Licencia Federativa

Tema en 'General' iniciado por Sevi, 4 Nov 2004.

  1. Sevi

    Sevi Novato

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Bikers,

    Haber si alguien me puede ayudar en estas cuestiones:

    1. ¿Puede federarse alguien sin pertenecer a algun club?

    2. ¿Cuando empieza a contar la Licencia a partir que la sacas o a primeros de año?

    3. ¿Que beneficios se obtiene al estar federado?

    4. ¿Todas las Comunidades tienen las mismas condiciones?, he leido que en Canarias por ejemplo, por tener licencia tienes derecho a 3 Pruebas de esfuerzo...

    Gracias.
     
  2. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    te respondo a lo ke konzco: no necesariamente hay que ser de un club pero la licencia la tienes que tramitar a traves de un club no puedes aparecer tu en la federacion porke no te la van a hacer.dependiendo de la comunidad autonoma hay distintas condiciones de contrato y tambien precio lo kual varia tambien segun la categoria. la licencia tiene duracion desde que la haces lo ke keda de año natural o sea si te la hicieses ahora te dura hasta el 31 de diciembre, si la kieres para la temporada que viene tienes que sacartela a partir del 1 de enero. la unica ventaja que normalmente usamos es la de poder inscribirnos alas carreras aunke el seguro de responsabilidad civil tambien puede ir muy bien. a un kompañero mio del ekipo iba en bici y un coche abrio la puerta le rompio el dedo meñike y le dieron 500.000 pesetas de compensacion. tambien he visto a alguien salirse en una curva y estamparse contra un mercedes y el seguro ha pagado los daños al vehiculo. aunke no cubre el robo en la mayoria de los casos. si te pegaran una paliza y te la kitaran no se ke pasaria
     
  3. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    1. Si, pero te sale más caro.

    2. Desde primero de año.

    3. Te ahorras el pago del seguro al inscribirte en carreras, marchas, etc. y tienes muchas clinicas privadas concertadas para tratarte posibles lesiones, etc.

    4. Seguramente cada federación tendrá sus particularidades, pero en general creo que todas ofrecen lo mismo.

    De nada
     
  4. Antonio the rider

    Antonio the rider Frígido

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cambridge
    por cuanto sale un seguro de esos???????
     
  5. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Alrededor de los 50 eypos.
     

  6. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    bueno pues yo te contesto lo mio.

    yo estoy federado en madrid sin estar en ningun club, tengo licencia de promocion ecologica, cuesta 30 y pico euros y me proporciona un seguro de accidentes con rescate en montaña, que es el unico que he encontrado en el mercado. La licencia es por el año en curso, tb puedo participar en marchas no competitivas.
     
  7. JaviBirras

    JaviBirras Novato

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuenlabrá
    Que quiereee, quillo!!!

    Esperate ya para federarte la temporada que viene. En diciembre vete haciendo el reconocimiento medico y buscandote un club "serio" que te selle la ficha (obligatorio).
    Por otra parte, conviene estar federado,ya que si tienes algun accidente tienes el seguro y las clinicas privadas que te evitan bastantes problemas.
    Todo esto te lo digo por doble experiencia este año, que por ciertas ineptitudes al finl no me federé y me ha salido el año como el culo de mal.
     

Compartir esta página