libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

  1. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    422
    Así es, yo lo compre en iTunes por ese por 9€ y tan solo por las tablas merece la pena.
    Además de tener tablas por pulsaciones o potencia también están para hacer salidas 3+1 o 2+2.
    Por lo demás es cortito de leer.
     
  2. Oniki

    Oniki Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Santa Eulalia
    Esas mismas tablas estan en la web de planifica
     
  3. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    422
    Parecidas pero no las mismas.
    Las tablas del libro no son iguales a las de la web, aunque son válidas las dos.
     
  4. TheJavi

    TheJavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sant boi
    Con el pedaladas bajo techo tienes de sobras si vas hacer bastante rodillo. Yo tengo Ptp, Ptp btt, Atp y Pbt, a mi las tablas que mas me convencen para hacer en rodillo entre semana casi los 6 meses k hago son las Pbt.
    Los libros no van tan enfocados al rodillo, y para mi gusto son un poco mas general.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  5. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
    Coincido con el compañero. Yo al final solo seguí el bajo techo.

    Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
     
  6. davidcafor

    davidcafor Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    143
    Strava:
    Vaya... pues ya he comprado el de PTP y ATP. Y comprar el de bajo techo solo por una tabla me parece desproporcionado. A ver si con estos me doy planificado, sino cuando acabe mirare de poder comprar el otro.
    Tenía entendido que con PTP te enseñaba conceptos y nociones para tu crearte y adaptar tu propio plan.
     
  7. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
    Si, si puedes hacerlo. Pero es más cómodo el bajo techo que tienes ya las tablas y demás. En la web de chema había de todas formas.

    Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
     
  8. davidcafor

    davidcafor Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    143
    Strava:
    Bueno pues ya ando enfrascado con los libros y planificando la temporada 2018 y me surge una dudilla.
    Mi idea es prepararme de cara al Soplao de carretera o a Lagos de Covadonga (Mayo 2018). Entonces empezaría la base en Octubre/Noviembre para ir sobrado.
    La duda es... que hago de ahora a Octubre? sigo como hasta ahora saliendo a mi "bola" o mejor tratar de salir haciendo base, ritmos suaves, o será mucha base. Tambien pensé en hacer la planificación ahora normal como en el libro y en Octubre pararla y empezar de cero, pero igual es tontería.
    ¿Qué opináis?
     
  9. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ahora simplemente sal y disfruta de la bici de las salidas sin andar pendiente de nada. Ya tendrás tiempo de mirar pulso, watios, tiempo etc, etc, etc. Y antes de empezar con la preparación desconecta del todo de la bici para darle un merecido descanso al cuerpo
     
  10. TheJavi

    TheJavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sant boi
    Disfruta con los compis hasta que empieces la base, yo empezaria la base sobre 7 meses antes, si empiezas justo 6 meses, x h o x b alguna semana vas a fallar y asi tendras margen para recuperar la semana atrasada

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  11. Alejand91

    Alejand91 Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    43
    Mi conclusión tras seguir los entrenos de planifica tus pedaladas BTT y mi primer año compitiendo enserio
    1* = He conocido mi cuerpo, he conocido mis sensaciones, he conocido como dar estímulos a mi cuerpo, he aprendido a entrenar y saber cuando descansar.
    2*= He mejorado muchísimo, hasta he estado luchando puestos con gente con puntos uci.
    Lo recomiendo a todo el que quiera mejorar en bicicleta, es un entrenamiento global así que se da por sabido que con un entrenador personal llegarás a más, porque el entrenamiento es adaptado solo a ti pero a los que no nos llega la economía nos viene genial. El pico máximo lo alcance al cabo de dos meses compitiendo, así que para este año tengo que meter intensidad antes.
    Esta temporada la adaptare un poco a mi tiempo, porque tendré que dedicar mucho tiempo al estudio, empezare con pocas horas en la base pero el aumento de tiempo lo hare más rápido para bajar horas a partir de septiembre, en el preparatorio de calidad intentare acortar un poco el tiempo, este año correre en modalidad rally, así que el fondo no lo tengo que trabajar tan enserio.
     
  12. davidcafor

    davidcafor Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    143
    Strava:
    Si... mi idea es empezar en octubre para estar en Mayo a tope. Mi duda ahora es... estos meses de disfrutar y tal... mejor no pasarme del umbral en pulso medio no?
    Mi problema es que suelo hacer una ruta de ida y vuelta y aunque trato de controlarme, a la ida lo doy todo y la vuelta vengo fundido. No se trata tampoco de ponerme entre 60-65% pero si que me irá mejor de cara a la preparación de Octubre si por ejemplo mantengo un pulso medio de 75%, no? aunque en algún repecho me caliente.
     
  13. MIKIMIAU

    MIKIMIAU Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    46
    Hola,

    Pregunta para algun entendido en entrenamiento.

    He comprado el libro de entrena tus pedaladas en btt, lo he leido en tres dias, mi intención es seguir el entreno que marca.

    Hace poco he empezado a hacer crossfit dos dias en semana, una hora cada dia, y no quisiera dejarlo, pero no se si es compatible, ya que hay dias, la mañoria que las pulsaciones van a tope.

    Mi idea es hacer el entreno de bici al pie de la letra, pero los dos dias a la semana que marca de pesas seguir con el crossfit ya que me llena mucho, pero no se si eso serà perjudicial ya que como he dicho trabajas a pulsaciones muy altas, y en el periodo de volumen el libro marca que has de ir a pulsaciones bajas que pienso cumplir encima de la bici pero no haciendo crossfit .

    Gracias de antemano por las repuestas i perdonar el tocho
     
  14. SACRADOS

    SACRADOS Novato

    Registrado:
    25 Nov 2014
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    10
    Según lo que yo he leído de este foro, no es compatible, en la base debes respetar el pulso da igual si es haciendo crossfit, spinning etc...también es verdad que lo normal es empezar los entrenos a finales o principios de año, así que si quieres puedes hacer crossfit hasta que empieces la temporada, ...es lo que yo haría vamos.
     
    • Útil Útil x 1
  15. MIKIMIAU

    MIKIMIAU Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    46
    Gracias
     
  16. Txumbi

    Txumbi Miembro activo

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo es lo que he estado haciendo este año.
    He seguido el entreno del libro y los días de gimnasio hacia wods y rutinas de crossfit y fuerza. La verdad es que yo he mejorado mucho en bici en este primer año que he entrenado planificado. ¿De haber respetado las pulsaciones los días de Gym hubiera tenido alguna ganancia más de cara a la base de bici? Pues igual si, pero sinceramente no creo que fuera a ser diferenciadora. Además a mi me gusta hacer crossfit y el divertirse también cuenta.
    Este año pienso seguir con el mismo planteamiento.

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  17. MIKIMIAU

    MIKIMIAU Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    46
    Gracias txumbi, creo que al final acabaré haciendo eso mismo, no veo muy logico entrenar a bajas pulsaciones en bici i otro dia pegarme palizas haciendo crossfit, pero como bien dices, es importante divertirte haciendo Lo que haces, ya comentare resultados

    Un saludo
     
    Última edición: 10 Ago 2017
  18. kroketa75

    kroketa75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    NO MUNDO
    Yo no voy a hacer carretera nunca. solo btt y en gimnasio spinning ,bici estatica y pesas que libros de chema me recomendais ya que veo que unos parecen que son para ciclismo de carretera.o son necesarios todos los libros???
     
  19. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    422
    Los libros son parecidos.
    Pues te recomendaría Planifica tus Pedaladas BTT y si lo vas a compaginar con rodillo en casa o bicicleta de Spinning (en casa) también te recomiendo Pedaladas bajo techo.
    Te digo bicicleta de Spinning en casa ya que las clases de los gimnasios durante muchas semanas del entrenamiento no te serán compatibles.

    Saludos
     
  20. kroketa75

    kroketa75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    NO MUNDO
    Muchas gracias porquedices que no son compatibles con el gimnasio??yo por la semana puedo ir al gimnasio todos los dias mas o menos e sppining hay bicis de sobra y virtual asi que puedo hacer cosas y no seguir el video y el domingo salgo con la btt
     

Compartir esta página