Le llueven las CRÍTICAS a MCLAREN (ALONSO vs RAIKONNEN)

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Eros, 30 May 2005.

  1. Eros

    Eros Señor del Amor

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    Me lo había advertido Raúl Romojaro, nuestro especialista en motor: "Raikkonenes un poco insensato. No aguanta la presión en momentos límite". Pensé que me estaba soltando una mentira piadosa, a la vista del cariz que estaba tomando el Mundial, con los McLaren-Mercedes a tope y Renault como entrando en dudas. Pero no. El que sabe sabe y Romojaro tenía razón: el intento de ayer de Raikkonen de conducir con una rueda cuadrada tan deprisa como si siguiera siendo redonda no podía tener más fin que el que tuvo: con él fuera de la pista y sin puntuar. Gracias a eso, Alonso se dispara en la tabla.

    Quiero decir con esto que hubiera sido más prudente reducir y resignarse a ser segundo, tercero, cuarto... Eso fue lo que hizo Alonso en Mónaco, donde cayó de segundo a cuarto porque se quedó sin ruedas traseras. Se bajó del podio pero puntuó. Raikkonen, con su maximum attack, acabó desarmando los anclajes de su rueda delantera derecha, que brincaba como un canguro, y proyectándose espectacularmente contra la valla. Salió indemne pero estuvo a punto de llevarse por delante a Button, al que estaba cerca de doblar. La buena conducción no es sólo manos y voluntarismo; es también conocimiento de los límites.

    El resultado es una victoria hermosa de Alonso, que también pasó las de Caín en según qué momentos y pudo salir bien librado. En la primera curva de la carrera, donde intentaron pasar doce por el ojo de una aguja, el hermanísimo le tocó por detrás y a Alonso sólo su pericia le salvó de salirse. Luego, muchas vueltas más tarde, cuando rodaba en sus mejores tiempos, se le fue la mano en la curva Dunlop y se salió, pero tuvo la sangre fría para no quedarse empantanado en la gravilla. Un gran premio se juega en instantes como ésos. Y un Mundial, en el aplomo para mantener un ritmo de puntuación, en las buenas y en las malas.

    Texto de Alfredo Relaño (Diario AS).

    A RAIKKONEN LE TRAICIONÓ SU ESTILO DEL 'MAXIMUM ATTACK'

    La suspensión se rompió porque él maltrató las ruedas.

    Vencer o morir. Doble o nada. Sin concesiones. Sin medias tintas. Es el estilo Raikkonen, esa forma de entender la competición que él mismo define como maximum attack. Ataque máximo, siempre al límite y sin que en sus planes entre otra consideración que no sea la victoria. Espectacular y épico... pero poco práctico. Al menos para quien busque algo más que despuntar de forma esporádica, para quien aspire a la gloria del título de campeón mundial.

    Kimi llegó a conseguir un colchón de segundos lo suficientemente confortable como para haberse dedicado a preservar la mecánica y la victoria. Pero, incomprensiblemente, cometió errores de principiante. Lo trascendental de esos fallos no fue tanto que le hicieran perder tiempo (de eso estaba sobrado), sino que sometió a sus neumáticos a unas exigencias extremas que pagó al final de la carrera.

    Pierre Dupasquier, el responsable de Michelin Competición que últimamente está cobrando un protagonismo inusitado en los éxitos y fracasos de los pilotos de su marca, lo explicó con claridad al acabar la carrera: "Hemos conseguido otra victoria para Michelin, aunque también sentimos mucho lo que le ha ocurrido a Raikkonen. En su segundo repostaje ya comprobamos que sus neumáticos estaban en unas condiciones muy malas. Este deterioro ha sido fruto de algunos excesos en las frenadas del McLaren, en un circuito muy exigente en este sentido. Todo eso provocó a su vez unas terribles vibraciones en la rueda delantera derecha, que afectaron al monoplaza".

    En el equipo rebajan la responsabilidad directa del piloto achacando el plano del neumático únicamente al adelantamiento de Raikkonen a Jacques Villeneuve (cuando en realidad hubo otras pasadas de frenadas del finlandés, además de una salida de pista). En lo que coinciden con el suministrador de neumáticos es en que tal circunstancia creó un elevado nivel de vibraciones en el McLaren y reconocen que el problema fue más preocupante en las quince últimas vueltas de carrera. En ese instante, la escudería valoró la posibilidad de hacer entrar a Raikkonen en boxes para cambiar la cubierta dañada, consultando con el propio piloto la posibilidad, como comentó Ron Dennis, patrón del equipo: "Kimi tenía incluso problemas de visión y estudiamos lo que supondría realizar una nueva entrada en boxes. Lo consultamos con el piloto y entre todos decidimos que iríamos a por la victoria. Por desgracia, la suspensión no soportó el esfuerzo de las vibraciones y se produjo el accidente".

    Una elección, cuando menos, discutible por la brecha de puntos que se ha abierto entre el liderato de Fernando Alonso y Raikkonen, que ahora está empatado a 27 puntos en la segunda posición con Jarno Trulli. Ahora, McLaren deberá emplearse a fondo para recuperar el terreno perdido y, además, no cometer nuevos errores para no verse alejado definitivamente de un español lanzado hacia el título.

    CARLOS MIQUEL (Marca - NURBURGRING)

    El finlandés fue tan duro y rápido como siempre, pero se pasó de agresivo con sus neumáticos. Hizo un plano (degradación de la superficie de la rueda por el bloqueo excesivo de los neumáticos delanteros) en el doblaje de Villeneuve. Tan fuerte fue, que las elevadas vibraciones acabaron por romper la suspensión delantera en un peligroso accidente a 300 km/h. No se golpeó con el BAR de Button de milagro. Alonso le acechaba entonces a un segundo y medio después de una cacería infernal. En ese momento, asustado, le dijo a su box: "¿Qué diablos está volando por el cielo? ¿Qué ha pasado?". Y le tranquilizaron.

    El duelo entre las dos jóvenes estrellas tuvo de todo. Incluso salidas de pista. Una excursión de Kimi cuando iba solo en cabeza, y otra del líder del Mundial, el hombre que lo domina con 59 puntos sobre 70 posibles. Los mismos con los que acabó la temporada pasada después de sólo siete pruebas. Ambos pudieron volver al trazado. Los dos fueron al 120% de principio a fin y las doce carreras que quedan se van a presentar con más duelos épicos como el de ayer. Pero con tres grandes premios de ventaja para el ovetense, en cualquier caso.

    Reuters (AS)

    En resumidas cuentas, para los aficionados de Alonso, tenemos campeón para rato si el coche es competente.

    Para los detractores... Tenemos un campeón para rato si el coche es como el del mejor, pues el mejor piloto queda claro quien es... :D

    Saludos desde Teruel... Erosbike :arrow:
     
  2. Descen

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    simplemente porke es mas inteligente en estrategia qe Raikonnen, Alonso sabe conformarse con otras plazas qe le puedan ayudar a sumar puntos pero Kimi solo va a ganar y asi termino :mrgreen:
     
  3. SuperCoco

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    Pues ni lo uno ni lo otro.......
    La difencia táctica está más en las órdenes de equipo que en la pericia del piloto...o creeis de verdad que el piloto apreta cuando quiere? Mas bien es cuando desde boxes le dicen que haga esto o lo otro.....desengañaros, las manos son importantes, pero no se puede correr por libre...es el equipo el que decide.
     
  4. The Psycho

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    Pos yo creo que dentro del circuito estan muy igualados en muchos aspectos y por edad y todos seranlos rivales del present y futuro
     
  5. Gingru

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    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    pff... sin comentarios...
     

  6. garypalmer

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    llevo muchos años viendo F1, y la respuesta al por qué alonso es mejor que kimi es facil, y ya la han dado arriba.. es más inteligente...

    kimi me recuerda a mi piloto favorito de niño, el fantástico nigel mansell, rápido como ninguno, pero especialista en romper coches, salirse de pista, tener despistes de todo tipo, maltratar la mecánica..... en fin.... gracias a dios al final consiguió ser campeón del mundo (williams-renault), pero despues de muchos años a la sombra de prost, piquet y senna.....

    mientras alonso siga comportándose como si llevara en esto de la F1 20 temporadas, y el coche le responda, nos llevaremos muchas alegrías, muchas muchas.... aunque hay algunos, ayyy ese hermanísimo (ralf schumacher), que ni en esas 20 temporadas aprenderían nada........
     
  7. Alvar

    Alvar Simply Biker

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    Deacuerdo, kimi es peor que Alonso, pero Alonso este año esta teniendo otro factor clave: LA SUERTE.Pero bueno, ya era hora...Me gusta mucho Alonso, sobretodo en las ultimas vueltas, exceptuando la de monaco.. :mrgreen:
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    Alvar, pues que quieres que te diga, alonso lo hizo de lujo en mónaco... otro piloto no hubiera terminado......
     
  9. Alvar

    Alvar Simply Biker

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    garypalmer, Si , lo hizo muy bien, pero no encuentro correcto eso de taponar al de detras, o saltar-se una curva para que no lo adelantaran, creo que con esos gestosse deja mal a él mismo
     
  10. garypalmer

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    Alvar, no se saltó ninguna curva sin que antes lo hubiera hecho webber.... y si no cambias de trayectoria más de una vez sí puedes taponar, que las reglas están para algo......
     
  11. Eros

    Eros Señor del Amor

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    Alvar, yo diría lo contrario, el se saltaba la curva porque Webber le cerró el paso e incluso se comió el también la chicanne, sin embargo Heidfeld (que ha demostrado que es mejor piloto que Pizzonia, dándole la razón a Williams) si adelantó perfectamente a Alonso, algo que el mismo Fernando le reconoció.

    Respecto a lo de taponar, pues no, el corre todo lo que le da su coche, es obligación de MOntoya, Sumacher, Barrichello, adelantar a Alonso, que no tiene porqué dejarles pasar, pues estaba en juego la 4ª plaza.
     
  12. Juancar

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    A mí particularmente, los textos que han publicado los periódicos me parecen artículos de perogrullo. McLaren, no Kimi, el equipo McLaren, apostó fuerte y perdió.

    A toro pasado es muy fácil criticar, pero cuando tienes a Alonso echándote el aliento en el cogote y quedan pocas vueltas para el final, aprietas los dientes y que sea lo que Dios quiera... Alonso tuvo muchísima suerte en Mónaco, que no se nos olvide, porque también iba al límite... Si iba más lento era porque era imposible ir más deprisa y podría haber sufrido cualquier percance...

    No sé, es como lo veo yo.

    Un saludete. :)
     
  13. ACUARIO

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    La suerte, en infinidad de circunstancias, se busca no esta ahí para que le toque al primero que pasa, al menos hay que comprar el décimo.

    Es la suma de muchas circunstancias que a veces sin que desde fuera apreciemos se está jugando a lo que luego sucede.

    En todo caso, puestos a imaginar, Alonso a segundo y medio y vuelta y media de Kimi y como se estaba desarrollando el momento, no se que hubiese pasado si el Mclaren no rompe.

    Saludos,
     
  14. Eros

    Eros Señor del Amor

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    CRÍTICAS A LA DECISIÓN ARRIESGADA DE MCLAREN

    Sus rivales dicen que "hay que saber gestionar los neumáticos" y el equipo de Raikkonen se queja del nuevo reglamento: "Tener las mismas ruedas toda la carrera no es seguro"

    DISCREPANCIAS. Tras el accidente de Kimi en el GP de Europa, han surgido las discrepancias en la F-1 por el nuevo reglamento de las ruedas.

    Para ahorrar costes y disminuir la velocidad de paso por curva, la Federación Internacional (FIA) aprobó este invierno el uso de sólo un juego de ruedas para calificación y carrera. Esta norma ha tenido justo el efecto contrario: con una velocidad de paso por curva muy similar a la del año pasado, son repetidos los casos de pilotos que afrontan las últimas vueltas con los neumáticos en las lonas. Una clara situación de peligro. Sin embargo, el caso del domingo tiene el matiz de que Raikkonen fue quien provocó la degradación de su rueda con un plano brutal (un bloqueo de frenos de más de treinta metros) cuando intentaba doblar a Villeneuve. Luego hizo varios más. Y su equipo no le hizo meterse en boxes para cambiar el neumático dañado. En el paddock de la F-1 echan la culpa a ambos de su peligrosísimo accidente.

    Puede que ahora se estudie que los comisarios obliguen a detenerse a un piloto si consideran que pudiera provocar un accidente, aunque eso generaría polémica si su escudería no quisiera entrar en boxes sin posibilidad de repostar (se pierden 20 segundos).

    Tras lo de Nurburgring, Martin Wittmarsh, director de operaciones de McLaren, se ha quejado del reglamento: "Tener las mismas ruedas para toda una carrera no es seguro". Y Christian Horner, responsable del éxito de Red Bull, censura a la escudería germano-británica: "La norma es buena, pero lo que hay que saber gestionar bien los neumáticos. La culpa es del piloto, con un plano, y del equipo, por no saber valorar los riesgos".

    Button, que acabó con las ruedas de su BAR-Honda bajo mínimos, piensa igual: "Los neumáticos pueden ir mal, pero aguantan. Lo que pasa es que Kimi bloqueó demasiadas veces la misma rueda".

    Diario AS... :|
     
  15. Descen

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    yo creo ke como esta , esta bien ay mas emocion , y mas intriga porke ay ke esperar asta el final :wink:
     
  16. karlos

    karlos Miembro activo

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    Raikonen tuvo varios fallos sin ser presionado, así que las reclamaciones al maestro armero. :mrgreen:
     
  17. BMW POWER

    BMW POWER enfermo del foro

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    hay hay yo estoy con descen!
     
  18. trokki

    trokki Miembro

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    Creo que da igual lo que ordene el reglamento, con uno u otro los mejores siempre han sido los mejores y lo de Mclaren en este momento suena a pataleta.
     
  19. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

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    Todos corren con las mismas reglas y solo hay revuelo cuando le pasa a Mclaren, no lo entiendo, la avaricia rompe el saco y a veces hay que sacar la calculadora como hizo Renault en Mónaco.

    En todo caso habría ganado Alonso, porque si entra a cambiar con la pérdida de 20 segundos adios primer puesto.

    En este caso lo inteligente era puntuar y olvidarse del primer puesto.

    Yo creo que Mclaren tiene mas miedo a Alonso del que intenta aparentar

    Saludos,
     
  20. Eros

    Eros Señor del Amor

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    MADM, has dicho verdades como puños :D
     

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