1. Personal Trainer

    Personal Trainer Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este post me gusta. Parece que por fín los últimos estudios referentes a los lacteos comienzan a extenderse. Siento deciros que los lacteos no son buenos para la mayoría de nosotros. Os lo dice uno que bebía leche, toma yogurt y queso en cantidades industriales.
    Lo procupante de la leche de vaca y sus derivados (yogurt, queso, zumos con leche, bollos, etc...) es la alta intolerancia que tiene su proteina: la lactosa, se ha demostrado que en españa hay una alta estadística de intolerancia de esta,provocando pequeños síntomas no apreciables a simple vista como alergias que provocan trastornos sobretodo digestivos,trastornos a nivel de articulaciones y musculotendinosos y fatiga. Aparte de esto la lactosa es una proteina que tiene sustancias inflamatorias y que puede desencadenar procesos inflamatorios cuando las defensas estan bajas,lo que prodría llevar a una lesión en la rodilla por poner un ejemplo relacionado con el ciclismo. Además retrasa el proceso de autoregeneración de nuestro organismo tras los entrenamientos lo que hace que no podamos entrenar tanto porque tardamos mas en recuperar. Quizás le de menos importancia a la grasa,y si te preguntas por el calcio,nuestro organismo lo absorverá gracias a nuestras enzimas digestivas mejor de frutas y pescado,la avellana es el nutriente que mas calcio tiene de todos los nutrientes mediterraneos,también el pimiento rojo y las espinacas. El yogur es mas sano por los bifidos que nos activan sistema defensivo pero sigue teniendo lactosa asi que es mas recomendable la soja,y yogurt de cabra.


    Un saludo y siento daros esta noticia a los que os gusta la leche
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pues yo no tomo leche hace años, como mucho un cafe con leche.
     
  3. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo por la mañana me tomaria una tortilla con una yema y las claras que quieras, no más de seis. La clara es una proteina de rápida asimilacion y por la mañana tu cuerpo necesita comida. Respecto al calcio, si te rallas por no tomar leche, toma queso, es muchisimo más rico en calcio que la leche.
     
  4. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    A mi me dijeron lo mismo de la cerveza y el ron, pero no consigo quitarme.

    No, fuera de cognas, un dato antropologico, aqui en Turquia, los adultos, por tradicion no toman nada de leche liquida. Se hinchan de yogurt (se invento aqui) y queso por la magnana, pero la leche liquida solo se la dan a los crios. De hecho, cuando pides un cafe con leche y les pides que te agnadan leche liquida y no polvitos de esos blanqueadores, te miran con una cara como diciendo: mira el inmaduro este!!
     
  5. Quantum_Ender

    Quantum_Ender Route explorer

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria

    Por eso abri este post, ahora vuelvo a tener dudas. De todas formas lo que voy a intentar es probar a no tomar lacteos una temporadilla. ¿Pero por que lo puedo sustituir? Me preocupa la falta de proteinas que esto conllevaria.

    ACEPTO todo tipo de consejos. A ver como reacciona mi cuerpo y decido si sigo tomando leche a piñon jejeje. Por cierto me suenan mucho las articulaciones pero no creo que se por tomar lacteos,¿no?

    gracias a todos,salu2
     
  6. juanmaegabr

    juanmaegabr Novato

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CORDOBA/BADAJOZ}}No es que sea Dios y este en 2 si
    Si todo el "problema" de la leche esta en la lactosa os recomiendo Leche Lauki, leche baja en lactosa y semidesnatada, yo la he estado tomando unos meses y me ha ido bien. NO notas que el sabor sea diferente y apenas tiene lactosa.

    Si os interesa la podeis encontrar en cualquier mercadona de españa.

    Saludos a todos los compis del mundillo de las dos ruedas y pedales
     
  7. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    y la leche tipo flora,,,que dice que es un preparado lacteo???

    Me vais a ***** una tracidion muy aferrada en mi vida, la leche.
    Pero esta de flora dicen que no es lo mismo no?

    SE PUEDE MEZCLAR LA LECHE DE SOJA CON EL COLACAO??
     
  8. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Si me lo permites... estoy casi seguro de que la lactosa es un disacárido, o sea hidrato de carbono,proveniente de la unión de galactosa y glucosa?? puede ser?? Nada mas eso... acerca del resto, no estoy de acuerdo con lo del calcio pues la lactosa mejora la biodisponibilidad del mismo o sea en presencia de ésta mejroa su absorción, es algo ,mas q estudiado en nutrición y dietética.
    Un saludo.
     
  9. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Correcto :aplauso2
     
  10. SPE

    SPE San Pedro Existe

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Pedro Alcántara, Málaga
    SIN PROBLEMAS, PUEDES MEZCLARLA CON COLA CAO, CON CAFE, ETC.
    YO LA UTILIZO HASTA PARA LA COCINA, PARA LA BECHAMEL, PARA SALSAS...
    sIRVE PARA CASI TODO.

    SALUDOS
     
  11. Personal Trainer

    Personal Trainer Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hacer la prueba de dejar de tomar lacteos durante 3 meses y comentais las sensaciones que teneis. Tomando verdura, legumbres y frutos secos no tendras problemas de aporte de calcio. Por probar no se pierde nada.

    Por cierto, desgraciadamente en nuestras universidades no siempre nos presentan las ultimas tendencia, a mi me paso y quizá en Dietetica y Nutrición pase lo mismo. Buscar en Internet algo sobre y tema y vereis todo lo que hay. Medicos y fisioterapeutas de medallistas olímpicos recomiendan energícamente evitar los lacteos y las carnes.

    Las proteinas no son problema en nuestra dieta, asi que la que se pierde por no tomar lacteos no presenta un problema, la mayoria de la población tiene una dieta hiperproteica.

    Un saludo
     
  12. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Pues mis sensaciones empeoran si dejo de tomar mi medio litro diario de leche de cabra. Lo que siento es que me falta algo.
     
  13. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    ¿A q te refieres x lacteos?

    Entiendo q la leche pueda ser evitada (intolerancia a la lactosa, digestión pesada para realizar la actividad deportiva), pero los derivados lacteos (yogurt o kefir, entre otros) se suponen no tan agresivos, aportan a la dieta hidratos de carbono, lípidos, proteínas y oligoelementos, y sobre todo cumplen una función importante en el mantenimiento de la flora bacteriana.

    ¿Era la vitamina D la q sintetizan las bacterias intestinales? (ahora tengo mis dudas). La vitamina D es fundamental en la absorción del calcio en intestino.

    Saludos.


    PD.: confirmaré lo de la vitamina.
     
  14. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)

    Confirmadmelo, por favor, pero creo q la leche de cabra es de mejor digestión q la de vaca. Al menos, personas intolerantes a la lactosa beben de cabra.

    Por cierto, todavía me acuerdo del arroz con leche q hacía mi abuela con leche de cabra. Tenía algo de mágico.
     
  15. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    No estoy muy de acuerdo con PersonalTrainer.

    Pues yo sé que hay muchísimos más medallistas olímpicos que sí toman lacteos y por supuesto carne. Y les va bien. Además de partir de una base muy importante. Nosotros no somos medallistas olímpicos. A lo mejor lo que es bueno para ellos, no lo es para nosotros.

    En el tema de la nutrición no hay verdades absolutas (de momento). Es una ciencia aún muy jóven. Y de la nutrición deportiva ya ni hablamos. Cuando yo he estudiado nutrición y ayudas ergogénicas en el deporte, había estudios con apenas dos o tres años de antiguedad. Lo que ahora es blanco, dentro de 20 años, a lo mejor es negro (como ya ha pasadao con algunos alimentos). De hecho voy a buscar un estudio que leí hace tiempo sobre recuperación tras esfuerzo e ingesta de leche que contradice mucho de lo que aquí se está diciendo.

    Lo importante es que cada uno pruebe lo que le va mejor. Yo como ya dije, tomo leche y nunca he tenido problemas y he entrenado durante muchos años múltiples deportes. Pero entiendo que haya gente que tenga que sustituirla por derivados o eliminarla de su dieta por diversos motivos.

    Saludos.
     
  16. Marc8

    Marc8 Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A cada uno le van bien unas cosas y otros otras, no somos todos iguales.
    La mayoría de triatletas d élite hacen dietas específicas, sin embargo la ganadora de un IRONMAN i batiendo el record del mundo femenino, la noche anterior estuvo cenando hamburguesa , algo d pizza y acavando con plato de leche con kelloks, estaria yo tambien para batirlo?¿ jaja pues clarooo..... q no, xo cada uno se conoce y sabe lo q le va bien o con lo q puede rendir
     
  17. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Muy de acuerdo contigo alexandros!
    Seamos prudentes!
    Un saludo
     

Compartir esta página