lefty

Tema en 'Enduro' iniciado por jose luis flores, 8 Dic 2006.

  1. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    No se a mi la verdad es q hasta el momento la horquilla no me habia dado ningún problema.Este verano la llevé a los alpes y estuve haciendo enduro del bueno con la gente de bike village. Varios dias me metí también por un bike park en les2alps y a saco incluso al ritmo de las bicis de free. Vamos que la horquilla aguantar aguanta mucho porque incluso peté el pasante del amortiguador trasero saltando y la horquilla como nueva, pero no se xq ultimamente he notado ese juego alante y pensé (tras mirar los tornillos claro) q era de los rodamientos de la rueda de alante los he cambiado y sigue la holgura... Como por el sistema de rodamientos y pistas no me cuadra lo que le pasa por eso lo comento por si alguien sabe a que se puede deber.
     
  2. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    Estoy contigo. En mi caso mi prophet 2000 (o lo q sea ya porque sólo he mantenido original la potencia,el cuadro y la horquilla) me ha cambiado el concepto de lo que es y no es ciclable. Ahora a veces paso por caminos y me pruebo con mis protecciones y unas veces me caigo, a veces lo bajo y a veces pues sencillamente sigo pensando q era un camino para andar(casi nunca), no se esta bici sube y baja de lujo (mejor con el dt swiss hvr 200 y el mando remoto) y la horquilla me parece muy ligera y totalmente apta para hacer enduro cañero, creo que cuando se liberalice la patente veremos muchas horquillas monobrazo y si no tiempo al tiempo...aunque también pienso que me estoy dejando influir demasiado por el lado oscuro y quizá necesite otra horquilla, pero quitarle a la prophet la lefty me parece mutilarla no se que es como si le quitara su personalidad...
     
  3. cafre

    cafre Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    k
    Strava:
    No te comas el coco y enviala a "eighty eight", son bastante rápidos y pronto la tendrás de vuelta.
     
  4. choquiland

    choquiland desmembrado

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola. Bueno, he probado la lefty. Un colega tiene una Rush y la verdad es que funciona de p.m.. Nunca dije lo contrario. En mi Stinky monté una 66RC2X. Pero no la uso para enduro, estaría loco o sería Conan el Bárbaro, jejej. En mi enduro, una Da Bomb Cherry Bomb, llevo una Marzocchi drop off comp, lo más chabacano y sencillito en horquillas, pero da 130 -perfecto para el cuadro-, y es muy sensible y sobre todo algo que me gusta mucho: progresiva y es casi imposible hacer tope. Hago bastante enduro, a veces tranquilo, a veces más pasado de rosca -sobre todo cuesta abajo, que me encanta-, pero desde luego no hago freeride con ella. He visto gente con Prophet y lefty acabar hasta los huevos de mandar a reparar la horquilla, cambiarle pistas y juegos de rodillos, cartuchos y demás historias, para al final terminar montando una Pike o una All Mountain -sin tst, por favor-. Con las headshock, igual, a todas hay que tunearlas para que terminen de ir bien. Para mí, una horquilla que cuesta tan cara, tan avanzada tecnológicamente y tal, y al final tienes que mandarla a tunear para que rinda como debe, no sé, no va conmigo por lo menos. Ahora sí, es muy chula y exclusiva, ya te digo. A mí también me gusta la estética y la vanguardía, pero quizá soy un raro y prefiero la fiabilidad y la resistencia, y no sé como aguantaría estar parado sin poder coger la burricleta por tanta avería. He intentado poner mi granito de arena con este tema, y lo que quiero decir es que dejes de buscar tornillos flojos: lo que tienes es una pista marcada o gastada o posiblemente oxidada porque le haya entrado agua por el fuelle cuando la lavaste.
    Ea, que la arregles pronto y a disfrutar del monte, que es lo que nos une aquí por encima de marcas y modelos y todo eso.
    Un saludo.
     
  5. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    Gracias tio. Espero estar pronto montando. Ya te contaré que tal y si sigo con esto del enduro serio o me sigo deslizando al free pues como dices ya pensaré en pillarme algo con mas recorrido y fiable en lo que el peso me la pele. La verdad es que poco a poco porque a mi siempre me ha gustado mucho bajar y eso, pero vengo de competir en rally, poco a poco, desde luego lo que tengo claro es que a la rigida no vuelvo ni de coña. ciao
     
  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    ajajajaj que dices :meparto :meparto :meparto esta si que es buena ajjj, el cedric no cambiava de bici en cada manga, como mucho cambiava de ruedas porque bien sabreis que los pros en cada manga utilizan un juego de cubiertas nuevas, pero no de bici men.
     
  7. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Totalmente de acuerdo en casi todo.. solo un inciso... todo se rompe. saludos.
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    mmm las fox 40 de 2000€ tan pronto la compras le tienes que cambiar el aceite y seguramente los muelles...:whistle
     
  9. choquiland

    choquiland desmembrado

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    13
    Tienes razón, Gerardrev, y a las Boxxer de hace dos temporadas a todas había que cambiarles aceite y tunear los hidráulicos. Por eso llevo una 66 en mi Stinky, y no una Totem o una 36, ya te digo. Y sí, el Cedric cambiaba la bici entera en CADA MANGA, está grabado y salió hasta en la tele, aunque parezca increible. Es más rápido que cambiar la horquilla, y había un mecánico esperando abajo. El mamonazo llegaba, tiraba la suya en el suelo, pillaba la que le daba el mecánico y salía pitando para arriba otra vez. No sé si estiviste allí, o vimos carreras diferentes...
     
  10. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    en que carrera era?¿:?
     
  11. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    m...
    yo si fuera profesional y tubiera la oportunidad de hacerlo,tambien correria todas las mangas con una bici recien revisada.
    de echo,en cicloros cambian de bici cada vuelta y no pq se les haya roto.
     
  12. choquiland

    choquiland desmembrado

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno, Gerard, lo que doblaba siempre CG era el eje de la rueda, la rueda llegaba abajo totalmente doblada. Era en dual, porque entonces, a lo mejor tú eras muy pequeño y ni siquiera sabías lo que era el mtb, entonces, como decía, no había 4X -que se inventó poco después-.
    Por cierto, difícil tema lo de cambiar los muelles de la Fox 40... porque no lleva: es de aire.
    Un saludo, y no te lo tomes todo tan a pecho, que no me he metido con tu Gemini, ni siquiera con Cannondale, que parece que te pagan un sueldo, macho.
     
  13. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    uy uy uy, vayamos por partes porque esto se esta desviando, primeramente, solo te pregunte en que carrera, nada mas, ya se que antes de correr en dual, se corria en slalom, pero viene a ser lo mismo, ahora con saltos mas tochos, mejores recepciones y mas anchura para caber 4 corredores. Despues que yo sepa NINGUNA fox 40 va con aire, sino con muelle; almenos hasta la fecha, para 2008 nose.
    Seguimos, que pinta mi gemini en todo esto? para tu informacion ya no la tengo montada, solo me queda el cuadro que tengo en venta, en estos momentos monto con una orange. En cuanto a cannondale me gusta la marca, pero no me gusta la gente que despotrica contra ella ya sea porque no se la puede permitir o porque no entiende el que una horquilla de una sola barra vaya como una de 2, sera que en cannondale sus ingenieros de I+D si se ponen en el tema.
     
  14. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Por cierto, a los entendidos en letty. noto como un "clong" en la horquilla cada vez que cojo una grieta, es decir, negativa, como si no volviera o se quedara en vacio, que puede ser, sera cosa que la llevo con el rebote casi cerrado? a ver si alguien me orienta, el rebote lo llevo casi cerrrado para que cuando me pongo de pie en las subidas no se me bote continuamente. saludos.
     
  15. orb418

    orb418 Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    2
    Que lefty llevas? La Max (muelle) o una de aire.
    A mi la Max me hacia un molesto clonk en extensión que se solucionó reseteando las pistas. Si es de esto empieza a ser un síntoma de que el brazo necesita lubricación pues las pistas no se desplazan correctamente por los carriles.
    En 88aid me parece que un engrase no es caro.

    Salu2
     
  16. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
  17. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Por cierto, eso es algo que puedo hacer yo mismo? o por el contrario lo han de hacer en algun lugar especializado, lo digo por que si no es dificil, ya lo haria yo. pero en cualquier caso no sera nada grave, supongo.
     
  18. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    A mi el clonk tambien me lo hacia antes de la revisión. Tiene que ver con el hidraulico, pero no te se decir mas. En mtbr me parecio leer el otro día que era tema del aceite.

    De todos modos ahora no me lo hace, pero me da la impresión que me lo volverá a hacer cuando se vaya acercando la fecha de revisión.
     
  19. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Yo me uno a los que dicen esas cosas de las Leftys no la han probado, es cierto que no pego saltos de 3 m pero le meto una caña que no veas bajando y muchas veces pues ni freno solo me agarro fuerte y pa´lante y de verdad es acoj...nante como se lo traga todo sín rechistar, la mía tiene una año y 2 meses y no a pasado ni por el taller ni por 88 ( ganas que tengo ) y ahí esta ni una perdida de eficacia ni aire.
     
  20. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Que mania con CG, tambien le cambian el cuadro cada 3 carreras aunque no los rompa es lo que tiene ser pro.
     

Compartir esta página