Libros

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por toofastedie, 5 Jul 2004.

  1. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    a mi el que me gusta es tu avatar Susu, me tiene sorbido el seso, te aseguro que me molaría encontrarme un muñeco así en la ruta del Sabado, jeje...

    James Ellroy...déjame pensar...¿éste no es el de L.A.?. Bueno he mirado en el interné, vaya, que vida la del sujeto, no me extraña que se dedicase a la novela negra, cuando tenía 10 años encontraron a su madre - una prostituta - asesinada en una carretera secundaria.

    Añado otro más a mi lista de los 'por leer', junto con la sugeréncia de Mr.Boland.

    Supongo que te gustará Dashiell Hammet.

    hoy es un dia triste,
     
  2. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    SuSu, que me dices de Caleb Carr y su "Alienista"
     
  3. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Yo me lo leí hace un tiempo, el Alienista, sino me equivoco es un thriller sobre un asesino de crios y mujeres en los USA de principios de siglo...un tanto cruel y depravado, más o menos.

    Hay un dato curioso, me parece que uno de los personajes secundarios que aparece es un precedente, o sea que el tal Marvin Harris se basó en él, del Hannibal Lecter...ya me lo direis si os lo leeis.

    Es un libro entretenido sin pretensiones que me recuerda un poco a Conan Doyle.
     
  4. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Requiescat In Pace, tovarich Chèjov :mrgreen:
     
  5. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Bolshoe Cpasibo,

    K chastio ia osboboldalsia ot tovo shto potom sluchilos...minie bilo lusche, spokoinieie, Aj! ia slldú bas sivodnia schtovi poguliats nimnoshka po bishiesnomy sady!.

    Sievo dobrovo,

    -----------------------------------
    NIKTO: Que viene a decir que gracias y que para lo que vino después ... pues casi que mejor, más tranquilo, ah! que si le esperas hoy para dar el paseito diario por el jardín de los Cerezos

    Que usted lo pase bien,
     
  6. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    'El adversario' de Emmanuel Carreré. Vaya librazo. Basado en nuna historia real. Un hombre que engaña a toda su familia, amigos, conocidos viviendo en una completa mentira. Buenííísimo.
     
  7. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Encantado de dar ese paseo... Mmmm... paseo y conversación.. las mejores medicinas... :wink:
     
  8. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Pozi, no añado ni quito nada, excepto... mmm, que desentona un poco cuando aparece en escena Roosvelt, lo hace menos ... creible, dentro de la credibilidad que tienen este tipo de relatos.

    Se lo recomendaba a SuSu por que me ha parecido que podria encajar en el estilo que el aconsejaba.
     
  9. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Totalmente de acuerdo con lo del 'presi' Toofasteddie

    Escolta PARIKU, ese tio era uno que decía que era médico?, era belga no?, me quedé pillado cuando oí la história por la radio, puede ser que el libro son las conversaciones que mantuvieron con él en la carcel?.

    Si es él lo pillaron por una chorrada, casi de casualidad, me parece....
     
  10. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Sí, ese es. Pero el libro es una narración de su vida. Supongo que el autor habrá añadido unos toques imaginativos, pero está muy bien narrado.

    Es increíble a lo que llega el ser humano, y lo frío y calculador que pude llegar a ser.

    No desvelo más. Para el que quiera disfrutarlo de un par de sentadas este verano.
     
  11. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    A nadie le da por las teorias de la creacion del universo? :)

    Historia del Tiempo -> Stephen Hawking
    Los tres primeros minutos del Universo -> Steven Weinberg
    El futuro del Espaciotiempo -> Varios autores
     
  12. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Yo me peleé con la Historia del Tiempo...y perdí, me quedé tirado como un trapo cuando llegué a lo de las supercuerdas esas. nos lo explicas??? :twisted:

    bueno y soy un fan de Cosmos de Carl Sagan, ese señor...no se le tenía un cariño especial de cuando vi la serie por primera vez....en esa nave...espero que no esté con Lucifer!.

    O sea que me compré Cosmos y después 'Ese pequeño punto azul' o algo así, y me gustaron, pero aquella serie es mi serie preferida...sin contar La Casa de la Pradera claro!! :lol: :lol:
     
  13. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    La Teoria de Cuerdas.... mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
     
  14. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Estoy orgulloso de este, nuestro post sobre literatura.

    Habeis caido en la cuenta de que, dejando a parte los posts del "tablón de anuncios", es el que tiene más intervenciones???. :) .

    Que no decaiga, creo que nos va a aportar una información valiosísima sobre el mundo de las letras.

    Aprovecho para preguntar si alguien conoce las Cartas del Yagé (Burroughs y Ginsberg).
     
  15. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Pues si, ayer me di cuenta del número de lecturas... :oops:

    Tengo del placer de no conocer 'Las Cartas del Yagé' (ya tengo alguna cosa interesante para buscar en la Web).

    Feliz Fin Semana, Feliz Ruta,
     
  16. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    pues no te lo creerás pero no he podido conseguir casi nada, que va sobre chamanismo o algo asi?.

    lo que si que me ha sorprendido es que a parte de ser el papa de Tarzán fuese el creador de aquella película que seguro que os sonará 'La Tierra Olvidada por el Tiempo', no os suena?, era aquella peli una especie de Viaje al Centro de la Tierra, donde iban a un lugar ignoto donde habían dinosauros...una joyita de peli de los 50!.
     
  17. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Recuerdo-la perfectamente. Mu guena.
     
  18. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Os gusta la serie de Aubrey y Maturín?. Si hombre, en las que se basa 'Master and Commander', por cierto muy buena.


    P.D.: post tramposo.
     
  19. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    :?: :?: :scratch Cto eto?
     
  20. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Molodietx!, kak ti prikrasnei cheloviek!

    Es una serie basada en la época de Napoleón pero se ambienta en la Armada Inglesa, transcurren en sucesivos episodios ininterrumpidos en barcos de la Armada y tienen como capitán a Jack Aubrey y amigo íntimo - no penseis mal - a Stephen Maturin, que por cierto es hijo de irlandés y catalana, casi nada!.

    Pues bien la colección son 20 volúmenes, ya voy por el 17, suelo leerlos en verano, y es que me pasa un poco como a los elfos, añoro el mar, siempre el mar. Necesito estar cerca de él, incluso en invierno solemos ir a pasear por la Costa Brava. Sin embargo en verano me agobia.

    Es una serie bastante fidedigna y veraz en cuanto a maniobras navales, conocimientos de nautica, datos históricos...pero sin llegar a ser tan pretenciosos como los sosías de la nueva novela histórica - puñalada!! - en fin muy recomendable. Sólo hay que habituarse al lenguaje y términos del mar, después eres un gaviero más, colgado de la jarcia.
     

Compartir esta página