Libros

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Ana_1983, 22 May 2006.

  1. Ana_1983

    Ana_1983 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué me decís de la Sonrisa etrusca ?
    Es que tengo un amigo que lleva un tiempo diciéndome que me lo lea, pero no conozco nadie más que lo haya leido, jijiji y con el poco tiempo que me queda para leer siempre me aseguro antes de empezar un libro de que me va a gustar.
     
  2. luiser

    luiser Imberbe member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Creo que no se me ha entendido cromer
    En primer lugar que sea hijo de quien sea me da igual, lo pongo como referencia porque el apellido es conocido por ello. Es cierto que el libro no trata de temas políticos, si me lo acabe y no por ello me hizo cambiar de idea. No se si seran prejuicios, no creo, pero simplemente las referencias y el conocer un poco a esa persona ya me encamina en un modo de lectura algo esceptico, lo cual me hace no disfrutar del libro.
    Siento de verdad ese comentario en mi respuesta, no con ello quería ofender a nadie, tan solo expresar mi opinión sobre la obra que creo que es el fin de este post

    Un saludo!!
     
  3. cromer

    cromer crazy member

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña y áreas de influencia (O Burgo)
    No creo que ofendieses a nadie ni mucho menos, lo mio también era un comentario, a mi al menos no me suele pasar eso sino creo que todas las lecturas estarían influenciadas demasiado sean del autor que sean.

    Sau2
     
  4. chitis

    chitis no ando ni pa bajo

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    los pilares de la tierra y cualquiera de john grisham
     
  5. jotake

    jotake Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    0
    ami me gustan los de flanagan son muy cortos pero pa leerlos en una tarde estan muy bien
     
  6. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    El amor en los tiempos del colera, de Marquez.

    Y el ultimo que he leido por innovador: El Clan del Oso Cavernario.
     
  7. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Escocia
    Trainspotting.
     
  8. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Ups!, un tema del cual me podría tirar horas hablando.... si señor.

    Yo no leo apenas literatura comercial tipo Código Da Vinci y esas cosas, no es lo mío y me parece mala literatura. Lo único contemporáneo que leo es poesía, ensayos y ciencia ficción.

    He leído practicamente de todo, de casi todos los géneros y casi todas las épocas. He de decir que cuando era algo más joven siempre tuve mucha predilección por la literatura rusa. De ella te puedo recomendar (mis prefes):

    Dostoievski, sin duda, un profundo conocer del ser humano (no es aconsejable leerlo con prejuicios). De él, recomiendo: "El idiota", "Crimen y castigo", "El jugador", "Los Hermanos Karamazov" y sus cuentos cortos. Una novela de él de mucha calidad y casi desconocida en españa: "Los endemoniados". Algunas obras menores como "El sueño de un hombre ridículo" están también bien. "Los apuntes del subsuelo" son una completa locura.

    Soltjenitsin, el esritor de los gulags. Profundo conocedor del desbarajuste comunista, de sus entresijos más oscuros, del engaño y la falsedad ocultos en las buenas intenciones, amparado por la gente de buen corazón con fe ciega en el sistema: "Por el bien de la causa", me encantó. Y "Agosto 1914" sobre todo, pedazo de libro que narra las burradas a las que sometían a sus tropas los ejércitos rusos en la primera guerra mundial: auténticos héroes. "Archipiélago Gulag" también está bien.

    De Sergei Bulgakov, (pedazo de novelista de ciencia ficción rusa -qué buena es la ciencia ficción rusa, mucho mejor que todas las otras y una gran desconocida mundial!!!)sin duda "El maestro y Margarita" (Master and Margarita), una parábola asombrosa y genial sobre la represión del sistema, y también "La guardia blanca".

    Pero sin duda el autor de ciencia ficción y el libro que más me impacto con diferencia, fue sin duda "Nosotros" de Yevgueny Zamiatin, auténtica obra maestra de un genio, anterior y de la misma temática que otras más famosas como "1984" de Orwell o "Un mundo feliz" de Huxley, pero para mi gusto a años luz en términos narrativos y poéticos. Increíble.

    Si te gusta deprimirte (y mucho), te recomiendo sin duda al gran escritor y autor de obras de teatro Anton Chejov. Algunas tan tristes que después no sabes si reirte o darte un tiro, pero muy bueno.

    Dejemos lo ruso... que es cosa aparte

    Por ahí ponen "Yo Claudio" de Robert Graves... yo diría que cualquiera de Robert Graves es una obra maestra.


    Nacionales en narrativa contemporánea: Cela y Umbral, los dos que más me gustan en narrativa, y Pere Gimferrer en poesía (aunque poesía leo de todo... y hay muchos que me gustan, así que te lo recomiendo todo)

    García Marquez me gusta mucho, "el Gabo" es único, te recomiendo como no "Cien años de soledad" y "Vivir para contarla".

    Un gran libro y divertido de leer: "El hombre que fue jueves" de Chesterton.


    Empiezo a divagar... es que hay mucho para elegir...

    "Sidartha" de Herman Hesse, o "Demian"... cualquier libro de Knut Hamsun (sin duda de los premios nobel que más me gustan), otro contemporaneo genial: Claudio Magris, "El Danubio" es una obra maestra así como su "Microcosmos". Con "El Danubio" fue premio Príncipe de Asturias de las letras, y la verdad que no me sorprendió nada que se o diesen porque es realmente de lo mejor que he leído en muchísmo tiempo...

    Otro de mis favoritos, genial y grande, ser humano real y verdadero que se suicidó con su mujer como protesta ante la segunda guerra mundial (eso son principios). El mundo ese día perdió demasiado: Stefan Zweig. Te leas lo que te leas de él te dejará una huella muy profunda.


    Italianos... Italo Calvino, con "El barón rampante" (libro que por cierto esá considera com oel mejor libro de la historia después de "el Quijote" de Cervantes, un gran libro de un niño que decide subirse a los árboles a vivir y no baja en toda su vida.

    Otro Italiano que me gusta muhco: Alberto Moravia, te leas lo qeu te leas también te gustará.

    "EL Tambor de Hojalata", novela emblemática de Gunter Grass (tiene algunos paralelismos con la de Italo Calvino).


    En ciencia ficción puedo recomendar largo y tendido... pero puedo resumir lo qeu me ha gustado de la siguiente manera:

    Scoot Card - "El juego de Ender" (y toda la trilogía)
    Frank Hervert - Dune (el primer libro)
    Dan Simmons - "Hyperion" y después "Endymion" (el primero es una obra maestra)
    Asimov - La saga de la Fundación completa, es demasiado, y los relatos de Robots.
    Ray Bradbury - "Crónicas Marcianas"
    Esto a grandes rasgos es parte de lo mejor para mi gusto.


    También soy admirador de la generación "beat" (Guinsberg, Burroughs, Kerouak, Cassidy). De realidad "sucia", tipo Bukowski y otros americanos desencantados o con trastornos :), pero lo qeu más me gusta es la literatura francesa del XIX.

    Mi poeta preferido: Fernando Pessoa, el autor de los heterónimos, un genio inconmensurable y un escitor como la copa de un pino que cada vez está siendo más reconocido. Para el que no sepa lo que es un heterónimo, decir que son algo así como desdoblaciones de la propia personalidad que a su vez tienen personalidad propia. Pessoa tenía varios "yos", por así decirlo (se le conocen más de 10), y cada uno escribía con distinto estilo y tenía una filosofía de vida diferente , e incluso debatían entre ellos. Una cosa alucinante.


    Bueno... no me enrollo más... que por hoy ya es suficiente brasa. Podría seguir y seguir :).

    Saludos!.
     
  9. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Pedro_Alhambra, coincido contigo en muchos libros que mencionas aunque por lo que parece he leído bastante menos que tú. De lo que estoy convencido es que leer best-sellers es una pérdida de tiempo, no me llaman en absoluto la atención y salvo muy contadas excepciones no suelen aportar nada al mundo literario que no se haya escrito ya.

    Los hermanos Karamazov me gustó casi más que Crimen y Castigo. Me extraña que no hayas mencionado Guerra y Paz, de Tolstoi, para mí otro gran libro.

    El hombre que fue jueves de G.K. Chesterton... Me lo leí con 14 añitos y todavía recuerdo parte de sus episodios en nebulinosas calles londinenses con anarquistas tirando bombas y conspiraciones de guante blanco... qué bueno.

    Otro de Herman Hesse muy bueno además de Siddharta es El lobo estepario, un libro algo duro pero a mí me resulto muy interesante y esperanzador.

    Me sorprende que nadie haya mencionado El principito de Saint-Exupéry, una auténtica obra maestra de la literatura infantil y no tan infantil.

    El alquimista de Paulo Coelho a mí también me pareció inocente y simplón, tanto que me hizo perder el interés.

    Me apunto a Soltjenitsin, Pedro. Gracias por tu post.

    Saludos!
     
  10. The_GatherinG

    The_GatherinG Novato

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Los libros que nombra Pedro_alhambra son buenisimos, aunque no he leído a Soltjenitsin habrá que buscarlo, jejejje Los de Hesse para mi son geniales, y como dice Dirtyjim "el lobo estepario" también es muy recomendable, quizás se hace un poco lento, pero ya luego se toma un ritmo interesante (la película no me gustó nada).
    Los de Bukowski aunque un tanto "duros" para algunas personas a mi personalmente me encantan.
    También ya que hablamos de libros, Fahrenheit 451 de Ray Bradbury está dentro de mis preferidos.
     
  11. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Pues para leer tanto podrías haber escrito bien enroy, que es ENROLLO.

    es una broma, eh? no te vayas a mosquear. Ya veo que has leido mogollón. A mi me parece que no me gustaría mucho todo eso que nombras. Parecen todos escritores bastante filosóficos. Yo me conformo con un buen trhiller de ken follet o john grisham
     
  12. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la corrección, se me pasó. Ya está corregido ;).

    No te creas que son filosóficos (creo que no he nombrado ninguno de filosofía pura...quizá el de Claudio Magrís, medio ensayo medio historia, ni tan siquiera he puesto alguno de antropología, y eso es cosa rara porque me encanta. Eso es tema aparte y para otro post). En realidad todos los nombrados son novelas, y aunque alguno hay algo "pesado" (como los de Dostoievsky), los otros son todo narrativa más o menos profunda.

    No he nombrado a ninguno de Tolstoi, cierto, aparte de "Guerra y Paz" yo también recomendaría "Ana Karenina".

    Con respecto a si he leído mucho... pues sí, la verdad que he dedicado mucho tiempo a leer :). Últimamente no tengo mucho tiempo, lo cual es una jodienda porque leer es algo que considero necesario.


    Saludos!
     
  13. cromer

    cromer crazy member

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña y áreas de influencia (O Burgo)
    Pues yo hoy a pesar de que tengo algunos pendientes de lectura me he comprado TOKIO BLUES de Haruki Murakami, muy bueno.

    Sau2
     
  14. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Y como es que luego las encuestas televisivas dicen que los españoles no leemos una ****** y que el teatro esta de capa caida porque tampoco lo visitamos? ¿Será que todos los lectores nos concentramos en este foro o qué? Luego parece mentira porque las faltas de ortografía delatan que efectivamente no se lee mucho.

    Mis favoritos:

    El nombre de la Rosa (Umberto Eco)
    La insoportable levedad del ser (Milan Kundera)
    El camino (Miguel Delibes)
    Platero y yo (Juan Ramon Jimenez)
     
  15. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Haruki Murakami es bastante bueno, muy original. Hace tiempo leí "La caza del carnero salvaje", que fué el que le catapultó, y aunque un poco raro no está mal. Trama enrevesada y buen suspense. Me parece un buen escritor.


    Buen gusto, Pater. No sé tio, no hemos contestados muchos a el post, más bien pocos teniendo en cuanta la gente que visita este foro, así que yo lo veo normal. En éste país no se lee nada. Conozco a gente que ha leído mucho más que yo (hace unos años me leía casi 2 libros a la semana) pero te aseguro que es una absoluta minoría.


    Un saludo.
     
  16. newton

    newton Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalix de la Sierra
    a mi ahora me ha dado por releer mucho, Dumas, Dickens (que raro que ninguno hayáis comentado ninguno de sus libros), y como novedades para mi me estoy leyendo todo lo que hay publicado por aqui de Bertrand Russell un inglés premio Nobel hijo de aristócratas que era ideológicamente un liberal de tomo y lomo pero en sus actitudes parecía uno de los Sex Pistols jejeje un crack el tío. Sobre algunos de los que habéis comentado tengo pasión por Kerouac, Macinnes, Tom Wolfe, muy especialmente Ray Bradbury... pero como el título de mi post dice, la cosa es que siempre tengo tres o cuatro libros empezados, si me atranco en uno paso a otro y así ando. De los que no me gustan... Coelho que me parece un vendedor de teletienda, y bueno, sé que me dirá alguien que estoy colgado pero La sombra del viento... en fin, que no es para tanto; Dan Brown ni lo comento. Retomando el hilo del post, puedo recomendarle a Ana Perro Callejero de Martin Amis que me ha gustado bastante y por recomendar para pasar un rato fenomenal que ya han citado aqui Dune, eso si, SOLO EL PRIMER LIBRO DE LA SAGA.

    Buenas lecturas tiritis.:bye
     
  17. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    DUNE me gusta muchisimo, me encanta la historia de ese libro. Muy bueno
     
  18. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    los dos ultimos me gustas tb mucho a mi, literatura española, por lo menos somos grandes en algo, y algo importante.
     
  19. JoK

    JoK 7even

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Perdido...totalmente perdido...
    El Hereje - Miguel Delibes
    Rayuela - Cortázar
     
  20. biblio

    biblio Rutero Probadores

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    1.617
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Extremadura.
    Iacobus de Matilde Asensi.
    La hermandad de la sabana santa de Julia Navarro.
    Marina de Carlos Ruiz Zafón.


    Un saludo.
     

Compartir esta página