libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

  1. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    152
    Los ejercicios isométricos se realizan con el propio peso del cuerpo. No hace falta goma ni nada. Busca en Google y verás un montón de ejercicios para mejorar la parte del cuerpo que quieras

    Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
     
  2. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Solo se me ocurren dos opciones. O encajas la ABR en tu plan de entrenamiento, tomándotela como un entreno más, o cambias tu plan. Yo haría un PETO de resistencia MTB. Son 12 semanas de plan de entrenamiento. Lo puedes encajar de aquí a finales de febrero.
     
  3. franciscom

    franciscom Miembro

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Granada
    Como sería más o menos lo segundo?

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
     
  4. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    El PETO es un método de entrenamiento de Chris Carmichael. Lo describe en el libro "Entrenamiento del ciclista". Si te gustan estas cosas, te lo aconsejo.
     
  5. franciscom

    franciscom Miembro

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Granada
    Tendría que pillarme el libro

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
     
  6. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Lo que tienes en abril es más importante para ti que la ABR? Que tienes, la Paris-Roubaix profesional?
     
  7. franciscom

    franciscom Miembro

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Granada
    No he dicho que tuviera nada más importante en Abril, sólo que en Abril se concentran casi todas las pruebas.
    Y lo mismo cabe la posibilidad de que vaya a la ABR, pero tampoco es al 100%, que pueda ir.

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  8. franciscom

    franciscom Miembro

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Granada
    En estos foros siempre está la gente con la escopeta cargá

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
     
  9. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Perdona si te ha parecido ofensivo, pero es que de lo que he visto la ABR es una prueba muy dura y no sé, me parecía raro que alguien la hiciese sin ser el objetivo más importante de la primera mitad del año.
     
  10. franciscom

    franciscom Miembro

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Granada
    No era objetivo. Me lo han propuesto ahora

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
     
  11. Hazor

    Hazor Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2013
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Madrid
  12. manu bike

    manu bike Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    pontevedra
    hola de nuevo compañeros.
    Me van surgiendo mas dudas.
    En el tercer mes ya tengo que subir puertos,alguien sabe a que cadencia se deben subir?
    gracias.
     
  13. Agustintitin

    Agustintitin Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2015
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hace un tiempo, no se cuando, ni donde, escuché que se estaba cocinando , planifica tu pedaladas W
    Se sabe algo para cuando estará
     
  14. Javito81

    Javito81 Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2015
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    45
    Buenos días!!

    Soy Javi, de Valencia. Estoy siguiendo el plan de Planifica Tus Pedaladas BTT para la modalidad de maratón, pues me gustaría poder hacer algunas pruebas de este tipo este 2018.

    Me surge una duda: Estoy ahora mismo en la semana 3 y veo que la semana 4 es de descanso (Solo 6h). Da la casualidad de que la semana que viene, tengo vacaciones, por lo que tendria más tiempo para salir en bici, y me fastidia que justo me caiga en la semana en la que menos entrenamiento tengo programado.

    Podría cambiarla por la 5?? Es decir, hacer la 5 la semana que viene y la 4 a la siguiente que ya vuelvo al trabajo??

    O como puedo hacerlo??

    Gracias!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    ... no solo puedes, sino que debes, por salud mental :)

    Yo en estos casos hago ciclos de 5 semanas. Tampoco te vas a cargar nada por ello, y menos al principio, donde el entrenamiento es de menor intensidad. Cambia tu plan para seguir con la progresión que llevas la semana que viene, metiendo todo el volumen que puedas, y a la semana siguiente haces la de descanso. Y la posterior vuelves a la carga de nuevo según lo planificado.
     
  16. AnZo73

    AnZo73 Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Elda
    yo me o he leído pero creo que para los aficionados que nos gusta hacer una carrera es demasiado estricto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    No es que sea estricto, es que la unica forma de mejorar es entrenando de una forma minimamente organizada

    Lo hacerlo más estrcito o menos, eso ya depende de los objetivos y tiempo de cada uno. Habrá gente que lo quiera/pueda llevar todo organizado al milimetro y no se salta ni un entreno y los cumple 100% con lo que le toca ese día.....y otros por trabajo, familia o lo que sea no lo pueda llevar tan estricto.
    No hace falta enfocar el entrenamiento para las carreras, hay quien lo hace con ese objetivo y quien lo hace simplemente porque mola estar en forma. Si nunca has seguido un plan de entrenamiento, te animo a que lo hagas ya verás como te engancha el ver que mejoras y disfrutas más de tus salidas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    422
    Exacto. Yo lo hago no porque vaya a participar en carreras ni nada, puede que vaya a laguna cicloturista o no, pero me gusta llevar organizados los entremos y con un orden. Me animo más y me es más ameno, además que ves los progresos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. piturat

    piturat Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Alcossebre - Serra d'Irta
    Strava:
    Cada uno elige lo estricto que lo quiere hacer, pero si que es verdad que sí dispones de poco tiempo no la veo muy práctica está planificación.

    Esto lo digo por experiencia propia. Llevo 3 años siguiendo el libro. Los 2 primeros años planificación me fue de lujo, aunque disponía de mucho tiempo libre.

    Pero ya el tercer año, no disponía de tanto tiempo, ya no ha sido lo mismo. No sé si por bajar el volumen o por qué... Pero no note lo mismo.

    Este año probare otros metodos a ver qué tal

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  20. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Si bajas el volumen, tienes que aumentar la intensidad para mantener la carga del entrenamiento.

    Yo el primer año seguí el plan de Chema de "Planifica tus pedaladas". Me fue bien. También es cierto que solo podía mejorar. El segundo año tenía menos tiempo y opté por el plan de Yago Alcalde "Ciclismo y Rendimiento" y el año pasado con menos tiempo aún me fui al plan de Chris Carmichael "PETO". Este año repito con el PETO, porque sigo teniendo el mismo poco tiempo que el año pasado ... aunque ahora estoy haciendo una especie de base siguiendo los principios de Yago. Pero a partir de finales de enero, PETO al canto.

    Hay que adecuar el plan de entrenamiento al tiempo que tengamos para entrenar.
     

Compartir esta página