libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

  1. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.330
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    Mejor la tercera semana. La distribución normal de las semanas en los mesociclos suele ser 1. Carga- 2. Carga- 3. Impacto- 4. Recuperación. La semana de Impacto es en la que en teoría deberías tener el pico del mesociclo. Yo me planificaría así.

    Pero una cosa es la planificación y luego otra la realidad. Si luego ves que llegas al final de la calidad muy fatigado a lo mejor te interesa hacer solo una semana de carga antes de la competición, o hacer tres semanas de carga, siendo la primera más suave tras la última de recuperación de la calidad. Ahí ya tendrás que ir viendo tu lo que mejor le va a tu cuerpo ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. [Koan]

    [Koan] iCS €_€ iCS ?¿?

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Brunete
    Hola,

    Otro que adquirió el libro, en este caso, planifica tus pedaladas BTT.

    La cuestión es que tomando como ejemplo el capítulo 22, las propias tablas que aparecen, al acercarse bastante a mi condición física, son las que estoy siguiendo. Seguro que se ha comentado ya en algún que otro post pero la cuestión es qué estando en la tercera semana del primer mesociclo, por primera vez, después de haber seguido el entrenamiento sobre estática (dónde es fácil mantenerse dentro de un rango de FC) ayer salí a rodar por primera vez a la calle. Usé la bicicleta de carretera siguiendo el carril bici, sin a penas desnivel (unos 350D+). El entrenamiento indicaba 2,30h (1,30h al 65/70% y 1h al 70/75%), comprobé que es muy difícil ceñirse a esas franjas y en cualquier cuesta/repecho (por mínimo desarrollo que ponga) se me iban de madre quedando la cosa así;

    Franja 2 (60/70%) -----> 50% (1,20h)
    Franja 3 (70/80%) -----> 42% (1,06h)
    Franja 4 (80/90%) -----> 7% (11m)

    Me parece casi imposible poder mantenerme dentro de los valores indicados en el libro ¿es normal? ¿es preferible seguir haciendo rodillo/estática de momento? ¿me cargo el entrenamiento por esos picos?, al decir 1,30h 65/70% y 1h 70/75% ¿se refiere a tiempo mantenido/continuado o a la media total del tiempo?.

    Los días de gimnasio me pasa igual con los picos de frecuencia cardíaca, hay ejercicios que a poco peso que ponga (como sentadillas por ejemplo) se me disparan por encima del 85%.

    Un saludo.
     
  3. inapho

    inapho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    434

    Muchísimas gracias Sir Cota, te lo agradezco mucho.

    Me permites una última pregunta? si en vez de hacer las tiradas de los domingos por horas, lo hago por km-s, quizás mejor no?
     
  4. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    422
    @inapho cuando no encuentres respuesta a tus preguntas, Chema tiene una web que es planificatuspedalas en las que tiene un foro que da asistencia a estas dudas.
    Como te dije, yo me he leído PTP, PTP BTT y PTP Bajo techo, este último he seguido este año y genial.

    Y cuando he tenido dudas he contactado con él en su web y siempre me ha respondido, y si luego me vale para responder dudas aquí pues perfecto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. inapho

    inapho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    434
    ya lo hice, gracias. Aunque cada uno responde una cosa y ya tengo un lio que no veas que no sé que hacer, jeje...
     
  6. inapho

    inapho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    434
    Hola, estoy preparando el entreno para la QH siguiendo pedaladas bajo techo y he visto un entreno que no lo pillo muy bien. A ver si alguien me lo aclara:
    5´60-65%
    20' 70-75%
    25´75-80%
    2x10' 80-85%
    rec. 5´60-65%
    5´60-65%

    la pregunta es, ese 2x10' dónde va metido? o es a parte? es que en las tablas a veces las repeticiones van metidas en otro intervalo pero en este caso no me cuadra
     
  7. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    987
    Me Gusta recibidos:
    154
    2 series de 10 minutos al 80%. Recuperación de 5 min entre las series

    Hazlo en orden como lo has puesto y listos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. inapho

    inapho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    434
    gracias tío pero no sé porque me da que no es así. Los entrenos suelen ser progresivos en el tiempo. Ese día las dos semanas anteriores eran de 1 hora y me extraña que de repente sea 1 h 25´, me parece que algo falla.

    gracias de todas formas jeje10
     
  9. RPC386

    RPC386 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2012
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    71
    Entiendo que cuando escribes series te refieres a repeticiones, no? (Serie=x repeticiones)
    Un saludo.

    Como ciclista soy malo y puedo demostrarlo.
     
  10. inapho

    inapho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    434
    Si

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  11. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    987
    Me Gusta recibidos:
    154
    Sí correcto me refería a dos repeticiones
     
  12. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Vizcaya
    Te diría q si es como te han dicho, si no quieres no hace falta q hagas los ultimos 5' de enfriamiento, ya los haces en la recuperación ... asi en vez de 1h 25 te sale 1h 20... te cuadra mas?

    Enviado desde mi Bluboo S1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. inapho

    inapho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    434
    pues así será y así lo haré!
    eskerrik asko!
     
  14. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.369
    Me Gusta recibidos:
    1.347
    Es que esa recuperación es entre repeticiones, así que es 1h20'
     
  15. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Buenas, si alguien le interesa informarse sobre otra forma de entrenar le cambio un libro de planifica bajo techo por el de ciclismo y rendimiento de yago alcaide, hago muchas horas de rodillo y me gustaria echarlr un ojo
     
  16. franciscom

    franciscom Miembro

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Granada
    Buenas, yo quiero empezar a entrenar, para estar a tope en el mes de Abril. He hecho planes y tendría que empezar la base, ahora en Noviembre.
    El tema es que no he dejado de montar en bici, aunque llevo un par de semanas, que la cojo menos y muy despacio.
    Mi pregunta es, ¿para empezar la base tengo que haber descansado 2 o 3 semanas?
     
  17. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.005
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    no es necesario.
    La base del "método Arguedas" tiene un iinicio muy suave y durante ese periodo inicial ya vas a "descansar"
     
  18. franciscom

    franciscom Miembro

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Granada
    Ok, gracias

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
     
  19. vaalva

    vaalva Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola

    Hace unos años estuve entrenando "medio en serio" en BTT, pero por temas personales he estado 4 o 5 años saliendo muy poco.

    Por fin este año lo he retomado (pero esta vez en carretera), y aunque desde Mayo he hecho bastantes km, realmente lo he tomado como un año de transición para volver a empezar. Ahora mismo me estoy haciendo rutas de uno 60-80 km por carretera, haciendo unos 160-180 km semanales, en las semanas que más he entrenado (Agosto/Septiembre). Ahora en Octubre (y también ya para Noviembre) he bajado ya un poco el ritmo, al poder salir solo en fin de semana.

    Quiero dejar en Diciembre 2-3 semanas de descanso, y a partir de ahí me gustaría comenzar a entrenar en serio con el método Arguedas, con el fin de poder hacer alguna cicloturista el año que viene, a partir de Mayo o así.

    No obstante, veo que de carretera solo hay cicloturistas muy largas (de 150 km para arriba y con varios puertos). Desde el nivel en el que estoy, yo creo que para llegar a ese nivel necesito al menos 2 años de entrenamiento en serio. Es decir, el año que viene me gustaría hacer alguna cicloturista, pero no del nivel de la Quebrantahuesos o la Perico, sino algo un poco más asequible, quizá 100-120 km como mucho.

    ¿Conocéis alguna cicloturista (de carretera) de estas características? Porque en BTT sí que hay carreras de niveles muy variopintos, incluso en muchas hay 2 recorridos (corto y largo). Pero en carretera ¿existe algo así?

    Muchas gracias por anticipado.
     
    Última edición: 2 Nov 2017
  20. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.005
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    En el soplao road, creo q tienes 3 distancias: 110, 226 y 351km.
    La marcha de Castro tb son unos 100km
    La clásica de Bilbao tb otros 100
    Lagos de covadonga son unos 110km creo
    El día de la QH tb está la treparriscos q es la mitad de longitud
    Vamos q de esa distancia tienes muchas en cualquier lado
     

Compartir esta página