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    No es lo que iba buscando, la idea era tener algún objetivo de aquí a final de temporada para no perder la motivación de entrenar. Otros años hacía Talajara pero ya me aburre demasiado. Pero si es tan dura como parece y encima con tapones, creo que habrá que buscar otra cosa. Lo de los tapones cada vez lo llevo peor. Como dice el compañero, si no puedes meter 1.000 corredores, no los metas. Lo que no es logico es pillar un tapón de 30 minutos parado.

    Si la zona es bonita, quizá vaya el finde de antes o el de despues a hacerla a mi aire.
     

  6. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Se sabe la distancia y el desnivel?
    Llevo varios años intentando ir pero no termina de cuadrar las fechas.
    Me han dicho que el recorrido es duro y técnico pero que vaya tanta gente me hecha un poco para atrás.
     
  7. durri1974

    durri1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    Parla
    el año pasado hubo maraton y ultra, para este año segun lei en su facebook solo habria un recorrido de unos 90 km y casi 3000 mts.
     
  8. Robin83

    Robin83 Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Albacete
    Allí estaremos
     
  9. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    371
    Alguien sabe como es el recorrido?? Sobre todo me interesa saber como son las bajadas.
     
  10. Joaquín Conesa

    Joaquín Conesa Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2017
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Murcia
    Las bajadas son técnicas y largas... Ve engrasando la horquilla y la tija pija jaja
     
  11. flequillo loco

    flequillo loco Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta recibidos:
    384
    Ubicación:
    ALBACETE
    Hola compañero yo la he hecho varios años y es una pasada el año pasado salimos los últimos por que no quisieron madrugar los colegas jejej y solo hicimos 1 tapon, eso si de 15-20 minutos por lo demás sin problemas, este fue el perfil del año pasado.

    doc_591eda5b3bf0f0.99252113_perfil.jpg

    Este año han metido 10k mas, es una prueba que hay que saber a lo que se va porque sino se puede hacer bola jejeje, sendas de bajada tecnicas y largas, la subida al calar son 12km y subes 1000m osea que imaginaros jejeje una prueba para disfrutar.

    Es una prueba preciosa, el calar del río mundo se abre únicamente para la carrera el resto del año no se puede pasar por ahí con la bici.

    image-2018-10-02.jpg

    Si no habéis ido ningún año ponerla en el calendario para hacerla merece mucho la pena y pasáis un finde con la familia o amigos en riopar genial.

    Saludos.
     
  12. Robin83

    Robin83 Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Albacete
    Allí estaremos y espero terminarla jeje
     
  13. tito_96

    tito_96 BTT Riópar

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    East
    Recomendada 100%.

    Todos los años cambian el recorrido. Este año, como dicen por ahí arriba, han dejado una sola distancia de unos 90 km y unos 3000 m de desnivel positivo. La marcha es dura, técnica y físicamente. Hay subidas duras y técnicas, pero también hay alguna que otra por pista. Las bajadas suelen ser casi siempre por senda, alguna más técnicas que otras, pero todas muy divertidas (si te va la marcha) e incluso en alguna se te pueden poner los huevos de corbata si vas con un poco de miedo.

    El tema de los tapones es inevitable. Ya depende de cada uno si es capaz de ponerse antes de la primera senda en buena posición o si va relajado. Seguramente del 300 o 400 para atrás pillen algo de tapón, pero tampoco pueden limitar la inscripción a tan pocos cuando todos los años se queda gente fuera del cupo. De todas formas, siempre se meten unos km de subida por pista y la vuelta inicial al pueblo para estirar el grupo y minimizar los tapones.

    Cualquier duda que tengas me puedes preguntar!
     
  14. marhaban

    marhaban Miembro

    Registrado:
    11 May 2012
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ya es mi tropecienta vez que voy a los calares, (creo que la primera fue en 2007). Y siempre pasa lo mismo cuando se llega a la primera senda. Atasco del 15 y esperar mas de media hora parado. Este año quiero disfrutar del recorrido, no dejarme el corazón y el higado en la salida para posicionarme bien en el embudo. Por lo que estoy planteándome salir media hora mas tarde de la salida y hacer la prueba del tirón y disfrutar lo mas posible. ¿Seria factible o no? Que pensáis?
     
  15. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Que si te lo permiten hacer es una opción muy acertada.

    30 minutos de tapón? estamos locos?
     
  16. flequillo loco

    flequillo loco Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta recibidos:
    384
    Ubicación:
    ALBACETE
    Creo que no es nada raro en pruebas en las que corren 1000 participantes pillar siempre un tapon grande, yo en todas las que he hecho siempre los he pillado, vuelta ibiza, rioja bike race, etc..... todas con una gran afluencia de corredores y muchas sendas tienen este problema.
     
  17. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Y yo también los he pillado, igual no de 30 minutos pero sí largos. Pero eso no quiere decir que este bien, sino puedes meter 1000 mete 500 pero dale calidad a la gente que paga una pasta y se desplaza, coge días libres, etc...
     
  18. marhaban

    marhaban Miembro

    Registrado:
    11 May 2012
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    2
    Quiero resaltar que Los Calares del Rio Mundo bien se merece la espera, es como cuando vas a entrar al Louvre, siempre te toca guardar cola. jajaja. En cuando a sendas y trialeras no conozco ninguna carrera igual. Es el peaje que tienes que pagar. Pero una salida escalonada y que el personal elija en cual turno salir, ganaria en vistosidad a la prueba. Si se hicieran tandas de salida cada 10 minutos de 100 o 200 ciclistas, se evitaría el tapón. Pongamos que en el primer turno pondrían a las figuras que son las que van a jugarse la victoria, y en el resto conforme se vayan inscribiendo se van completando las tandas, incluso dando a elegir entre varias de ellas para que los compañeros de equipo salgan todos juntos. Es una sugerencia que creo podria funcionar pues la mayoria de la gente vamos alli a disfrutar y pasarlo bien. Además se tendria en cuenta el paso por arco de meta con el chip, que no quita que uno de las tandas de atras si va bien pueda adelantar en la clasificacion a muchos de las tandas anteriores aunque hayan salido 30 minutos antes.
     
  19. setes1

    setes1 Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    sangonera la verde murcia
    muy buenas señores yo también voy hacer la prueba pero me temo mucho q nos va a llover y bien, sabéis cómo va el terreno, es arcilloso?
    habrá mucho barro...muchas gracias y un saludo
     
  20. Robin83

    Robin83 Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Albacete
    Si llueve será una p..... para todos.
     

Compartir esta página