limitación de velocidad en carreteras con ciclistas

Tema en 'Cantabria' iniciado por Villakarriedo, 20 Ene 2016.

  1. Villakarriedo

    Villakarriedo Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    cantabria
  2. invierno

    invierno Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    62
    Leyendo los comentarios a la noticia, pienso que la gente es muy bestia, egoísta e ignorante, asusta pensar que estos tíos son los conductores de los coches que pasan al lado nuestro.
    Pero, por otra parte, algo estamos haciendo mal nosotros para que haya gente con esa visión.
     
  3. Villakarriedo

    Villakarriedo Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    cantabria
    Qué pasada. He mirado las respuestas y tienes razón. Da un poco de miedo. Y digo yo, si seguro que el 90% de los energúmenos que se quejan están durmiendo de 8 a 13 los sábados y festivos. El caso es pensar solo en uno mismo. Hasta que no haya buenas campañas en tv sobre derechos y obligaciones de ciclistas y conductores no se iran concienciando de que la carretera no es solo para ellos. En fin
     
  4. Victorcafo

    Victorcafo Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2016
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola. Soy ciclista y conductor. Como casi todo el mundo. Hay conductores que son unos bestias y ciclistas que no les andan a la zaga. Los conductores tienen que pensar que la calle no es de ellos y los ciclistas que cuando van por una carretera no están en un velódromo. Quizá con más respeto iríamos mejor
     
  5. viverobiker

    viverobiker Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    38
    En bizkaia hay desde hace muchos años algunas carreteras con esas mismas restricciones y no pasa nada,la carretera de zeberio por ejemplo es de 50 kms/h los findes de 8 a 1 y los conductores la verdad es que te respetan mucho.
     

  6. Victorcafo

    Victorcafo Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2016
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    16
    No creo que sea una cuestión de limitación de velocidad. Si vas a 50 y viene un coche de frente a lo mejor no puedes adelantar a unos ciclistas por mucho que estés respetando la señalización. Es el sentido común lo que debe imperar
     
  7. viverobiker

    viverobiker Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    38
    Pues yo creo que si que es una cuestión de velocidad,si el coche en cuestión viene a 90/100 kms por hora y se encuentra de repente con un ciclista y justo viene un coche de frente,que crees que va a hacer?te lo digo yo,pasarte rozando.si en vez de eso,va a una velocidad adecuada a la cantidad de ciclistas en dicha carretera,ya frena y te adelanta cuando pueda sin ponerte en riesgo.Las carreteras que tienen estas restricciones en Bizkaia son todas con muchas curvas de las lentas y con poco tráfico,no son del tipo de la de selaya,más del tipo del valle de guriezo si lo conoces,un saludo.
     
  8. Victorcafo

    Victorcafo Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2016
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    16
    Eso es aplicar el sentido común que te comentaba. En una carretera con limitación de 100 no se puede circular a esa velocidad si hay mucho tráfico lento o pesado. Es de aplicación el mismo criterio cuando hay bicicletas o lo que sea. NMo se trata de limitar la velocidad -de noche no suele haber ciclistas- sino utilizar con criterio las normas para beneficio de todos: los coches para circular y los ciclistas para entrenar o pasear.
     
  9. Victorcafo

    Victorcafo Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2016
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    16
    Insisto, sentido común...aunque sea el menos común de los sentidos
     

Compartir esta página