Lentes de contacto desechables

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Nayojyer, 19 Oct 2006.

  1. Errante

    Errante Nómada

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Y ya puestos, ¿que ventajas o desventajas tienen las desechables?
     
  2. Errante

    Errante Nómada

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Y ya puestos ¿que ventajas tienen las desechables?
     
  3. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Primero de todo decir que a optician no le falta razón en lo que dice. En cuanto a la lente de contacto diaria es la mejor opción si te las pones 2 veces a la semana o menos ( por razones económicas puesto que una caja de lentillas diarias cuesta sobre 25 a 30 euros y vienen 30 en cada caja). En caso de que tengas astigmatismo, también hay lentes de contacto diarias que lo compensan ( hasta 1.50 dioptrias astigmáticas en ejes no oblicuos). La lente de contacto diaria es DIARIA es decir no reutilizable más que una vez, no tiene mantenimiento ( te ahorras los líquidos) y la lente de contacto siempre la estrenas con lo que te evitas cualquier deterioro progresivo que pueda tenero dicha lentilla. En cuanto a la pregunta de Errante decirte que la lente de contacto desechable tiene ventaja respecto a la anual en que cada cierto tiempo estrenas lentilla con lo que te beneficias de una mejor salud ocular, el único inconveniente de la desechable respecto de la anual ( se entiende lente de contacto blanda), es que la desechable tiene unos parámetros relativamente standard, con lo que usuarios cuyos parámetros oculares se alejen mucho de lo que es normal deben recurrir a lentes de contacto blandas personalizadas y estas son anuales. Capítulo aparte merecería las lentes RPG ( rígidas permeables al gas) que vosotros seguramente definiriais como duras, estas superan en prestaciones a nivel fisiológico y de calidad visual a las blandas.
     
  4. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Primero de todo decir que a optician no le falta razón en lo que dice. En cuanto a la lente de contacto diaria es la mejor opción si te las pones 2 veces a la semana o menos ( por razones económicas puesto que una caja de lentillas diarias cuesta sobre 25 a 30 euros y vienen 30 en cada caja). En caso de que tengas astigmatismo, también hay lentes de contacto diarias que lo compensan ( hasta 1.50 dioptrias astigmáticas en ejes no oblicuos). La lente de contacto diaria es DIARIA es decir no reutilizable más que una vez, no tiene mantenimiento ( te ahorras los líquidos) y la lente de contacto siempre la estrenas con lo que te evitas cualquier deterioro progresivo que pueda tenero dicha lentilla. En cuanto a la pregunta de Errante decirte que la lente de contacto desechable tiene ventaja respecto a la anual en que cada cierto tiempo estrenas lentilla con lo que te beneficias de una mejor salud ocular, el único inconveniente de la desechable respecto de la anual ( se entiende lente de contacto blanda), es que la desechable tiene unos parámetros relativamente standard, con lo que usuarios cuyos parámetros oculares se alejen mucho de lo que es normal deben recurrir a lentes de contacto blandas personalizadas y estas son anuales. Capítulo aparte merecería las lentes RPG ( rígidas permeables al gas) que vosotros seguramente definiriais como duras, estas superan en prestaciones a nivel fisiológico y de calidad visual a las blandas.
     
  5. Nayojyer

    Nayojyer Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    0
    .

    Conclusión: Las desechables diarias son las mas apropiadas para el tema que nos ocupa: BTT.

    Gracias "pequeñin",

    De los colores no hace falta explicación.

    [​IMG]
     
  6. Errante

    Errante Nómada

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    ¡¡Desde luego!!, da gusto toparse con gente que sabe y además de saber comparte esos conocimientos. Uno o dos millones de gracias, que no os imaginais lo que se aprende en estos post.
     
  7. XXXBM

    XXXBM Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2011
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si sales a hacer un buen downhill yo esas lentillas las suelo tirar. Me parece que se les queda como arenilla incrustada.
     
  8. bonziet

    bonziet Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    446
    Yo uso de las diarias, y por palabras de una persona que trabaja en una empresa óptica (vamos que las fabrican) Se puede alargar su uso, siempre y cuando se cuiden decentemente.

    Yo por ejemplo, las cojo, y las 2-3 horas para ir a entrenar o coger la bici, al llegar a casa un buen lavado y al estuche en remojo, y al día siguiente están perfectas, sé de gente que las alarga una semana. Pero yo si las uso 3 días ya las noto algo seca y las deshecho.

    Está claro que lo de los 30 días es para curarse en salud y vender un poco más, pero tampoco es bueno pasarse, ni hacer gitanadas de estar 3 meses con las mismas a base de liquido y agua del grifo como he visto yo, que después las infecciones son graciosas.
     

Compartir esta página