limpiador de discos

Tema en 'Mecánica' iniciado por jartones69, 8 Jun 2007.

  1. jartones69

    jartones69 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En esa cuesta imposible....
    hace un par de dias limpie la cadena y los piñones con la mala suerte que le callo un poco de desengrasante en el freno de disco trasero y desde entonce no me frena bien.Lei hace tiempo que se vende un producto que se le pasa con un trapo por el freno y le quita la pelicula que se forma por el disco y por las pastillas y vuelve a funcionar normal....pero claro no me acuerdo del nombre de ese producto,tambien recuerdo que se vende en las droguerias y que era bastante barato si alguien me pudiera hachar un cable...gracias
     
  2. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, para limpiar el disco un método muy eficaz es cojer un pañuelo o trapo y humedecerlo con alcohol y luego se lo pasas, verás como sale el aceite o lo que tenga de color negro.

    Un saludo
     
  3. kike.

    kike. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    alcohol isopropilico, de venta en farmacias por ejemplo, este alcohol lo usaban los "dinosaurios" de mis compis para arreglar servidores en sus tiempos jóvenes...

    Salu2
     
  4. jartones69

    jartones69 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En esa cuesta imposible....
    muchas gracias....vay a probar
     
  5. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Para el disco ya esta dicho todo a lo cual me sumo, pero para las pastillas no funciona también, por lo que te doy dos recomendaciones, o le haces una buena bajada hasta recalentarlas, hay veces que hasta te llega ha salir humo al quemarse el aceite, o le pegas un lijadillo a las pastillas pero sin pasarte. Yo prefiero lo primero pero cada cual.
     

  6. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.467
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    Ferrol
    el alcohol isoprepilénico lo teneis en mercadona por 2€ más o menos, es un bote blanco de 1l pone alcohol de quemar y limpieza, algo así ,perdona que no tengo el bote a mano
     
  7. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    19
    pero ha dicho que se le calló desengrasante y no aceite,¿es que es malo el desengrasante en pastillas?yo creia que no pero despues de limpiar los pistones con unas gotas de desengrasante(con las pastillas puestas)creo que he perdido eficacia de frenado.
     
  8. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    no sé, yo compre un limpiador específico para frenos de disco de bicicleta, el weldtite disc brake cleaner. la verdad es que es un poco caro, pero la inversion merece la pena. sino en alguna tienda tipo de estas que tienen de todo para los coches o sino en algun hipermercado puedes comprar un spray limpiador para los frenos de disco de motos y coches. aunk ten cuidado que pueden llegar a ser muy agresivos para las pastillas
     

Compartir esta página