Licencia Federativa Triatlon DUDAS

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Sr. Cacho, 17 Ene 2012.

  1. topolino

    topolino Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    57
    Si corres en elite tienes que llevar el mono con la cremallera por detras y tu apellido puesto, y si quieres participar en el cto. de españa tienes que clasificarte ( en ducros me parece que no hay clasificatorios) El duatlon que dices es solo cto. de Madrid y alli salen todos juntos y no hace falta llevar el nombre puesto , por lo menos eso era antes cuando todavia se hacia ese cto. no se si habran cambiado las normas a nivel estatal , estas competiciones tanto clasificatorios como ctos estatales estan puestas en el calendario de la FETRI
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. fronklin

    fronklin ¡Aiba que chorrazo!

    Registrado:
    30 Mar 2012
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de llevar el apellido solo es para los que ganan. El resto cada uno lleva personalizado el tritraje con lo que le da la gana. Nombre, mote o como le conocen en su barrio.
     
  3. mark_85

    mark_85 Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    15
    Perfecto, asi me ahorro de hacer otro mono, por que no creo que gane :D.
    Muchas gracias por las respuestas.
     
  4. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    Veo una tontería, personalizar un mono, con nombre, apodo .... La normativa está ahí, es cierto que normalmente no se aplica, pero evidentemente es suceptible de aplicarse y de hecho en competiciones de copa del rey se aplica. Y la verdad que la cara de tonto que se te puede quedar cuando llegas a una competición y el juez te dice que no puedes participar con esa equipación....
    Otra cosa que si mark_85 tiene un tritraje antiguo no lo cambie ahora, pero cuando lo cambie que cumpla con la normativa, porque en cualquier triatlon bajo la federación pueden echarte atrás por esa tontería.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. mark_85

    mark_85 Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    15
    Mi mono es antiguo, cuando lo pillé no sabía la normativa y tampoco tenía pensado ir al cpm de España de dutlòn Cross. Pero vamos dudo mucho que entre en podium de mi categoría (tengo 33 años) si llego hacer podium lo que tú dices se me va a quedar una cara tonto.
     
  6. mark_85

    mark_85 Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    15
    Mi mono es antiguo, cuando lo pillé no sabía la normativa y tampoco tenía pensado ir al cpm de España de dutlòn Cross. Pero vamos dudo mucho que entre en podium de mi categoría (tengo 33 años) si llego hacer podium lo que tú dices se me va a quedar una cara tonto.
     
  7. yiyo cannavaro

    yiyo cannavaro yiyo cannavaro

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Estoy igual que tu Mark_85 ,este año es mi primero federado y estoy buscando competiciones de duatlon cross que lleve la Federacion Madrileña y la verdad es que lo tienen muy abandonado,que haya visto Chinchon y otra mas,Ecodumad es por parejas o equipos.Les escribe un correo pidiendo info sobre circuitos o rankings al amparo de la Federacion,a ver que contestan.Un saludo
     
  8. topolino

    topolino Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    57
    De momento en el calendario de la Fmtri es lo que hay, a ellos les importa un pepino todas las pruebas que no sean oficiales y hay muchas aparte de los dos circuitos que hay. hay mas pruebas de ducros pero no vienen en en sitios oficiales ,algunas vienen en Runedia pero las fechas no son muy fiables y otras a traves de las empresas de chips que las organizan ,mirate los calendarios de ellas ,un ejemplo You Event pero hay mas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    Para lo que vayas a hacer te vale, mi comentario ha sido en caso que en el futuro te hagas un integral, que cumpla con la normativa y no pongas tonterías de motes, nombre .... Recordemos que el juez puede aplicar el reglamento, en algunas pruebas con caracter popular, hay mas mano ancha, pero en cto de españa, se ponen escrupulosos, la norma de la indumentaria ahora mismo no se aplica mucho, pero ya pasó con otras normas que dan un periodo de adaptación y luego son muy estrictos.
    En cuanto al duatlon cross y triatlon cross a las federaciones les importa una m*****. Si se hace bien, pero si no se hace no pasa nada. Pero en Madrid existe bastante duatlones fuera de la federación madrileña, como son los ducrosseries, los duatlones en la sierra, los que organiza E3pd ....
     
  10. mark_85

    mark_85 Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    15
    Yo tengo controlado.
    Ducros de Venturada (28 de enero)
    Ducros Real Sitio en Segovia (24 Febrero).
    Ducros Chinchòn (11 Marzo).
    Ducros de Alpedrete (14 Abril)
    Luego esta el circuito de Ducrosseries, el año pasado hice el circuito de www.duatloncrosshenares.es, lo malo que a dia de hoy siguen sin actualizar la tabla de clasificiòn desde octubre que fue la ultima prueba, asi que no pinta bien.
    E3pd el año pasado ya no hubo circuito de Ducros.
     
  11. paketon

    paketon Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    54
    Dos pequeñas aportaciones a mensajes anteriores
    - En mi caso la Federación de Castilla y León si que cubrió los problemas generados por lesión entrenando (tanto tratamiento como rehabilitación)
    - Respecto al tritraje en mi club lo hemos renovado para adaptarnos a la normativa (sobre todo porque alguno compite campeonatos en élite), pero en pruebas en las que se ha ido con el antiguo (cremallera delante, nombre elegido y no apellido..) no ha habido ningún problema
     
  12. yiyo cannavaro

    yiyo cannavaro yiyo cannavaro

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Buenas, esta es la respuesta de la Fede:
    "
    Buenos días ,

    Gracias por tu mail, y por dirigirte a esta Federación.


    El Calendario de las pruebas oficiales es el que esta publicado en la pag web www.triatlonmadrid.org y efectivamente hay un duatlón cros en chinchón que aun no esta enlazado con nada ya que no esta habilitado aún.


    En Madrid, no hacemos ningún tipo de ranking con los duatlones cros, se esta barajando la posibilidad de hacer algo conjunto con la federación Española pero aún no se ha concretado. Os mantendremos informados.


    Requisitos para participar en la comunidad y a nivel Nacional es estar federado. Y cumplir las normas disciplinarias.


    Lamentamos no poder ayudarte más, trataremos de mejorar, sin embargo en los últimos años el público de duatlón y triatlón cros ha ido disminuyendo considerablemente


    Un saludo
     
  13. yiyo cannavaro

    yiyo cannavaro yiyo cannavaro

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    arroyomolinos
    A mi entender si captaran a todo ese publico que participa en circuitos privados no habria esa disminucion de publico que hablan.
    Como dijo un compi mas arriba creo que pasan olimpicamente de los cros
     
  14. topolino

    topolino Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    57
    Me parece que estan equivocados los federativos de la madrileña, cada vez hay menos participantes porque hay menos pruebas, si hubiera mas tricros habria mas participacion pero si de dos que habia una se suspende solo queda una donde hubo mucha gente (era muy facil y popular,Subaru), porque no hay mas ? sera por el canon que hay que pagar? y ducros anda si hay pruebas fuera de la Fmtri y con bastante participacion .esta federacion va a menos cuando parecia que iban a mejorar a los anteriores me estan defraudando.
     
  15. Aitor1985

    Aitor1985 Miembro

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    El temple La Coruña
    Strava:
    En la FEGATRI acaban de anunciar un acuerdo con la federacion gallega de ciclismo en la que se puede participar en varias pruebas de las diferentes disciplinas de las dos federaciones.
    http://fegatri.org/acuerdo-de-colaboracion-entre-as-federacions-galegas-de-triatlon-e-ciclismo/
     
  16. mark_85

    mark_85 Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    15
    Otra duda respecto al mono, según la federación tiene que ser sin mangas?.
     
  17. Aitor1985

    Aitor1985 Miembro

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    El temple La Coruña
    Strava:
    En competiciones elite tiene que ser sin mangas en el resto de competiciones puede ser con mangas. Yo he utilizado tritraje de mangas en distancia sprint y ningún problema
     
  18. mark_85

    mark_85 Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    15
    Muchas gracias.
     
  19. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136

    Qué cachondos estos de la madrileña... Ya sabéis, OTRA FORMA DE HACER LAS COSAS: sin campeonato autonómico de duatlón cros ni de triatlón cros (lo de un circuito es algo utópico) y todavía tienen los santos cojo_ness.
     
  20. yiyo cannavaro

    yiyo cannavaro yiyo cannavaro

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Buenas,campeonato autonómico de Madrid se celebra en Chinchón en marzo segun la pagina de la federación.Un saludo
     

Compartir esta página