Lidl Cuentakilometros

Tema en 'General' iniciado por angelito, 20 Mar 2006.

  1. ozito5

    ozito5 Novato

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    8
    Y mira que habia leido muchos comentarios desfavorables...pero es que lo veia alli a 19 euracos....que parecia que me estaba llamando. Asin que pringué...Lo compre y total...todo para averiguar que estaba yo mas muerto que un arenque...ni pulso...ni nada de nada...y yo sin saberlo...
    Asi que vuelta al lidl y ....enseñame la pasta...y toma tu pulsometro.

    **** ....pero imaginate que hubiese funcionado....
     
  2. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Darlhal me confirmas mis resultados "estáticos" a falta de las pruebas de campo. Por ahora solo he podido probar a fondo el pulsómetro con el rodillo y su funcionamiento ha sido impecable, he corroborado las medidas que me daba con la colaboración de mi "directora deportiva" y las clavaba, 100% efectivo sobre rodillo y dentro de casa. En ningún momento se han movido los kms ni nada por el estilo.
    Por otro lado el gasto calórico lo cálcula con el peso, la edad y las pulsaciones, pondera estas medidas con una tabla que tiene memorizada para ejercicio de bicicleta. En principio es orientativo pero no está mal para darte ánimo.
    Lo del cambio de posición de lecturas entre cardio y velocidad es cojonudo propio de aparatos mucho más caros como los polar, un gran acierto sin duda alguna.

    Y como final, SI que se puede montar en la potencia, de hecho yo lo llevo así mediante dos bridas. Sería muy complicado explicarlo como lo he realizado pero queda perfecto y si os interasa alguno intentaré poner una foto para que veais como es el montaje, muy sencillo solo hacía falta darle al coco.

    Así que he eliminado dos aparatos del manillar y el cableado del cuenta, para dejar un aparato bastante pequeño que hace de todo montado en la potencia y sin cables, y por 20€ ¿que más se puede pedir?.

    En las pruebas de campo con la velocidad ya veremos si da la talla.
     
  3. jjeg04

    jjeg04 Novato

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Si alguien se ha quedado sin su pulsómetro en el Ebay esta plagado....
     
  4. musikillas

    musikillas Novato

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0

    Por favor explica como lo has mostado en la potencia, pon fotos.
    Muchas gracias
     
  5. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Musikillas en casa no tengo internet, pero este finde le hago unas fotillos detalladas al invento y el lunes las pongo, verás como es una chorrada pero queda de lujo y con solo dos bridas (que para colmo las trae en la caja) "pa vernos matao".
     
  6. seygmour

    seygmour Novato

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me funciona bien todo lo de velocidad y distancias, pero el pulsometro va unas 10 pulsaciones por encima de lo real. No se si hay que hacer algun ajuste al respecto o es que fallla.
    ¿alguna solución respecto a los ajustes?

    Otra cosilla. Con una rueda 26- 1,95 ¿qué parámetro de los que ofrece el manual es el que debo poner en el ajuste inicial?
    Gracias...
     
  7. Sabbath

    Sabbath Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    ¿le pasa a alguien más? lo he comprado y todavía no lo he probado, si pasa lo que el compañero dice lo descambio ya.
     
  8. xavall

    xavall Novato

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    1
    YO ESTABA AHORA PROBANDO EN CASA Y TAMPOCO ME PARECE QUE VAYA MUY BIEN. MAÑANA LO PRUEBO EN MI SALIDA Y OS LO ESPLICO.
    PREGUNTA: A ALGUIEN LE FUNCIONA?

    SI TENESI EL TICQUET DE COMPRA SIEMPRE NOS QUEDARÁ CAMBIARLO POR UNAS CUANTAS BARRITAS ENERGÉTICAS.
     
  9. loquillo

    loquillo Novato

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    al ponerlo en la horquilla de la bici., ponenque el liman ha de estar a 2mm, la verdad no se como, por que es casi imposible ponerlo ya que casi se mete el recepto en la rueda. como lo estais poniendo vosotros a ver si lo estoy poniendo mal.
    gracias
     
  10. xavall

    xavall Novato

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    1
    Retiro lo dicho, lo he probado esta mañana en mi salida y funciona
     
  11. loquillo

    loquillo Novato

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola estoy probando a subir fotos.soy nuevo por aqui
     

    Adjuntos:

  12. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No se cuanto te habrá costado, pero por lo que cuentas muy caro no habrá sido. Yo tengo un pulsómetro Sigma PC14 y un cuentakilómetros Cateye Mity desde hace un montón y solo he tenido que cambiar las pilas de los dos aparatos. En cuanto a las interferencias con el pulsómetro, hasta la fecha no he tenido ninguna, solo cuando paso por debajo de una línea de alta tensión y éstas son mínimas. Ni siquiera le afecta el teléfono móvil. No se tú, pero yo en tu caso intentaría cambiarlo por otra cosa, o que te devolvieran el dinero para comprar algo que realmente te funcione.

    Suerte.

    :drive
     
  13. Dan

    Dan Novato

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    1
    juas, entonces tu monitor tiene una frecuencia de refresco de 1 Herz? jeje ahí te has columpiao compañero, los monitores de pc tinen frecuencias de refresco de 60 a 85 hercios/segundo, no por minuto. Si la causa fuese esa que dices deberia marcarte unas 4500 pulsaciones por minuto... me parece a mi que no... xD
     
  14. ripollé

    ripollé Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    Strava:
    Yo también tengo el cacharro del Lidl. Ayer lo probé y durante 45 minutos funcionó de miedo, pulsaciones y velocidad, todo parecía ir perfectamente. Ni siquiera creo que marcara las 10 ppm de más.

    Pero de repente dejó de marcarme ritmo cardiaco. Después de 5 horas de salida, cuando llegué a casa abrí el compartimento de la pila del transmisor y estaba lleno de sudor, lo he dejado abierto para que se seque y le probaré hoy otra pila nueva. Si no funciona lo devuelvo, y si funciona buscaré alguna manera de que quede más estanco, porque el aparatito merece la pena.
     
  15. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Como lo prometido es deuda, para musikillas y al resto os pongo unas fotillos (pq una imagen vale más que mil palabras) del montaje del pulsómetro del Lidl sobre la potencia. Com veis se trata de una potencia FSA de 100mm a 6º montada invertida.

    [​IMG]

    Vista por la izquierda:
    [​IMG]
    Vista por la derecha:
    [​IMG]
    Vista por la derecha montado
    [​IMG]

    Pues ayer hice "la prueba de campo" y el resultado fué el esperado según las pruebas "estáticas", la función pulsómetro cumplió perfectamente (como ya había probado en el rodillo), y las funciones del cuenta cumplieron tb a la perfección. Nada de interferencias ni nada por el estilo, las velocidades se mantenian acorde al ritmo, nada de ir subiendo a 215 km/h ni nada de eso. Así que por ahora un 10 al aparatito, ya veremos con el paso del tiempo y el uso.
     
  16. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Pues con el paso del tiempo y el uso, y por su precio... seguro que la compra se amortigua en dos dias.

    Un saludo y me alegro de que funcione correctamente.

    Por cierto...muy bien pensado el sitio para ponerlo... queda clavaooooooo.
     
  17. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Una pregunta tonta:

    ¿Como funciona lo de las pulsaciones zona Low y Hight?

    Lo digo porque yo lo he puesto a 126 - 166 y siempre lo veo igual.
     
  18. musikillas

    musikillas Novato

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Merck por esas foticos del ciclocomputador en la potencia, intentaré colocarlo idem.
    Un saludo.
     
  19. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Muy fácil en el lado izquierdo te encuentras 3 zonas una superior una media (entre los dos rayitas) y un inferior, pues bien debes seleccionar o cálcular el rango de pulsaciones en los cuales te vas a mover. Este rango viene determinado según el fin que quieres conseguir con el entrenamiento, por ejemplo potencia aeróbica, resistencia aeróbica,....
    Como doy por supuesto que sabes fijar en el pulsómetro los dos límites (viene en el manual), por ejemplo imaginate que has puesto como límite inferior 120ppm y en el superior 160ppm, pues cuando estés pedaleando en el cuenta te saldrán una serie de rayitas negras para indicarte en que zona estás inferior si estás por debajo de las 120ppm (por tanto deberás forzar tu ritmo) en la zona media entre 120 y 160ppm (estás en la zona buena de trabajo, y debes intentar mantener) y en la zona superior más de 160ppm (debes intentar bajar el ritmo). Como ves es muy fácil e intuitivo, pero no te pitará como otros pulsómetros, lo determinante es seleccionar bien los límites acorde a tu condición física y tu tipo de entrenamiento, pero eso ya es otra historia más compleja. No obstante si no te queda claro sigue preguntando.
     
  20. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    MERCK, gracias tio. Me ha quedado totalmente clarito.
     

Compartir esta página