libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

  1. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.327
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    Si estás recuperado del pinzamiento, recupera el día de hoy.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
    Eso espero, gracias Sir Cota
     
  3. elasuga

    elasuga Novato

    Registrado:
    8 Mar 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Úbeda
    Strava:
    Con pinzamiento, no debieras coger la bici, a menos que sea doble y tenga un amortiguador de "lujo". Primero camina (Andar) poco a poco
     
  4. Morenoibeas

    Morenoibeas Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    12
    Buenos días , tenia una consulta a ver si me podríais ayudar he estado siguiendo el entrenamiento 3+1 de rodillo y me encuentro en el período V de calidad la cosa es que este mes quiero salir dos días en fin de semana ya que tengo una prueba el último sábado de mayo mi pregunta es si existe algún problema en cambiar o mejor sigo con el 3+1 ?
    Gracias

    Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
     
  5. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    422
    Yo pienso que no existe ningún problema en cambiar esa semana del 3+1 al 2+2.
    Además creo que me pareció leer aquí o en la web de Chema que se podían intercalar las semanas según los días que salgamos, es decir, si estás en 3+1 y una semana quieres salir 2 veces pues haces 2+2, respetando la semana y Mesociclo en el que estés.
     
  6. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    154
    Puedes combinar las semanas sin problemas. La semana que vayasa salir 2 dias sigue el plan de 2+2 y a sufrir/disfrutar
     
  7. Morenoibeas

    Morenoibeas Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias así lo hare

    Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
     
  8. judit

    judit OSCAR

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    A ti te lo voy a decir.
    Alguien me puede decir las semanas 17 y 18
    Gracias
     
  9. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    422
    De qué tipo de entrenamiento?
    Del de rodillo?
     
  10. Zurukuain

    Zurukuain Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2015
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    168
    Aupa,
    Este finde pasado he hecho la Orbea y el próximo voy a la Olano.
    El domingo salí a soltar hice 80km bastante suave.
    El lunes (ayer), descanso.
    Pensaba hacer dos sesiones esta semana, hoy rodillo y mañana o el jueves carretera.
    Mi duda es si hacer como todas las semanas, sesión de rodillo a muerte, una hora haciendo series y la de carretera unos 60km con 1300-1400 metros de desnivel o hacer una semana suave.
     
  11. Oniki

    Oniki Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Santa Eulalia
    Cuanto tiempo estirais el periodo competitivo? Yo acabe el entreno en abril y ahora estoy en conpetitivo, he echo menos pruebas de las que queria, pero los entrenos no los perdono. Cuando deberia empezar otra vez con la base?

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  12. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
    Hay que hacer una transición. Te lo pone en el libro. Supongo que puedes estar un mes o tres, hasta que te dure "la puesta a punto".
     
  13. Oniki

    Oniki Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Santa Eulalia
    Si eso lo lei, pero como sabes que ya no estas a punto? Derrepente petas o algo? no se como va eso
     
  14. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
    Yo he tenido el periodo competitivo en Abril y en Mayo por cuestiones laborales he tenido que parar. No sabría decirte. Pero supongo que cuando empiezas a estar cansado y en carrera notas que ya no vas rindiendo igual que al principio es señal de que necesitas descansar. Todo dependerá también de los objetivos que hayas estado planificando. En mi caso era simplemente competición por diversión y creo que hubiera podido seguir durante el verano sin mayor problema.
     
  15. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta recibidos:
    639
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    En la semana 20 del entrenamiento he tenido que parar por una lesion en la fascia lata. En las ultimas 3 semanas no he tocado la bici, solamente hice hace semana y media un maraton de 80km/+2.200m al que ya estaba apuntado. Las pulsaciones las llevaba más altas de lo normal pero ya no se si era por las semanas parado, por el calor o por las dos cosas.

    Ahora no se como seguir. He hecho dos sesiones de rodillo al 70%-75% para ver que tal la lesion y va bien. Pero no se si tengo que hacer base otra vez o con una o dos semanas entrenando al 70%-80% para recuperar sensaciones, puedo continuar de nuevo con el especifico en la semana que lo dejé.

    En un mes tengo una carrera y me gustaría llegar lo mejor posible dentro de lo que se pueda teniendo en cuenta el parón. Entre semana entreno 3 días en rodillo y los findes puedo salir el sabado y domingo.

    Que rabia las lesiones, con lo bien que había entrenado este invierno....y en 3 semanas, todo el sacrificio a la basura.
     
  16. elasuga

    elasuga Novato

    Registrado:
    8 Mar 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Úbeda
    Strava:
    Lo suyo es hacer 2 picos de forma, como dice el Libro, uno para competiciones en Mayo/Junio y otro para competir en Septiembre/Octubre
     
  17. davidcafor

    davidcafor Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    143
    Strava:
    Tengo una duda que supongo que estará resuelta un millón de veces pero no doy con una respuesta.
    Mi idea es comprarme el libro y probar a realizar un entrenamiento planificado de cara a la temporada 2018, supongo que empezando la base en octubre-noviembre para llegar al Soplao de carretera.
    La cosa es que viviendo en Galicia... tocará mucho rodillo. Aunque la idea es hacer lo máximo en carretera. ¿Qué diferencia hay entre el libro base de PTP y el de Pedaladas bajo techo? con el primero me es más que suficiente extrapolando el entreno que toque al rodillo, no? No hace falta que compre ambos libros.

    Y el de alimenta tus pedaladas es muy complejo de leer? no tengo mucha idea de alimentación, trato de comer lo más saludable posible, pero si me gustaría formarme algo en este aspecto también. El saber no ocupa lugar, como dicen.
     
  18. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
    Yo me compre todos y el de planifica bajo techo es enfocado a rodillo únicamente. El de alimenta esta muy bien, no es nada técnico y se lee bien. Te sirve para coger unas nociones básicas de alimentación deportiva y diaria muy buenas. De los que mencionas son todos diferentes. Otra cosa sería el planifica TP y el de BTT. Que me son muy parecidos al final.

    Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
     
  19. davidcafor

    davidcafor Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    143
    Strava:
    Claro, pero mi duda es si con el "basico" de planifica tus pedaladas (el normal) sirve para hacer una planificación de rodillo+carretera o si es necesario comprar ambos, el normal y el de bajo techo.
    Ahora si puedo salir entre semana y fines a la carretera, pero de cara al invierno, tocará meter mucho rodillo.
     
  20. josin

    josin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    32
    Pedaladas bajo techo lo tienes en version kindle por 9,22 €. yo creo que merece la pena porque te trae tablas por pulsaciones y por potencia y te quita el trabajo de confeccionarlas tu
     

Compartir esta página