Licencia cicloturista 2017

Tema en 'General' iniciado por txecon, 5 Dic 2016.

  1. joseanm

    joseanm Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    928
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    Bilbao
    Te cubre en todo el territorio nacional. Supongo que podría pasar que si me tienen que asignar un médico, no esté en Bizkaia, pero como tengo casa en Burgos y paso allí mucho tiempo, podría adaptarme. Es que lo de la federacion vizcaína me pareció de vergüenza, y encima son carisimos.
     
  2. Quiquelinscale

    Quiquelinscale Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Málaga
    Pues no estaria mal saber donde está la licencia mas barata, porque los que tenemos seguro privado para lo unico que la usamos es para ahorrarnos el seguro de las marchas.
     
  3. chercen

    chercen Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    Adeslas no cubre accidentes deportivos en deportes de riesgo, y el ciclismo está clasificado como tal....... soy cliente, les llamé y me lo confirmaron. Por lo visto la mayoría de compañías de aseguradoras privadas hacen este tipo de exclusiones.
     
  4. sportbilly

    sportbilly Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    Madrizz y su sierra y Alcorcón
    Hola
    Creo que deberías volver a llamar y les lees lo que pone en la página 20 del pdf de coberturas que tienen publicado. No dice nada de ciclismo. Adjunto pdf..
     

    Adjuntos:

    • Útil Útil x 1
  5. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Lo mas parecido que he encontrado a "deporte" o "ciclismo" como exclusión en la póliza de Adeslas ha sido este párrafo dentro de:

    3) Exclusiones Comunes de la Cobertura de Asistencia Sanitaria

    E) La asistencia sanitaria que se precise como consecuencia de lesiones producidas durante la
    práctica profesional de cualquier deporte y/o actividad, así como la práctica no profesional
    de actividades manifiestamente peligrosas o de alto riesgo como el toreo o encierro de reses
    bravas, artes marciales, espeleología, submarinismo, escalada, puenting, parapente, paracaidismo,
    barranquismo, rafting, vuelo sin motor o cualquier otra de análoga naturaleza.
     
  6. chercen

    chercen Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    Acabo de volver a llamar citándoles el párrafo que pone el compañero @fjse1966 y ahora la respuesta ha sido otra. La operadora me ha hecho esperar un poco porque lo ha ido a consultar, y me han confirmado que la atención médica como tal sí que está cubierta a día de hoy, puesto que no consideran el ciclismo como actividad manifiestamente peligrosa; ahora bien, pensando para mí mismo, si uno se piña haciendo descenso o alguna modalidad más "extrema" de MTB siempre me queda la duda.

    En cualquier caso, lo que no está cubierta es la evacuación, es decir, la posible ambulancia o helicóptero que hiciese falta; la aseguradora cubre la ambulancia hasta la casa de uno, pero no hasta una carretera o un monte. Y aquí llegamos a uno de los puntos que más lío suscita... Además de ciclista soy montañero y sé que si te tienen que ir a buscar puede resultar que pasen la factura o no, y esto depende de la CCAA en la que te ocurra el accidente, si se determina si fue imprudencia o no, etc. Es cierto que normalmente no cobran, pero hay mucha agitación por ahí y me da que quieren extender el cobro, y es cierto que en determinados casos sí que se ha pasado factura. ¿Que puede ocurrir en el ciclismo? Pues al menos por mi parte me crea incertidumbre.

    Saludos!
     
  7. cpcworld

    cpcworld Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2015
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    monte perdido
    A mi me parecen un autentico A T R A C O.
     
  8. chercen

    chercen Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    Nadie lo discute.... pero algo hay q tener detrás, mínimo una RC, xq pueden pasar muchas cosas. A partir de ahí que cada uno q valore lo q quiere...
     
  9. sportbilly

    sportbilly Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    Madrizz y su sierra y Alcorcón
    Es lo que te comentaba que estaba en el pdf de la web de adeslas, el ciclismo no es deporte de Riesgo.
    Sobre lo que comentas de la evacuación te cuento lo que nos pasó en primera persona:
    Iba con dos amiguos con la gorda por la Pedri y justo a la salida, en el asfalto y a 200m de la barrera mi amigo pierde el conocimiento montado en la bici y te puedes imaginar como acabo.
    Se le giro por completo el manillar y salió de orejas por encima del manillar. El resultado fue pérdida del conocimiento, casi no podía respirar y en medio del asfalto.
    Los guardas llamaron al 112 y vino ambulancia y como estaba sin conocimiento, vino un helicoptero que aterrizó en el parking exterior.
    Le trasladaron en helicoptero a la Paz y allí estuvo tres semana en coma.

    Luego por seguro privado fue a rehabilitación y demás, pero la SS (de la que cada vez tenemos más recortes), cubrió todos los gastos. También comentar que este amigo mío no tiene la licencia sacada.

    Por suerte ya está bien y podemos volver a montar juntos.

    Cualquier traslado, por lo menos en madrid lo cubre la SS, incluso si es por imprudencia (como unos montañeros en peñalara), también lo cubrió, pero eso no quita que puedas recibir la carta del coste del mismo y que se hizo cargo la SS.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Una pregunta rápida, si quiero hacer un 90% de cicloturistas y competir en alguna de BTT, ¿Qué licencia me tengo que sacar? ¿La Master? ¿con la master se puede ir a cicloturistas sin problemas?

    Gracias!!!
     
  11. Absalon1979

    Absalon1979 Miembro

    Registrado:
    17 May 2015
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que con esos precios poco van a fomentar el cicloturismo federado , un atraco vamos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. domingocañera

    domingocañera el tio de la vara

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    madrid
    Alguien comentaba por ahí detrás que era conveniente un seguro de mínimos, es decir, Responsabilidad civil. Pues os comento que la mayoría de seguros de hogar dan la opción de contratarlo ( hasta en algunos casos sé que lo incluye) por poco dinero.
     
  13. primicia

    primicia Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi seguro de hogar tiene responsabilidad civil y les dije yo ando en bici y no me pusieron ninguna pega ,yo la federación msdrileña lo veo un atraco , yo voy sin licencia y si voy alguna me saco la del día , yo antes iva ahora son carreras camufladas paso
     
  14. javier87gav

    javier87gav Esquivando al del mazo

    Registrado:
    17 Sep 2011
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Yo soy de Madrid pero mi pueblo está en Castilla y León, de hecho salgo casi más por allí con la bici. ¿Creéis que si me saco la licencia cicloturista allí en lugar de Madrid podría tener algún problema?

    CyL: 90 euros
    Madrid: 140 euros
     
  15. chercen

    chercen Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    La cuestión es si te dejan sacarla en castilla y leon, no se si depende de la ciudad donde estés empadronado....
     
  16. javier87gav

    javier87gav Esquivando al del mazo

    Registrado:
    17 Sep 2011
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que sacarla si porque solo piden un domicilio y yo allí tengo casa
     
  17. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Como si es casa de un primo tercero que viste en la comunión de otro primo...no te van a pedir ningun tipo de certificado ni nada...

    Lo único malo que te puede pasar es que en caso de lesión por accidente que necesite de rehabilitación, la federación-seguro que te lo gestione será la de CyL, que lógicamante tendrá sus conciertos con centros de CyL
     
  18. javier87gav

    javier87gav Esquivando al del mazo

    Registrado:
    17 Sep 2011
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Al final he llamado al seguro que usa la federación de CyL y me ha dicho que además de los centros concertados allí también tienen en Madrid y que podría acceder a ellos.
     

Compartir esta página