libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

  1. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.327
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    Es donde siempre me la hago yo ... ojo, entendiendo por siempre los 4 años y medio que llevo dando pedales en esta 2ª juventud ;-)
     
  2. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
    Buenas de nuevo. Me surge una duda que no he encontrado por aqui ni en el libro. Respecto a la tabla de 3+1. En una de las salidas pone:

    3h45' 70%-80%
    1 puerto 80%-85%
    30' llano 80%-85%
    Rec. 15' 60%

    Entiendo que tanto el puerto como el llaneo se mete en mitad de la sesion o donde nos parezca... pero la recuperación se referirá a despues del llaneo o al final de la sesion total?
     
  3. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.327
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    Los 15' de recuperación al 60% son al final de la sesión. Es lo último que tienes que hacer. Yo por defecto siempre meto en mis sesiones 10' al 60% al principio para calentar y otros 10' 60% al final para "enfriar".

    El puerto y el llaneo es como dices, a mitad de la sesión. Hazlos cuando te cuadre según la ruta que vallas a llevar el día que hagas la sesión.
     
  4. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
    Como siempre Gracias!
     
  5. Cristian muñoz

    Cristian muñoz Novato

    Registrado:
    3 Feb 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos. Soy nuevo y para intentar no molestar me he leído las más de 800 páginas del hilo:(. Aún así no encuentro respuesta a 2 dudas que tengo.
    Compré el libro de Chema y estoy haciendo este tipo de entrenamiento por primera vez. Estoy en la segunda semana del tercer mesociclo de base con las tablas 3+1 y veo que dentro de una semana tengo que hacer lo siguiente:
    4 h 45' 65-70%
    1 h 15' 75-80%
    2x15' 80-85%
    rec. 7' 60-65%

    Mi primera pregunta es: ¿debo hacer un total de 6 h 37' o todo está incluido en las 4h 45' del 65-70%?

    Mi otra duda es con respecto al test de puerto de la primera semana del ciclo específico. Pone que debo hacer 4 h 15' 70-80%. ¿El test de puerto está incluido en este trabajo o es aparte?. ¿Se haría al principio o da igual?
    Mil gracias a todos
     
  6. alberto34

    alberto34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    178
    todo esta incluido en las 4:45
     
  7. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    422
    Hola, me uno por aquí, que tras leerme 4 de los libros de Chema y tener alguna duda y visto por aquí la solución ;)
     
  8. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
    Buenos días!

    En dos semanas inicio periodo de calidad siguiendo 3+1 y las salidas de los findes que son libre de pulso me asalta la duda de como plantearlas. En el libro habla de que hay que rodar con el grupo sin perder ritmo y dándole algo de caña sin volvernos locos. En este caso soy el único del grupo que sale más de 2 horas (planteo maratón BTT) por lo tanto me veo haciendo sólo la salida. Se me ha ocurrido intentar buscar pruebas cicloturistas a ver si hay y hacerlas... Pero mi duda es si sería correcto o no y si no he entendido mal no sobrepasar el umbral anaeróbico lo menos posible... ????

    Por otro lado no sé si la calidad 3+1 es válida para maratón de BTT en cuanto al volumen semanal de horas.
     
  9. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
    Alguno tiene idea de lo que pregunto? :)
     
  10. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Yo cuando quiero salir más tiempo que la gente con la que ando, madrugo y saldo antes y/o alargo cuando se vuelven a casa. En mi grupeta es bastante habitual, ya que cada uno tenemos nuestros horarios e intereses.
    El problema es que en las cicloturistas, te vas a "calentar" aunque no quieras. Además de que las tendrás que hacer solo... Yo las dejaría para después.
     
  11. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
    Gracias motorstick. Supongo que haré una donde viene señalada la salida intensiva y lo demás iré haciendo lo que dices. Alargo ruta y listo.
     
  12. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
    Pues estoy muy preguntón, lo sé...

    Me he comprado el libro de pedaladas bajo techo para empaparme bien de todo. El caso que ahora me asalta la duda, porque da unas pautas diferentes a la web. Las tablas son diferentes (3+1).

    Los lunes dice que es obligado recuperar... Supongo que entendiendo que si sales el domingo no? Si sales el sábado recuperas el Domingo?

    En fin, supongo que seguiré las tablas del libro mejor...
     
  13. SACRADOS

    SACRADOS Novato

    Registrado:
    25 Nov 2014
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo estoy haciendo las tablas 3+1 ...podrías decir si hay muchas diferencias con el libro ?? ..me interesa.
     
  14. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
    Por ponerte un ejemplo... siempre dicta hacer lunes de regenerativo después de la salida del domingo. Una hora al 60-65%... si acaso se sale el sábado, solo puedes mover dias de tal manera que tanto antes como después de esa salida larga figure uno o dos dias de descanso o regenerativo.

    Ejemplo

    Lunes 60-65%
    Martes Descanso
    Miercoles FR
    Jueves descanso
    Viernes series
    Sabado descanso
    Domingo salida libre 4h30' puertos al umbral...

    Dice que juntar dias de calidad no hay problema por ser para diferentes objetivos cada uno.

    De ahi que mi duda sea que si se sale un sabado el Domingo seria regenerativo o no...

    Las horas semanales varían también respecto a las de la web...
     
  15. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
    Luego por ejemplo veo que la semana 4 y 8 mete simulación competitiva... salida intensa vamos...
     
  16. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    422
    Yo también estoy con el 3+1 de Pedaladas bajo techo.
    En la web planificatuspedaladas hay un foro en el que Chema contesta a las dudas de los usuarios.
    Por si alguno tiene alguna duda y aquí no encuentre respuesta.
     
  17. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
    Pues no me había dado cuenta. Gracias!
     
  18. Rober_palencia

    Rober_palencia Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    89
  19. Txumbi

    Txumbi Miembro activo

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola. Tengo una duda respecto a los días que marca Fartlek extensivo. Por ejemplo, para este sábado me marca 65-75% Fartlek extensivo.
    ¿Cómo hay que hacerlo? ¿Respetando en todo momento un máximo de 75% o cuando estemos haciendo los repechos o sprints del Fartlek se pueden pasar?

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  20. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.327
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    Cuando hagas el fartlek te pasas lo que haga falta. Cuando no lo hagas te mantienes en ese 65-75% FCM que te marca.
     

Compartir esta página