libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.233
    Yo seguí el mismo camino. El primer año hice planifica. De lunes a jueves tenía que entrenar en la bici de spinning del gimnasio. No veas como salía cuando me tocaban sesiones de 3 horas ... loco es poco. Seguí el plan y me fue bien, pero fue durísimo. Y luego eso, estar tres meses sin ver a la gente los fines de semana. Ya digo, se me hizo tan duro que me puse a buscar alternativas y di con Yago y su "Ciclismo y Rendimiento". Ese plan lo hice al siguiente año ... y no eran sesiones de 3 horas en La Quieta (la bici de spinning en el gimnasio), pero si había alguna de 2 horas y media. También acabé harto, aunque al menos los domingos salía con los compañeros del club. Total, que al siguiente año busqué algo más llevadero para hacer entre semana y di con el PETO de Chris Carmichael. Y aquí me he quedado. Entre semana la sesión más larga es de hora y media.

• Útil Útil x 1
  2. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.096
    Pues tomo nota, de momento ya que me he liado a leer el libro de Yago, voy a ver...

También me he metido sesiones incluso de 4h en la bici de spinning en el gimnasio del trabajo. Algunos compañeros me decían que sí estaba mal de la cabeza!

El de Peto al año que viene veré a ver. Tal vez entre tanto plan de entrenamiento logre hacer el mío propio y encontrar el punto que necesite.

Muchas gracias por tu experiencia.
    Lo que tengo claro es que si Yago me va bien, entiendo que el planifica quedará un tanto aparcado, aunque de todo se aprende... Creo yo, vaya!
    Veremos.

3. Robin83

Robin83 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    ¿ Como se llama ese famoso libro de Yago ?

4. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.096
    Ciclismo y rendimiento.

El libro es un poco rollo al principio, pero al final vas viendo el plan entendiendo los objetivos que se busca.

Habiendo leído el de planifica y habiéndolo hecho, el de Yago tiene algunos puntos comunes, pero resulta más ameno sobre el papel. Habrá que ver sobre sobre la práctica y sobretodo comprobar resultados, que es lo que buscamos todos...

Una crítica sobre el libro de Yago es la calidad del libro. En deterioro es importante. Nunca comentaría algo así, pero es que es escandalosamente de mala calidad...

5. Robin83

Robin83 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    El de Planifica tus pedaladas BTT me lo he leído y esta muy bien, de hecho, he aprendido bastante en mi mundo de novato.
    Pues ahora , me tocará leer el de Yago

6. Robin83

Robin83 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Buenas.
    Tengo una pequeña duda en cuanto a un entreno del libro.
    Y es en cuanto se refiere a "Seguidos 15 min + 90 cadencia".
    Esto quiere decir que, después de cada serie hay que hacer 15 minutos con 90 de cadencia ? Pero a que intensidad ?

Y otra cosa, aquí no especifica la intensidad a la que hay que realizar para esas series de Fuerza Resistencia en Subida 5x5’... Será al 80-85% ?

Estoy en el segundo pico de forma de maratón[​IMG]

7. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.233
    Yo creo que en el libro hay un capítulo dedicado a la Fuerza-Resistencia, y en ese capítulo te dice cómo hacer las series para entrenar ese aspecto.

Respecto al entreno, lo que yo entiendo es que haces las 5 series de 5' de FRS con 3' de recuperación entre ambas, y después, cuando acabes las series de Fuerza-Resistencia, haces 15' al 60-65% con un pedaleo alegre, a más de 90 de cadencia.

8. Robin83

Robin83 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Eso creo. Gracias

Compartir esta página

1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso