Le Tour Ultime 2007 - 4.180 kms en 10 dias

Tema en 'General' iniciado por pepe milan, 2 Sep 2007.

  1. pepe milan

    pepe milan almagrobero

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    almagro (ciudad real)
    Este tipo de pruebas están muy escasas de participación, dada su EXIGENCIA, cantidad de recursos (Julian llevaba un equipo de 8 personas, furgoneta, autocaravana, cantidad de viveres para 15 dias 9 personas, combustible, inscripción etc..) tomaron la salida: Julian Sanz, Amat Artigas (otro español de Cataluña) y el austriaco Valentin Zeller, ambos retirados por diversos motivos.
    La prueba que Julian Sanz tiene muchas ganas de hacer es la RAAM en Estados Unidos 4.800 km de costa a costa, todo dependerá si los recursos económicos que requiere se puedan reunir dado lo cuantioso de los mismos. A esto le falta promoción en los medios de comunicación y que el gran publico conozca estos deportes extremos pero minoritarios, y lo más importante es que Julian Sanz trabajo, como todos nosotros, y esto lo hace a base de pasar sus vacaciones montado en la bici ¿y los entrenamientos? pues despues de la jornada de trabajo, y no vale con entrenar una horita.:aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
     
  2. txupito

    txupito Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    24
    Antes de nada quisiera agradecer a todos (sobre todo a Pepe ), todo vuestro apoyo mediante mensajes en diferentes foros, sabed que han servido para que Julián pudiera mantener un punto de esperanza durante este reto. Quiero decir que me onorgullece haber formado parte de esta aventura, han sido dos semanas muy intensas y duras, muchos de nosotros hemos tenido que sacrificar vacaciones y familia para poder acompañar a Julián éste reto, en mi caso he de decir que lo inicié con un punto de desconfianza que se esfumó en la primera hora. Por mucho que os contara, no os podríais imaginar lo que supone en cuanto a esfuerzo económico y físico esta prueba, pero con la confianza y sobre todo HUMILDAD con la que Julián la afrontado ha servido para vencerla. En todos estos días no ha habido ni una mala cara, ni un mal gesto hacia los que le acompañabamos (apesar de que seguramente no habremos merecido más de uno), sobre todo es éstop lo que identifica a un gran campeón y sobre todo mejor persona.
    Quiero mandar un fortísimo abrazo a Amat y su equipo hablamos horas antes de su retirada e intentamos que continuara pero no fué posible seguro que en un futuro reciente lograrás lo que te propongas.
    Pero sobre todo me gustaría agraceder a Aida, Estancona, Ana, Jairo, Antonio y Berta que todo esto haya sido posible y que entre todos hayamos conseguido el sueño de Julián, Ni más ni menos que EL CTO. DEL MUNDO DE CICLISMO DE ULTRAFONDO.


    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. pepe milan

    pepe milan almagrobero

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    almagro (ciudad real)
    Txupito ¿? yo estoy en esta historia de FOROFO de Julian por culpa de su hermana Elisa que aparecio un dia por casa en Almagro donde se celebra el Festival de Teatro en el que ella curra como Técnico, mi mujer es su masajista cuando está por aquí y sacaron el tema del ciclismo (yo soy globero y antes he llevado Equipos de Juveniles y Cadetes y a la Selección Manchega de Pista -globerias-) y al dia siguiente trajo información del Tour Ultime 2006 y desde entonces aqui estoy... he intentado por todos los medios que se entere todo el mundo de lo que hace gente como Julian, Amat, Robic pues aqui un tuercebotas le pega una patá a un bote y llena todos los espacios y además le pagan MIL MILLONES y a estos tienes que mendigar que publique que son CAMPEONES DEL MUNDO y para conseguirlo han estado pidiendo de puesta en puerta, entrenando de dia y de noche y pasando las vacaciones corriendo 4.183 kms en 11 dias 17 horas y 27 minutos ¡OLE SU GUEVOS! esto es deporte.. lo demás pamplinas y al final nos llaman globeros YO QUIERO SEGUIR SIENDO GLOBERO ¿y vosotros ? LAS GRACIAS A JULIAN POR HACERNOS FELICES Y TENERNOS PEGADOS A INTERNET "VIENDO EL PARTIDO" 11 DIAS Y PICO y porque nos quitaron el foro donde lo pasabamos muy bien y gracias a todos los que han hecho posible este sueño: sponsors, colaboladores, equipo, familia etc
     
  4. pepe milan

    pepe milan almagrobero

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    almagro (ciudad real)
    Fuente: arueda.com

    Un héroe de verdad
    Javier Bilbao (Aranguren, Vizcaya)
    miércoles, 12 de septiembre de 2007
    En estos tiempos duros para nuestro amado deporte del ciclismo en los que el aficionado duda de lo que ve y se siente desencantado con lo que oye, uno de los nuestros, Julián Sanz, acaba de brindarnos un soplo de aire fresco, una puerta abierta a la esperanza.


    Los acompañantes de Julián Sanz alzan al ciclista en la llegada de Le Tour Ultime

    Julián Sanz acaba de proclamarse Campeón del mundo de ultrafondo al vencer en la prueba ciclista más dura del mundo “Le Tour Ultime,07”, en la que ha recorrido 4.183 kmts. a través de Holanda, Bélgica y Francia, subiendo puertos míticos de los Alpes y Pirineos en uno de los recorridos más duros que nadie pueda imaginar. El reglamento de la prueba no ayuda; esta prohibido ir a rueda y hay que terminar la prueba en el mínimo tiempo posible: en su caso 11 días, 17 horas y 27 minutos.
    El año pasado fue el primer ciclista español en participar y terminar una prueba de estas características, terminando en tercer lugar y este año ha repetido, consiguiendo auparse al primer puesto. Solo su fuerza de voluntad sin límites ha hecho posible que compaginando trabajo y familia se haya presentado en la salida de esta prueba para cumplir su sueño. Sin trampas, sin ayudas, sin atajos. Su motor: la ilusión, la capacidad de superación y el apoyo incondicional de los suyos. Por eso quiero aprovechar esta oportunidad que nos brinda Arueda.com para felicitar a Julián por la que sin duda ha sido una de las hazañas deportivas del año. Y porque los que hemos tenido la fortuna de seguir su gesta, no recordamos un “Tour de Francia” tan apasionante, vibrante y emotivo.
    ¡Gracias, Julián! ¡Gracias, campeón!

    Javier Bilbao
    Aranguren (Bizkaia)

    Volver
     

Compartir esta página