Lentes PRIZM

Tema en 'AITORBEGI' iniciado por aitorbegi, 5 Feb 2015.

  1. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2013
    Mensajes:
    2.224
    Me Gusta recibidos:
    642
    Ubicación:
    Burgos
    Estoy igual que tu, tengo las Primz road con las persimon.
    Además de las Primz, necesito unas polarizadas (más % de filtro) y unas fotocromaticas.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Ya que sale el tema, me gustaría saber sobre la comparación entre el oo red iridium polarized y el prizm road. Veo que, tecnología aparte, el acabado exterior es casi igual, y en transmisión de luz muy parecidas (18 vs 20%), aunque la base de la lente cambia de rosa a añil. Pero todo esto, en que se traduce en la práctica?

    Actualmente aquí en Galicia y para carretera estoy usando el oo red iridium y se ve genial y además es muy versátil, pero en zonas donde la carretera está sombreada por los árboles, especialmente cuando hay un alto contraste sol/sombra, a veces parece que me cuesta leer el asfalto. Es solo cuando hay este contraste, porque las he sacado días muy nublados y no notar este efecto ni resultarme oscuras.

    Por tanto conforme acabe el verano y el sol esté más bajo estaba pensando en pedir una prizm road de recambio. Y no se si la diferencia merecería la pena o si me aportaría algo o por contra si habría poco cambio.

    He mirado en los foros de oakley y road.cc y la gente tampoco se pone muy de acuerdo. Si alguien ha usado ambas agradecería la comparación.
     
    Última edición: 17 Ago 2016
  3. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.459
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com
    Buenas
    Yo he usado todas y entre las dos que comentas hay muy pocas diferencias reales
    En el momento concreto en el que hablas, es decir, en un bosque en donde entran rayos de sol 50% y hay otro 50% sombra de árbol, no existe milagro. Las condiciones son las que son y por mucha tecnologia que se haya inventado entre prizm, polarizadas y fotocromaticas, ninguna sirve para justo ese momento. Está claro que si una lente es más clara te dará algo más de nitidez pero para ese momento concreto pocos milagros existen la verdad, mejor dicho ninguno.
    Generalmente el problema radica en el momento en el que vas en la zona soleada y vas a entrar en la zona sombreada, no se ve nada, verdad? poco o nada puedes hacer justo para ese momento
    Vamos hablando
    saludos
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Buenos días Aitor, gracias por responder.

    Sí, eso mismo, aunque más que al entrar en una zona sombreada es cuando vas bajando un día soleado por una carretera donde los árboles proyectan sombra sobre el asfalto, y tienes sol en la vista pero sombra en el asfalto, y en ocasiones ese contraste hace que la carretera se vea como una superficie uniforme negra y distinguir la rugosidad o pequeños obstáculos se hace algo difícil. Si por ejemplo pasas un día nublado, con poca luz aunque sin este contraste, no hay este problema. Se que es una situación complicada para cualquier lente, pero como según Oakley la tecnología prizm road ayuda a leer mejor la textura de la carretera, de ahí me surgió la duda de si me aportaría algo.

    A ver, que es un detallito tonto de nada, las gafas se ven de **** madre, la mejores que he tenido de largo. Pero, ya dando por hecho que son lentes con poca diferencia, ¿en la práctica es lo suficiente para compensar tener las 2? Tenía pensado seguir con el polarizado hasta Septiembre y a partir de Octubre pasarme al prizm.

    Por último: las lentes de recambio como vienen empaquetadas? Es decir, vienen con algo para dejarlas guardadas con seguridad cuando no las estés usando?
     
  5. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.459
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com
    buenas
    yo creo que teniendo una la otra no merece, como mucho yo iría a la fotocromatica o otra bastante más clara para dias malos
    Vienen en una bolsa de plástico, normalmente nosotros añadimos una caja de cartón
    Saludos
     
  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Gracias Aitor. Siempre tan atento.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jmartino_1

    jmartino_1 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2015
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    66
    Hola Aitor tengo una radarlock path y me gustaría cambiar de color la montura, ¿se pueden conseguir molduras de otro color? En vuestra página web sólo he visto montura de color negro y estaría buscando algo blanco con tonos verdes, ....

    Gracias!!
     
  8. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.459
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com
    buenas
    casi no queda nada en cuanto a monturas sueltas
    y casi todas tienen tonalidad negra como principal
    no queda mucha cosa la verdad
     
  9. sergiosroman

    sergiosroman Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2012
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Bueno pues yo ya tengo mis radar path ev prizm road personalizadas que van a ser probadas en un rato. Muchas gracias Aitor
     

    Adjuntos:

  10. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.459
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com
    Gracias Sergio,
    muy chulas
    que las disfrutes
    saludos
     
  11. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    2.704
    Me Gusta recibidos:
    886
    como van las prizm snow para uso soleado en carretera?
     
  12. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.459
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com
    Buenas
    Personalmente no me gustaría esa lente para carretera, es demasiado clara y con demasiado tono rojo para deporte
    Cualquier otra duda me consultas tranquilamente
    saludos
     
  13. runrafa

    runrafa Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    28
    Hola Aitor,
    Te escribí por e-mail para pedirte asesoramiento sobre una lente de repuesto para las Radarlock Path. La lente que tengo es fotocromática y aunque la uso para mtb en senderos frondosos por la zona de Barcelona, cada vez que me dan destellos de sol me quedo sin visión. A la lente no le da tiempo a oscurecerse. Es una lente que va bien para días nublados o con poco sol, al menos es lo que yo he podido comprobar para mi uso. Me recomendaste la Primz Road/Trail y sé que la trail para mi uso es la más indicada, pero al tener la fotocromática no sé si me iría mejor la Primz Road, así combino una con la otra y así para días de más sol tendría una más oscura que me evitase los molestos destellos, en descenso sobretodo.
    Así pues, por lo que te explico verías mejor algún tipo de lente polarizada más oscura teniendo en cuenta que la fotocromática la utilizaría sólo para días nublados o con poco sol o la Primz Road complementaria bien mi uso?
    He querido escribir a través del foro para de paso ayudar/ser ayudado de cara a otros usuarios.
    Muchas gracias y perdona el ladrillazo.
     
  14. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.459
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com
    Buenas
    Depende mucho de si a parte de tus rutas en mtb, la lente sería también para complementar salidas en carretera y/o mtb soleado y pistero
    Es decir, si la lente sería para complementar opciones muy soleadas y en carretera la lente polarizada sería la mejor sin duda, en cambio, si es para complementar alguna zona pistera en mtb, la prizm road sería la idonea pienso yo
    saludos
     
  15. nach#55

    nach#55 Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2013
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola Aitor,

    Te he mandado un mail pero tb lo pongo por aqui por si otro forero me puede contestar, existe gran diferente entre la lente Prizm trail y road?? Ando buscando unas oakley y no se por cual de los decidirme, esteticamente la lente road me gusta más; y tb si existe diferencia luego con la lente jade iridium

    Vamos que dudo entre estos tres modelos

    http://www.opticabegiristain.com/oakley/jawbreaker/oakley-jawbreaker-9290-03
    http://www.opticabegiristain.com/oakley/jawbreaker/oakley-jawbreaker-9290-04
    http://www.opticabegiristain.com/oakley/jawbreaker/oakley-jawbreaker-9290-11

    Gracias
     
  16. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.459
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com
    Bien,
    Entre esas tres la más oscura es la jade iridium, sería para sol potente
    La prizm road es una lente bastante polivalente, que te serviría un poco para todo, probablemente siendo un poco justo en los dos extremos, con mucho sol y con muy poca luminosidad
    Y la prizm trail es una muy buena lente para mtb puro en zona boscosa y de senderos, si sales al sol en zonas pisteras asiduamente, es probable que sea demasiado clara
    saludos
     
  17. nach#55

    nach#55 Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2013
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Ok, perfecto entonces, soy de Madrid por lo que muchos dias si que atiza bastante el sol y la luz. Muchas gracias por responder tan pronto, lastima pues la que mas me gustaba la montura era la que llevaba la prizm trail..... ahora a decidir entre la jade iridium y la prizm road, pues..... no sería posible esta montura http://www.opticabegiristain.com/oakley/jawbreaker/oakley-jawbreaker-9290-03 pero con la lente prizm road?
     
  18. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.459
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com
    Buenas
    Si, sin problemas
    Sube un pelin el precio por ese cambio pero si es posible
    http://www.opticabegiristain.com/oakley/jawbreaker/oakley-jawbreaker-9290-03-prizm-road
    Todo en stock para envío inmediato, si la comprases antes de las 12:45, mañana en casa
    saludos y gracias
     
  19. nach#55

    nach#55 Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2013
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Ok ok, esq como en la foto sale con el cristal verde pensaba que era el jade iridium.... supongo que al ser el prizm road será del color "rosa" no? podrías confirmarme esto

    Gracias !!!
     
  20. nach#55

    nach#55 Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2013
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    o ponerme una foto para ver como quedan
     

Compartir esta página