Lefty en cuadro "normal"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por RaU, 3 Feb 2005.

  1. RaU

    RaU Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Acudo al oráculo de la sabiduría con una pregunta:
    ¿Se pueden poner las horquillas lefty en un cuadro cualquiera? Si se puede tendrá q ser con algún tipo de adaptador o algo así, ¿sabeis donde?

    He estado mirando con el buscador pero no hay nada, si hay preguntas al revés: usar horquilla "normal" en cannondale.

    En fin, sería de gran ayuda para un colega q está detrás de una prophet solo por la horquilla lefty max carbon... pudiendo pillar otras bicis por esa pasta (4000€ del ala!!!)....
     
  2. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
  3. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    hombre el tema es q si podría...si el cuadro es para dirección de 1.5 porque los cuadros normales son de 1 1.8 (todo eso es una pulgada mas un octavo de pulgada).Ahora se está poniendo de moda eso del 1.5 en las bikes de free (vease las manitou sherman) por el tema de la robustez,con lo cual hay unos cuantos cuadros en esa medida.Además cambiando el tubo de direccion de la lefty con caskillos reductores igual funciona el apaño.Saludos
     
  4. RaU

    RaU Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Drakon, eres un as (y yo un torpedo). Incluso leí en su día el post de hielonegro. El tema es q es algo artesanal y no creo q mi colega qiera liarse con chingaeras con un tornero.
    Atila, idem.

    Sigamos investigando :eh?

    PD: ¿q cuadros son por ej?
     
  5. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Juas juas juas, pues si está dispuesto a dejarse 4000€ sólo por la horquilla, mucho le tiene que gustar la susodicha ;)

    En la foto se aprecia el tinglado: tubo de 1 1/8'' (creo que con refuerzos tipo manillar en los extremos) y 2 casquillos reductores (básicamente un cilindro con un tajo).

    En un tornero le cobran 4 duros por hacerle algo así (que se pille un buen aluminio) y así puede buscar el cuadro que más rabia le dé, pero bueno, si no le importa adaptarse a una bici por la horquilla, adelante :mrgreen:

    Personalmente haría el apaño (no hay nada que me guste más que dejar el material fino y a mi gusto, aunque sea cambiando un simple tornillo o dejándome un par de horas hasta encontrar el ajuste perfecto :roll: ).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     


  6. RaU

    RaU Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Comparto tu opinion. Se lo propongo y q el decida.

    Si q le gusta tela. Y mira q le he dicho q por ese dinero puede tener la fox q qiera, q muy suave q muchas regulaciones.... pero está emperrao. Esta gente con dinero q no sabe en q gastarlo.... q mala es la envidia...
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    la verdad es q ya me gustaria a mi pdoermelo permitir,pq la verdad es q queda preciosa. :babas
     
  8. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Pues si conoces un tornero no tienes más que llevarle las piezas para que tome medidas y listo. Yo ya he usado casquillos internos de amortiguador "custom" y sin problemas, De hecho ahí siguen.

    Al principuio creí que era para tu hard rock y pensé que ya se te había ido lo olla, pero con amigos como los que tienes no me extraña

    Impresionante lo del colega de hielo negro

    Ahí una horquilla USE monobrazo para cuadros normales por cierto. A ver si alguien la encuentra. Tenía un sistema con dos bieletas para no hundirse cuando frenaba y así evitar desplazar el centro de gravedad y pode usar siempre todo el recorrido :shock:
     
  9. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    ***** que pasada!

    La encontré, es un flash con ejemplos de como trabaja y todo entrad a verla que es una de esas curiosidades interesantes, y ademá compatible con cualquier bici!

    Pinchad en how it works

    http://www.use1.com/antidive/antidive.htm
     
  10. RaU

    RaU Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    gonzo, q iba yo a hacer con una horquilla q cuesta más q el resto de la bici¿?¿? :scratch
     
  11. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    y q recorrido tiene la horquilla esta use??
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    me gusta mucho mas la lefty q la use. :eh?
     
  13. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    La use me parece recordar que era de 10 cm, pero en la web no lo veo :scratch Lo recuerdo de su presentación en revistas y además viendo la longitud de barra parece lógico (claro que las sid tb asoman lo mismo y luego :badair )
     
  14. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    **** yo tengo un amigo tornero que lo q no consiga hacerte el tio ese no lo hace nadie,es la releche.A mi me hizo un juego de piñones para costruirme una superreductora para un Suzuki y funcionaban de maravilla
     
  15. bijoux

    bijoux Pata Palo

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    2.742
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    yo me quedaba con la prophet :twisted:
     
  16. Grijander

    Grijander Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Que te veo Garypalmer. Anda que no quedaría guapa tu futura bicha cone esa horquilla eh???? :twisted:
     
  17. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Pues esta claro que donde este la Monobrazo de Cannondale.......
    La use esa no es lo mismo tiene como un brazo que agarra lo que es la barra y otro a la botella, le quita todo en encanto!!..............SaLu2!!
     

Compartir esta página