Licencia cicloturismo 2016 -> ¡Vaya palo!

Tema en 'General' iniciado por FrankSP, 22 Dic 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. blusub

    blusub Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    1.233
    Me Gusta recibidos:
    420
    La primera vez que me federe no hace muchos año pague 82€, este año si quiero 130€. Que suerte tenéis en algunos sitios, cosa que no entiendo, como puede haber esta diferencia. Deberia de entrar la rfec o la sección de deportes del gobierno y juntar todos los seguros y fomentar el deporte.
     
  2. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Málaga
    Pero como para muchas cosas, cada CCAA va por su lado, pues es lo que tenemos: que no haya uniformidad en precio y coberturas para toda España

    PD: Y espero no crear controversia política con esto, ya que la diversidad en este caso es un problema. A la vista está.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Arenberg

    Arenberg Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    346
    Yo lo que veo una sobrada es que pague lo mismo un élite que hace 30000 kilómetros al año, entrenando en condiciones extremas en muchas ocasiones y jugándose la vida en las competiciones, que un "globero" que sale de vez en cuando y va a un par de marchas a pasar el día, ni que pague lo mismo uno que da parte 10 veces que uno que no lo haya hecho nunca.
    También veo muy sobrado que haya diferencias de más de 50 euros dependiendo de el lugar de España donde vivas.
    Y no me vale el tema de que "gastamos mucho dinero en bicis y componentes", porque ni es verdad en todos los casos, ni eso implica que debamos de tragar con todo, porque gastemos más en otras cosas.
    Yo personalmente, hace años que me federo en Asturias y por suerte, nunca he dado ningún parte, y tengo clarísimo que este año no me federaré. Preguntaré en mi compañía de seguros por algún tipo de cobertura similar y si no, pues a depender de la Seguridad Social, como hasta hace unos años.
    Durante muchos años he disfrutado de la bicicleta sin estar federado, y espero seguir haciéndolo, con licencia o sin ella.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    El forero blusub puso este seguro en otro post, igual a alguien le interesa. http://www.segurartic.com/seguros-deportivos-accidentes/seguros-deportivos-accidentes-particulares/
     
  5. Arenberg

    Arenberg Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    346
  6. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Los gastos médicos son de risa en todos los casos o me lo parece a mí???
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ningun seguro cubre tanto como el seguro de la federación,por lo menos aqui en Asturias.


    Enviado desde mi Zapatofono usando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    es lo que encarece las licencias... tiene que cumplir el real decreto: hasta 18 meses de gastos medicos ilimitados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. bekenbauer

    bekenbauer Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Soto del Real (MADRID)
    y de estos seguros merece alguno la pena??
     
  11. TORRY

    TORRY Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    12
    Después de varios años federado, yo lo cogí con Axa, pero por suerte no lo he necesitado :). Pero vamos, que ningún seguro privado acerca al de la Federación
     
  12. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    De verdad... Nos gastamos 200 lereles en Garmins, de 1.500 a 6.000 en bicis, 25 en ir a una carrera BTT, etcetc... y no queremos pagar casi 70-100 euros de licencia...

    Yo me partí la clavícula en Octubre de 2015, y gracias al seguro, tuve un seguimiento adecuado, continuado, y con rehabilitación incluida. Y lo que empleé tiene mayor coste que todas las licencias que llevo juntas.

    Lo que hay es convencer a los colegas para que no sean tan descarados, y quieran sacar dinero por una torcedura de tobillo, que los hay, que las federaciones ponen la excusa de que las aseguradoras le piden más dinero (aunque en Andalucía se lo gastan en cagadas, medallitas y galitas de los hue)

    Ya os digo yo que un seguro privado que cubra lo de la Federación te sale por un ojo de la cara.
     
  13. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    ¡¡¡Y señoras y señores, poco mas hay que añadir a este comentario!!!

    Los gastos médicos que cubre la federación de 18 mese ilimitados son una garantía para accidentes que podamos tener.

    Recuerdo mi accidente de moto en un curso de conducción de mi trabajo que me tuvo dos meses con escayola y otros dos con rehabilitación. Era una simple rotura de escafoide del pie... si hubiera sido algo mas grave y en vez de trabajo en la bici, el seguro privado no me hubiera cubierto todo.

    Y sí, también es importante dejar de ser tan pícaro (por no llamar jeta o ladrón) y no estafar a las compañías de seguros que luego pasa lo que pasa y nos suben las primas... y luego encima nos quejamos.

    En mi caso, con mi empresa que todos los años nos da 75€ anuales por gastos deportivos, haré el seguro federativo y eso que no participo en ninguna carrera ni prueba cicloturista. Solo el seguro médico merece la pena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    El problema no son los 75€ de la licencia, que se pagan con gusto. El problema es la cara de tonto que se te queda cuando te suben de un año para otro de 75 a 100 manteniendo coberturas; o que en unas comunidades cueste 60€ y en otras 140€ (y no cubre el doble).

    Por no hablar de que a veces se hacen el tonto y te ponen un montón de problemas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    ¿150 euros una licencia federativa os parece un precio consecuente?

    Decirme donde trabajáis para ir a echar el curriculum.


    Enviado desde mi Zapatofono usando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Para nada es un precio consecuente. Me parece una autentica barbaridad que mi licencia y seguro cueste la mitad que el seguro de mi casa. Pero también es el precio que las aseguradoras quieren poner por la alta siniestrabilidad sumado al alto fraude que muchos ciclistas hacen.

    En Bizkaia por ejemplo, si no me equivoco, la licencia cicloturista 2016 estaba en unos 120€ y para 2017 a ver lo que se atreven a subir.
     
  17. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    En mis caso es una mezcla de sentimientos... obviamente si te toca hacer uso de él, es la mejor inversión q puedes hacer...
    A mi por suerte no m ha tocado con nada serio, pero a un colega si y el tratamiento, tanto en calidad como en rapidez, de 10.

    Lo q me toca las narices es que no parece proporcionado el precio frente a otros seguros, por mucha siniestralidad q nos vendan...y que además, me de la sensación de q parte de ese dinero no vaya para lo q debe, que a mi entender deberia de ser velar por los intereses ciclistas y promocionar las escuelas...

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  18. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    Yo siempre me federó,pero sinceramente los precios que se pagan últimamente me parecen un atraco.Aun así seguiré federándome y creo que todos los que salimos habitualmente a rodar por las carreteras deberíamos hacerlo.


    Enviado desde mi Zapatofono usando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    El problema no es gastar. Si hay que gastar se gasta.

    El problema está cuando te engañan.

    Tú comprarías un Garmin a 500€ en la tienda si en internet cuesta 250€ ?

    El problema no está en el Garmin, está en que te intenten engañar con el precio en un mismo producto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    ¿Qué intentar engañar? Según yo tengo entendido, por lo que vi en los papeles cuando mi caso, cada Federación autonómica contrata por su cuenta con una aseguradora, y éstas, le hacen un seguro a ellas. De ahí que una misma aseguradora, o diferentes, a diferentes autonómicas les den distintos precios por los mismos hechos cubiertos.

    Cosa distinta es la parte de la licencia no referida al seguro.

    Ahí no voy a entrar, soy el primero que me quejo. Lo que pasa, es que, como encima, tienen menos transparencia que una monja, no sabemos si por ejemplo las galas provinciales (aquí hay hasta8), las paga federación, ayuntamiento, o Diputación. Mientras tanto, ni tenemos campeonato de CX, ni una selección en condiciones andaluza, ni cantidad de pruebas amateurs, ni na de na,

    pero también es cierto que cada cierto tiempo hay elecciones, y todos tenemos la posibilidad de presentarnos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página