[Fotos] Lefty Ocho

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Petachi, 16 Jun 2018.

  1. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    2.090
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Eso si para que vaya fluida necesitas un buen móvil jejejeke
     
  2. FreeAddict

    FreeAddict Freeride member

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Isla de Tenerife
    Descargada! Mañana la pruebo y te digo.
    Mil gracias!!!!
     
  3. berebere

    berebere SR.ENFERMO

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    2.479
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
  4. berebere

    berebere SR.ENFERMO

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    2.479
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Pues según el manual hay de 50 y 55
    Perdón me he liado es 50 en las 27.5 y 55 en 29
     
    Última edición: 4 Mar 2019
  5. FreeAddict

    FreeAddict Freeride member

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Isla de Tenerife
    Pues hoy lo he intentado, buff complicado eee..
    hacer coincidir el dibujo con la realidad para
    que te salgan los menús y el modelo 3D como
    se ve en el vídeo, nada sencillo, yo no lo he logrado..
     
  6. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    2.090
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    A mi me costo un par de minutos, leía bien código pero luego no se activaba y no reconocía la lefty.
    A ver si saco un rato y hago un vídeo.
     
  7. FreeAddict

    FreeAddict Freeride member

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Isla de Tenerife
    Exactamente, eso me pasaba a mi, pero de ahí no pasé.. tu si?
     
  8. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    2.090
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Si a mi me dejo verlo.
     
  9. FreeAddict

    FreeAddict Freeride member

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Isla de Tenerife
    Bueno será cuestión de insistir un poco más jjjj :D
     
  10. Romerito ban ban

    Romerito ban ban Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2018
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Almazora (castellon)
    Hola buenos dias.
    He estado leyendo y poseo la lefty 8 carbon desde febrero. Decir que es una maravilla.
    En cuanto a tacto y funcionamiento intensivo, funciona perfecta, es otro concepto de horquilla respecto a las anteriores la verdad. El ser menos rigida la hace mucho mas rapida de direccion.
    Es un poco mas complicada a la hora de hacerle un setting "adecuado" las tablas que lleva son orientativas, pero no muy acordes con lo que luego es. Hay que variar presion para que trabaje al 100%.
    Soy bastante "bajador" me gustan las trialeras y sendas rapidas. La sensacion de ajuste de la xlr 2.0 que sin llevarla bien ajustada, tenias la impresion de que se lo comia todo, esta no, esta tienes que optimizar mas el ajuste pero una vez se le coge el trankillo... Tanto tacto como trabajo es brutal. El unico pero, es que a los 15 dias empeze a notar que no trabajaba igual y que perdia un poco de aceite. La mande al servicio tecnico y me an cambiado el telescópico y algo mas interiormente. (garantia) ahora llevo 15 dias dandole traca y la noto incluso mas fina. Va genial. Esto del aceite segun mi tendero. Solo a ocurrido en las 8 carbon.
    Y solo en las de 1 generacion, osea que ya habran dado con el fallo y solucionado.
    Ajustes. Para 80 kg en una fsi son
    112 psi 8 clics rebote del - al + y 3 del - al + en compresión. Y trabaja de fabula.

    En cuanto a conducción. El offset de 55 la hace muy tragona, rapida y bajadora. Sobretodo por senderos sinuosos. Al ser menos rigida que la 2.0 te deja corregir error de trazada sobre la marcha y tiende a cerrar dirección. Hay que cambiar un poco el concepto de conduccion para hechar el peso mas hacia delante y que no cierre la direccion. La 2.0 tendia a sobrevirar. Hecharte hacia fuera de curva en caso de llegar pasado. Esta es al contrario. Devido a su ligereza y a la menor rigidez. Creo que an hecho una horquilla que esta muy por encima de las demas convencionales, y muy diferente a sus antecesoras. Hay que cogerle el trankillo. Ya sabemos los que tenemos leftys que son un pokito diferentes a las convencionales en todo, sobretodo conduccion. La verdad que es brutal. Cualquier bici que monte una lefty 8 va a cambiar por completo. Ya que el paso por curva... Sea sendero tralera o pista es muuuy rapido. El ajuste de compresión que lleva en la parte dearriba es como un propedal... Por pisteos rapidos o subidas trabaja fenomenal la verdad. No es preciso blokear. Te da la sensacion de que absorbe pero no se va a bajo enseguida. Pero hay que buscarle el setting adecuado. Espero que os sirva de algo este post. Sigo dandole cera a la 8 y probando cositas ya sea conduccion y ajuste. Jeje.
    Molaria comentar o que comenteis mas sensaciones de este tipo los que la tengais. Un saludo

    Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    • Útil Útil x 1
  11. SergiB0mB

    SergiB0mB 501

    Registrado:
    14 Jul 2013
    Mensajes:
    814
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Zárágózá
    Hola compañero.
    Podrías explicar con mas detalle porque tan diferente al setting del manual ¿? Según manual, para 80kg, la tabla indica que seria: 82kg 143psi 7 clics Rebote

    Tengo la Lefty 8 Alu y no tengo experiencia en Lefty. Por eso pregunto, Gracias..
     
  12. Flojobike

    Flojobike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    6.320
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Déjala correr.....
    Hola.
    La mía es la alumino ( FSI 4) y tengo que deciros que tuvo que ir al servicio técnico porque perdía una pizca de aceite, he visto que hay más gente con este problemilla.
    Menos de una semana y por el momento no pierde nada( posiblemente una junta o cualquier pijadilla, no lo sé....)
     
  13. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    2.729
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    VALENCIA
    jod err explicacion de 10
     
  14. Romerito ban ban

    Romerito ban ban Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2018
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Almazora (castellon)
    Graciasss!!! Intento decir lo que siento y noto respecto a la horquilla. Quiza sirva de ayuda para muchos o no. Pero si es de ayuda.. Genial.

    Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. berebere

    berebere SR.ENFERMO

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    2.479
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Muchas gracias por la info.
    Una pregunta, supongo que el ajuste de compresión irá mejor más duro para trialeras y más suave para pisteo, no?
    Se nota gran diferencia? Merece la pena andar cambiando. Lo digo porque yo hago rutas muy diferentes.

    Y el tema del aceite según las características se autolubrica. Espero den con la solución tengo una pedida.
     
  16. Romerito ban ban

    Romerito ban ban Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2018
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Almazora (castellon)
    El ajuste de compresión, lo llevo en+ 3 clics empezando en cerrado que es - Por el caso de que hago rutas muy variadas y larga distancia. Siempre con vastante piedra o trialeras.
    En este caso seria al contrario. Mas cerrado por pisteos y mas abierto en caso de sendas y trialeras, por que... Pues por que tu en una pista sueles bloquear, si lo llevaas abierto del todo la horquilla trabaja lineal( toda por igual)y vas mas flaneando en cada pedalada, si ajustamos la compresión ya cambiamos esa limeal por progresividad del primer centimetro y medio de recorrido o 2.siendo asi que no ir flaneando en cada padalada si no este corto recorrido que podemos regular retiene un poco ese flameo. Como tan solo es este centimeyro y medio o dos, en una trialera apenas afecta por que el simple sag de ir de pie cara bajo o por terreno donde la horquilla va trabajando ya esta trabajando por debajo de ese recorrido que nosotros regulamos y trabaja lineal.

    Es decir e ir ajustando ese dial mas o menos que vemos que vamos comodos en pista (ejemplo), que la horquilla no flamea en exceso y que tampoco se nota "dura".
    De todas fornas. Cómo he dicho antes esta horquilla es un poco ******* con el setting. Al tener 3 regulaciones, a nada que variemos presion y rebote lo notaremos. Y el ultimo ajuste para mi modo de entender la horquilla es el de compresion. Por que depende rebote y presion de airw quiza tengamos qque variar un clic o 2 la compresión para que vaya mas dura o blanda en este primer recorrido.
    Espero haberme explicado bien. Jejeje

    Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  17. berebere

    berebere SR.ENFERMO

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    2.479
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Ok.
    Te hace todo el recorrido? Pq en la 2.0 es muy difícil que lo haga.
    Y reseteos cada cuanto? Será menos que la 2.0
     
  18. Romerito ban ban

    Romerito ban ban Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2018
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Almazora (castellon)
    Un buen ajuste de horquilla tiene que hacer todo el recorrido. Si a mi me hace todo el recorrido y noto algun tope en algun escalon o sitio que pueda ir muy rapido, o salto a lo bestia... Pero los topes justos, trabajando sobre el tope sin hacer tope mas que en ocasiones puntuales.

    La 2. 0 hacia topes. De vez en cuando. Lo dicho un buen ajuste te saca todo el recorrido. Que para eso está. No tengamos miedo de haacer topes. 1 o 2 por salida en casos puntuales ciertos tramos velocidades y tal. Significa q hay un buen ajuste o vamos por la linea del buen ajuste, variando cosas minimas lo obtendremos.
    En la 2.0 estaba hecha para ir haciendo topes ya que Si el tope era muy continuo.. Reset. Yo he llegado a resetearla en marcha.. a base de perder recorrido notar muchos topes asi ligeros. Como cuando esta bien ajustada y notas el tope pero suave y hacer un par de topes intencionados para bajar las jaulas de agujas en su sitio y recuperar todo el recorrido.

    En la 8 hay un manual que si, que dice como hacer el reset. Yo aun no lo he hecho, desde el servicio tecnico habre hecho unos 500 km con una competición por el medio y no le he notado perdida de recorrido. Luego pasare el manual de la 8.si nadie lo subio aqui o algo.me entere de que habia que hacer reset de vez en cuando despues de que viniera del servicio tecnico. Leyendo el manual.


    Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
     
  19. berebere

    berebere SR.ENFERMO

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    2.479
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Según tus comentarios y la presión que pones(mucho más baja que la tabla). Vas muy bajo de presión, pero es a tu gusto.

    Cada uno es un mundo, yo intenté bajar de presión y no voy agusto me da inseguridad. Lleva 110 psi con 82kg. Y no hago tope nunca, esto hace que tenga que resetear más a menudo.
     
  20. berebere

    berebere SR.ENFERMO

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    2.479
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Aparte si bajo presión el sag se me va
     

Compartir esta página


  1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso