1. Quantum_Ender

    Quantum_Ender Route explorer

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    A ver si vosotros me podeis informar de la leche ya que ultimamente me recomiendan que deje de tomarla o tome menos y lo sustituya con yogures o lo que sea. El caso es que yo suelo tomar un 1 litro al dia y le tengo cogido el vicio. A ver que me contais,por de pronto estoy pensando en desayunar en lugar de leche,yogures o huevos, no se.

    Gracias!,salu2
     
  2. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    y porque te ha dicho que no la tomes???
     
  3. Migus

    Migus Trotacaminos

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma City
    Yo suelo tomar bebida de soja, tiene las mismas propiedades pero no lleva lactosa.

    Saludos.
     
  4. Quantum_Ender

    Quantum_Ender Route explorer

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Pos la verdad simplemente me han dicho que no es bueno que aqui la tomamos porque es costumbre. Sin embargo para los niños si que debe serlo.
    De todas formas intentare informarme y posteo.
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    No comentas si tomas leche normal o desnatada. La leche normal tiene un porcentaje de grasa significativo. Y un litro al día es bastante cantidad. En los niños el aporte de Calcio es fundamental para la osificación y desarrollo anatómico general. Sin embargo, en los adultos ese aporte no es tan necesario y no sé hace tan importante. Luego está el tema de que es un alimento poco digestivo y gente con poca tolerancia a la lactosa.

    Pero si no es por le tema de la grasa, no veo porqué no tomarla. Yo tomo también bastante leche y me va muy bien.
     

  6. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Todo lo más, desnatada o semidesnatada para evitar el gran aporte de grasa animal que tiene, pero si no se ha manifestado una intolerancia a la lactosa o se sufren digestiones pesadas debido a su consumo, no veo porqué no debe tomarse.

    Un saludo.
     
  7. Quantum_Ender

    Quantum_Ender Route explorer

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Pues bien,despues de hindagar un poquillo en internet y hablar con un colega que es atleta profesional parece ser que la leche si que nos conviene a la mayoria aunque me gustaria tener mas opiniones.

    Para las unicas personas es que es mala es debido a que alguna personas con la edad pierden la capacidad de digerir lactosa, porque sufren un descenso en la actividad de un enzima y se vuelven intolerantes.

    La verdad que si hay lagun experto por aqui si puede hechar un cable mejor jejeje

    gracias
     
  8. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    digestivamente hablando, tomar leche x la mañana, en ayunas, no es muy bueno, dependiendo de lo tolerante que sea tu metabolismo. ¿que tienes un estómago con las paredes de platino? bebete tu ración de leche, y la de los que te acompañen en la mesa, no pasa nada. ¿que te pasa como a mí y tienes que "salir volando" a la media hora de desayunar? sustituye la leche por yogures, queso fresco, fruta de temporada y a temperatura ambiente, desayuno sólido (montadito+zumo). Luego, si quieres, a media mañana, te tomas un "actimel" y listo.....
    yo, tuve que cambiar hace tiempo de hábitos, (años ya) y cuando salgo a montar en bici, o es muy fuerte el choque térmico de la ingesta, sustituyo la leche por un par de yogures naturales con un "picadillo" de nueces, almendras, avellanas, pistachos, pipas.....frutos secos en general que aportan energía y son, digestivamente hablando, menos perjudiciales para el proceso de digestión. ahora, tu mismo.
    2salu2.
     
  9. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    la informacion de la ke poseo me indica ke la lexe contieene altos niveles de grasas y ademas un alto nivel de proteinas!! Tomar lexe no es malo po si tomas un exeso de proteinas mu posiblemente pueda inducir a una descomposicion ya sabes algo realmente incomodo . Ademas debemos de saber todo ke tanto el exeso deproteinas como de vitamisnas segun los expertos tampoko son buenos. Es decir si tomas muxa lexe correte muxo, y monta muxo en bici para poderlas kemas!! un consejito;)
     
  10. ShotRoker

    ShotRoker Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    bufff pos yo soy de los que toman bastante leche y la verdad es que me encanta pero he tenido que sustituirla por una semidesnatada,la entera tiene demasiadas grasas y vaya que se nota jolines.Despues la de soja la he probado y....no me gusta para nada,tiene un sabor raro al que no me aconstumbro.
    Moraleja,leche si,pero con moderacion.
    Salud2
     
  11. El Poleos

    El Poleos Acumulando lactato

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Imperial Tarraco
    Desde hace dos años la leche la tomo con cuentagotas, si la tomo és semidesnatada.

    La he sustituido por leche de soja, desde que tomo leche de soja las dijestiones de esta son más fáciles.

    Antes cuando tomaba leche entera, habia dias que me notaba un nudo en el estomago e incluso me hacia pasar malos ratos.


    DEUUUUU!!!!!
     
  12. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Aunque 1 litro al día me parece mucho tampoco creo que sea tan malo. Ahora sólo tomo leche en las mañanas con el cereal y tiene que ser de soya porque la lactosa me provoca demasiados gases.
     
  13. bobedano

    bobedano Novato

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que puedo decirte es que tomes leche desnatada, por el alto contenido de grasa de la entera, y siempre que no tengas intolerancia a la lactosa. Las bebidas de Soja son un buen sustituto en ese caso. Lo que si puede darte problemas es la digestion antes de salir a entrenar si no lo haces con suficiente tiempo de antelacion. Yo lo que hago desde hace tiempo es tomar Te con cereales, galletas, tostadas, etc. No me costo acostumbrarme y ma va bien.
     
  14. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Yo tambien soy de los queb se bebe su litro diario,desnatada eso si,mi desalluno consiste en medio litro de leche con cereales a saco y tostadas con mermelada,y el otro medio litro me lo tomo a lo largo del dia, y la verdad es que nunca me ha sentado mal, es mas si no la tomo me noto que me falta algo.

    SALUDOS
     
  15. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    pues seré el único q apenas bebo leche ,pueden pasar un par d días y casi no la pruebo,sobre todo en verano,:(
     
  16. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Eso son chorradas, a no ser que tengas algún problema con la lactosa, la leche es buena, de hecho yo desde que me la daba mi madre...no he dejado de tomarla y nada de desnatadas y demás, leche entera, lástima que ahora el envase es diferente, porque envases como el original, no hay ninguno, no hay más que verlo para saber que lo que contiene es bueno :eek:la2.

    Saludos
     
  17. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Mi entrenador no me lo recomienda, pero necesito beber un vaso de leche antes (antes puede ser 30 minutos a 4 horas antes ;) ) de competir y entrenar pero yo lo necesito sino poto.
     
  18. SPE

    SPE San Pedro Existe

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Pedro Alcántara, Málaga
    Yo Los Lacteos Los Tengo Restringidos. La Leche No Me Gusta, Pero El Queso Me Pirra. Pero Me Ha Dado Cuenta De Que La Digestion Se Me Hace Más Pesada, Estoy Mas Hinchado Y Además Se Me Congestiona La Nariz.
    Yo La Leche Que Consumo Es De Soja Con Calcio. La Soja Es Una Fuente De Proteinas Vegetales Importante Y Si Ademas Lleva Calcio Añadido Pues Es Más Completa.
    Yo Os Recomiendo La Marca Provamel, Es Alemana Y La Comercializa En España Santiveri. La De Calcio Se Llama Calcimel.
    Es Un Poco Mas Cara Que Las Demás Pero De Las Que He Probado Es La Que Mejor Sabor Tiene.
    Además De Leche Tambien Existen "yogures" De Soja Que Nada Tienen Que Envidiar A Los De La Leche Animal.

    Saludos
     
  19. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Si os cuesta dijerir la leche o al tomar el desayuno con esta vuestra digestion se alarga, yo tb recomiendo la desnatada o en sy defecto la de soja q es la q yo tomo de la marca Calcimel, y me va genial, ademas he leido en estudios de alimentos q para las personas del grupo sanguineo 0 el alimento menos recomendable es la leche de vaca y despues sus derivados aunque estos "menos malos" q la leche cruda corriente.
    Yo empece a tomar la soja x provar la degestibilidad de esta y me convencio, luego lei esto y aun me hizo estar mas seguro.
     
  20. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    yo cada mañana bebo dos vasos de flora, suponog que estos ptreparados lacteos son para personas mayores no?
    Aunque porbaré esto de la leche de soja,,, se combina bien con le colacao??
     

Compartir esta página