les presento mi compañera de fatigas

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por koyabro, 30 Jul 2007.

  1. Antonio the rider

    Antonio the rider Frígido

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cambridge
    Trek, mirandolo desde ese punto de vista 39g son 39g, pero yo la verdad con 14kg entre las patas... jeje, no sé si a él le importará mas la estetica que 40g... a ver que dice.


    Por cierto, Trek, saliendonos del post, he visto que llevas en tus bicis las maxxlite. ¿Las llevas con o sin camaras? El caso de ser sin, ¿has podido inflarlas bien? Un compañero me dijo que no conseguia ni inflarla en la gasolinera. En caso de ser sin, ¿llevas banda antipinchazos?¿con que frecuencia pinchas?

    Saludos y muchas gracias maquina ;)
     
  2. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Si llegue a ponerlas con latex solo y sin camara pero me costo un huevo y parte del otro...intenta primero a meterles una camara y despues de un par de dias las sacas con cuidado de no desentalonar uno de los laterales y hecha liquido y a la gasofa...pero lo dicho cuesta mucho y ahora las llevo con camara.
    La verdad que si las utilizas por pistas y senderos no muy sucios, aguantan bien con una buena camara, pero nada de trialereas o senderos y pistas sucias, no es que pinches solo es que rajas la cubierta.
    No os olvideis que son semislicks...
     
  3. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Hombre lo de los tapones esta claro que parte de razon tienes, pero cuando andamos cambiando componentes por esos miseros 40 gramos para algunos, y para otros 40 gramos inecesarios....eso debe decidirlo cada cual.
     
  4. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    comento una cosa sobre los pedales.

    el problema de exustar radica en los casquillos, con dois años de uso regular me juego el cuello que tienes que cambiarlos, no os penseis que son como los shimano.

    de los ritchey nadie tiene queja, por que nadie (al menos del foro) le ha dado ese uso tan exaustivo que tantos buscais.

    y saliendo del tema. las maxxlite encajan a la perfección, el truco es meter una cámara antes en la rueda paraq ue la cubierta coja forma , y con un flanco encajado, líquido y listo. un saludo.
     
  5. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    no es tan innecesario. yo lo he visto a gente con bicis de enduro-free-ride con manillares de carbono. son perfectos para las caidas, y una cucada pàra la decoracion.

    40gr es nada, sólo nos preokupa a los maniáticos del peso, pero no es para tanto.
     
  6. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Digo lo mismo de los pedales, los que yo tengo al menos, no llevan casquillos solo el rodamiento y ya esta...y a mi me costaron mucho encajar las maxlite sin camara, eso si en unas crossmax sl para v-brake, quiza en las llantas no tubes de krys lo hagan mejor.
     
  7. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Ya lo he dicho que depende de lo que busque cada uno...
     
  8. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    yo las encajé perfectamente en las sl , las mismas que las tuyas. prueba el truco de la cámara.
     
  9. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    No lo he probado la verdad, pero paso no me complico.
    Gracias krys
     
  10. koyabro

    koyabro Novato

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    armenia-colombia
    gracias tios por toda la informacion en espacial ati antonio therider y a ti trekmania, yo ya lo tengo decidido prefiero los ritchey por que tienen el mismo sistema que shimano y doble rodamiento, y para mi 40gms no es problema, sobre los tapones estan wapos pero con una mala suerte en una caida se estropearian y lo tuve en mente, y lo que dice trekmania la verdad que yo por ultimo me gastaria en la bici algunas pijadas, los discos ya no quiero los hope prefiero los aligator y los he visto en dorado, apenas me consiga los pedales me los pillo, antonio therider yo tampoco no entiendo ni papa de aleman y esos no tienen el ege en dorado y hay un forero que los tiene con el ege en dorado en su bici, y si boy a esperar aqui en la tienda aver que me dicen mas que todo sobre el precio, de todos modos muchas gracias, boy a poner algunas fotos de algunos inventos haber que opinais. en breve
     
  11. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    de nada para esos estamos, para ayudarnos y compartir opiniones...
     
  12. Antonio the rider

    Antonio the rider Frígido

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cambridge
    El problema de los alligator dorados es que el recubrimiento dorado, segun he leido, es de titanio, con lo cual, empeora la frenada. Aun así, no estoy 100% seguro, y corregidme si me equivoco.

    Saludos
     
  13. koyabro

    koyabro Novato

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    armenia-colombia
    ***** que bien informado mantienes tio y eso ke llevas poco tienpo en esto del mtb ( creo yo ) bueno yo tambien he lido eso haber si alguien dice algo
     
  14. Antonio the rider

    Antonio the rider Frígido

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cambridge
    Se llama tiempo libre, del que puedo disfrutar ahora mismo, ya me queda poco para volver a la rutina. Los alligator creo, y digo creo porque he visto algunos con el mismo floreado, que los trae Sergio, preguntale cuando vayas.
     
  15. Antonio the rider

    Antonio the rider Frígido

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cambridge
    Pues sí, es titanio. Si nos vamos a la web oficial de alligator, y entramos en los discos nos aparece esto:

    http://www.alligatorcables.com/Disc/rotors.htm

    El disco en forma de sierra (el mas ligero --> 95g) y dorado, pone a la derecha:

    Wind-Cutter Model
    Titanium Nitrite Coated

    Que traducido viene a ser:

    Modelo Sierra
    Cubierto de nitrito de titanio


    Ya lo que no sé, es como frenaran, pero wapos estan un rato.
     
  16. koyabro

    koyabro Novato

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    armenia-colombia
    jajaja valla valla tio te boy a contratar para investigaciones de mtb jeje si estan wapos pero hasta no estar seguro de la frenada nanay nanay ya se los pregunte a sergio y me dijo ke la diferencia en peso sobre unos normales en este caso XTR es casi nula y no sabia que habian dorados, y sobre el precio unos 26€ c\u.
     
  17. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    hombre esos no se que tal iran, pero los que son de titanio enteros no frenan nada, claro esta comparandolos con los de acero....
     
  18. Antonio the rider

    Antonio the rider Frígido

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cambridge
    Bueno... si dice que pesan igual que los xtr, no se lo que pesan los shimano la verdad. Cualquier dia que tengas que tocar el freno para algo pones lo discos en el peso.

    Ve buscandote pijotadillas para bajarla a 9kg y que sea igual de fiable ;) Emilio de Cómpeta dice que su progress con las ruedas maxxlite la ha puesto en 9.400-9.500 y eso que lleva una fox, eso si, luego lleva los magura marta, slr, xt/xtr y el cuadro que es muy ligero.

    PD: Yo ya me he aburrio de no tener dinero, ya tengo a mi padre a punto de caramelo para nueva del tiron. De aqui a 3 meses creo que tengo algun caballo guapo ;)
     
  19. koyabro

    koyabro Novato

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    armenia-colombia
    bueno para bajarla a ese peso me tocaria vender los pocos organos que me quedan, mi cuadro es mas pesado en casi 200grms y sobre las cubiertas cada nada pincha en ronda no pudo acabar por culpa de los pinchazos para ke sirve esos gramos de menos si no vas a poder acabar una carrera por culpa de problemas mecanicos si le cambio los pedales bajo de diez seguro y ya luego miraremos. y tu no te preocupes de tener un pepino ke ya te dije asi como vas, vas bien poco a poco aciendole cosillas
     
  20. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Ya pero las cubiertas maxlite son para lo que son...para un buen uso e inteso de bici unos tubeless o cubierta normal+liquido y fuera, porque a mi que me gusta hacer trialeras y bajar, pues tu me diras con unas maxlite....
     

Compartir esta página