Lidl Cuentakilometros

Tema en 'General' iniciado por angelito, 20 Mar 2006.

  1. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

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    Bien, pues aparte de las pruebas de laboratorio, ya tengo datos de las pruebas de campo, en dos días de ruta diferentes, pero todas ellas en grupos más o menos numerosos de personas. Además sucede que no era el único que estaba con el cacharrín en pruebas, y me temo que tampoco era el único al que el chisme no le ha funcionado como esperaba.

    Primero lo bueno. La función pulsómetro se ha comportado de manera excelente: no he encontrado un momento donde funcionara peor que el pulsómetro dedicado SIGMA PC9 que estoy acostumbrado a usar. La única diferencia es que en zonas de interferencias o ruido radioeléctrico (trenes eléctricos, conducciones de alta tensión, etc.) el SIGMA simplemente deja de marcar y el TRONIC se vuelve más o menos loco, se ve que el sistema para descartar señales indeseadas no es tan bueno como el del SIGMA. Pero en circunstancias normales las pulsaciones van idénticas a las del PC9, así que la función pulsómetro podríamos decir que satisface las expectativas de un dispositivo de gama media/baja.

    La función termómetro adolece de un problema de difícil solución: siempre marca más temperatura que la ambiental. Si el sol pega de plano al ordenador durante dos horas no esperes que marque la temperatura real del aire a la sombra, sino bastantes maś grados. Supongo que en termómetros profesionales y en aparatos de mayores dimensiones es posible aislar el sensor de la carcasa y mitigar su calentamiento, pero en este caso lo veo difícil porque además por motivos de estanqueidad la carcasa es hermética y es más fácil que se caliente a que se enfríe. Tampoco es una función que me quite el sueño.

    Donde me he sentido decepcionado ha sido en la función cuentakilómetros. Para abreviar la historia , decir que si aproximas demasiado la cinta de pecho del pulsómetro al computador éste piensa que la bicicleta está en movimiento (algo que ya se había dicho por aquí y que está documentado en el manual), y la velocidad "en parado" ronda los 15 Km/h. La solución fácil es no aproximar la cinta de pecho al computador, pero sucede que al menos en mi caso en las diversas paradas que hago en un día de bicicleta si me mantengo sobre la bici con el culo entre el sillín y el manillar la proximidad es suficiente para que el cuentakilómetros avance al ritmo de unos 15 Km/h. Y claro, en una ruta típica donde puedo estar parado del orden de una hora meter 15 Km. de pufo no es que resulte apasionante.

    El hecho en sí resulta sorprendente desde el punto de vista técnico, porque manteniendo una posición próxima al computador que en parado hace subir la distancia recorrida, si la bici está realmente en movimiento el cuenta marca exactamente la velocidad instantánea, de alguna manera es como si el computador tuviera un umbral muy bajo para la detección de los pulsos provenientes del sensor de la rueda. Sorprende por tanto que a MERCK le funcione perfecamente cuando tiene el computador aún más cerca del pecho, por llevarlo ubicado en la potencia y no en el manillar.

    Haré alguna que otra pruebecilla más con el chisme a ver si se puede mitigar el problema del "avance en parado", en cualquier caso parece que el dispositivo es extremadamente sensible a las señales de radio o cualquier emisión de radiofrecuencia que le llegue, como por ejemplo lo poco que pueda emitir un receptor GPS Garmin eTrex Legend montado en el manillar, que si no recuerdo mal era lo que a alakan durante el Sábado le estaba causando parte de las interferencias. Y ya decidiremos si devolvemos o no el aparato.
     
  2. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

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    En efecto, más razón que un santo, se me fue la pinza malamente y en público :)

    Edito el mensaje original para que si algún incauto lo lee no se lo crea.
     
  3. martinez

    martinez MortalBike

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    dardhal, creo que lo en comentado anteriormente.

    Si coges el pulsometro con la mano y lo pones totalmente enfrete a tu cuerpo el cuentakilometros no se mueve, pero si lo giras lateralmente, empieza a fuencionar. A mi persomalmente no se ha puesto en marcha cuando estoy parado, y es porque siempre me quedo enfrente del pulsometro, pero si te mueves a un lado u otro, empieza a marcar.

    Ese es el "defectillo", pero que por otra parte, no es nada preocupante.
     
  4. iogrea

    iogrea Re- member

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    Pues yo lo probe el otro dia y aqui van mis datos:
    Si esta cerca de la cinta (menos de 30cm) o cerca de cualquier aparato de radio el cacharro no funciona bien. Por ej se me ocurrio configurarlo en el coche y estaba en el asiento del copiloto solo con el aparato, la cinta y el sensor en el maletero y me marcaba 160 de pulso y no se cuantos km/h.

    Ahora, puesto en la bici cada cosa en su sitio y dando pedales el cacharro funciona bastante bien, sobre todo para el precio q tiene.
    Si estas bajado de la bici pero cerca del sillin el cacharro sigue iendo perfecto pero si te acercas al manillar la caga.

    En cuanto a las pulsaciones no estoy demasiado contento aunque tampoco me quita el sueño. Las marca bastante bien y fluidas sin grandes saltos pero marca por exceso. Calculo que unas 8-10 pulsaciones mas. Al menos respecto a las q normalmente me marca el forerunner.

    Y el cuentakm, pues no se si es que he puesto mal la distancia. (la he medido y son 2100mm y eso he puesto) pero marca de mas. De todas maneras esto tiene facil solucion porque le pondré menos distancia de la real de mi rueda y listo.

    En resumen. No es un aparato profesional ni superexacto pero dandole el uso para el que ha sido diseñado funciona muy eficazmente y por 20e me parece una compra estupenda ya que ese precio es el q tiene un cuentakm normal y en este ademas llevas el pulsometro.
     
  5. MERCK

    MERCK Miembro activo

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    Pués como he comentado mis pruebas de campo fueron este domingo, y salía con un grupo muy grande de gente por lo menos ibamos 20, había de todo sigma, polar, geonaute (decathlon), VDO,.. y en ningún momento recibí información "desproporcionada" ni velocidad ni pulsaciones, de hecho tengo todavía memorizados los valores y si llego a recordar eran 147 pulsaciones de media y un máximo de 65 kms/h (que cogí bajando por carretera y rápido). Luego las distancias, estuve 4 horas y la distancia hasta casa fué la correcta (tengo esa salida hecha muchas veces con un cuenta con cable). No dudo que en algún momento puntual pudiera marcar alguna medición incorrecta, obviamente no puedes ir por el campo mirando al cuenta que llevas montado en la potencia pq te matas, pero yo no la he visto en ningún momento y las medias y máximas tampoco lo reflejan (las medias podrían "maquillar", pero las altas quedarían grabadas como máximas).

    Y eso que dices que acercando el pecho se inicia el cuenta no lo he percibido, en mis pruebas "estáticas" de rodillo pongo todo a cero y las únicas mediciones que obtengo son de pulso, el resto queda a cero y el odómetro marca la misma distancia que llevaba. No obstante sigo con el haciendo pruebas, mañana martes hago rodillo y le haré mil "putadas" para ver lo que pasa, acercaré el pecho todo lo que pueda (esto ya lo hice le domingo subiendo alguna cuestecita que otra) y cambiaré la orientación del cuenta girándolo. ¿podría ser que al estar en la potencia está en linea con el emisor del pecho y estuviera de alguna manera "apantallado" por detrás? de esta forma se podría explicar pq se activa cuando lo llevas en el manillar pq le llega la señal del emisor del pecho con un cierto ángulo y así viene preparado para que le llegué la señal del emisor de la horquilla.

    Por ahora con una sesión de rodillo (solo pulsómetro) y una de campo (pulsómetro y velocímetro) resultado espectacular, ya veremos que pasa con el tiempo y las salidas.

    Solo un único "pero", en la parte central inferior de la pantalla, me apareció una especie de manchita blanquecina o neblina, como si estuviera ******, pero luego desapareció al llegar a casa, no se si era producto de la fresca mañana y luego el sol lo arregló, aunque no tenía pinta de condensación.

    Bueno otro "pero" y quizas el más importante para muchos biker que pone bien clarito TRONIC, si pusiera POLAR otro gallo cantaría jejejeje. Espero no joderlo muy pronto pq la verdad es que queda pintón ahí en la potencia.
     
  6. Smash

    Smash Miembro

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    yo tambien compré el pulsometro, y la verdad es que funciona muy bien, ademas elñ tamaño es muy pequeño para ser "cuenta+pulso". Hace un tiempo salio uno con pulsómetro tambien pero era un mamotreto y no lo compré.

    La configuración es bastante completa; la circunferencia de la rueda se puede poner con mucha precisión, la velocidad de actualización de los datos es muy rápida; no he tenido problemas de interferencias, tampoco he circulado cerca de lineas de alta aeréas, pero si bastante por ciudad y no ha habido problema.

    efectivamente cuenta velocidad fantasma si te lo acercas mucho al pecho, pero en la posición de conducción normal, ni siquiera en parado en los semaforos, o en posición huevo en los descensos de asfalto me ha llegado a pasar, solo con el cuenta en la mano.

    Las pulsaciones me parecen muy precisas, medidas a mano por mi varias veces coinciden con las del pulsómetro.

    EL transmisor de la horquilla no es excesivamente grande teniendo en cuenta la pila que lleva dentro, que por cierto es un poco rara, en internet se puede comprar http://www.radioshack.com/sm-12v-alkaline-pager-remote-battery--pi-2049663_tb-features.html http://www.m-99.co.uk/Watch_Batteries/LRV08/lrv08.htmly supongo que en tiendas especializadas también

    por lo tanto después de el resultado que no me esperaba voy a sustituir mi cateye definitivamente por este, al menos hasta nuevo aviso:)
     
  7. rtuning

    rtuning Aficionado a varios

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    yo tengo una mala experiencia con uno, y es que si al cambiar la pila no pones bien la goma , le entra sudor y adios pulsomentro

    al nuevo lo he forrado con cinta aislante y no me puedo quejar , pero cro que las pulsaciones van algo por encima de lo real
     
  8. Keikan

    Keikan Novato

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    Hola a todos, tengo una preguntita.
    Compre hace algun tiempo un cuenta km en lydl y no encuentro las instrucciones por ningun sitio, alguien seria tan amable de pasarmelas si las tiene.
    No se que mqrcq es, como todo lo que hace lydl, pero en la carcasa pone Pro Cycle.
    Gracias de antemano
     
  9. zündfolge

    zündfolge Novato

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    Hola, yo he comprado uno hace un par de meses, de hecho no lo he estrenado todavia, pero es marca crivit, aunque ya sabes como va esto de las marcas, a lo mejor es el mismo, si me puedes enviar una foto te digo si es el mismo y te las hare llegar de alguna manera, saludos.
     
  10. Txaparro

    Txaparro Desfacedor de entuertos

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    Jajajajaja, muy bueno!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  11. txikixe

    txikixe Miembro

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    por ese precio es normal. Hay cuentakilometros sigma por 15-20€ que marcan de todo menos cadencia de pedaleo. Pero lo del pulsometro... yo hago spinning , y menos los codificados, los demas cuando tienes gente cerca que tambien lleva pulsometro se vuelven locos (pulsaciones 240- 215...) Yo tengo un polar f6 ke me costo 70€ en el forum (oferta, valia 119). Si haces la suma son 90€ , pero son fiables. Luego depende cada uno el dinero que se quiera gastar.
     

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