Lentes de contacto desechables

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Nayojyer, 19 Oct 2006.

  1. Nayojyer

    Nayojyer Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si solo uso "las lentillas" para las salidas en bici, (si son desechables mensuales),
    ¿caducan igualmente aún que sólo las hayas usado 10 o 12 dias, o puedes alargar su vida útil?

    Gracias.
     
  2. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    No, no se refieren a un mes de uso, o sea 30 días puestas, yo incluso alguna la he alargado 60 días, pero el ojo ya se te queda seco enseguida (ya no puedes estar una tarde entera de 3 a 10 con ellas) y te pide otro par nuevo.
    Salu2
     
  3. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    No, no se refieren a un mes de uso, o sea 30 días puestas, yo incluso alguna la he alargado 60 días, pero el ojo ya se te queda seco enseguida (ya no puedes estar una tarde entera de 3 a 10 con ellas) y te pide otro par nuevo.
    Salu2
     
  4. Nayojyer

    Nayojyer Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la óptica me dijeron que cuando abres su pac originario, ya empiezan a caducar y ya has de empezar a contar los dias para, a los 30, lanzarlas (tirarlas a la basura).

    Mi duda es si en la optica te lo dicen con afán lucrativo para así venderte mas.
    Y yo veo lógico que las que usas se estropeen, pero mi interrogante es si las que no usas se estropean a la misma velocidad, una vez abierto el pac originario, claro.

    Tu dices, Tinez, que llevando unas a los 60 dias te queda el ojo seco, vale, si las has usado bastante, ¿pero y si esas tuvieran 60 dias de estar el pac abierto pero estuvieran sin usar? Ese es mi interrogante.

    Gracias de nuevo.
     
  5. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Nada, no pasa nada de naa, he tenido tres meses lentillas en su estuche con líquido con pocos usos, y cuando las he vuelto a poner perfecto, lo dicen por vender, te lo aseguro, porque a mi en mi óptica me dijeron que eran 30 días de uso, y que incluso lo podía alargar más, eso sí siempre en su estuche y con líquido.
    Salu2
     

  6. piromiguel

    piromiguel P!r0(^)!gU3L

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pola de Siero, Asturias
    emi en la misma optica me dijeron dos persona deferentes dos cosas

    una me dijo que unas lentillas venian para 30días pero que había gente que las alargaba 2 meses, y que no pasaba nada, dependía de la comodidad que sintieses

    la otra me dijo que sólo 30 usos, ni uno más

    yo creo que un par de lentillas limpiándolas siempre muy bien al ponerlas, al quitarlas y tenerlas siempre en liquido limpio dura 2 meses, aunque no se si os pasara que al andar en bici con lentillas os pega el aire, aún llevando gafas, en los ojos y se secan mucho, por lo que creo que le resta vida a la lentilla
     
  7. BULL

    BULL Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BADALONA
    Uso lentes desechables hace muuuucho tiempo. Cuando las uso solo para montar en bici, un juego me dura hasta 60 dias sin darme ningún problema.
     
  8. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Exacto Yo Más De Mes Y Medio ,como Que Paso.
    Pero Aguantar,aguantan.
     
  9. Vander

    Vander Novato

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Yo utilizo las lentillas muy esporádicamente. A lo mejor pasan dos semanas hasta que vuelvo a ponerlas. Yo tenia el mismo dilema que vosotros, en cuanto a tirar las lentillas a los 30 dias de caducidad, o a los 30 usos. Al final termianaba tirando las lentillas supuestamente, antes de los 30 días de uso.
    Desde hace un año he probado las lentillas de uso diario, y me parecen más ventajosas para usarlas de forma esporádica. Abres un blister cuando las pones, y al finalizar el día, las tiras a la basura.
    En mi caso tengo alrededor de media dioptría de diferencia entre los dos ojos, y un día se me dio por probar dos lentillas con la msima graduación (en este caso la menor de lso dos ojos). Sinceramente, la diferencia casi no se nota, y es muy cómodo utilizar un sólo paquete de lentillas, y despreocuparte de elegir la graduación de cada ojo. (a mi, despues de un tiempo de no utilizar rlentillas, se me olvida de qué ojo veo pero!).

    En cualiquier caso, y en respuesta a tu pregunta, a mi no me gusta tener un caldo de cultivo en el bote de lentillas, y cuantos menos dias este el bote abierto sin renovar el líquido, mejor que mejor.

    Saludos
     
  10. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Como profesional del tema te diré que caducan a los 30 días te las hayas puesto 10 veces o 50. Ten en cuenta que los laboratorios que fabrican dichas lentillas efectúan sus ensayos clínicos en función del uso de la lentilla, es decir el material de la lentilla está diseñado para no ser reutilizado más allá del tiempo indicado, sinó se producen problemas de depósitos en la lentilla además de un deterioro progresivo del material, con lo cual la lentilla original no tiene nada que ver con la lentilla al cabo de 60 días. Estoy harto de ver cada día problemas en usuarios de lentillas negligentes con este tema tales como hiperhemia crónica ( enrojecimiento de los ojos ) y conjuntivitis papilar gigante ( bultitos en la parte posterior de los párpados), además de alguna cosa peor.
     
  11. Fabrizio

    Fabrizio Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    51
    te duran mas de 30 dias, lo verás tu cuando empiezen a molestarte
     
  12. Nayojyer

    Nayojyer Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    0

    Gracias, era la respuesta que esperaba. Sólo un detalle, ¿Eso de los 30 dias ha de ser tan riguroso?
    ¿Realmente alargar una semanita el uso te puede dañar los ojos?
    ¿Te podrían quedar así?:

    [​IMG]

    gracias.
     
  13. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Hagamos caso al especilista, que luego el resultante puede ser como para llorar.

    Yo a los 30 días la desecho.

    Saludos
     
  14. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    estoy de acuerdo con pequeñin en casi todo....

    Las lentes de contacto mensuales estan diseñadas para usarlas aprox. 30 veces, ya sea en dias segudios o esporadicos.

    Lo que es una salvajada es utilizarlas 60 veces y decir luego que se notan los ojos algo secos. El dia que al colega que ha dicho eso le de una queratitis bacteriana y se tire 15 dias sin abrir los ojos, se acordara de este post.

    Lo que hay que tener es mucha higiene y si no te la pones dias seguidos hay que procurar cambiarlas el liquido con frecuencia, cada dia o dos dias. Y s recomendable que a los 3 meses de abrir los blisters auqnue no se hayan utilizado las 30 veces se desechen.

    Y la fotito que han puesto por ahi, se llama pannus corneal y hay muchas razones que lo producen y entre ellas las lentillas mal adaptadas o un uso erroneo provocando una hipoxia corneal (falta de oxigeno). Y para los que les ocurra esto ( auqnue el de la foto es un caso muy severo) que sepan que es una contraindicacion para el lasik y que ademas suele reducir las horas de comodidad de las elntillas.
     
  15. abott

    abott Novato

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las uso 30 dias útiles, no habiles. Por el momento no he tenido problemas.

    Otra cosa, no las uso el día entero, sólo el tiempo de ir en bici.

    Sobretodo siempre usando gafas de sol.

    Un saludo
     
  16. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Si eres muy riguroso con la limpieza claro que las puedes alargar 3 o 4 días. Te recomiendo frotar las lentes de contacto durante unos 30 segundos, con ello consigues eliminar parte de los depósitos incrustados. También, al igual que nos dice optician, es importante cambiar el líqido como mucho cada 48 horas. La razón es que las soluciones únicas que se utilizan como líquido de mantenimiento de las lentes de contacto, no eliminan los microorganismos sinó que impiden que proliferen y se desarrollen, con lo cual si estás muchos días sin cambiar dicho líquido este pierde su efectividad.
    Si tienes cualquier otra duda al respecto no dudes en comunicármelo.
     
  17. Nayojyer

    Nayojyer Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    0

    Perdona, pero creo uno de los dos (o tu o yo) no ha entendido lo que nos dice el profesional "pequeñin". Creo que el dice que caducan a los 30 dias, no a los 30 usos.


    Lo dice así:
    Originalmente Escrito por pequeñin
    "Como profesional del tema te diré que caducan a los 30 días te las hayas puesto 10 veces o 50. .../..."

    Tu dices que: "Las lentes de contacto mensuales estan diseñadas para usarlas aprox. 30 veces, .../..."

    ¿A quién escuchar?
     
  18. Nayojyer

    Nayojyer Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo entiendo que el profesional "pequeñin" dijo que caducan a los 30 dias, no a los 30 usos.
    Lo dijo así:

    Originalmente Escrito por pequeñin
    "Como profesional del tema te diré que caducan a los 30 días te las hayas puesto 10 veces o 50. .../..."

    Tu dices que:
    "Las lentes de contacto mensuales estan diseñadas para usarlas aprox. 30 veces, ya sea en dias segudios o esporadicos. .../..."

    ¿A quién escuchar?
     
  19. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    vamos a ver,

    el tiempo de uso de las lentes de contacto desechables no es algo que sea riguroso. Las lentes no se deterioran al abrirlas de su blister sino que se deteriora por el uso, ya que es el ojo donde sufre teniones que hacen que se deforme y donde recoge sustancias que la contaminan y la deterioran. (tambien se deterioran por una mala higiene). Con esto lo que quiero decir es que si tu abre las lentes te las ponens una vez y en los siguientes 29 dias no te las pones pero les has hecho el mantenimiento adecuado, puedes seguir usandolas.

    Como dato, deciros que la mayoria de las lentes desechables mensuales en españa tambien se utilizan en EEUU y alli no son mensuales sino quincenales ( que es como esta aprobado por la FDA). Y la razon de el tiempo de porte entre europa y EEUU es simplemente comercial.En EEUU por lo visto el recambio quincenal entra dentro de la vida cotidiana ( lols sueldos son quincenales o semanales, los recibos tambien) y en europa no es asi, sino mensual ( nuestros sueldos, y diversos gastos se realizan de manera mensual).Asi que se han adaptado los tiempos de uso de las lentes de contacto a los periodos de vida de cada sitio.
     
  20. Nayojyer

    Nayojyer Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    0
    .

    Gracias.
    y, si noes mucho pedir, otra pregunta al respeto de las "lentillas":

    ¿Qué ventajas o desventajas tienen las desechables DIARIAS?

    Gracias.

    .
     

Compartir esta página