LEE COUGAN

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por SERGIO, 14 Dic 2004.

  1. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    Pues a mi que me expliquen si fabrican las bicis en taiwan porque están mas caras en españa que en eeuu.
     
  2. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
  3. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Todo llegará, tardará, pero tiempo al tiempo..
     
  4. boxxnio

    boxxnio Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si las fabricas vendiésemos directamente al ciclista final no venderíamos un moco, porque, no es solo vender, si no un servicio post venta y muchas mas cosas, seria una locura, y una perdida de tiempo, además de que el servicio final seria nefasto, lo que no entiendo es porque solo os fijáis en el precio, pero una cosa os voy a preguntar ¿cuantos de vosotros os atreveríais a comprar algo sin verlo? ¿os gastaríais 2500 euros por ejemplo, en una bici sin verla? esa facilidad os la da una tienda, además de dárosla montada y si tenéis algún problema os lo gestionan ellos
    Mirar el precio, pero con relación al servicio, eso es lo importante

    Yo sin duda cuando me compro algo, (no de bicis, porque en eso soy un privilegiado) si no en otra cosa, informática por ejemplo, prefiero ir a un sitio donde se que me van a atender bien y me van a explicar todo, que volverme loco buscando ofertas, mi tiempo vale lo mismo que mi dinero así que prefiero invertir mi tiempo en servicio

    Un saludo

    Ramon
     
  5. clavicula

    clavicula Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Santander
    A mi tendero le sale la petrol,a el por 2900e
     
  6. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJA :lol: :lol: pues a mi los distribuidores q me descuenten su tarifa de "servicio postventa" del precio de las cosas q compro, porque la inmensa mayoría de los "servicios postventa" q he tenido q utilizar han sido totalmente NEFASTOS y LAMENTABLES. España va como va y me temo q tenemos q espabilar un poco bastante mas.
     
  7. boxxnio

    boxxnio Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues quejate, tienes canales muy competentes para ello, pero si das la callada por respuesta nada cambiara nunca
     
  8. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    y no lo haceis???? :roll:
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    yo creo q venderian mucho ams si se vendieran directamente,ya q los precios bajarian mucho y la gente renovaria mas.y ademas entre marcas nacionales y extrangeras mas todabia pq se quedaria nprecios muy bajos de las ancionales q solo unos con poder rechazarian para comprarse una yanki.asi q vosotros como poco venderiais lo mismo,pero n vez de 5 bicis a un distri venderiais 5 bicis a 5 clientes.y si tubieran problemas contactarian con vosotros directamente,por lo q no tendrian q estar tirado dias y dias pro grantias o por incompetencia o pasividad de un distri.y como dig oel sericido post venta mejoraria pq trataria con vosotros directamente.

    y si no l osabes el dinero es lo primero en lo q se fija la gente. :wink:
    pq una t puede gustar mucho pero si no t llega buscas otra,y cuantas veces la gente ha dicho...si valiera 200 € menos la comrpaba,o l oq sea,es decir el dinero q se evapora entre distribuidores varios,tenderos y tantos envios.

    y si q la gente se arriega pro buenos precios.yo compre mi marzhocchi marathon sl y no la habia visto ni en color negro ni habia tendio una en la mano,tb lo hice con msi frenos avid sl,y mi manillar extralite ultrabar sl,y el cuadro solo l ovi antes por catologo,pq no se si recordadras q la mitad de ventas en tiendas se hacen a ojo es decir,t enseñan el catalogo y t la piden en la talla q creen mas adecuada ,a no ser q sea una tienda gigantesca q tiene todos lso modos y tallas,cosa q dud.asi q sepuede decir q yo m he motnaod la bici con peizas q nunca habia visto.solo por INTERNET. :wink:
     
  10. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    Ahí estamos Boxx estoy totalmente de acuerdo contigo, alucino con lo que comentais de los márgenes, de que si roban...

    ¿Donde compráis los zapatos? ¿dónde compráis la ropa que usáis? me parece que como os enteréis de los márgenes de esto, os va a dar un patatús, y en vez de poner una cooperativa de bicis la vais a poner de ropa :D

    Si véis que roban tanto, puñetas, poner una tienda y vender vosotros, luego ya me contaréis el porqué de los márgenes.

    Con esto no quiero ofender a nadie, pero pensar que hay comentarios que nos ofenden a los que vivimos del comercio.. No sé, a veces me gustaría que por un momento pasárais "al otro lado", creo que lo veríais de otra manera....

    Es solo mi umilde opinión.

    Saludos, Jose.
     
  11. S-enduro

    S-enduro Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    150
    Chavales, las bicis de alto nivel y sus accesorios son caros como lo son de otras cosas (snow, videojuegos, ordenadores, tunning, etc)
    No os comais el coco y comprad simplemente lo que necesiteis, lo que os guste y al precio que os venga mejor, busca compara y si es demasiado caro, no lo compres.
    Lo que no creo es que el negocio de las bicis sea muy rentable a nivel de tiendas pequeñas, al menos esa impresión me da.
    Para los malagueños, haced memoria y pensad en cuantas tiendas han cerrado en Málaga ante la competencia de Ciclohobby:
    Radical Bikes (os acordais? una tienda guapa guapa en los inicios, junto a las viviendas, cerca del puente de las américas, hace unos 10 años)
    Gaona
    Cigalandia
    Ciclomar? no se si se llamaba así, una que pusieron junto al Pryca Alameda
    Pro bikes (hace un año)
    Y seguro que me dejo alguna...
     
  12. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    Hola no suelo contestar por este foro pero he leido este post y me parece que se estan sacando las cosas de madre si bien no dudo de la informacion de Sergio, os puedo asegurar como propietario de una tienda que los margenes no son los que se describen mas arriba como minimo aqui en España, desconozco el mercado en otros paises pero me cuesta creer que existan esos margenes sin conpras minimas ni cosas raras, y es mas a los precios de tienda sinpre hay que sumarle el iva mas los inpuestos propios de la tienda un 4% total que se queda que si como por aqui habeis dicho los margenes son de una 40% se quedan en un 20% pa el tendero a eso sumale la perdida del tipico descuento o el regalo de rigor, vaya que no es oro todo lo que reluze y me perece que la idea de sergio no era crgar en contra las tiendas si no en contra los distribuidores.

    No quiero molestar a nadie con lo que digo solo me parecen un poco fuertes las cosas que se dicen aqui.

    saludos
     
  13. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso pa empezar... contra las tienda no me meto por q a ellos les imponen un precio, unas veces abusivo o no, q ellos por huevos tienen q cumplir, pero q siempre se lo acaban saltando q si te hago un 5%, q si te regalo tal, q si regalame esto y en paz.

    SERGIO,
     
  14. joXe

    joXe Invitado

    Vamos a analizar esto con un poco de detalle, puesto que SERGIO no ha querido hacer la comparacion, modelo a modelo, que en mi opinion es lo oportuno para poder poder hacer una evaluacion objetiva (porque en este foro queremos ser justos y ante todo objetivos y no pecar de portarnos como en bike pero a la inversa vale?)

    Modelo: Hot Lava XL Pr equivalente + o- a Level de Mondraker

    Lava: Precio de compra zona Euro:1,522 /PVPR: 2800
    Level: Precio de compra zona Euro:??? /PVP: 2850

    Ganancia neta estimada de una tienda:
    Bicicleta+porte: 1592 Euro
    IVA: 16%: 255 Euro
    Rec Equiv: 64 Euro
    Total: 1911

    PVP: 2850
    Diferencia: 2850-1911 = 939
    IRPF: (15%): 140 Euro
    TOTAL: 799 Euro.

    Beneficio antes de gastos: 799/2850 = 28,04%
    PERO OJO! no he contado sueldos, gastos de local, luz agua telefono, amortizacion inversiones, stock. Pongamos que a nada sean un 10% de la facturacion total:
    2850*0.1 = 285 Euro
    799-285 = 514 Euro

    BENEFICIO NETO TOTAL ESTIMADO: 514/2850=18% (26% sobre precio de compra)

    boxxnio tiene toda la razon, vender bicis exige grandes inversiones, con mucho inmovilizado, con poco benficio para el volumen arriesgado. ¿porque no estamos ya importando y vendiendo bicis nosotros mismos? igual es que las cuentas no salen.

    Yo tengo cierta experiencia en comercio internacional y tambien cierto conocimiento de como importar bicicletas, tengo el puerto de Bilbao junto a mi casa, no me costaria organizar la estiba de la carga y todo eso, aparte de un website con bastantes visitas y un estudio de mercado del 2003 ¿porqué no estoy en el negocio? porque no me parece rentable para lo que tengo que arriesgar. (hablo de vender al cliente no de ser distribuidor)

    Ejemplos vendiendo moda surfer se gana un 400%, fabricando tablas de surf un 100% y todo dios viste moda surfer, no solo en la costa y las inversiones unitarias son mucho menores. ¿Cuantas tiendas de surf incluso en zonas sin mar, y cuantas de bicis?

    Discrepo con el en lo de que la electrónica de consumo tenga margenes mayores. Lo que pasa el que el precio neto del producto es mas asequible. Si las bicis fueran más baratas mucha mas gente montaria en bici.

    El problema con las bicis es que la estructura fabrica-importador-comercial-tienda-impuestos es muy cara de mantener y por eso los precios son altos, pero las tiendas ni roban ni se forran y es cierto que muchas se ven condenadas al cierre.

    Si las tiendas se montaran un B2B por Internet con las fabricas o con un solo distribuidor europeo para cada marca los costes bajarian mucho. Lo que me parece mal es que se bloquee en España el comercio online. Hay mucha gente que compra online porque sencillamente no tiene dinero para comprar al pvp de españa. Y lo malo de forzar a la gente a que compre en el extrangero es que una vez que aprende ya no campra mas aqui.

    Algo similar a los discos, por mucho que bajen ahora todo el mundo ha aprendido a usar emule. Areces de el corte ingles, decia que tenia que asumir cierto porcentaje de robos porque eliminarlos al 100% le restaria beneficios.

    Quizas esto sea similar, mejor ganar menos con la venta online pero que el cliente se quede en España. Es solo mi opinion vista desde el lado del consumidor.

    Lo de la distribucion......esa es otra historia
    En fin muy de acuerdo con boxxnio, no entodo pero si en bastante.
     
  15. boxxnio

    boxxnio Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sergio,
    Nosotros no vendemos directamente al cliente final, salvo excepciones como es logico, amigos, proveedores y corredores

    Creo que tenemos una buena (aun por mejorar) red comercial en España, y un competente grupo de comerciales y distribuidores, lo cual hace que a dia de hoy se esten vendiendo unos 100 Rotores al mes, os aseguro que no llegariamos a la mitad vendiendo por internet (por eso no lo hacemos) los correos que nos llegan a diario pidiendo comprar un Rotor directamente son pura anecdota

    JoXe fliapdo me has dejado con tu exposicion y estoy deacuerdo contigo al 99.9%

    Un saludo

    Ramon
     
  16. Mikel

    Mikel Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En la mina
    Joxe,lo has bordao!!!

    Sergio,con todo lo que dices no se cómo no te has lanzado ya a abrir una tienda de bicis,tiene que ser un chollo!!!
    Ojalá fuera todo como lo pintas,y tan fácil como te lo imaginas,pero para mi desgracia y la de tantos otros creo que no es así.

    He trabajado en diferentes tiendas y te puedo decir que ni por asomo en el mundo de la bici se manejan los margenes que se ven en otros sectores,sin contar con que vender una bici te crea un compromiso con el cliente,un servicio postventa....y vendiendo una camiseta,un pantalón o cualquier artículo textil,te llevas un dinero limpio,con más margen y sin ningún tipo de servicio posterior.

    ¿Qué diferencia hay entre una camiseta de algodón de Zara y una Energy,Diesel...?Una vale 15 euros y la otra 75,las dos vienen del mismo sitio y hay no hay tecnologías ni materias primas que justifiquen la diferencia de precio,y lo mejor de todo es que lo pagamos a sabiendas de que con la Energy nos están limpiando el bolsillo en nuestra propia jeta.

    Los años buenos para las tiendas de bicis ya pasaron,ahora pocos fardarán de BMW,de tener tropemil bicis o de lo que sea,no está el horno para bollos,y el que lo haga es porque en su día habrá hecho pasta y podrá vivir de las rentas.

    Un saludo!!
     
  17. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    El problema no son sólo las tiendas (que parte de culpa sí tienen), el problema son muchas veces los distris, y si no que se lo digan a Titan, que por tratar de vender a precios razonables (nada de tirar precios ni de competencia desleal) no hacen más que ponerle pegas de todo tipo.

    ¿Y por qué las tiendas tienen parte de culpa? Pues porque en cuanto una baja el precio en algo en seguida aparece por arte de magia un comercial diciéndote que lo subas, a veces incluso con una factura de esa misma tienda para demostrar que el precio era más bajo de lo "debido" (permitido más bien).

    Claro, seguramente sea porque como los clientes son **********, a nada que detectan una bajada de precios avisan corriendo al distri para que ponga de nuevo los de tarifa, no sea que el producto pierda calidad o prestigio... [léanse estas palabras con rotundo sarcasmo]

    Por cierto, Boxx, discrepo en parte de los que decís que tenemos precios justos, porque no hace falta irse al otro lado del charco para encontrar precios COJONUDOS en comparación con los que tenemos en España, y dudo que en Inglaterra, Francia o Alemania cobren menos que en España por dejarte poner un local con tus bicis (con los gastos por servicios e impuestos que una tienda implica). Algo habrá que les permita mantener esos precios, ¿no?

    Un saludo:
    Drakon ;)

    P.D: Boxx, yo sí compré un RS03 sin haberlo visto en vivo y mucho menos tocado o probado antes (igual que los Avid mecánicos, los puños Odi-Yeti Lock-On, las manetas SD-7, mi cámara de fotos Canon, mi reproductor de MP3 Thomson, ...), aunque para decidirme estuve durante mucho tiempo recabando info y buscando opiniones que hablasen de de sus virtudes y sobre todo, de sus fallos y averías (lo hago todo lo que voy a comprar si tengo un cierto margen de tiempo) y hasta la fecha me ha servido para no tener que arrepentirme de ninguna compra ;).
     
  18. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    q he dicho de las tiendas :scratch , no he dicho nada sobre las tiendas, solo de los distris, y tambien he dicho q dalta otra parte del post y nada, se ve q alguno no oye bien :wink:
    repito... DE LAS TIENDAS NO HE HABLADO NADA, a excepción de
    tambien repito q falta otra parte, a ver si me ois.....
     
  19. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ***** como plagian las bikes...
     
  20. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Jodó Joxe, que exposicion... Lo de la moda surfer es verdad, y no querrais pensar cuanto vale una sudadera Quiksilver y a cuanto la clavan...
     

Compartir esta página