Lentillas o gafas graduadas?

Tema en 'General' iniciado por Dfernan, 9 Ago 2007.

  1. troko

    troko weeeeee

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    badajoz
    lentillas pero ojo cuando te acostumbres yo al principio no queria ni verlas en pintura pero una vez te acostumbras te olvidas de que las llevas
    saludos
     
  2. akrapovic

    akrapovic Baneado

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de mi bici
    y la operación de miopía a partir de que años es recomendable??
    porque yo conozco a uno que se operó con 21 y le dijeron que era jóven y que tenía más riesgo que si fuese un poco mayor
     
  3. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo utilizo gafas con un elemento graduado que se coloca en el interior de la gafa, en concreto son unas Adidas y por el momento van de fábula.
    No he probado las lentillas pero muy probablemente las pruebe.
     
  4. HERRERILLO

    HERRERILLO Novato

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA
    OPERARSEEEE! Yo llevo un año operado (tenia 3 dioptrias en cada) y estoy feliz. La mejor inversion de mi vida
     
  5. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    Sin lugar a dudas: GAFAS GRADUADAS.

    Es más, lo haría obligatorio como elemento de protección equiparando su uso al casco a la hora de montar en bici.

    Es muy peligroso llevar una lente de plástico seca en la córnea (los descensos te las secarán, te lo aseguro, viento, etc). Por otro lado, en el caso de que quisieras sacarte alguna partícula que se te haya introducido en el ojo ¿como crees que están tus dedos a la hora de tocar el ojo, montando en MTB? Sucios. Es por esto que si llevas lentes, segurísimo que tendrás que protejerlas con gafas, al ir en marcha encima de un vehículo, es casi de cajón. En montaña con más razón. O sea, que tendrás que llevarlas de todas formas. Es más, todos deberían de llevarlas para protejer los ojos en caso de impacto de partículas, como las piedrecitas que pueda expulsar el compañero que lleves delante con su rueda trasera, las ramas a la altura de la cara... amén de la consabida radiación solar.

    Otro punto: Se te cae una lente (facilísimo por ejemplo por las muecas forzadas de la cara a la hora de atacar un tramo chungo) a tomar por saco de km. ¿Te pones otra de repuesto? (en el caso de que lleves) ¿Con qué dedos vas a hacerlo?

    Quiero decir que la montaña no es el gimnasio o la pista de squash, perfectamente cerradas y con un lavabo cerca. Hay tierra, polvo, polen, partículas mil. Y la córnea es muy delicada. Mi oftalmólogo siempre me decía que los ojos se tocan con los codos. En resumen, entiendo que en la montaña no se cumplen los niveles de higiene mínimos ni para usarlas ni para manipularlas en caso necesario.

    Insisto en que es mi particular opinión y entiendo que con unas buenas gafas protejes la cuenca ocular y la córnea maravillosamente, con la comodidad y la higiene que esa parte de nuestro cuerpo requiere. ;) Uso lentes de contacto, pero en lugares más controlados higiénicamente.

    Por supuesto que operándote te olvidas, pero lo haré cuando conozca algún oftalmólogo con gafas que lo haya hecho. Por ahora no he visto ninguno, y no me mola. jejeje


    PD: Ah, se me olvidaba, en la foto voy sin gafas pero llevo desde los 7 años. Hablo con experiencia.
     
  6. monfli

    monfli Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    por aqui
    Yo en cambio al ser carretero, no tengo ningun problema con mis lentillas van de fabula y ademas con mis M-FRAME POLARIZED ya ni os cuento pero claro al ir en MTB la cosa ya cambia bastante. Lo mejor el que se lo pueda permitir que se opereeee y se acabaron las panplinas.:biker
     
  7. Shidar

    Shidar The path has been cleared

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En mi universo particular...
    Yo llevo gafas desde 2º de EGB y ya tengo 34 años. He pasado por las lentillas y he vuelto a las gafas.

    En la mtb, gafas deportivas EVANEY con cristal no muy oscurecido y con el supletorio graduado. SIn problemas de campo de visión.

    La operación ni en broma de momento...

    Saludos.
     
  8. juampi

    juampi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso lentillas en mi vida corriente desde antes del verano,y siempre suelo salir en bici con ellas,y si hace sol tambien me pongos las gafas de sol,aunque aun asi se resecan como dicen varios foreros.
     
  9. manrike

    manrike COMANDO HENARES

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Yo la verdad q el único incoveniente q veo en las lentillas es q no las puedes llevar todo el día.

    Si se te mete algo en el ojo y te lo tienes q quitar se quita la lentilla se limpia con el agua de la camel y pá dentro! jejeje ( aunq no llevaras las lentillas y se te metiera algo en los ojos, tb irías con los dedos sucios directos a la córnea XD )

    Lo del reseque, va por barrios no todo el mundo tiene la misma cantidad de "lágrima" en los ojos ( a mí por ejemplo sea bajando o con mucho viento nunca me han molestado por el reseque )

    Yo juego al fútbol , con sus respectivos choques, golpes con la cabeza y eso y no he tenido nunca ningún problema de que se hayan salido , q no digo q no pase, pero en mi caso no........y creerme q las fuerzo a ello.

    Pero vamos q quien tenga pasta y confianza, QUE SE OPERE!!!!
     
  10. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Pues yo he usado lentillas durante muchos años y las navidades pasadas me operé con lasik. ¿Qué quereis que os diga? Antes con las lentillas del viento y el polvo se me resecaban los ojos una barbaridad y ahora voy de cine. Eso sí, siempre utilizo gafas para proteger los ojos de cualquier contratiempo :)
    Saludos
     
  11. Dani Soto

    Dani Soto Asturias, MTB paradise

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    para mi lo mejor son las lentillas (asi ves siempre bien) y encima unas gafas (que te protegan de los agentes externos, muy peligroso bajar con lentillas y sin gafas), de esta forma puedes elegir el modelo que quieras y te sale todo mas barato.

    en la optica si no te sientes bien con una lentilla, es decir que la sientes (no deberias sentirla), te roza o irrita el ojo te deben probar otros modelos de lentilla que tienen una distinta forma del ojo que se adapte mejor)

    personalmente no noto practicamente diferencia a que se te meta polvo, barro, mosquito aire con/sin lentilla (por eso suelo llevar las gafas bajando independientemente de llevar lentillas o no)

    No se deben usar mas de 8h pero por un dia que te pases un par de oras no pasa nada, eso si no te acostumbres ya que te puedes ***** los ojos si aces esto continuamente y no podras usarlas mas (esto lo menos grave)

    Las operaciones salen muy bien recomiendo Los Vegas (donde va la familia real) esta en Oviedo, es más caro pero al hablar de la vista no se debe ser rata que luego vienen los problemas.
    tienes que tener unos 25 años para evitar que el ojo siga creciendo y no hacer la operacion en vano. yo no pienso hacerlo desde que uso lentillas, no las noto que las llevo son tan comodas y ademas las personas que se operan suelen tener mucho antes vista cansada porque la operacion fuerza un poco el ojo.

    Conclusión los que tenemos la vista ****** la tendremos para siempre. :chinchin

    Un saludo :bye

    De todas formas para opinar ai que conocer todos los puntos de vista...
    por eso pienso comprarme unas gafas graduadas. A VER que tal.
     
  12. biker xoric

    biker xoric senior aluminium

    Registrado:
    5 Ago 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mahón-Menorca-Baleares
    Lentillas desde que ls uso van de coña llevo unas gafas de ciclista y caundo termino las tiro y a otra cosa comodidad el cien por cien,antes tenia que haberlo hecho
     
  13. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.084
    Me Gusta recibidos:
    3.825
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Otro con lentillas de 24 horas y gafitas Specialized Singletrack... de coña vamos.

    Saludos.
     
  14. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    O sea, que tienes que llevar gafas de todas formas. :)
     
  15. tommyson

    tommyson El Cuñao

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    Ahora hace año y medio que me operé y no uso ni gafas ni lentillas, pero durante muuuchos años usé lentillas y gafas deportivas. Las gafas bien cerradas para evitar que me entrara cualquier porquería (polvo, INSECTOS, etc) y ningún problema. No me gustaba nada llevar gafas graduadas.
     
  16. Enygma

    Enygma Novato

    Registrado:
    11 Ago 2007
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marbella la Bella
    Hola chicos, soy nueva en el foro ^^

    Me ha gustado el hilo que habeis abierto al respecto del uso de lentillas o gafas graduadas para la bici que se podría extrapolar perfectamente para cualquier deporte.

    Yo llevaba con gafas desde los 7 añitos, y bueno, digamos que practicar cualquier clase de deporte con gafas es el mayor "coñazo" de la historia. Sinceramente con la bici lo veo idem de idem. De cualquier forma, depende de la situación en la que os encontreis necesitareis una cosa u otra. Creo que la fórmula no es infalible para todos. Habrá gente que haga excursiones en bici de medio día de duración o menos y obviamente aquí las lentillas serían la opción más aconsejable (lentillas + gafas protectoras) y más cómoda. Si por el contrario vais a estar todo el día o incluso varios días por ahí, las lentillas no entran aquí ni por asomo. No sé vosotros pero yo no aguantaba más de 4h con las lentillas puestas...

    Mi opinión personal: utiliza cada cosa según la situación. No hay por qué usar gafas siempre ni lentillas siempre ;)

    Personalmente acabo de pasar por quirófano con el Lasik que habeis comentado anteriormente. No llevo ni 3 semanas operada, así que todavía no puedo practicar ninguna clase de deporte (el médico me lo ha prohibido hasta que me dé el alta), pero estoy deseando estrenar mis "nuevos ojos" o como diría yo "mi nuevo interfaz de la vida" ^^ y sé que en este campo es en el que más lo voy a notar. La operación me costó 2.000 euros y por si estais interesados, en principio suelen hacer precios más económicos cuando se tienen menos de 4 dioptrías (yo tenía 6 en cada ojo).

    Un saludo a todos!
     
  17. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    Yo uso lentillas y siempre gafas de ciclismo para proteger los ojos y estoy encantado.
    Si tienes un problema yo llevo siempre unas gafas graduadas en la mochila por si las moscas...no las he tenido que usar nunca pero ya sabeis...hombre precavido vale por dos.
    Mi voto es por las lentillas...y las operaciones voluntarias...ni loco y menos en los ojos...por lo menos en los mios.
     
  18. ximo00

    ximo00 Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.380
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Vinalopo
    Yo uso gafas de sol graduadas, para mi es la mejor opcion.eso de las lentillas no me mola mucho
     
  19. PUMUKISPIUK

    PUMUKISPIUK Novato

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    yo me quedo con unas gafas deportivas de todas, todas.
     
  20. asainzs

    asainzs Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barakaldo
    Yo tengo menos de 1 dioptria en cada ojo y uso gafas graduadas, no aguanto nada en los ojos. Quizas si tuviese mas dioptrias usaria lentillas, no lo se, pero con tan poco hay veces que me quito las gafas y voy bastante parecido, asi que...
     

Compartir esta página