Lesión vertebral en las lumbares

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Serijo, 15 Abr 2006.

  1. Serijo

    Serijo Novato

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fraga
    Hola gente, soy nuevo en el foro y acabo de pegarme una nata bastante seria con la bici en una salida por la zona. Consecuencia: fractura parcial de la primera vértebra lumbar (L1) y una espalda bastante magullada. Mi gran preocupación ahora es si cuando acabe la recuperación y me quiten este dichoso corsé podré volver a llevar la bici con la misma gracia que antes??
    Alguien ha tenido alguna lesión parecida en la espalda?
    Se ha recuperado bien después??

    Bueno, gracias por todo y saludos

    PD: ataros bien el casco!!!!!!, que las piedras son muy duras!!!
     
  2. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La llanura manchega.
    Animo y a recuperarse!
     
  3. josalru

    josalru Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    MUY AL SUR
    Hola serijo, un amigo si padecio esa lesión, le aconsejaron que en la rehabilitación se pusiese en manos de un buen osteopata, resultado esta montando en bici de nuevo... Suerte y a recuperarse bien Saludos.
     
  4. Serijo

    Serijo Novato

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fraga
    gracias por los ánimos llaneador, a ver si pronto vuelvo a estar en marcha!!
     
  5. Serijo

    Serijo Novato

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fraga
    esto me da ánimos para continuar sufriendo mi particular penitencia de semana santa jeje. Sabes que tipo de rehabilitación hizo tu amigo??
    A ver si me entero de algún médico de esos por aquí cerca de donde vivo.
    Salut!!
     

  6. SUPERLOPEZ

    SUPERLOPEZ Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡ Cuidado con los osteopatas ¡. La profesión de " osteopata " no está reconocida , así que quién se llame así a sí mismo lo hace porque le da la gana, vamos que cualquiera con un poco de morro puede ser osteopata en un momento dado. Y desde luego un osteopata no es un médico ni nada parecido.
    Mejor ponte en manos de un buen fisio y sí es posible , con referencias.
    Ánimo y a recuperarse.
     
  7. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    En la carrera de fidsioterapia se aprende algo de osteopatía pero un osteópata debe de tener titulos oficiales de osteopatía y algunos años de estudio en esta materia.
     
  8. Newbie

    Newbie Novato

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa (BCN)
    Cierto es Superlopez, al loro con la gente en la cual dejas tu salud en sus manos.
    Los estudios de osteopatia son un minimo de 5 y un maximo de 7 años a tiempo parcial, amos que lo se pq lo estoy estudiando :) Son estudios unicamente dirigidos a profesionales de la Salud. (medicos y/o fisioterapeutas). Desconfiad si no tienen dichos estudios pq la osteopatia no es como la acupuntura ni la reflexologia.. Incides directamente sobre la columna, craneo y demas articulaciones y para eso debes tener unos conceptos MUY CLAROS. Asi qu al loro con quen os visitais. Hay mucho pajaro suelto.. dmasiado ¬¬'

    Una vez dicho esto.. :D

    Serijo tu tranquilo, haz una buena recuperacion y podras volver a volar en bici, eso si, caeme bien la proxima vez ;)
     
  9. Serijo

    Serijo Novato

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fraga
    Bueno, dentro a mi me suena mejor un fisioterapeuta, aunque desconozco donde llega uno y donde el otro, de todas formas, creo que buscaré más por referencias de gente conocida a la que le haya solucionado el tema, que por los papeles que pueda tener colgados por su despacho.

    Saludos,,
     
  10. Serijo

    Serijo Novato

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fraga
    gracias Newbie, tendré en cuenta tu consejo, aunque ya me estoy mirando protecciones para la espalda (es que estoy un poquito acojonao), no se si después me las cogeré o que, pero por si acaso que dicen...

    Au siau!!
     
  11. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    De convaleciente a convaleciente(lo mío es hernia en L4/L5), usa siempre una faja.

    Hay una de vulcan de máxima compresión(no es de las de neopreno), que la puedes llevar todo el día, y para la bici dicen que va bien.

    Yo volveré a estar en activo en breve, espero.

    Suerte y paciencia.
     
  12. Serijo

    Serijo Novato

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fraga
    Yo me he estado mirando la web de Dainese, y la verdad es que hay algunas cosas que me han gustado bastante, aunque no se lo aparatoso que es cuando te lo pones encima, ya que parecen conchas de tortuga jeje.
    Hay unas protecciones de lumbar tipo faja, pero un poco más altas hacia la espalda que hacen buena pinta, aunque a mi aun me queda un par de meses hasta que pueda volver a hacer una salida como nuestro señor manda.
    Saludos y buena recuperación!!!
     
  13. SUPERLOPEZ

    SUPERLOPEZ Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** SuperCoco ¿ Esa es tu resonancia ? Cacho de hernia ¿ que síntomas tienes ?
    A mi me operaron en septiembre de 2005 despues de un precioso verano en la cama porque la ciática ya no me dejaba caminar.
    Desde finales de diciembre monto en bici , con una faja de neopreno. Al principio tranquilo, pero ahora ya le doy caña. Eso si, he puesto especial empeño en la rehabilitación ( estiramientos y abdominales ). Y todavia he de tener cuidado cuando hay que tirar de lumbares ( saltos...).
    Supongo que el proceso de recuperación para Serijo sera parecido.

    Lo de los osteopatas lo decia por una mala experiencia. Imagino que hay "fisios que controlan de osteopatía", pero no son osteopatas, al menos oficialmente.
     
  14. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Hola!

    Pues no es mi resonancia, pero es la que más se parece de las que he encontrado, porque la mía me la dieron en papel y quería ponerla de avatar...jejeje.

    La mía ha sido muy pequeña, de hecho no me han operado y solo he tenido rehabilitación con el fisio y mucha piscina.
    Espero que siga así...aunque cuando tengo la pierna fría, me duele bastante el nervio ciático todavía...

    Salu2
     
  15. SUPERLOPEZ

    SUPERLOPEZ Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me parecía. No entiendo mucho, pero creo que la hernia que aparece en la resonancia está en L5 - S1.
    Pues si solo es una pequeña hernia ( protusión ) , no hay problema ,puede que no te de síntomas graves nunca. Lo que pasa es que acojona un poco que te digan que tienes una hernia discal, pero por ahí hay muchisima gente que la tiene y ni se entera ni se enterará nunca..
    Solo hay que cuidarse, fortalecer lumbares y abdominales y si te duele, parar inmediatamente el ejercicio. Lo que yo no hice y.. peté
     
  16. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    Hola, animo a todos....

    os ecribo estas lineas con una faja puesta y con dolor lumbar desde el viernes por la mañana en que un simple saltito con la bici me dejo tieso a varios km de mi casa.....

    Se que lo mio de momento no es tan grave... pero sufro estos "puntazos" dolorosos desde que hace unos 15 años tuve el primero saltando a una piscina, o sea, haciendo el animal... (ahora tengo 33). Suele ocurrirme 1 o 2 veces por año y me pasa en las situaciones mas cotidianas, pasando el aspirador, moviendo un peso...., y, de hecho esta epoca, primavera, suele ser bastante proclive....

    Hace dos años fui a un traumatologo y me dijo que tenia la espalda desviada y la cadera descompensada, me hice una plantilla para el pie (es como un talón). A partir de ahí deje de tener ese dolorcillo molesto practicamente cada dia que notaba al levantarme, pero nada más.

    Me han aconsejado ir a un quiropráctico.... como lo veis???

    un saludo
     

Compartir esta página