[Fotos] Lezyne Mega C GPS

Tema en 'GPS' iniciado por aziru, 27 Dic 2018.

  1. aziru

    aziru Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    La Sierra de Madrid
    Strava:
    Aquí dejo unas fotos del GPS de Lezyne, no hay mucho en internet la verdad, un vídeo de un australiano en youtube hablando del Mega y del C y poco más:




    Me ha llegado hoy 26/12/2018 he estado trasteando con el móvil y con el aparato pero aún no he hecho ninguna salida, me inquieta bastante como se verá sobre la bici no os voy a engañar.

    DÍA 1

    Lo primero que me ha costado ha sido emparejarlo con el móvil, hay que tener mucho cuidado porque no se hace desde la opción de Bluetooth como cualquier otro dispositivo, si no desde la propia aplicación de lezyne v2, esto parece una obviedad, pero mi móvil lo enganchaba directamente y luego no me dejaba ni meter rutas ni hacer nada aunque estaba vinculado, me ha llevado un rato verlo.

    Después de trastear con el aparato me he dado cuenta de una gran carencia que otros dispositivos como mi Sigma o los Bryton no tienen y es que este aparato esta pensado para cargar la ruta desde el móvil SIEMPRE, es decir, NO HAY UN MENÚ EN EL APARATO PARA SELECCIONAR UNA RUTA, hay que abrir el móvil en el portal de tu casa, ver las rutas que tienes guardadas en la aplicación y seleccionar la que quieres hacer y dar el botón de IR. Si tienes el día tonto y no tienes batería en el móvil o peor aún, te has quedado sin batería mientras rodabas por el monte, DATE POR ******. Esto me parece lo peor del aparato, es un dispositivo esclavo del móvil para algo tan básico como eso...

    El aparato tiene la opción de seguir una ruta y si tenemos la aplicación abierta en el móvil y no la cerramos mientras hacemos nuestra actividad y tenemos activa la opción de "reencaminamiento", si nos salimos de la ruta el aparato se comunica con el móvil, el móvil tirando de datos y me imagino que de google maps, busca una alternativa para llevarte de nuevo a la ruta, ya lo probaré y os diré si funciona o no, lo que está claro es que irá chupando batería del móvil por bluetooth.

    Las pantallas son configurables con miles de datos, algo que yo creo que tienen todos hoy en día, peeeeero hay algo que no me gusta nada, no puedes reordenar las pantallas desde la aplicación móvil, es decir, quieres que la primera sea la tercera y la tercera la 5, pues te jodes y las borras todas y las metes en el orden que quieras OLE a los diseñadores de software!!!

    Seguimos con la aplicación, imaginaros, queremos hacer todo con el móvil y el aparato, te descargas en el móvil tu GPX de wikiloc por decir algo, abres la aplicación de android/ios y quieres cargar la ruta, abre el menú, buscas como un ********** y SORPRESA!!! no puedes cargar un GPS o TCX desde la maldita aplicación, hay que pasar SI O SI por la web de gpsroot, esto señores es un gol por toda la escuadra. Gracias a dios, la aplicación funciona desde el navegador del móvil aunque no esta adaptada a este dispositivo, así que dejándote los ojos, abrirás la web de gpsroot y en ese pequeño botón azul importarás y subiras el TCX que te acabas de bajar para subirlo a la nube, una vez allí abrirás de nuevo la aplicación del móvil y ya tendrás la ruta para descargar, menos mal que las tarifas de datos no son lo que eran...

    La aplicación parece que funciona bien pero yo le veo muchas carencias, unas de diseño otras de funcionalidad, puede ser que sea porque me dedico a ello profesionalmente y *****, se me saltan las lágrimas con cosas tan obvias.

    UNBOXING

    Así llega recién sacado de la caja de Amazon

    IMG_20181226_092323.jpg
    IMG_20181226_092346 (1).jpg
    IMG_20181226_092355 (1).jpg
    IMG_20181226_092451.jpg

    La pantalla con la luz activa se ve muy bien, ahí el brillo está a un 50% pero la luz se apaga para mantener la batería si así está configurado, que es lo más normal, es entonces cuando la pantalla ya NO se ve tan bien

    IMG_20181226_093757.jpg
    Aquí lo he puesto al lado de un Sigma 10, que es el que tengo pensando sustituir, de dimensiones son bastante parecidos, pero se nota que con el paso de los años, en el mismo tamaño pueden meterse más pulgadas y eso es de agradecer.

    IMG_20181226_125245.jpg

    Estas fotos son para intentar enseñar como se ve la pantalla, al ser una pantalla a color, la matriz no es ese tono verdoso del Sigma, si no que es una especie de gris oscuro. Y claro, como he dicho antes, la pantalla hay que verla con la luz apagada y ahí es cuando me ha chirriado, a pesar de ver el vídeo del compañero youtuber, veo que no se ve tan bien como esperaba al ver su review. He hecho las fotos cambiándolos de lado para que la luz de la lámpara incida en los dos por igual, es difícil apreciarlo pero os aseguro que el Sigma, en igualdad de luminosidad, sin encender la luz se ve muchísimo mejor, no digo nada si ponemos la pantalla de los mapas donde con la luz apagada se ve muy muy regular

    IMG_20181226_201210.jpg IMG_20181226_201420.jpg

    Con la luz encendida se ve muy muy bien, eso es así

    IMG_20181226_201309.jpg

    Y aquí una foto tomada con la misma luz, a la distancia que yo considero que estaré cuando lo tenga en la bici, no se yo si si me orientaré mejor con este con los mapas que con mi sigma donde veía una línea a derecha o a izquierda, fijaros lo que os digo... El mapa está con el tamaño que viene por defecto, sin ampliar, la pantalla es de 2,2"

    IMG_20181227_003346.jpg


    La descripción del aparato por el fabricante:

    https://www.lezyne.com/product-gps-megacgps.php#

    "Resaltado por una gran pantalla en color de 2.2 inches, 240x320 de alta resolución con gráficos de color que ayuda rápida y fácilmente a identificar específicos campos de datos. Cuando sincronizado con un iOS o Android portátil por medio del app gratis Lezune Ally V2, el dispositivo ofrece navegación paso a paso, Strava live segments y notificaciones de telefono (llamadas entrantes, mensajes de texto y notificaciones de apps). También, el dispositivo GPS puede ser personalizado inmediatamente por medio del app y posee mapas ya cargados que ofrecen direcciones paso a paso y navegación off-line. Datos adicionales puede ser visto y grabado cuando se lo sincroniza con ANT+™ o Bluetotth Smart para medidores de potencia, de frecuencia cardíaca y sensores de cadencia y velocidad. El dispositivo tambien puede mostrar información de tren de potencia electrónico cuando sincronizado con sistemas compatibles de movimiento. Y permitir Lezyne Track para que amigos y familiares sigan en tiempo real tu ruta cuando estás rodando. La grabación de datos es altamente precisa por medio del uso de GPS/GLONASS, un barómetro y un acelerómetro integrado."

    Características
    • Pantalla en color optimizada y fácil de leer con retroiluminación
    • Durable, construcción compuesta
    • Sistema de grabación de datos avanzado y extremadamente preciso que combina satélites GPS y Glonass
    • Simultáneo ANT+ y Bluetooth® conectividad Smart
    • Características de múltiple tiempo real cuando sincronizado con el app Lezyne Ally
    • Barómetro y acelerómetro
    • Configuración simple a través de la aplicación de teléfono Lezyne Ally
    • Importar .tcx y gpx. Archivos
    • Modo entrenador
    • Múltiples perfiles de bicicleta
    • Navegación completa
    • Construcción de ruta personalizada
    • Operación de cuatro botones intuitiva
    • La batería de polímero de litio proporciona hasta 32 horas de tiempo de ejecución
    • Pen-drive USB recargable
    • Almacena hasta 800 horas de datos de viaje
    • Campos personalizables y recuento de páginas (hasta 8 campos)
    • Mapas precargados en la pantalla
    • Alertas a medida y auto programado
    • Extremadamente resistente al mal tiempo
    • Incluye X-Lock de base estándar
    Especificaciones
    COLORES:
    [​IMG]
    PESO:
    73g
    TIEMPO DE USO:
    32 hours
    MEMORY:
    800 hours max
    DIMENSIONES:

    Computer: 50.5mm (W) x 77.2mm (L) x 26.9mm (H)
    Screen: 33.8mm (W) x 45.1mm (L)
    CONEXIÓN:
    • Reciba notificaciones de mensajes de texto, correo electrónico, llamadas telefónicas y mensajes cuando se combinan con teléfonos inteligentes
    • Sincroniza paseos a través de Bluetooth Smart a la aplicación del teléfono Lezyne Ally
    • Descarga instantánea de archivos de actividades (.fit) via tecnología plug-and-play pen-drive (Windowns/Mac) y sube directamente al GPS Root website para análisis de su actividad
    • Auto sincronización de la actividad en Strava, TrainingPeaks y Today's Plan
    • Sincroniza con Bluetooth Smart o ANT+ permitiendo uso de monitores cardíacos, sensores de cadencia/velocidad y medidores de potencia
    • Conecta con drivetrains electrónicos compatibles
    • Navegación paso a paso
    • Mapas fuera de línea y reencaminamiento
    • Siga los entrenamientos estructurados del plan de hoy y TrainingPeaks


    Manual:

    https://www.lezyne.com/downloads/MegaXL_MegaC_GPS-Manual-R5-Spanish.pdf

    Guía rápida:

    https://www.lezyne.com/downloads/72059-Y10-GPS-QUICK START-R0A1.pdf

    Guía para crear rutas:

    https://www.lezyne.com/downloads/CustomRouteBuilding-QuickStart-R1.pdf

    Ghttps://www.lezyne.com/downloads/Y12_GPS-OfflineMaps-QuickStartGuide_R4.pdfuía de mapas offline:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 27 Dic 2018
  2. Juanluleo

    Juanluleo Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaíra, Andalucía, Spain
    Pues vaya curro que te has pegado, se agradece tanta buena información, gracias compi.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  3. aziru

    aziru Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    La Sierra de Madrid
    Strava:
    Día 2 - primera salida

    Hoy he salido a entrenar con los dos aparatos, el sigma y el lezyne como si fuera aquí un tester pro xD.

    Pantalla

    Como me temía he visto que la pantalla a plena luz del día no se ve como parecía en vídeos y reviews, es verdad que poniendo el fondo negro parece que se ve algo mejor pero a mí no me convence, no se como se verá un garmin 520 +, pero lo que esta claro es que me parece que las pantallas en BN se ven mejor y son más versátiles.

    IMG_20181227_121956.jpg IMG_20181227_142601.jpg

    Soporte

    El soporte es monstruoso, no hay por donde cogerlo, ahora se llevan los aero que tampoco es necesario pero hombre algo más discreto y más bajo no viene mal y si ya las marcas se dejan de tanta gilipollez y se deciden a hacer uno estándar, por ejemplo garmin, el más extendido seguro que todos nos preocupábamos menos para saltar de un fabricante a otro cuando nuestro GPS se ha quedado obsoleto.

    IMG_20181227_142516.jpg IMG_20181227_142535.jpg

    Datos

    Los datos se refrescan más rápidamente que en mi Sigma, por ejemplo en el desnivel se nota muchísimo, el Sigma hasta mitad de la cuesta no te pone el desnivel correspondiente. Una cosa que me ha chocado es la diferencia de velocidad que ha hecho que los kilómetros salgan más altos y me ha desajustado la media en varios km por hora al llegar a la mitad del recorrido, es verdad que al final no hay mucha diferencia entre Lezyne, Strava y Sigma pero si es cierto que en altitud y en km Strava y Sigma cuadran bastante mejor que lo medido por el Mega C.

    lezyne.PNG rox10.PNG strava_corregido.PNG

    Ruta

    Aunque conocía el recorrido he intentado seguir una con el aparato y lo he hecho mal ya que ofrece dos, una parece ser por carretera y otra por montaña, al ver la línea gorda sobre el mapa mucho más ancha que la azul he creído que esa era la que iba a hacer y que va, es la azul la buena, así que el gps me ha ido pintando todo el camino ya que no estaba siguiendo la ruta. Lo he dejado conectado al móvil y se supone que tenía que haber recalculado pero no lo he visto o ya no me he dado cuenta.

    La ruta azul es la que vais a hacer:

    Screenshot_2018-12-27-19-14-09-924_com.lezyne.gpsally.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. aziru

    aziru Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    La Sierra de Madrid
    Strava:
    Aquí podéis ver como se ve la pantalla en marcha, he cambiado al fondo negro porque me parecía que se veían mejor los datos que con el fondo gris, sin embargo los mapas se ven peor. Yo que queréis que os diga, para mi la pantalla del sigma en vivo, en mismas condiciones de mucha o poca luz se ve bastante mejor, es difícil apreciar en una foto o vídeo porque la cámara va a ajustar los colores o en el vídeo puede haber reflejos etc



     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. aziru

    aziru Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    La Sierra de Madrid
    Strava:
    Día 3 - ruta mtb

    Para probar la potencia del aparato como GPS con mapas y aprovechando que estaba de vacaciones en una zona que no conocía, decidí usarlo como guía dejando mi antiguo Sigma en casa, como siempre hemos de tener en la nube el track que queremos seguir haciendo uso de la web https://www.lezyne.com/gpsroot luego basta con abrirla en el móvil en la opción navegar - rutas guardadas y darle al botón Ir. En seguida nos empezarán las indicaciones para seguir el track, incluso si no estamos en la zona de inicio nos ofrece la opción de guiarnos hasta el. En mi caso el track había sido descargado de wikilock

    Empiezo la ruta y según avanzo los primeros metros, en la página de indicaciones, me empieza a poner que de la vuelta y así durante los más de 40km que duró el recorrido, sin recibir ni una sola indicación, no se si es porque en el monte no da esa opción o porque directamente el aparato hace lo que le sale de ahí. Sin embargo, si cambiaba la pantalla a la de mapas, podía ver claramente los caminos y las flechas sobre el sendero indicando la dirección en la que debía avanzar. En el mapa aparecieron la mayor parte de los senderos, podría decir más de un 90% y aquellos que no aparecían me podía orientar fácilmente con las flechas del track como lo venía haciendo hasta ahora en mi Sigma. He de decir que es un fallo que no pongan la escala a la que estás viendo el mapa, en mi Sigma, según el zoom te aparece una regla que va desde los 50m, 100m etc. así puedes calcular la distancia a la que está el cruce o sendero que has de tomar.

    En cuanto a la señal GPS no se pierde en ningún sitio, es más hasta dentro de casa pilla GPS aunque sea con baja cobertura si estamos relativamente cerca de una ventana, lo que no me ha gustado mucho es el recorrido que me ha grabado, podéis ver el detalle en el track que he subido a wikiloc donde hay mucha línea recta que pasa por encima del sendero real, dejo imágenes para que juzguéis vosotros mismos

    https://es.wikiloc.com/rutas-mounta...tar-la-adrada-majaltobar-piedralaves-31784409

    mapa1.PNG mapa2.PNG
     

  6. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Felicidades, muy buen hilo del Lezyne C; con fotos, opiniones, etc, los interesados en el mismo tienen donde extraer conclusiones.
    Repasa el Modo de Grabación del Lezyne; normalmente suelen ir en "inteligente" o "automático", cada 4 ó 5 seg según la marca, y déjalo en 1 seg; el problema es que los rutas te saldrán con muchos más puntos (coordenadas) pero wikiloc lo permite. No recuerdo donde lo vi, si en el manual, en la web de soporte o donde, pero los C/XL tienen modo de grabación "1 seg".
    Otra cosa podría ser que el fichero de la ruta lo hayas pasado por una aplicación, GPS Root en el caso de Lezyne, que no permita tantos puntos y los haya "filtrado" por no decir eliminado.

    Un saludo,
    VGG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. aziru

    aziru Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    La Sierra de Madrid
    Strava:
    Ok, echaré un ojo para comprobar lo que dices, la ruta está subida con la opción de la que dispone el aparato a gpsroot y strava de forma automática, tu crees que simplifica los puntos? tampoco me ha dado por conectar el aparato al ordenador para ver si el fichero que graba contiene más información la verdad.

    Otra cosa que se me ha olvidado comentar es que en el mapa, no encuentro forma de configurar los dos campos que me aparecían en un principio, ahora me han desaparecido y no se por qué se me ve el mapa entero.

    Ah y lo que si que echo en falta muchísimo para cuando estoy siguiendo una ruta desconocida es poder ver el gráfico de desnivel del track, que si que tenía mi viejo Sigma 10. Si existe la opción y alguien sabe como se activa, soy todo oídos
     

Compartir esta página