Libros

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Ana_1983, 22 May 2006.

  1. charly83

    charly83 !Vamos¡

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Granada
    yo me leí "El Médico" y me pareció muy interesante ¿me gustará "Chamám"?

    Los de Caballo de Troya los leo una y otra vez, muy buenos.
    Otros interesantes son "El señor de las tinieblas" de Vázquez-Figueroa, "La ciudad de las bestias", y "El capitán Alatriste".

    Un autor que me gusta mucho es Michael Crichton (conocido sobre todo por los de Parque Jurásico), pero el que más me ha gustado ha sido "Presa" (sobre la investigación con nanotecnología, el libro me dejó impresionado). También muy interesantes "Estado de miedo" (sobre el cambio climático) y "Rescate en el tiempo 1999-1357"

    y comparto la opinión de newton, "La sombra del viento" no logró engancharme, no sé, esa sensación tan triste que transmitía con la descripciones... esos personajes tan oscuros...
     
  2. cromer

    cromer crazy member

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña y áreas de influencia (O Burgo)
    ¿pero tu has visto a la gente que preguntan por la calle? parece que los buscan, de todas formas si desde casa no se fomenta la lectura olvídate, es más, si gente de 16 años de este foro reconoce que no lee nada, que sólo lee revistas ya me dirás (es una crítica constructiva que conste) A mi en el colegio me obligaban a leer, aunque no hacía falta insistir mucho, lo que dice Pedro es verdad mira los que hemos contestado en este post.

    Sau2
     
  3. amoebius

    amoebius Pitufo pintor

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Altamente recomendable
     
  4. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Seguro que sí. Y luego tienes también el de la Doctora Cole, para terminar con la trilogía. Yolos veo muy recomendables, aunque el del Medico es el que más me gustó
     
  5. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    bueno, hace tiempo que no empizo ningún libro. No se si habreis leido mis opiniones, pero os digo que me he leido todos los de ken follet, de noah gordon la trilogia del medico, algunos de john grisham y otros tantos más.

    Sabiendo que me gusta todo lo citado, que lecturas me recomendariais? ültimamente ando algo perdido y no se qué autor escoger.

    Por cierto, y ahora que me acuerdo, el último que me leí fue CERO ABSOLUTO no me acuerdo ahora del autor, pero me gustó muchisimo. Lo pillé por que me llamó la atención, pero sin tener ninguna referencia. La trama te atrapa hasta el final. Totalmente recomendable y por 5€ en debolsillo
     
  6. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    que se había colgado y ahora sale triplicado
     
  7. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    que porculero, jeje. perdón
     
  8. Ana_1983

    Ana_1983 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si antes no las han leido seguro que con tres mesajes seguidos no pasas desapercibido:p

    Yo también he leido los Pilares de la Tierra, de los de Noah Gordon me falta el de la doctora cole, y los otros dos me han gustado mucho.
     
  9. Nano

    Nano Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy mas infantil,ahora estoy con Harry Potter!!!
     
  10. asturianin

    asturianin Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Xixón
    Yo he terminado de leer hace poco La hora de las brujas (de Anne Rice), y ahora no encuentro la segunda parte por ningún lado :-x Tiene momentos bastante adictivos, aunque el final pierde bastante... ahora que lo pienso, si no la encuentro tampoco es una desgracia... Corramos un (es)tupido velo, alguien que me recomiende algo de miedo!!! :vampire !!

    A mí me han gustado alguno de Stephen King (los primeros, vamos), It me chifla (todos flotan...oh, sí, todos flotan aquí abajo...). Lovercraft, que alguien lo ha mencionado ya, está bien para un ratillo, pero es que en el fondo todas las historias son iguales (que si ancianos por aquí, que si necronomicon por allá...).

    Por recomendar algo fuera de lo habitual, hace años leí Lluvia negra (de Richard Layman), y me pareció muy entretenido. Tiene un estilo narrativo muy ágil, con continuos saltos de unos personajes a otros (como si fuera un guión de cine). Fácil de leer y muy ameno.

    Un saludo a tod@s, bicilectores!!
     
  11. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    ****, la verdad que me molesta un poco que la gente compare a Stephen King (un escritor super comercial), con H.P. Lovecraft. No sé, es una comparación que no tiene sentido, son cosas muy diferentes, sobre todo en calidad. Lovecraft es mucho más que eso que dices, te lo aseguro, yo diría que Lovecraft bien leído incluso es negativo para quien lo lee. Tiene un montón de cuentos que no tienen nada que ver con el Necronomicón, por cierto, e historias realmente originales. De hecho casi todos los escritores de ese género le deben mucho a Lovecraft, y sobre todo a Edgar Allan Poe. Si no has leído nada de él te lo recomiendo. Aunque un poco antiguo en cuanto a planteamientos y situaciones, para mi gusto es de los mejores.

    Otro que me leí hace un año que me gustó (cambiando de género literario), "Asedio preventivo" de Heinrich Böll. Describe las tramas políticas modernas muy bien sin ser un libro puramente político. Una muy buena (y sobre todo realista, cosa en deshuso en términos literarios actualmente) crítica.



    Saludos!.
     
  12. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    De Edgar Allan Poe me leí "Los crímenes de la calle Morgue y más historias de misterio o algo así", muy bueno, aunque sí es muy distinto a Lovecraft. Me parece más clásico, menos oscuro y acojonante.

    Por cierto Pedro....

    DESUSO tío que te columpias jajaja :mrgreen: Sin acritud ;-)

    Pater, desgraciadamente muy muy poca gente lee y parece que la cosa va a peor. Yo creo que la mayoría de los libros que se han mencionado en este post son muy recomendables para todo el mundo y mucho mejores que ver la tele, por poner un ejemplo. Se aprende mucho.

    Es una pena, en nuestra sociedad prima la mediocridad y cuanto más inculto, mejor.

    Ya que el tema va de misterio.. tampoco pueden faltar los libros de Sherlock Holmes (De Arthur Conan Doyle), con 13 años o por ahí me flipaban. Los que más me gustaron fueron "Las aventuras de sherlock holmes" y "El regreso de sherlock holmes". Y de Agatha Christie.... "Asesinato en el Orient Express", "Diez negritos" y "un cadáver en la biblioteca" son míticos.

    a sobarla que ya no son horasss

    Saludos!
     
  13. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    yo el ultimo que lei fue Rebentant el silencis-victor jara
    Me lo hicieron leer en catalan en el cole. Es muy bueno, me encanto. lo recomiendo.
    Desde ese libro, solo hago que leer el ciclismo a fondo i revistas de bici jajajaja
     
  14. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ponferrada LEON
    uno de historias de miedecillo de esgar alan poe...no se como se titula...
     
  15. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Que pasa, tio, que te dedicas a sacarme faltas? :D. Te aseguro que esa forma de escribir deshuso era válida. Supongo que se habrá quedado absoleta porque es cierto que la rae ya no la recoge... siempre me gustó más el Maria Moliner.
     
  16. luiser

    luiser Imberbe member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Estoy de acuerdo con Pedro, a mi también me encanta Lovecraft..
    Qué me dices del cuento del "Alquimista", "Los gatos de Ulthar", o mi favorito; "La nave Blanca". Preciosos...

    Con respecto a Poe, cuentos que han salido referenciados hasta en los Simpsons como "El Cuervo" o "El corazón delatador" ya te dan una idea de la trascendencia del autor, uno muy bueno; "Los Crímenes de la Rue Morge".

    Saludos!!
     
  17. asturianin

    asturianin Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Xixón
    No era una comparación, mencioné a Lovercraft porque era el único escritor del género que había sido comentado por aquí. Tal vez me faltó un punto y aparte, mi estilo por lo que se ve no está tan refinado como el tuyo (oh, gran gurú de la literatura). Si te molesta lo que digo, la solución es harto fácil: no lo leas (o, como dicen en mi pueblo: quien se pica, ajos come).

    Respecto a Poe, sí es de agradecer su escritura, muy cuidada y elegante, no tanto sus historias (para mi gusto un tanto mojigatas).


    Como el mismo Bart reconoce, es el padre un género que ha evolucionado mucho desde entonces. Junto con Lovercraft, tiene el mérito de haber sido uno de los primeros, no han sido pocos los que han intentado plagiarlos (de hecho, se han escrito no una sino varias versiones del Necronomicón). Actualmente y por fortuna, hay mucho donde escoger (bueno, y malo también). Como se suele decir, en la variedad está el gusto.
     
  18. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    No sí resulta que el picado soy yo... en fin,a mí en ningún momento me ha molestado, que conste, sólo he apuntado mi opinión... en cuanto a lode "gran gurú", pues nada, majo, que no pienso picarme por esas memeces si es lo que buscas.

    Yo sólo digo que Stephen King, para mi gusto, a pesar de tener algunas novelas buenas, es comercial, quieras tú o no. Son escritores de otras épocas y por tanto no comparables.


    Cambiando de tema, por lo visto el nuevo diccionario de Maria Moliner lo han modificado y no se parece ni en culo a lo que era.. Un ejemplo:

    http://www.mariamoliner.com/noticia_1.htm

    Estas cosas me dan grima.
     
  19. luiser

    luiser Imberbe member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Que haya paz...
    Está claro que no se puede negar la influencia de ambos autores y comparar los mismos con Stephen King, es como comparar a Cervantes con Saramago, simplemente son distintos, están en otra... onda??,época??...

    Cambiando de tema, a ver si alguien de parecida edad coincide conmigo: Aún recuerdo perfectamente cual fué mi primer libro "serio", El extranjero ,de Albert Camus. Es un graaaan libro (a mi parecer, y quizá por, como comento, ser profano en estos derroteros, jeje)

    Saludos!!
     
  20. cromer

    cromer crazy member

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña y áreas de influencia (O Burgo)
    Pues si luiser, un gran libro el extranjero, también el viejo y el mar, La conjurra de los necios, Las flores del mal de Baudelaire (este ya es un poco más complicado para ciertos gustos) o cualquiera de Tom Sharp o Capote por ejemplo.

    Sau2
     

Compartir esta página