Licencias en otra CCAA

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por arrozduro, 17 Dic 2010.

  1. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    4.737
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Pinto
    Estoy pensando tras muchos años fuera del mundillo de federarme de nuevo, aun no se si seguir como cicloturista o animarme a competir de nuevo.
    Mi gran duda es si federarme en Madrid que es donde resido o en otra comunidad autónoma. He preguntado en otra federación y me han dicho que me puedo federar en otra comunidad autonomía aunque no este empadronado simplemente dando una dirección en la autonomía en la que quiero federarme.

    La diferencia es sustancial, por ejemplo la de cicloturista en Madrid son 60€, Castilla la Mancha 50€ y Extremadura 45€.
    Ciclomaster Madrid 80€, Castilla la Mancha 68€ y Extremadura 45€.

    ¿ Sabéis si pudiese haber algún problema en caso de accidente y si las coberturas son iguales en todas las comunidades?
     
  2. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    europa
    cada comunidad tendra concertados sus medicos por lo que si tu vives en Madrid y la licencia te la sacas en Caceres, cuando te pase algo(ojala que no sea nunca) tendras que dar parte en la federacion extremeña que sera la que te mandara a los medicos que me supongo estaran en Extremadura.
    Yo creo que funciona asi porque sino todos sacariamos la licencia en el sitio mas barato.
     
  3. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    4.737
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Pinto
    Pues he aqui mi gran duda ya que me he puesto en contacto con una de las que he mencionado y me han dicho que no hay ningún problema. Lo mas seguro que al final me federe en mi CCAA pero me jode que por ejemplo todas las categorias en Extremadura desde Sub-23 hasta masta Master pasando por Ciclurista haya sido este año 45€ y en Madrid vaya desde los 65€ de los Cadetes a los 80€ a los Master y 60€ de los Cicloturistas.

    Las licencias deberian unificarse y asi uno federarse con la que mas le convenga.
     
  4. fredoto

    fredoto Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    20
    Buenas el seguro de la federacion no vale para nada bueno casi es de responsabilidad civil y solo haras uso si jodes algo o alguien
    los medicos de la federacion no existen solo tienes un abogado que es como una piraña en una bañera solo quiere llevar casos de atropellos a comision 15%
    yo si fuera tu no lo dudaba a la extremeña menos pasta para los de madrid que sancionan por la cara para forzar a las marchas a pasar por caja como ocurrio con la marmotada ( y que conste que a mi no me han sancionado pues no corri)
    espero que nunca tengas que utilizar el seguro de la federacion
    te cuento me tenian que trasladar de marbella hospital costa del sol a torrelodones y la federacion miro para otro lado solo se pusieron en contacto conmigo para recomendarme un abogado los gastos del traslado en ambulancia los costeo un seguro privado que tengo y valio una pasta
    la federacion es un negocio
    DEPORTE GRATUITO ****
    se olvidaba sacarse la licencia donde corres y vives es para octar al campeonato y el trofeo federacion de la comunidad autonoma pero correr puedes correr igual
     
    Última edición: 17 Dic 2010
  5. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    4.737
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Pinto
    Por desgracia ya lo tuve que utilizar una vez en 1988 con una caida en Mostoles que al final me llevo al hospital, la licencia solo me sirvio para que me quitaran los puntos por que para el resto no me sirvio de nada.
    y la otra ocasión fue en 1993 una agresión por parte de un automovilista en San Martin y lo unico que me hizo el abogado de la federación fue que perdiese una bicicleta y tener que comprarme otra.

    Por eso cuando deje de competir tambien deje de federarme y por eso pienso en sacarmela fuera de Madrid ya que aqui no hay mas que pirañas.
     


  6. dypco

    dypco Equipociclista

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vallekas

Compartir esta página